Publicado hace 3 años por --175549-- a javiergutierrezchamorro.com

Esta es una entrada relacionada con relojes, sí, pero también llevada a tal extremo que queda completamente desvirtuada. Comienza con el conocido reloj que porta Rafa Nadal, el Richard Mille RM 27-03 Manual Winding Tourbillon Rafael Nadal, un reloj que roza el millón de euros de precio. Contra lo que pueda parecernos, Richard Mille es una manufactura relojera con apenas historia, pues inicia su andadura en el año 2001. De la mano del excéntrico y millonario francés Richard Mille, quien entre otros cargos desempeñó la labor de presidente de...

Comentarios

ChiquiVigo
blockchain

#86 y no te olvides, es una INVERSION , y los ricos de eso saben

skaworld

#95 como aficionado... No intentes sacar pasta de ello porque... Va a ser que no lol

jujutsu

#86 te voto positivo por lo del strela. Tuve alguno de los últimos poljot y lo vendí en época relojera de compra venta. Para que unos entren, otros deben salir y... Ahora solo me queda el Speedmaster plexi y fondo ciego como único "espacial"

Tuve también varios que eran como los de la SGM, stowa, laco, Hamilton... Y conservo un kirowa que sustituyeron a los hanhart cuando los rusos se quedaron con la parte este de Alemania..., En fin, los relojes, su historia...

omegapoint

#86 mecánica rusa... tu eres de los que le da cuerda tirándolo de un septimo piso o sumergiendolo en vodka

R

#86 el peeble es una puta mierda, y más después de la puñalada que dieron con Fitbit.

Tengo uno de los primeros, lo compré porque duraba la batería, y porque costó muy barato por 200€ me hubiera sentido muy mal.

PasaPollo

#86 Tenía en un curro un compañero que era un apasionado de los relojes soviéticos. Gracias a él pude localizar un reloj auténtico marca Vostok de antes de la caída del muro (del 54, creo), a cuerda, que le regalé al comunista de mi hermano. A día de hoy lo sigue usando diariamente y funciona como un tiro.

r

#7 Imagínate que tienes dinero y ya has comprado tu casa. Te sobra el dinero y te gustan los relojes, ¿qué haces?

La cuestión es la siguiente: piensa en una afición que te guste y que tenga gastos variados, ¿no te comprarías lo mejor?

ElPerroSeLlamabaMisTetas

#12 lo de que los Casio esos son solares que significa?

#17 a como está el black Lotus? Sigue baneado?

PeterDry

#37 Solares significa que la batería se carga por exposición a la luz de cualquier tipo.
Radiocontrolados que reciben la señal horaria de uno de los relojes atómicos que hay del mundo , a través de una antena.

Y Casio además siempre dispone de recambios de todos sus modelos.

Yo tengo varios Casio y dos son G Shock de gama alta , no los cambio por otro reloj.

#38 que interesante , gracias

jujutsu

#41 pues debes saber, si te ha interesado lo de los radiocontrolados, que a España, sobre todo a ciertas zonas, sólo llega de forma clara una antena que hay en Alemania. Ahora se llevan más los que llevan GPS para ponerse en hora y se cambian automáticamente cuando cambias de huso horario, que solventan y mejoran el problema del alcance de las antenas de los radiocontrolados. Tengo dos radiocontrolados y tuve un GPS de Seiko y era una auténtica maravilla

casius_clavius

#38 Yo siempre llevo Casios baratos, de unos 30€. Me encantan. Resistentes, ligeros, prácticos, y encima hay gente que me dice que le encanta el reloj que llevo.

e

#38 No tengo una especial afición por los relojes aunque admiro la perfección de ingenieria de cosas como los que se recargan con el movimiento de la mano.
El caso es que me gustan los Casio por su utilidad y precio pero de un tiempo a esta parte me he tenido que pasar a un reloj inteligente por problemas de vista cansada. Con los Casio no podia ver la fecha sin ponerme las gafas.
¿Podrías recomendarme un modelo Casio que tenga los números pequeños "grandes"?

Por YouTube vi un video de un animal que hacia barbaridades a un Casio FW91, creo. Llegó a freirlo dentro de una tortilla y el reloj salía de la sarten indemne.

D

#37 El blacklotus siempre ha estado baneado en todos los formatos excepto legacy que esta restringido a uno. Y de precio, pos como en todo depende de la edicion y el estado de la carta.

La de Alpha ronda los 100.000€
Beta ronda los 40.000€
Unlimited unos 10.000€

#39 gracias apañao.

e

#39 Permíteme que te corrija. En Legacy el Power 9 tambien está prohibido. El único formato en el que su uso está restringido a uno es en Vintage. En su día pude comprar un Black Lotus de unlimited por 30.000 pelas y me pareció un pastón para un trozo de cartón. Tenía que haber comprado un buen puñado de ellos. Un colega lo compró hace mas de diez años por 600 lereles y le llamamos loco.

R

#39 en su dia eran 80.000 pts o menos

uyquefrio

#17 Pero tener aficiones caras no es equiparable a gastar millonadas solo para sentirte por encima de los demás.

D

#46 ¿Y si lo que te da placer (afición) es sentirte por encima de los demás?

cosmonauta

#17 Por supuesto que tienes derwcho a hacerlo.

Igualmente, los demás tienen derecho a tener opinión al respecto.

D

#58 faltaria más, puedes criticar todo lo que quieras.

omegapoint

#17 pero es mi dinero, es mi aficion y soy libre de hacer lo que quiera no?

hasta que te echas novia.

earthboy

El reloj más feo del mundo contra un Casio de los baratos.

#17 Vaya hombre. Lo único peor que el crack y la heroína son las Magic.
Dentro de no mucho habrá retiros carísimo y clínicas camufladas para sacar a gente de las Magic.

c

#17 no eres libre, y si lo crees, muy engañado vives Hace dos días estuviste en confinamiento y sin salir de casa. Mira hasta dónde llega realmente tu libertad.

Aenedeerre

#17 tira pal online anda... Que con tanto ban a los de woc habria que colgarles de los pulgares.

mainaberd

#24 Exacto. A mí me daría mucha vergüenza exhibir un millón de $ en un accesorio para la muñeca sabiendo que muchos de los que me ven no tienen para comer.

D

#54 ahí está la cosa, hay gente que desea exhibir sus excesos

#54 Dato: Si todos los ricos del mundo dieran todo su dinero repartido a parte iguales entre toda la población del mundo, seguirían sin tener para comer. La cantidad de comida total del mundo es la que es. No aparece mágicamente de la nada solo porque alguien tenga dinero. La tienes que dejar de enviar a un sitio para enviarla a otro.

La inflación sería curiosa de ver, eso sí.

M

#8 ¿Qué haces? Donarlo o al menos una parte. Claro que es tu dinero y haces con él lo que quieras pero por culpa de eso, así está el mundo degenerado en donde unos se gastan un millón en un reloj y otros se mueren de hambre. Hace falta un poco más de equilibrio.

D

#32 Ya vemos tu nombre lol

Lo curioso es que los que han seguido "tus" enseñanzas son los que se mueren de hambre y los que han seguido las otras son los que se compran el reloj

M

#49 Sí, se compran el reloj a costa de joder a los demás -a ti también, no te creas que tú formas parte del otro bando- y es que el dinero siempre estuvo más unido que los plebeyos que a pesar de que mean por ellos, apoyan las actuaciones de los ricos. https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3758579/02/12/Hacienda-pilla-a-Nadal.html

En cuanto a mi nombre, nada que ver con el señor en el que tú piensas, es lo que tiene conocer a un solo Marx.

#80 ¿Rafa Nadal se dedica a joder a los demás? Que hijo de perrilla.

yopasabaporaqui

#8 Perdona, no te leí y puse casi lo mismo.

o

#8 comprarte uno bonito que los hay por 4 o 5 mil pavos y los otros 795000 en coca alcohol y fulana lol

D

#8 comprar un reloj guapo,ni el casio, ni ese ese que sale ahí.
He tenido relojes guapos por 1500 ptas. de relojería. Cuando el auge de los swatch, salieron muchos relojes de distintos tipos y diseños. La mejor época en diseños de relojes

Pilar_F.C.

