13 meneos
 

Remedios caseros y naturales para evitar las picaduras de mosquitos

Pues eso: desde comer determinados alimentos , hasta poner plantas aromáticas en las ventanas. Algunas son clásicas, otras son sorprendentes.
etiquetas: salud, verano
usuarios: 11   anónimos: 2   negativos: 0  
9comentarios mnm karma: 95
  1. #1   Hombre, estamos en la epoca de las picaduras de mosquitos, siempre viene bien tener algún truquillo a mano, gracias por la info.
    votos: 0    karma: 7
  2. #3   Justo te iba a decir que no es lo mismo, #2.Lo tuyo está muy bien una vez te pican,es lo que yo hago también y con aguantar unos segundos,luego ya no vuelve a darte la lata nunca más.

    En cuanto a los remedios,uno de los que más me llama la atención es el de poner bolsas con agua colgando en los marcos de las ventanas/puertas.Lo vi hace años en casa de una paisa conocida de mi madre y al preguntarle para qué era,me aseguraba que era increíble pero no le entraba en casa ni una mosca/mosquito en todo el verano,pese a tener puertas y ventanas abiertas el día entero (es un pueblo).
    votos: 1    karma: 15
  3. #4   ¿¿¿¿Levadura de cerveza?????????????
    MENTIRA. La tomo a diario y los mosquitos me atacan sin piedad a la mínima ocasión.
    votos: 0    karma: 9
  4. #5   Es que no son los mosquitos los que pican, sino las mosquitas, que son las únicas hematófagas. !!CHUPÓPTERAS!!.
    es.wikipedia.org/wiki/Hematofagia
    votos: 0    karma: 11
  5. #6   #5 Me da igual que lo hagan por celos....el caso es que me pican >:-(
    votos: 0    karma: 9
  6. #7   Para viajar a países en los que los mosquitos son plaga, caso de zonas del Caribe, se recomienda encarecidamente tomar un complejo vitamínico del grupo B durante una semana (una pastilla al día) antes de llegar al lugar. Por algún motivo, gente habitualmente abrasada por los mosquitos sale de rositas sin una picadura (comprobado en persona e in situ con otras cuatro personas distintas que suelen pasarlo mal con estos bichos). Eso sí, desconozco si con los mosquitos de por aquí funciona (una de esas personas asegura que sí, que desde que empezó a tomar las pastillas tampoco le picaban) y también es muy importante tomarlo solo durante una semana, no más, esas vitaminas no se eliminan fácilmente, y su acumulación en grandes cantidades puede ser tóxica para el organismo, si notas somnolencia o fatiga no sigas tomándolas, aunque no hayas llegado a tomarlas una semana.
    votos: 0    karma: 14
  7. #8   A mi me va bien fumar. Los mosquitos y demás ni se acercan.
    votos: 0    karma: 7
  8. #9   #8 Pues chico, en ese caso prefiero las picaduras al veneno.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame