Hace 10 años | Por angelitoMagno a theverge.com
Publicado hace 10 años por angelitoMagno a theverge.com

El remake de la serie documental de Carl Sagan "Cosmos: A Personal Journey" se estrenará finalmente en 2014, según ha anunciado la cadena FOX. Este remake está siendo producido por Seth MacFarlane (Padre de Familia) y será conducido por el astrófisico y divulgador Neil deGrasse Tyson.

Comentarios

D

Para quienes os sorprendéis de que este programa salga en la Fox, que sepáis que News Corp abarca muchísimo más que Fox News.

Sin ir más lejos, el canal National geographic es parte de Fox Networks.
#2 #19

matacca

Cosmos + deGrasee + McFarlane... ¡Épico! No me lo pierdo.

Neomalthusiano

#1 Esta misma semana he visto nuevamente el capítulo 2 y sí, hay muchas cosas que deben actualizarse en lo referente a paleontología y genética.

flexoazul

Neil deGrasse Tyson y los ovnis. Grande:

Frippertronic

#38 Neil deGrasse Tyson es una de las puntas de lanza del escepticismo a nivel mundial, junto con Richard Dawkins, James Randi y Sam Harris. En ese aspecto no hay nada que temer. Para muestra, el vídeo que enlaza #14

D

Joder con MacFarlane, no solo nos hace partirnos la cajetilla con Family Guy, sino que también nos va a enseñar y entretener de la mano de Sagan! Vaya crack de tío!

K

Pero que grande es Neil deGrasse Tyson... Cuando lo escucho hablar me quedo embobado mirándole, y me da un enfoque de la ciencia muy puro, muy distinto al de los libros.

Toranks

#24 Es que es bastante polifacético, como Sagan, y entiende de muchos temas. Por tanto, al hablar del Cosmos, donde todo está relacionado, lo hace de una manera elegante, continua.

D

Para mi el mejor "remake" de Cosmos hasta ahora es la saga Wonders de Brian Cox.

Frippertronic

#27 Cuántos capítulos tiene?

D

#39 Son dos temporadas, "Wonders of the Solar System" de 5 capítulos, y "Wonders of the Universe" de 4. Te las recomiendo en inglés ya que el montaje que hizo la 2 es bastante malo, no aparecen las explicaciones divulgativas de Brian, en lugar de eso la típica voz en off. Son de la BBC y de hace poco salió "Wonders of Life" que se centra en la biología supongo (esta no la he visto aun).

http://es.wikipedia.org/wiki/Wonders_of_the_Solar_System

http://es.wikipedia.org/wiki/Wonders_of_the_Universe

http://en.wikipedia.org/wiki/Wonders_of_Life_(TV_series)

j

Carl Sagan dejó el listón muy alto pero estoy seguro que Neil deGrasse Tyson estará a la altura.

m

¿Este?

D

#18 Te has adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pkreuzt

Con un poco de suerte podré ponérsela algún día a mis hijos para que la disfruten como yo disfruté la original.

esmalts

Tyson es un gran comunicador, quizás no tan mágico como Sagan, pero muy expresivo y con muchas tablas, ya tengo ganas de que se estrene.

wanakes

#30 Yo adoro a Sagan; pero no creo que fuese tan gran comunicador. Sin embargo, creo que era una persona que tenía muy clara la importancia de divulgar y estimular con la ciencia; y fue capaz de destilar la mitología científica, de presentar la ciencia como la aventura que es, para cautivar a millones de espectadores. En ese sentido, le doy muchísima más importancia al trabajo de guionización y producción que a las habilidades de Sagan como comunicador.

Además Carl Sagan tuvo la gran habilidad de presentarte como una persona muy respetuosa y equilibrada respecto a religiones, pseudociencias, politicos y demás parásitos: era capaz de argumentar con solidez pero sin ofender al charlatán de turno. Es una rara habilidad, que le permitía abrir puertas. Una persona más combativa, menos diplomática, hubiera tenido auténticos problemas en llegar a tanto público.

Herumel

No es por nada, pero si alguién quiere algo un poco más nuevo, español, con divulgación algo menos generalista, aun que no tan entretenido está la serie de El Tamiz: "La vida Privada de las Estrellas"

Aun que no está completa http://eltamiz.com/la-vida-privada-de-las-estrellas/

D

La nave espacial de la imaginación volverá a volar.

abnog

Miedo ninguno. Lo único que hay que tener en cuenta es que no va a ser obviamente como Cosmos. Esta nueva versión será seguramente excelente, pero a su manera. Lo importante es la (buena) divulgación.

D

Carl´s seal of approval

borteixo

Pero ya tenemos a Morgan Freeman con secretos del universo!!

D

Aquí lo importante es si al español lo va a doblar la misma persona, le daba un ritmo genial.

PasquiLoLxD

No puedo esperar!
#29 Pienso lo mismo

D

Seth McFarlane no hace nada original ni aunque le muelan a palos.
De todos modos, esta colaboración con Neil DeGrasse es muy digna.

Maki_

También vuelve Jack Bauer y nadie dice nada! Quien ha salvado más veces Estados Unidos, Carl Sagan o Jack Bauer? Hm! Pues eso.

michaelknight

En el remake de la Fox conoceremos nuevos conceptos como "creacionismo" y "jugar a ser Dios"

muu625

Esamos viendo la fox.

Recomendable:

LuisPas

molan los comentarios de la noticia original

Q_uiop

Me alegro tanto como me sorprende que sea en la FOX.

D

Al margen de otras consideraciones, a mí me da bastante miedo un remake de Cosmos. A los que nos enamoramos de la serie y de Sagan allá por los 80 nos producirá posiblemente un efecto rechazo.

wildseven23

#15 Estoy contigo. Me da miedo, muchísimo miedo. Pero, por otra parte, confío bastante en deGrasse y en su forma de explicar las cosas aunque sea bastante más "showman" que Sagan.

a

#15. Pues piensa que Sagan no estaría orgulloso que nos ancláramos y le gustaría que avanzáramos un paso más desde el extremo de su atalaya.
Nos enseñó que debíamos avanzar siempre desde lo establecido.
Coño, que bien me ha quedado esto.

wanakes

#15 NO creo. Cosmos es única, inmortal, y quedará para siempre como la joya del humanismo que es.

Y los que disfrutamos con COSMOS nos alegraremos de que nombres como McFarlane y deGrasse Tyson se embarquen en un programa de divulgación científica que llegue al publico de hoy, complementando todo lo que Carl Sagan se dejó. El COSMOS original nació en un mundo muy diferente al actual: había una guerra fría con el riesgo de una autodestrucción de la humanidad en cualqeuir momento. Hoy el riesgo es mayor, pero más a largo plazo, y se llama cambio climático. En el original la carrera aeroespacial era una realidad fascinante, hoy, un doloroso pasado. La explosión de la computación, la irrupción del cerebro global que es internet, la fascinante nueva física de partículas... en fin, nuevos contenidos para un nuevo mundo, que estoy seguro que complementarán muy bien la magnífica obra de Carl Sagan.

D

A mi algo de miedo me da.

Mas que nada por que si algo tiene COSMOS, mas alla de la divulgación cientifica. Es despertarte el espiritu critico con las pseudociencias y el oscurantismo. Que este fichado Degrasse es muy bueno (Es un gran divulgador), pero me preocupa que se vuelvan un poco condescendientes en aspectos relaccionados con el misticismo.

Waskachu

Neil deGrasse Tyson y su afán de protagonismo... Madre mía, si Carl Sagan levantara la cabeza...

Pero bueno todo lo que sea divulgar, nunca está de más.