#8 un puto reloj que da las horas?

TuRbo_Keron

#8 Ej: mi afición principal es el Gaming. Ningún ordenador de 1 millón va a ir mejor que uno de 3k.
Se hace por aparentar, por pura pijeria. Ni siquiera es coleccionismo o una obra de arte o algo antiguo.
Absurdo e inmoral habiendo gente que no tiene ni para pan. Excesivo.

l

#8 #7 Este tipo de compras son buenas cantidadas a tener un IVA o impuesto de lujo. Estas compras no se dejan de hacer si valen un poco mas caras. Como en los precios hay elasticos e inelasticos, aunque subas el impuesto no vas a reducir el numero de veces que lo recaudas. Seria una buena forma de repartir la riqueza.

yopasabaporaqui

#7 El coche puede, no te importa. Pero, no te gusta nada? No tienes nada innecesario? Cuánto te costó? Pues... Haz una regla de 3 con tener una cantidad de dinero indecente y ya nos cuentas...

D

#7 Yo llevo varias pulseras y anillos que no son baratos, y un reloj bueno , y nunca en la vida me las he puesto para demostrar nada, ni siquiera me lo habia planteado hasta leerte. Es tan simple como me los pongo porque me gustan. Que sea innecesario o no ya va en como vea las cosas cada uno.
Cierto es que si hablamos de un reloj de un millon de euros, ya es otra cosa

Virusaco

#7 Lo vemos desde la perspectiva de nuestra economía.

Yo opino que es sensato aquel que se gasta el dinero en algo acorde a su situación económica. Y la de Rafa Nadal no es la misma que la nuestra.

Yo tengo un reloj, para mi una maravilla, de algo más de 100 euros. Un capricho que me quise permitir sin poner en riesgo mi economía. Para gente rica, un reloj que 100.000 euros la sensación que deben tener es parecida.

El que es estupido es aquel que que se gaste 100.000 euros en un reloj siendo mileurista.

Salu3

D

#7 Seguro que tú también te gastas el dinero en cosas innecesarias para tu nivel de renta. Todos lo hacemos.

W

#3 ¿Obra de arte en que sentido? ¿Su caja o su maquinaria?. En cuanto a la caja, está claro que la opinión es subjetiva, y su acierto depende de los gustos del comprador. En cuanto a maquinaria, pues llevará un ETA o un Selita, optimizado mecanicamente (complicaciones y materiales) que será un 60% similar a la de un reloj de 1500 euros y un 80% similar a la de un reloj de 5000 euros

xyria

#10 Con Coca-Cola no, pero con agua con gas y unas rodajas de limón sí.

D

#28 Vade retro! Eso es motivo de excomunión sumaria e inmediata.

D

#28 Eres un monstruo

mono

#56 jajaja, la verdad es que soy el verdadero cuñao, porque leo menéame y sé un poquito de todo, lo suficiente para poder opinar, y quedar en evidencia cuando alguien realmente conoce el tema.

tetepepe

#10 Gente sin alma... Seguro que mezclarias un whisky de 50 años con Coca-Cola....
Por dios!!! Qué manera de echar a perder una Coca Cola...

W

#10 en cuanto al Cristo, de acuerdo, te vas al punto 1, la caja, lo respeto.

En cuanto a llevar a los límites el que? Me juego algo a que no cumple COSC, y si lo cumple, cualquier Tag (el Volkswagen de los relojes) se lo pasa por el forro. ¿Por qué? Un reloj de serie lleva miles de fabricaciones y evoluciones siendo perfeccionado, poquito a poco...

Serie limitada, con “mejoras” exclusivas... las mejoras son “one shot”... si esas mejoras estuviesen probadas, testadas y evolucionadas... serían “de caja”... las tendrían cualquier otro primo suyo... lo siento... en el mundo, las maquinarias las fabrican 4 gatos... y las más comunes... las mejores... o al menos, las mas fiables

c

#6 ahí le has dado

D

#13 tu lo has dicho, cada uno es libre, a mi no me gusta el futbol y me rio de la gente que paga 200€ por ver a unos millonarios dandole a la pelota, pero por mi que hagan lo que quieran mientras no me afecte.

D

#13 Es su dinero como si lo usa para hacer pajaritas de papel y luego las quema.

w

#22 Quemar dinero suele ser delito, así que mejor que deje la papiroflexia tal cual

Saludos

Molari

#23 Nunca he entendido porqué es delito destruir dinero físico.... si en realidad ayuda a la sociedad permitiendo al estado imprimir más dinero sin generar inflación.

kumo

#13 Si te puedes gastar un millón en un reloj, te puedes comprar otra cara si se te cae al suelo la tuya

Cuando llegas a ciertas cifras ni siquiera hablamos de relojes caros, esto es otro rollo completamente distinto. Y la valoración que recibe viene de otros baremos y por tanto está pensado más como un objeto de arte que como un reloj funcional (aunque lo sea) y ahí ya te puedes dejar lo que quieras.

c

#13 Lo de la libertad y el dinero es muy relativo, y muy poco ético también. ¿Mientras gente que no tiene ni para un pedazo de pan, es lícito comprarse esos caprichos? No creo

#13 seguramente sus embajadores no se lo han gastado... se los han regalado... probes de los primos que pensando en exclusividad, se han dejado un kilo en el mostrador...

D

#3 pues es feo de cojones

angelitoMagno

#3 Viendo la foto, es una horterada lol lol

hey_jou

#3 mi teoría es que a unos pocos les gusta coleccionarlos, un pequño porcentaje lo hacen por fardar de exclusividad y para los que saben es un objeto de arte donde invertir dinero, como cualquier otra obra de arte.

D

#3 Pues vaya mal gusto que tiene el artista, el reloj ese es feo de cojones.

D

#21 Amén a eso.
Yo uso uno de los mejores relojes del mundo... cuesta solo 50 urdangarines, pero todas las noches se sincroniza con la señal horaria vía radio.
Lo uso sobre todo para controlar el paso de los satélites.

D

#51 un Gshock?

D

#93 Lo hay en ese formato también, pero son más caros... yo no soy ni albañil ni hago submarinismo, con lo que no necesito tanta protección.

Las estaciones que transmiten la señal creo que están en inglaterra y en alemania. Yo vivo a 14km de marruecos, pero la señal llega sin problemas.

Molari

#51 cuanto es un urdangarin?

r

#2 Uno se gasta su dinero en lo que quiere.

Si te sobra la pasta, ¿por qué no?

k4rlinh0s

#4 El problema es que le sobre tanta pasta tan necesaria en otros sitios para gastársela en mierda semejante.

El mundo está enfermo y el problema es que hay una horda que lo justifica.

c

#4 si te sobra pasta para gastartela en algo tan superfluo como un reloj de1000000€ es que la riqueza no está distribuida correctamente,por mucho esfuerzo que digas que hayas hecho.

jujutsu

#78 por el mismo motivo que la riqueza no está bien distribuida, hay relojes de un millón de euros. ¿O crees que si estuviese bien distribuida ése reloj costaría ese dinero?

D

#78 Un reloj de un millón de euros, en una edición limitada de 200 unidades y siendo una obra de ingeniería tan extraordinaria que prácticamente estamos hablando de una obra de arte se va a revalorizar con el paso del tiempo. Eso alguien con cultura financiera lo sabe... Por eso hay gente que puede permitirse ese reloj y gente que ve un gasto superfluo en cualquier lujo que no pueda permitirse.

g

#4 ¿porque demuestra que es un gilipollas?

D

#4 Porque es inmoral.

Logeado

#4 Es una forma de demostrar que te sobra la pasta, no es utilidad, es distinguirse.

#4 Efectivamente. A mi lo que me jode es la gente que tiene el dinero inmovilizado en Suiza y no la gente que lo hace circular aunque sea en caprichos.

c

#4 Pues porque hay mucha gente a la que no le sobra, por eso.

D

#4
Si te sobra la pasta, ¿por qué no?
Porque su pasta no ha salido de un sombrero mágico. Ese reloj no es caro por necesidad de cumplir con sus especificaciones y rendimiento (no es legible, ni da segundos, ni fecha, ni tiene cronómetro, ni alarma). Es caro para que quien lo compra pueda decir que le sobra el dinero, que vive en la opulencia. Es decir, mearse en aquellos que le han permitido tener el patrimonio que tiene.

Pero eh, no me verás llorar porque se haya comprado ese reloj. Tontos los que pagan entradas para ver a quien se lo compra. O los que no le exigen que pague los debidos impuestos, que una vez pagados tal vez no podría permitirse ese reloj roll

Mientras tanto otros continuaremos exigiendo cosas para que estos excesos no ocurran.

Segope

#2 A mi me parece un desproposito. Pero es el mercado amigos...

D

#2 Piensa que para ti 1 millon de dolares es para él 10 euros, quien no ha comprado aguna tonteria por 10€?

DeepBlue

#27 se podría solucionar con un IVA al superlujo del 50% y todos contentos. El que quiere vacilar lo paga más caro aún y con un único reloj de estos ya se recauda medio kilito

porquiño

#43 habría que vigilar esos artículos de superlujo. Con los gobernantes que llevamos nos cuelan esos relojes y hasta meten la play5, el segundo coche, los tampones...

Pérfido

#43 en España ya existió. Lo quitó Felipe González para facilitar el encaje fiscal con la cee.

Pérfido

#27 no, no es absoluta. Por algo existe el PPA.

Ademas que el contexto es importante, tú no puedes ayudar a mucha gente en España con 3k€, pero sin embargo en Liberia te da para pagar 1 mes de trabajo a 40 personas...

Yo tengo relojes de 2 y 3k euros. Probablemente un liberiano verá igual de obsceno llevar mi reloj que un europeo llevar esa horterada de 1M.

c

#16 "para ti", pero en realidad no lo es. Por eso con 10 euros no puedes comparte las mismas cosas que con 1 millón. Esa es una excusa muy vaga, la verdad. Es como decirle a uno que vive en una chabola que el que tiene tres mansiones es lo mismo pero con más espacio. Sí, y un carajo.

chemari

#2 Y encima es feo de cojones.

porquiño

#26 muuuuy feo

blockchain

#2 así habla un pobre

t

#2 Es una inversión. Lleva 1M $ en la muñeca, sin que se devalúe, mientras nuestros euros van perdiendo valor. No es tontería.

porquiño

#52 exacto. Seguro que el suyo subió de valor.

t

#74 Pues mira, no deja de ser una joya que da la hora, y no sé si sabes de la importancia del estándar oro. El caso es que diversificar es importante, y él ha invertido en una joya.
Puede que no suba de valor (aunque seguro que por el simple hecho de ser "el reloj de Nadal", su valor futuro sube), pero te aseguro que no bajará de valor tanto como nuestros euros.

D

#52 Lo de Nadal es publicidad yo creo , pero por otra parte tienes razon. Mucha gente compra relojes caros como inversion, por ejemplo Rolex apenas se devalua y son muchos los q compran hoy para no sacarlo de la caja y venderlo mas caro con el tiempo.

porquiño

#2 pues aunque estoy contigo seguro será más fácil y rentable vender ese reloj que la casa.

D

#63 Es eso ni mas ni menos, publicidad, por eso lo lleva tambien mientras juega. Nada, Federer, Djokovic todos son imagen de relojes de grandes marcas.

p

#2 para meterlo en proyectil y poder cronometrar cuando estalla, pero tengo bastante más fe que un casio pueda aguantar bastante más que eso.
10.000 G por raro que te pueda parecer no es tanto, eso no significa que pueda aguantar un martillazo bien dado de martillo normal y corriente.

r

#2 A mí lo que me parece flipante es lo de "Manual Winding "... casi 1 millón y hay que darle cuerda...

F

#67 Es una estafa en toda regla

m

#67: Así no tiene pilas. Lo bueno es que si no se gasta la pila, no hay que abrir la tapa de atrás, momento en que se puede dañar y perder valor. Además, si dejas de dar cuerda el reloj se para y deja de desgastarse, lo que permite meterlo en una caja y bueno, cuando lo saques estará como nuevo.

