Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a telegraph.co.uk

Robert Zemeckis, director de 'Regreso al futuro', ha prometido que nunca se hará un remake mientras viva. "Oh Dios, no", dijo el director de 63 años cuando le preguntaron si -como uno de los dueños de los derechos, junto a Bob Gale- consideraría un remake. "Eso no pasará hasta que Bob y yo estemos muertos. Y aún así estoy seguro que podemos encontrar alguna forma de que los administradores de la herencia lo eviten". Según los contratos firmados en 1984 tienen la última palabra sobre la producción de cualquier film de la saga mientras vivan.

Comentarios

ceroeurista

#15 Positivo por inventar el verbo "justintimberlakear" lol

D

#3 Qué grande. Empieza ahora la segunda temporada...

felstein

Doc no está para esos trotes. Aparte escogerían una horterada de coche para hacer publicidad subliminal.

D

#9 Con el Opel Corsa debido uno puede viajar a los 80.

D

#26 Lo malo es que, una vez allí, no puedes volver al siglo XXI sin tratar de venderlo antes.

meneandro

#9 En hollywood piensan que the rock con una peluca podría dar el pego...

t

#48 Con The Rock tendrian que cambiar el argumento de buen principio, no le daria tiempo a Marty de huir con el coche antes de que The Rock se cargue a todos los¿iranies? que vienen a recuperar el uranio

meneandro

#60 Habría que poner un asiático haciendo algo para el mercado chino... jackie chan seguro que sabe tocar el Jonhy be good y con hacerle llevar un monopatín automáticamente ya parecerá un tipo juvenil. Y por supuesto sabe kunfú dese, para hacer pareja con the rock y machacar iraníes viene que ni pintado.

D

#60 libios, eran libios

lilili

¡Sí! Gracias Robert Zemeckis, no dejes que estropeen la mejor trilogía

D

Hollywood acabará con él, es más fácil matarlo y hacer remakes que arriesgarse y hacer un peliculón de ciencia ficción.

o

#4 pensé que lo de #2 era una errata hasta que vi "bodorrio" la segunda vez y ya me tuve que descojonar

D

#16 Confiemos en que sea un caso de dislexia puntual.

c

#38 O mejor aún, confiemos en que no lo sea!

Oye #2 cuéntanos más cosas!

ceroeurista

#4 #2 #16 Bodorrio se usa como sinónimo de "boda por todo lo alto" pero en realidad es todo lo contrario

http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=bodorrio

D

#61 Cierto, también lo miré hace un rato, por curiosidad, y me quedé con las patas colgando. Hay que ver cómo se deforma el lenguaje, cuando nos da la gana.

RubiaDereBote

#2 porque segúramente la película tenga una línea argumental actual

¿Qué es una línea argumental actual y en qué se diferencia de una no actual?

Q_uiop

#13 Que si es "actual" puedes meter publicidad del último modelo de teléfono o portatil en cada plano. En una no actual solo puedes anunciar faxes y "buscas".

Cantro

#21 Precisamente "Regreso al Futuro" tiene product placement por todas partes. Hasta de cosas que no existían, como esas zapatillas que Nike anunció como homenaje a la peli y que salían en la segunda parte

m

#30: Yo tampoco me refiero al "product placement", no se bien como explicarlo, pero creo que el cine de antes era mejor, el actual me parece muy soso, como la música que también se produce ahora.

Quizás sea que las películas de ahora están orientadas al lucimiento personal de director y actores y no tanto a la película.

RubiaDereBote

#21 Menuda chorrada

ercannio

#13 Se refiere a peliculones con personajes nuevos, o frescos, llámalo bien definidos que rozan o superan lo carismático. Con tantos remakes, precuelas, continuaciones y demás superficialidades (¿soso?) del cine actual a mi me parece que están intentando arrebatarme una parte de mi infancia. Ocurre mucho que el cine actual te recuerda a según que otra película que sabes que fueron mejores o que te gustaron e incluso emocionaron más en su primera versión. Es amargante. Sin generalizar, pero me ocurre a menudo.

RubiaDereBote

#29 Pero eso es porque se pierde el punto de la sorpresa, tienes la sensación de estar viendo una copia (que es lo que es), pero si intentas disfrutar no tiene por qué pasar (en otros casos, no hay forma).
Lo que sí es evidente que mientras el cine era algo novedoso, había más posibilidades de hacer cosas nuevas. Conforme que van haciendo más y más películas, es más fácil caer en los remakes, precuelas, secuelas, ... pero no creo que sea malo, siempre tienes la opción de elegir si verlo o no. Técnicamente siempre suelen ser mejor.

Aficionado_1

#13 #2 Yo creo que la diferencia entre el cine de hace unas décadas y el actual es que antes el argumento era muy importante, mientras que ahora lo más importante son las escenas de acción y los efectos espaciales. Antes, todo se movía en torno al argumento, y lo demás eran herramientas usadas para contar la historia, mientras que ahora el argumento se ha convertido en una herramienta al servicio de las escenas supertrepidantes.

Aunque es sólo mi opinión, claro. Y ya se sabe lo que se dice de las opiniones.

D

#31 lo que dices del argumento es verdad. Y la razón de ello es que cada vez se quiere llegar a un mayor público objetivo. Cuando haces un guión para una masa muy grande de gente, tienes que basarte en el nivel intelectual de los más tontos.

Antes, las películas tenían ciertas aspiraciones artísticas, hoy en día prima mucho más la taquilla. Y para ello, nada mejor que actrices y actores famosos con cuerpos y caras perfectas, efectos especiales espectaculares, y un guión digno del ciudadano medio (osea, para tontos). Hoy en día no habrían elegido a Sigourney Weaver para hacer Alien, por tener un cuerpo andrógino y una cara más bien fuera de lo común, habrían puesto a alguna guapa estúpida como Megan Fox.

Y no hablemos de la correción política. No se rueda una escena que mínimamente pueda ofender a los negros, a los judíos, a las feministas, ni a ningún otro colectivo que te puede demandar y/o boicotear.

Y muchas escenas se eliminan para poder rebajar la calificación de edad y poder llegar a un público más amplio. A nosotros de pequeños nos metían cualquier cosa. Hoy en día es impensable que un niño pueda presenciar una película como Robocop, la escena en que desmembran y matan a Murphy es demasiado sangrienta para las calificaciones actuales.

Afortunadamente todavía algunos de la vieja guardia se mojan, como Martin Scorsese con "El lobo de Wall Street". No todo está perdido.

m

#13: No se cómo explicarlo, pero me gusta más el cine de antes que el actual. Cuando tenga tiempo intentaré mirar los motivos.

RubiaDereBote

#45 Lo sospechaba, no sabrías explicarlo. Pero efectivamente tendrías que pensar sobre ellos, quizás te des cuenta de que realmente lo que piensas no es así.

e

First world problem

D

De esa peli no se puede hacer un remake. El éxito que tuvo fue por el carisma de los actores, el argumento, las sorpresas, el contexto social e histórico del momento y en cómo esta dirigida. Repetirla de nuevo no tiene sentido porque pierde todas esas cosas.

D

Bien por Zemeckis!

Stillman

Yo pagaría por ver Regreso al futuro en el cine, en sesión de reestreno, para verla en pantalla grande. Y me compraría palomitas, cosa que no suelo hacer (reservo el estómago para cenar por ahí).

m

#70: Yo también, pero la película entera, si a caso con descansos entre parte y parte.

Stillman

#83 La primera parte yo creo que es perfectamente comercial hoy en día en la gran pantalla. Es una película perfecta para su género, muy bien equilibrada. La segunda parte no la veo así ya que se basa en un imaginario futuro cuyo concepto es diferente al de nuestros días. Y la tercera parte es un western, no está mal, pero es el final y no es tan versátil como la primera parte.

Diosssss, me encantaría ir a ver Regreso al futuro una tarde de otoño lluvioso.

m

#87: La segunda tampoco se basa tanto en el futuro, están casi más tiempo en el pasado buscando el almanaque.

