Hace 5 años | Por jm22381 a news.mit.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.mit.edu

Científicos del MIT han identificado en las corrientes marinas del Ártico una nueva amenaza para el equilibrio climático del Atlántico norte. En concreto, han descubierto que la cubierta de hielo del Ártico establece esencialmente un límite de velocidad del conocido como Giro de Beaufort. Si las temperaturas globales continúan subiendo, el mecanismo que rige el giro disminuirá. Si esto ocurre se liberarán enormes volúmenes de agua dulce y fría en el Atlántico Norte, lo que podría afectar al clima global. En español: http://bit.ly/2AeoZZU

Comentarios

El_Drac

No era este el argumento de la película “El día de mañana”?

Priorat

#4 He entrado para escribir lo mismo.

l

#5 si, y llevo años diciendo que cada vez que vuelvo a ver la peli cada dia es menos ficcion

D

#6 Pues en Cork andan cortos de balcones, se me está ocurriendo un negocio...

gelatti

#6 Lo que se va a trasladar a Cork si no me equivoco es el clima de norteamérica, mucho más frío que la templada Europa actual, si se corta la corriente atlántica.

D

#19 Por eso lo decía, que ya no tendría que moverse de su pueblo si no le gusta ver españoles en la playa

Nylo

Cada día es más fácil saber qué es lo que no ocurrirá. Sólo hay que coger la predicción más reciente de los alarmistas, y ya está.

D

#7 No, eso que dicen si va a suceder si sigue aumentando la temperatura. A lo mejor puedes considerar alarmista al que diga que va a pasar la semana que viene.

D

Vamos a morir ... de frío

D

#2 Pensaba algo parecido. Si se rompe la corriente que de agua caliente que sube desde el Golfo de México y caliente el agua y los países del norte, entonces el cambio climático por calentamiento global pudiera provocar un enfriamiento en esos países. Por otro lado, si las aguas calientes permanecen más al sur, pudieran formarse huracanes mucho más poderosos y frecuentes que los de ahora.

Todo es muy interesante. ¿Qué será lo que pasará?

T

#15 Menos mal que alguien pone las posibles consecuencias.

D

#16 Es lo que se me ocurre. No soy experto.

d

Si se cumple lo de la película voy a ir encerando mi tabla de snowboard que voy a disfrutar en plena Barcelona de nieve a tope

epa2

No hay marcha atrás

Eri

Sólo hay una amenaza cierta para el cambio climático y se llama homo sapiens, claro que el nombre se lo puso él mismo.