Desde el punto de vista de una inversión, está bien que sea de cuerda.

vilujo

#2 piensa en tus hobbies, yo colecciono monedas y un gasto superfluo porque yo no pienso venderlas (salvo catástrofe, claro). Es ridículo, lo sé, pero disfruto clasificando las monedas y de vez en cuando verlas

SubeElPan

#2 Pues el mundo de los zapatos es menos conocido pero me parece más flipante. De todas formas no es el objeto en sí, es el precio que te hace exclusivo.

yemeth

#2 Con productos como ese reloj no estás pagando el reloj, estás pagando un fetiche para diferenciarte de quienes no pueden pagarlo. Pasa a menudo con productos para ricos absurdamente "inflados", su función real es que tengas algo que no pueden tener los pobres.

Penetrator

#2 ¿Y si un día te estampas con tu Lamborghini a 350 km/h contra un muro de hormigón? No querrás que se te rompa el reloj, ¿verdad?

D

#2 el reloj es la marca secreta con la que los ricos se reconocen entre ellos.

e

#2 A mi lo que me flipa es que luego de gastarse un millón de euros en una chorrada le regateen 5 euros mensuales de subida de sueldo al criado que le limpia el reloj.

D

Sera por relojes, hasta mi lavadora tiene uno, ademas con wifi...

PeterDry

Los mejores relojes del mundo son los Casio G Shock. Solares, resistentes a 200 metros , radiocontrolados...
Las fuerzas especiales de todo el mundo los usan por su dureza , son casi indestructibles.
Los Casio G Shock serie MRG o MTG fabricados en Japón son mejores relojes que cualquier suizo.
Los hay deportivos o de lujo para vestir.

El_Drac

#12 hablas de funcionalidad contra lujo, son conceptos distintos aunque los dos den la hora. Es como comparar la ropa del decathlon con la alta costura.

PeterDry

#48 No es que los dos den la hora , es que uno es muy superior al otro en prestaciones , Casio es el Ferrari en este caso y el precio no creo que este muy justificado en el caso del otro por mucho que lo lleve Rafa Nadal. Para mi no hay nada extraordinario en ese reloj, salvo según dicen la exclusividad.

El_Drac

#68 no puedes comparar el Casio con el Ferrari... solo tienes que ver cuántos Casio lleva la gente o cuántos Ferraris hay... precisamente el RM es el Ferrari, un coche bajo con mucha potencia que debe circular en carreteras con velocidad limitada.. no es funcional, es hedonismo puro el “mirad que triunfador soy”, que es el mismo mensaje que da el RM al que lo lleva. La función tourbillon es inútil en un reloj de muñeca, no se paga por su función sino por su complicación.

PeterDry

#76 https://www.smartwatchzone.net/casio-aniversario-reloj-g-shock/

Aquí tienes un modelo Casio de 70.000 euros exclusivo.

El_Drac

#92 sigues sin querer entender, tienes acciones en Casio?

Este modelo de Casio intenta competir con las otras marcas de lujo para el mismo mercado exclusivo y de hedonismo, con los 70.000€ tienes una gran cantidad de relojes exclusivos para comprar, el Casio es uno más y el menos seleccionado. Antes de 70.000€ por Casio gana Patek, A.Lange, Piaget, largo etc..

#76 pregúntale a sus propietarios que es una complicación, y sudarán... les preguntas por un tourbillon, y morirán...

jacktorrance

#68 y a partir de los 20 euros todas las botellas de vino son de una calidad suprema, que pagues 20.000 o 300 es la exclusividad y fardar cuando la descorchas

#68 comparar un digital con una maquinaria automática cualquiera es como comparar un correpasillos con un motor a reacción... en el caso más simple, los dos te llevan del punto a al punto b...

Un reloj de cuarzo, o radiocontrolado nunca va a ser comparable en exactitud con una maquinaria automática (ni cuerda), sin embargo, un reloj de cuarzo (o radiocontrolado) lleva en fabricación una centésima o incluso milésima parte que un automático... y el cuarzo, siempre va a tener una durabilidad, o expectativa, mientras que un “analógico” te podría durar cienes de años... no son la misma cosa...

AsVHEn

#12 ¿A más distancia de 200 metros de la tienda se puede romper? Vaya jena.