D

Lo que no entiendo es a qué esperan para sacar un remake de Lo que el viento se llevó con megan foxy fox de escarlata y whoopi goldberg de mami. Lo petaría ¿si o no?

m

#35: Sobretodo si metes un "Teodoro Rex" derribando a la gente con la cola.

(no vi la peli, pero creo que ese es su único argumento)

delcarglo

camachosoftcamachosoft estará pendiente de tu muerte, Zemeckis. lol

grantorino

Michael J Fox es insustituible.

meneandro

#8 No los tientes. Hollywood ya ha demostrado que no saben lo que es insustituíble y que por unos cuantos montones de billetes cualquiera pone el culo. Bastantes violaciones hemos visto ya en este lustro.

D

#47 Sería extraño que actuase con su enfermedad... Tendría que hacer un papel creado específicamente para él

meneandro

#75 No, me refiero a violar la saga cambiando protagonistas, argumentos, etc. Lo que suelen hacer, vamos. Que si alguno tiene algún problema con que se hagan más pelis se le unta y listo. Hasta te hacen propaganda diciendo que están orgullosos de lo bien que lo hacen sus prostisustitutos y tal...

Peachembela

no más remakes y no quiero ver al idiota de avatar haciendo de michael fox

por favor ni se les ocurra tocar a volver al futuro

es como hacer la segunda parte de E.T

noexisto

No hay más que ver a Spiderman (2002-2012: la misma) y amenazan con esto http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nueva-pelicula-spider-man-sera-culebron-instituto-120750

D

Putos guionistas y productoras que no tienen ideas y se dedican a joder sagas clasicas para sacar 4 duros.

D

La verdad es que no os entiendo. Si hacen un remake pueden pasar dos cosas:

1. Que hagan una película decente o buena. Salimos ganando todos.
2. Que la película sea mala. Se ignora y ya está.

D

#41 Si la película es mala (los remakes suelen serlo), dejará tan mal cuerpo que nadie se atreverá a intentarlo otra vez.

m

#41: El problema es que para mucha gente ese será el primer contacto con la peli, y no es lo mismo.

Lo suyo es que se cuidase la trilogía original, tal vez que incluyan escenas eliminadas, y que se reestrenen las tres películas en el 30 aniversario. Es cine de culto y como tal debe ser tratado.

Lo que pueden hacer es una peli paralela, con argumento parecido pero sin mencionar demasiado a la original. Si es buena los admiradores de #BTTF la acogerán con los brazos abiertos, si es mala no dañará a la original. Se puede jugar con otras épocas o lugares y se puede plantear otras resoluciones de problemas. Eso si, que no metan las ñoñadas típicas del cine actual.

D

#56 ¿Por qué iban a reestrenar una película en el cine? No estamos en los años 40, quien quiera ver la original puede hacerlo en 'HD' en su casa. Ell hacer un remake puede incrementar el interés de la gente por la original. Y, por último, que sea un remake no quiere decir que obligatoriamente tenga que se peor que la original, de hecho han habido casos en los que ha sucedido lo contrario. roll

lilili

#57 Para los que por ser muy jóvenes no pudimos verla en el cine. El HD en tu casa está bien, pero no se compara a una sala de cine.

D

#77 No, ahí te doy la razón. No hay nada como los diez minutos de anuncios previos a la película, el crujir de las palomitas del resto de espectadores, la llamada sorpresa del tío que está tres filas más abajo, las pataditas de los niños que tienes detrás y que enciendan las luces en cuanto empiecen a salir los créditos .

m

#79: En tu caso no se, pero yo hace mucho que no veo anuncios en el cine, y te lo digo que la última que vi fue la de Avatar y no se si la anterior fue Spiderman (la primera), y tampoco pusieron anuncios.

Creo que la última peli con anuncios que vi fue Torrente 2.

D

#41 ¿te parecería bien hacer un remake del Guernica de Picasso o de la novena sinfonía de Beethoven? Pues ya está.

Es una obra de arte clásica y no hay que profanarla. Punto.

D

#69 No hay nada sagrado



Gran parte del arte se basa en reinterpretar el trabajo de los demás así que me voy a repetir: no hay nada sagrado.

mefistófeles

Nadie hace un remake con un McFly....

D

Y bien que hace.

D

Pues nada, en la nueva película van al año en que se rodó la película.

Penetrator

#20 Y matarán a Robert Zemeckis para que no ruede la película, creando así una paradoja espacio-temporal del copón.

enlagar

Hay películas que tienen un carisma insustituible. No se puede hacer un remake y encontrar mejores actores para que hagan de Marty Mcfly, Doc, Han Solo, Indiana Jones, o tener otro

editado:
..

meneandro

#27 Tacha Indiana Jones que es el más probable... y dales tiempo a los otros. Terminarán cayendo...

enlagar

#50 Espero que no, pero si lo hacen (que es probable) vaticino que se darán una buena ostia. Bastante han hecho ya con Indiana Jones 4.

H

¡Decidme una sola película que merezca un remake! ¡NINGUNA!

meneandro

#34 Un dune bien hecho (sin faltar a la versión del visionario Lynch -y sin entrar a hablar de lo que hubiera sido la versión del no menos visionario jodorowsky, y digo visionario porque este hombre debe ver visiones por lo que toma-, que no está mal pero que es muy suya y muy de su época) molaría un huevo y parte del otro. Y si siguen con los libros y vemos lo que aún no ha llegado al cine o a la tele, más todavía.

F

#34 No estoy de acuerdo al 100% con eso. Algunas de las buenas películas de los 80 son remakes del pasado. Por ejemplo: 'El Chip Prodigioso' es un remake de 'Un viaje alucinante'(eso tengo entendido, ya que la de 1966 no la he visto) y hace poco he re-visionado 'The Blob, el terror no tiene forma' y he disfrutado el doble, tras descubrir la original: 'La masa devoradora', de finales de los 60, una peli lentorra y ñoña a más no poder (de esto último tiene mucha culpa la interpretación de Steve McQueen).

Lo que pasa es que hoy día hacen remakes sin cuidar la historia, pretendiendo que sólo por el uso y abuso de las tecnologías de CGI, cine 3D, etc. la gente ya traga y las va a ver tan contentos (y a veces, así es).

H

#53 Mira ahí llevas razón, estoy de acuerdo contigo. El problema es que los remakes de ahora se hacen sin cariño. Sólo pelis con un buen puñado de CGI y sin alma.

r

#34 Está claro que de pelis buenas no hay que tocarlas pero las pelis malas puedes hacer cosas mejores. A the ring por ejemplo, le vino muy bien el remake americano.

H

#55 Jaj a mí me gustó más la japo.

Neochange

Mientras viva ...

m

#24: ¿Alguien sabe por qué este mensaje lleva un fichero adjunto? Ni siquiera se si tiene que ver con la respuesta o el envío, apareció ahí de la nada.

AlexCremento

Un remake no, pero ¿por qué no una cuarta parte?

m

#74: Porque machacarían las otras tres... si no lo hicieron en los 90s, mejor que no lo hagan ya, porque el cine actual es horrible.

sieteymedio

El señor de los Minis ya se estaba frotando las manos ante la perspectiva de otro anuncio largo de sus coches.

Esfingo

Se fuerte Robert

D

Custión de tiempo...

b

Para mi la peli de jacuzzi al pasado ya era un "remake" de regreso al futuro del siglo XXI.

D

Que hagan remakes de series o continúen con las canceladas tipo stargate univers, galáctica, equipo a, o esa que viajaba entre versiones alternativas de nuestro mundo. Aaa espera que se me olvidaba que son una panda de vagos y es mas fácil coger una peli de hora y media y cambiar 20 min para ganar dinero.

D

Avatares digitales y punto pelota

Smith_A.S

Si las segundas partes nunca fueron buenas, imaginate los remakes. Noooo por favor tengo muy buenos recuerdos de la primera como para que me los liquidéis

D

Un remake solo serviria para demostrar que la pelicula sigue siendo igual de mala hasta con los efectos especiales.