Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a ecoinventos.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a ecoinventos.com

Se trata de un sistema de autolimpieza de los océanos que utiliza el movimiento relativo de los barcos con el objetivo de extraer la contaminación plástica del mar. De una manera escalable y viable financieramente. Si lo usamos en una turbina marina para generar energía como si lo usamos en una turbina de un buque, al pasar el agua por el sistema, unas membranas escalonadas atrapan el material plástico. Estas membranas luego se limpian gracias a la armadura giratoria.

Comentarios

D

#2 #5 No te preocupes os traigo un sistema de energía infinita.

ElLocoDelMolino

no me parecería mal que obligasen a todos los constructores de buques a instalar este sistema u otro parecido, de esta forma contribuyen a limpiar algo que ellos mismos han contribuido a ensuciar

a

#1 lee este infome, reflexiona un poco... y quizas entiendas porque remora es una tonteria.

ElLocoDelMolino

#3 ¿nos puedes enviar un link a alguno de tus libros sobre este tema?

Paracelso

#13 Fácil, el contenido del depósito de lo que recojan se quema de vez en cuando, aprovechandopara generar energía y ya está, mar limpio.
Quiero mi comisión por la consultoría realizada.

Garbns

#19 claro, porque lo de quemar todo está permitido en todas partes.... échale un vistazo a la MARPOL Annex VI Reg 16 anda

Paracelso

#24 Mi comentario era sarcástico

Garbns

#33 perdona entonces cry hay muchas veces que te encuentras comentarios por aquí que sueltan como si fuera una cátedra y da mucho por saco wall

Black_Diamond

#33 eso es lo que hay que hacer sarcar plástico

a

#4 se me olvido incluir el enlace:
https://ourworldindata.org/plastic-pollution

Resumo unos cuantos datos:
La cantidad total de todo el plastico producido en la historia del 10 billones de toneladas de toneladas. (1E10Tn)
La cantidad de plasticos que ANUALMENTE entran en el mar es del orden de 10Millones de toneladas.(1E7Tn. )
La cantidad total de plastico que hay en la superficie de los oceanos no llega a las 300.000toneladas. (1E5Tn).
La cantidad total de fragmentos de plastico con un tamaño entre 1-5mm es de 30.000toneladas(1E4Tn)

Es decir que solo el 0,003% del plastico fabricado esta en la superficie del mar.
Si cada año se vierte 10 millones de toneladas al mar.¿Como es posible que solo haya 0,3Millones de toneladas sobre su superficie?
Por algun lugar debe salir, a algun sitio debe irse.
Pero el caso es que cada año desaparecen de la superficie del mar varios millones de toneladas de plastico.

No tiene mucho sentido ponerse a hacer inventos para sacar 0,03millones de toneladas del plastico de la superficie del mar... cuando no sabemos que ocurre con los millones de toneladas que desaparecen.

D

#27 Pues me imagino que se irán a las tripas de peces, mamíferos y demás fauna, además de trabarse con las algas, irse al fondo...

santim123

#1 lo desconectan a 4 millas de la costa.

Gry

Como generador de energía a priori no parece mala idea, en un barco aumentaría el gasto de combustible y por lo tanto la contaminación atmosférica.

Kasterot

Yo lo vi ayer en algún lado esto de la rémora, pensé como #5 y que el sistema me parece bastante endeble y que por que fácilmente se va a tupir(las escobilla de limpieza no parecen muy fuertes ni eficaces)

Luego fui a la web original y no encontré ni un vídeo para ver el funcionamiento. Curioso!

p

Lo que me preguntó con estos sistemas es ¿Qué pasa con la fauna? He visto tortugas que viven en esas islas de plástico

D

#14 #16 ¿La fauna? ¿A quién mierdas le importa la fauna?
Lo que importa es tener visitas en la web.

D

sabes que es mejor que limpiar ? no ensuciar, booooom.

D

#7 No son excluyentes, pero uno de los sistemas (no ensuciar) funciona a la perfección, y el otro (filtrar el océano) es energéticamente y en la práctica demencial. En cualquier caso, se echa al mar mucha más mierda al día de la que estos sistemas podrían limpiar en décadas. Saca cuentas y me dices si qué tal el boom.

omegapoint

#21 ¿entonces dejamos la mierda ahí?

D

#23 Ehmm... ¿no?
Pero cuando salga un sistema que sirva para limpiar más rápido de lo que se ensucia (y sin suponer mayor contaminación de otros tipos) te aviso.

D

#7 crack, iluminado, monstruo, fiera. El hecho que mi comentario sea referente a un cambio de paradigma más que a un acto técnico lo dejamos para los que no son tan listillos y graciosos como tú, fiera

omegapoint

#30 ¿tu comentario hace referencia a eso? roll

D

#32 ánimo crack

a

El invento es completamente inutil.
Segun los datos de la Espedicion Malaespina, las concentraciones de plastico flotante en el mas varian entre 0 y2500g/km2

Haciendo calculos ,si el invento tiene un diametro de 1m, necesitaria recorrer 1000km para cubrir la superficie de 1km2. Y obtendria entre 0 y 2,5 kg de plastico. En promedio menos de 100gramos

Tener que recorrer mil kilometros para recoger 100gramos de plastico, no es una solucion sencilla ni de bajo coste.

chemari

Otra inversión que se podrían haber ahorrado echando un vistazo a los comentarios de los consultores tecnologicos de esta web.

grodriguezgonzalez

claro... aumentemos la resistencia al desplazarse por el agua ademas y se genere mas contaminación por quema de combustible

provotector

Y lo de que el río de china y el río de india dejen de tirar toneladas de mierda al mar...? Esa opción ni siquera se estudia...

omegapoint

#20 que pongan un filtro de brita gigante en la desembocadura.

cc #28

D

Yo tengo una idea genial para España, se le dan a cada bañista un redeño y un saco y solo se puede salir del agua con el saco lleno. Estarian nuestras costas impecables.

Homertron3

14 comentarios hasta que alguien ha dicho lo que venía a comentar.

Pues eso, que ese invento me recuerda a la fábrica La Pequeña Lisa, capturando todo bicho viviente que se le cruzase

D

Quizá con poner una simple barrera en algunos rios de India... bastaría para eliminar un importante porcentaje de contaminación por plásticos.

https://st-listas.20minutos.es/images/2011-03/280883/2927166_640px.jpg

Aguarrás

¿Y la fauna que entre en ella?. No dicen nada al respecto.

D

Igual si a alguien se le ocurre decir que todo ese plástico se puede revender...

D

Vaya tontería... Es como poner esto en las tuberías de los edificios. A la segunda toallita ya estaría atascado

a

Menuda mierda de invento. Los barcos contaminan una barbaridad y esto aumentaría la kk que echan a la atmósfera, además tiene pinta de necesitar alto mantenimiento para cuando la mierda se atasque.