El hallazgo confirmó al equipo de científicos sus sospechas: que las experiencias místicas se producen en el cerebro. De paso, insistieron en que no fue Dios el que creó al hombre a su imagen y semejanza, sino al revés. "El hombre ha sido programado de tal forma que cuando realizamos ciertas actividades como meditación, oración, cánticos, yoga o rituales, éstas produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina", anota Alper.
menéame
Entonces esa distinción entre científicos materialistas y no, yo la cambiaría por científicos y no-científicos, o empiristas y no-empiristas.
Sólo reiterarme otra vez en mis disculpas, no ha sido mi intención ofenderte ni descalificar tus ideas. En cuanto al libro ese te prometo que le hincaré el diente en cuanto pueda. Si quieres tú también alguna referencia o lo que sea no dudes en pedírmela.
"Acepto que haya colaboración con los diferentes credos.", entonces aceptas un Estado Aconfesional, no un Estado Laicista.
Pero como no voy a calificar el LAICISMO como FASCISMO, si deseais pasar de una situacion de libertades mayores a una situacion de libertades menores.
"te define como un fascista y un troll", jajajaja, es que el que no respeta el Estado Aconfesional eres tu desde un principio.
Si no pones ningun post mas y este es el ultimo que pongo yo, efectivamente, quedare como TROLL + 1, porque el TROLL - 1 eres tu.
Aquello que en su día pudo ser el fruto de una innovación resuta totalmente inutil desde que admitimos que si algo es desconocido para nosotros, es por nuestra falta de entendimiento, no porque sea algo sobrenatural. (Por lo menos eso es lo que yo pienso)
Siguiendo tu "deducción" el catolicismo es fascismo, cuando pide constantemente que se mermen los derechos de los demás: gays,mujeres, miembros de otras confesiones.... Así que o lo argumentas mejor o llegamos a conclusiones muy variadas, no te parece??
ah, perdón, creía que esto era un concurso de obviedades, a la vista de la noticia...
Edito: #215 "integrista empírico-científico". Venga ya. ¿Qué pasa ahora el término integrita es un insulto genérico? Ya ha perdido el significado, igual que fascista que ya sirve para insultar a cualquiera.
De troll nada, colega.Escribo con conocimiento de causa, y sé que la gente como yo te provoca urticarias mentales.A joderse.
Piden respeto pero deberían tenerlo también por aquellos que no quieren ser adoctrinados y buscan sus respuestas en la ciencia.
Un científico, como bien dices, es por definición empírico pero no necesariamente materialista (es decir, no necesariamente sus experimentos toman como base teórica que la materia es la realidad última).
Hay científicos, como lo fue Einstein en su momento, que no se conforman con aceptar los dogmas establecidos y siguen investigando desde la premisa de que somos ignorantes. Desde ese punto de vista se puede aprender mucho.
Pero hay otros, como los de este estudio, que presuponen cosas y ahí me parece que yerran. Buscan en el cerebro como si el cerebro fuese la causa. Por ponerte un ejemplo, es como si alguien buscase dentro de una carcasa de televisión las imágenes que emite. No están en la carcasa, son recibidas (de hecho se llama receptor de televisión).
Aunque sí es cierto que aquí estamos en una difusa frontera entre la ciencia y la filosofía. Quien sabe si algún día podrán fundirse.
profesordeeso.blogspot.com/2007/10/jesucristo-y-otros-profetas.html
¡Salud!
aquí mismo lo pone,...