B

Había leído los comentarios antes de entrar a la notícia, como ingeniero que además curso una asignatura en su día optativa de diseño de máquinas que básicamente era diseño de engranajes , en la que el profesor hablaba de relojes suizos muy finos ( delgados) que eran la leche por montar el mecanismo había pensado en algo así llevado al extremo como comenta otro usuario.

Pero viendo la foto es hortero de cojones.

Aguirre_el_loco

#19 He usado maquinaria que diseñan las compañías de relojería suizas para fabricar sus relojes. Unos pepinos, bien caros, pero permitían una precisión de 2 micras para elementos de 0,5 mm de tamaño. Y para algunas cosas, eso se nota al tacto, el juego entre ajustes cantaba mucho si te colabas o faltaban 4 o 5 micras.

Pero estamos en lo de siempre, eso cuesta, y si nadie lo paga, nadie lo hace. Media docena de piezas que cabían en una caja pequeña de cerillas se pagaba a 2000€, el precio final del producto era 10 veces eso mínimo.

a

#69 Me alucinan todos esos temas de miniaturización. Sigue sin entrarme en la cabeza que haya máquinas capaces de moverse una micra aquí o allá (parecido me ocurre con la ingeniera biomédica y esas cosas).

Qué envidia me das de haber tocado esas cosas

neike

Como se sentirá uno despues de pagar 1 millon por un reloj y que no tenga segundero y apenas se pueda ver la hora.

#60 lleva un tourbillon

D

Los Casio ochenteros son de los mejores productos que se han fabricado en los últimos 40 años. Duraderos, resistentes, con una precisión aceptable, ligeros, legibles y muy económicos. Hay gente que lleva 30 años con un mismo reloj de 20 € y sin problemas, salvo cambiar las correas y la pila.

c

No os dais cuenta? tiene los colores de España, ya solo por eso juegas mejor.

mudit0

#29 Lo que pasa es que sólo juegas bien con una mano. Tendrás que llevar mínimo otro en el otro brazo para no estar desequilibrado.

D

El reloj es feo a rabiar, la verdad. Quizá es que soy demasiado clásico, pero lo veo una horterada de mucho cuidado. Ahora, que si el muchacho quiere gastarse eso en vez de cobrarlo por llevarlo, no seré yo quien lo critique.

YOYOMISMA

Mira que es feo el reloj.

De todas maneras gastarse todo ese dinero en una cosa así, ni teniendo.

El_Drac

#34 Nadie se gasta todo el dinero en esto, solo una pequeña parte ya que es solo un capricho.. y sí, hay gente con mucho dinero

YOYOMISMA

#50 No he dicho que alguien se gaste todo su dinero en algo así, porque entonces además de hortera sería gilipollas.

El_Drac

#66 disculpa, ahora he visto mi error.. solo comentar que el esfuerzo económico de las personas es subjetivo en base a sus ingresos o patrimonio. No es lo mismo 10.000€ para unos que para otros, lo mismo en 100.000€ o 1 millón.

YOYOMISMA

#81 Disculpado, faltaría más,

De todas maneras, aunque fuera millonaria al nivel de Amancio Ortega, para mí es mucho más satisfactorio conseguir que la gente viva mejor, o si nos ponemos en algo para uno mismo, viajar.

El_Drac

#88 te honra, lo que sucede es que la teoría no suele cumplirse en la práctica, y no lo digo por ti sino por tantos otros casos que se imaginan haciendo una cosa y acaban haciendo eso que criticaban.

D

George Best tiene la clave.

Jesulisto

#99 "I spent a lot of money on booze, birds and fast cars. The rest I just squandered."

Mi héroe

D

Vaya mierda comparativa, pensaba que iba a decir cosas como precisión con el tiempo y tal, pero no

D

Para comprar un reloj así tendríamos que pagar 20 céntimos por minuto durante un año entero. Qué pasada.

Mejor me lo gasto en putas y drogas.... ah, no, que no tengo un millón de euros. Pues entonces me pido una cerveza.

