Hace 4 años | Por HimiTsü a eitb.eus
Publicado hace 4 años por HimiTsü a eitb.eus

El remo es un deporte de "Equipo". Una joven tripulante de la Orio, pierde el remo en la primera ciaboga. Pero... continúa remando hasta el final .

Comentarios

D

#1 Exacto, espectacular...

s

#1 Además está a la vista del resto, se llega a parar y desconcentra al resto de remadoras.

lecheygalletas

#9 Precisamente, en el remo lo primero que se aprende es a seguir el ritmo del que está delante tuyo, de forma que los que marcan el ritmo son los remeros que más cerca están del timonel. Lo que hace es lo que hay que hacer, si rompes el remo sigues el ritmo salvo que seas el último remero, ya que mantienes la coordinación del bote, además de ayudar en la inercia de la remada.

Aucero

#1 Pero no tiene el remo al lado?
Más que perder el remo, parece que se rompe el soporte.

D

#12 Pues igual que cuando alguien pierde una pierna en un accidente. No quiere decir que desconociera su paradero, sino que se rompió su "soporte" y quedó inservible.

Aucero

#19 Pues en el envío lo han corregido y han cambiado el ‘pierde el remo’ por ‘el remo quedó inutilizado’. Es que era curioso leer que había perdido el remo cuando lo tenía justo al lado.

ElPerroDeLosCinco

Si se pierde un remo se pierde un doceavo (o la parte que sea) de la potencia de empuje del bote. Es un problema grave, pero al menos si ella sigue manteniendo el movimiento, no descoordina a sus compañeras. El ritmo y la precisión en la palada son fundamentales para optimizar al máximo la eficiencia del esfuerzo realizado. Quedarse quieta o saltar al agua probablemente serían contraproducentes.

x

También podía haberse tirado al agua para no añadir peso a la trainera. La timonel y el resto de remeras hubiera compensado y a ella la recogía la Zodiac de la organización.

Peka

#3 ¿La normativa permite eso? Hizo lo mejor que podia hacer.

x

#4 #6 No estoy al día en la normativa, pero antiguamente, cuando todo era de madera, no era raro que se rompiera un remo y su "dueño" se tirara al agua.

HimiTsü

#3 No, no puede.
Abandonar la embarcación de manera deliberada... está penalizado con la descalificación.
Ya digo, espectacular. Y... que final. !

D

Puede que sea más difícil remar sin remo.

gustavocarra

#14 Eso mismo se planteaba Rómulo mientras mamaba de la Luperca.

D

Las vascas reman como se sale del toto.

D

#8 Y las gallegas, que es gallega.

porquiño

#10 🙌

Varlak

#10 No sería la primera vasca que nace en galicia

P

Me imagino que estos supuestos están contemplados, así que haría lo que tenía que hacer.

D

Eso SI QUE SON MUJERES... Que bendición, que curro, que esfuerzo, que voluntad.... Impresionantes... Esas 20 valen más que 100 000 princesas Disney... Las feministas tienen razón, las mires son capaces de o mismo que los hombres, Ole ahì Ole ahì... Que no os engañen... A vivir la vida del esfuerzo y el trabajo Ole ole Ole....

KoLoRo

#15 Ya tenemos el comentario tonto del día. Por que una mujer haga más esfuerzo que otras no significa que tenga que ser más mujer. Ojo que yo estoy en contra de la ola del feminismo y su putisima madre, pero en este caso es un calzador de cojones.

Son deportistas, como otras cualquiera y tiene su esfuerzo, su dedicación al igual que otro tipo de trabajos, ser Jueza o Abogada tiene su trabajo y cansancio mental, al igual que pasa en los hombres.

No metáis esa mierda en este pedazo de envío que se ha marcado #0 y disfrutar de lo que es trabajo en equipo, indiferentemente de quien sea el que lo hace.

D

#16 Perdona no queria herir tu sensibilidad, quizas me he dejado llevar por la emocion.

D

#15 Pues el sábado una superfeminista me dijo que no apuntase a mi hija a remo, que luego se le ponen espaldas de hombre