Hace 4 años | Por jm22381 a cosmosmagazine.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a cosmosmagazine.com

Aunque tienen branquias, la mayoría de los renacuajos necesitan respirar aire fresco para sobrevivir en agua sin oxígeno. Una nueva investigación muestra que los renacuajos recién nacidos son demasiado pequeños y débiles para romper la capa donde se unen el agua y el aire causada por la tensión superficial. Una cámara de alta velocidad ha revelado que usan un rápido chasquido de sus mandíbulas para "pellizcar" la burbuja de la superficie. Las larvas de salamandra y los caracoles acuáticos con pulmón hacen una succión de burbujas similar.

Comentarios

squanchy

Eso lo sabe cualquier cura.

Carnedegato

#4 ooh, sé lo que has hecho

inar

#4 fino fino lol

Ripio

#0 Me la has pisado.

Dikastis

#1 Joder, tanto te cuelga?

Ripio
D

Los erizos azules también lo hacen

Dikastis

#13 Y a quien coño le importan putos erizos azules eh? A QUIEN!

ElPerroDeLosCinco

Nunca he tenido claro el sentido de la metamorfosis de los renacuajos en ranas. No veo la ventaja de hacer un cambio tan brutal en su anatomía para abandonar el medio acuático. No parece que a las ranas en tierra firme les vaya mejor que a los renacuajos en el agua, son torpes y frágiles, y están expuestas a muchos depredadores. Ni siquiera se pueden alejar mucho de las charcas ni dejar que su piel se seque ¿No podían crecer conservando sus branquias y su forma "de pez" y seguir toda la vida en el agua?

D

#3 el tema es que la evolución no va así, sobreviven y por si están ahí.

Puede que en un origen salir del agua le proporcionará acceso a comida fácil y evitar competencia en el agua.

p

#3 Las ranas comen principalmente insectos así que quedándose en el agua las iban a pasar putas para alimentarse. Deberían comportarse como un pez más pero con muchos problemas. Al salir del agua ocupan un nuevo nicho con menos competencia.

tusitala

#3 #7 Y si al final era mala idea se mueren todas las ranas y a la evolución de la sopla.

BM75

#3 Poder alimentarse de insectos voladores es una ventaja enorme.
Millones de años de éxito evolutivo así lo avalan, colonizado además multitud de hábitats. La duda no tiene sentido desde el punto de vista evolutivo.

D

#11 el problema es que tenemos a mirar la evolución cómo con un propósito final, y es al revés, algo mira, si sobrevive pues se queda etc

BM75

#19 Lo cual no tiene nada que ver con lo que he dicho.
Claro que la evolución no tiene "un propósito", pero podemos afirmar con rotundidad que una especie que lleva millones de años en el planeta ha tenido éxito evolutivo. No veo el problema.

D

#24 creo que lo mío iba en relación a lo tuyo y refiriéndome a #3 no contra lo que tú has dicho.
Vamos que la gente piensa en la evolución cómo si el individuo lo buscará y pensase que le viene bien.

ElPerroDeLosCinco

#25 #24 Si mi comentario daba a entender que pienso que los individuos buscan evolucionar en alguna dirección, es que lo he redactado mal, no porque piense eso.

D

#3 La evolución no tiene sentido.

Las mutaciones genéticas son aleatorias, y si da la casualidad de que esa mutación genética le proporciona mayores posibilidades de supervivencia se reproduce llevando esta mutación a nuevas generaciones.

inar

#12 Y si la mutación es una mierda, se acaban extinguiendo salvo que evolucionando a especie "inteligente" y extingan al resto

ur_quan_master

De ahí la charca de ranas de Esperanza nacida al amor de la burbuja inmobiliaria.

M

Vamos eso ya se sabía, por lo menos en los erizos azules en Megadrive.

m

mira, como el capitalismo

D

Qué curioso, los reptiles chupan de los fondos públicos.

D

Nacer en este mundo y hacerlo como rana tiene que ser una cosa muy jodida.