Eli
744meneos

La religión es el resultado del temor a la muerte

El hallazgo confirmó al equipo de científicos sus sospechas: que las experiencias místicas se producen en el cerebro. De paso, insistieron en que no fue Dios el que creó al hombre a su imagen y semejanza, sino al revés. "El hombre ha sido programado de tal forma que cuando realizamos ciertas actividades como meditación, oración, cánticos, yoga o rituales, éstas produzcan percepciones o sensaciones como prueba de una realidad divina", anota Alper.

negativos: 2  usuarios: 296  anónimos: 448  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior123» siguiente
  1. por --65390-- (#) el 13-03-2008 16:24 UTC
  2. #202   #164 y #121 Otra cosa. En cuanto a la separación de ciantíficos en "materialistas" y "no materialistas", pues no me parece muy acertada. Principalmente por el hecho de que la ciencia en sí es algo empírico. Es decir, el método científico se basa en hacer predicciones y comprobar mediante un experimento si son ciertas o no. Si el universo es una ilusión de nuestra conciencia, pues no hay método científico posible, porque los experimentos serán también ilusorios. En ese caso estamos ante una cuestión que se escapa de la ciencia y entra en la filosofía, metafísica o religión. Materias también muy interesantes, sin duda, pero no-científicas por definición.

Entonces esa distinción entre científicos materialistas y no, yo la cambiaría por científicos y no-científicos, o empiristas y no-empiristas.

Sólo reiterarme otra vez en mis disculpas, no ha sido mi intención ofenderte ni descalificar tus ideas. En cuanto al libro ese te prometo que le hincaré el diente en cuanto pueda. Si quieres tú también alguna referencia o lo que sea no dudes en pedírmela.
    votos: 1, karma: 19
    por Hellmann (#) el 13-03-2008 16:25 UTC
  3. #203   #184 Toda la razón, bastantes gaitas aguantamos aqui como que te digan que luego hay más y que es para la eternidad :-) #193 lo de "observador permanente" es por el ojo de dios que todo lo ve? Soltadas las dos gracias de la tarde, he leido los comentarios y de verdad maldita sea la manía de algunos (afortunadamente cada vez menos, aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario) de hacernos comulgar con ruedas de molino, estemos de acuerdo o no. Lo siento pero el poder de la iglesia catolica en occidente tiene los días contados. Y cuanta más libertad tenemos para pensar y expresarnos, investigar y progresar, más desprovistos de argumentos os quedais, por eso os da tanto miedo una sociedad laica.
    votos: 3, karma: 37
    por --55541-- (#) el 13-03-2008 16:26 UTC
  4. #204   #200

"Acepto que haya colaboración con los diferentes credos.", entonces aceptas un Estado Aconfesional, no un Estado Laicista.

Pero como no voy a calificar el LAICISMO como FASCISMO, si deseais pasar de una situacion de libertades mayores a una situacion de libertades menores.

"te define como un fascista y un troll", jajajaja, es que el que no respeta el Estado Aconfesional eres tu desde un principio.

Si no pones ningun post mas y este es el ultimo que pongo yo, efectivamente, quedare como TROLL + 1, porque el TROLL - 1 eres tu.
    votos: 4, karma: -31
    por --73843-- (#) el 13-03-2008 16:27 UTC
  5. por --65390-- (#) el 13-03-2008 16:27 UTC
  6. #206   La religión es una consecuencia de la evolución humana. Cuando los homínidos empezamos a a proyectar hipótesis en el cerebro, a imaginar alternativas a lo que vemos por nuestros sentidos y proyectarlas con la imaginación, nos creamos un saco en el que meter lo desconocido y ese saco es Diós.
    Aquello que en su día pudo ser el fruto de una innovación resuta totalmente inutil desde que admitimos que si algo es desconocido para nosotros, es por nuestra falta de entendimiento, no porque sea algo sobrenatural. (Por lo menos eso es lo que yo pienso)
    votos: 3, karma: 35
    por alfgarri (#) el 13-03-2008 16:30 UTC
  7. por --65390-- (#) el 13-03-2008 16:30 UTC
  8. #208   #204 Bueno, bueno, bueno, que superargumentación de porqué el laicismo se parece al fascismo, que análisis más brillante, por lo menos eres doctor en filosofía o historía... supongo que se nota la ironía...

Siguiendo tu "deducción" el catolicismo es fascismo, cuando pide constantemente que se mermen los derechos de los demás: gays,mujeres, miembros de otras confesiones.... Así que o lo argumentas mejor o llegamos a conclusiones muy variadas, no te parece??
    votos: 2, karma: 26
    por --26423-- (#) el 13-03-2008 16:31 UTC
  9. #209   #205 Aristóteles fue el padre de la ciencia no-empírica. Y así fue hasta que llegó Galileo, que creó la ciencia moderna al afirmar que para distinguir lo correcto de lo incorrecto no basta con la razón, hay que mirar la naturaleza y que ella decida. Así se creo la ciencia moderna y eso es lo que han hecho estos señores. Todo lo demás, hoy por hoy, es matemática, filosofía, metafísica o religión.
    votos: 1, karma: 19
    por Hellmann (#) el 13-03-2008 16:34 UTC
  10. #210   #208 Laicismo y fascismo se parecen un montón, si no de qué iban a tener seis letras en comun cinco de las cuales en la misma posición? Este super argumento no se os ha ocurrido chicos, os lo cedo, es tan bueno como otros que habeis usado. Y la argumentación de #204 es estupenda, en concreto su conclusicón del tipo "rebota y en tu culo explota"
    votos: 3, karma: 33
    por --55541-- (#) el 13-03-2008 16:36 UTC
  11. por --68111-- (#) el 13-03-2008 16:38 UTC
  12. #212   Estoy escribiendo algo aquí