Molari

#53 20 céntimos por minuto son 105.120 euros. El precio son algo menos de 2 euros por minuto.

anonimo115

#53 eeh no. Realmente tendrías que estar 10 años lol

H

Es un buen detector de imbéciles ese reloj.

Eso si, me parece estupendo que la gente queme la pasta en lo que quiera. Pero la falta de imaginación e iniciativa para alguien que se gasta eso en un reloj le caracteriza.

W

«El lujo para las masas es una de las estupideces más grandes que he escuchado jamás en la industria relojera», puesto que para él, el lujo es la «posibilidad de hacer lo que uno quiera».

Otras veces se confunde el concepto “lujo” con “exclusividad”. Si algo tengo claro es que si me voy a gastar la pasta en algo que “Solo pueda tener yo”, esto queda desvirtuado en el momento que la lista de poseedores sea “pública”, es decir de 5 copias, se conoce perfectamente a los poseedores de tres de ellas...

El_Drac

#5 el lujo es poder comprar los dos relojes a la vez y elegir cuál quieres llevar, ya que el lujo es la capacidad de poder escoger lo que quieras

superjavisoft

Le pones el logo de transformers, precio de 30€ y te diría, pues está chulo si tuviera 12 años.

M

el tema está, en que un Casio de segunda mano, ni regalado te lo admiten; en cambio por uno de 800 mil pavos ... todavía te da para disfrutar de unas cuantas cervezas.

eldelshell

#44 ahora que lo dices, esto suena a cambalache del bueno. Creo mi marca de relojes, los hago exclusivos y negocio con varios famosos para repartirnos las ganancias. Un reloj que cuesta 50.000€ (no quitemos el merito de la ingeniera Suiza) de repente pasa a valer 800.000€ porque lo lleva Nadal, quien podría venderlo en subasta (ya os podéis hacer la idea de como iría la subasta) por 900.000€ en total: 500.000€ para Nadal y 400.000€ para la marca de relojes.

Offtopic: lo agujeros del queso suizo se llaman "ojos" así que los quesos sin "ojos" son quesos "ciegos".

Bley

Mucha gente no comprende que hay personas con tanto dinero, que se pueden permitir gastar en 1 día lo que nosotros ganamos en varias vidas y les da igual gastar 1 millón en un reloj inútil.

Pero al final somos iguales, solo que comen cosas mas caras, cagan en mejores retretes y son enterrados en mejores tumbas, pero que se acaban descomponiendo igual.

Molari

#64 Lo comprendemos, pero nos parece que fuera de su círculo social de millonarios aburridos, esas demostraciones de riqueza además de poder demuestran una enorme falta de empatía.

Si salieran de su burbuja más a menudo y vieran lo que se podría hacer para ayudar a personas de carne y hueso con lo que se gastan en lujos innecesarios acabarían haciendo como Bill Gates y apoyarían fundaciones filantrópicas. (aunque luego salga los conspiranoicos diciendo tonterias de chis para controlarnos y tal).

A

Debe ser el que anuncian en la tele, del mejor oro que cagó el toro, que cualquier 'caballero' que se precie debe llevar ostentosamente en su muñeca remangada por diez euros al mes.

b

Somos la misma especie que paga un buen dinero por trozos de carbono cristalizado.

j

Si Nadal lleva un casio de las magdalenas, la prensa del corazón le criticará, lo que afectará a su entorno, en cambio con un reloj así los que le criticarán será gente que ni sepa que existe.

A mí los relojes en general me parecen inútiles, ya que cualquier cacharro te da la hora. Lo veo más como pulsera masculina de lujo para eventos y postureo.

Entre los esclavos de la imagen, llevar un reloj es muestra de estatus.

Vendemotos

#79 Supongo que también los libros te parecerán inútiles, pudiendo leer cualquier cosa en el móvil, y que la única razón por la que la gente compra libros es por puro postureo.
O las bicis, pudiendo ir en coche a cualquier sitio...

Postureo puro

Escafurciao

comentarios absurdos para una informacion absurda que encima llega a porttada,
Para que sirve un reloj, un coche, una casa y mil cosas, el problema es el valor no el uso, y dejad al ego un ratito aparte, que con el confinamiento os habeis sentidos demasiados normales

1 2 3