ah, perdón, creía que esto era un concurso de obviedades, a la vista de la noticia...
    votos: 1, karma: 13
    por tarzanete (#) el 13-03-2008 20:15 UTC
  13. #213   Qué raro que nadie cite la posibilidad de que la reencarnación sea algo real y forme parte del ciclo de la vida.Nadie que cree en la reencarnación tiene miedo a la muerte.Sólo los memos católicos y musulmanes la descartan.Eso les define.De siempre, las religiones mayoritarias han tratado de impedir que esa verdad cale entre los "creyentes".Para esos memos, "la vida etenna es para los que se la ganan".Imbéciles.
    votos: 2, karma: -11
    por Ectolin (#) el 13-03-2008 20:30 UTC
  14. por --65390-- (#) el 13-03-2008 20:32 UTC
  15. #215   Vaya, me he topado con un integrista empírico-científico que pone en cuestión la existencia del espíritu-alma.Normal, en estos tiempos tan mediocres que vivimos.Y a mí que me importa tu empirismo barato, el mismo que utilizó Darwin para "demostrar" su "evolución" mediante esqueletos de homínidos completados con restos de otros animales xD.Otro fanático del "si no lo veo, no lo creo".
    votos: 5, karma: -4
    por Ectolin (#) el 13-03-2008 20:53 UTC
  16. #216   #213 Estoooo. La mayoría de los ateos no creen en la reencarnación. Al menos eso pienso yo, así que no es cosa sólo de católicos y musulmanes.

Edito: #215 "integrista empírico-científico". Venga ya. ¿Qué pasa ahora el término integrita es un insulto genérico? Ya ha perdido el significado, igual que fascista que ya sirve para insultar a cualquiera.
    votos: 3, karma: 32
    por Hellmann (#) el 13-03-2008 20:55 UTC
  17. por --65390-- (#) el 13-03-2008 20:58 UTC
  18. #218   Por supuesto que no creen en la reencarnación.Como iban a creer, si con ello se les desmonta su chiringuito, a unos, los religiosos, su chiringuito estúpido de cielo/infierno/más allá, y a ustedes, los integristas empírico-cientifico (sí, es un insulto), porque demostraría que la vida humana es guiada, tiene un fin, una finalidad que esa "ciencia exacta" tan arcaica y limitada no es capaz de interpretar.

De troll nada, colega.Escribo con conocimiento de causa, y sé que la gente como yo te provoca urticarias mentales.A joderse.
    votos: 2, karma: -11
    por Ectolin (#) el 13-03-2008 21:05 UTC
  19. #219   #218 O sea. Todos tontos menos tú. Jeje. Deja el LSD.
    votos: 3, karma: 32
    por Hellmann (#) el 13-03-2008 21:14 UTC
  20. por --65390-- (#) el 13-03-2008 21:16 UTC
  21. #221   La religión en un sentido mas general es el resultado de temor a todo lo que desconocemos, por ejemplo, nuestros ancestros, tenían temor al rayo, y por eso teníamos un dios de los truenos: Iupiter Optimus Maximus Soter (o mas sencillamente Zeus o Júpiter), hasta que Benjamín Franklin probara la naturaleza eléctrica de tal fenómeno con una sencilla cometa, y así podríamos seguir con una gran cantidad de temores y cantidad similar de dioses, hasta llegar a la actualidad en la que nos queda un solo enigma y un solo dios.
    por Kazuo (#) el 13-03-2008 21:39 UTC
  22. #222   "Yo conozco los efectos del LSD".Osea, un hippie pirado y a veces drogado intenta darnos clases al resto, sobrios gracias a la lógica, del empirismo integrista reinante hoy en día.No, gracias.Y chico, no hace falta que te pegues todo el día contestando los comentarios de esta noticia, autoproclamándote el azote/brazo ejecutor de opus deises y cienciologos varios.Que eso ya está muy trillado.Saltas a la mínima, estilo inkisid'or, siempre que alguien mente las palabras mágicas (dios, evolución, diseño inteligente, Darwin, pruebas, religión, azar, etc etc).Siempre tiene que haber alguien que haga de divertimento para los demás y tú te prestas desinteresadamente...Gracias xD
    votos: 2, karma: -7
    por Ectolin (#) el 13-03-2008 22:11 UTC
  23. #223   A mi me parece estupendo que cada cuál crea en lo que quiera, ya sea producto de su imaginación, de su fe, de su miedo, de su cerebro, o de lo que sea, lo que no me parece tan bien es tener que subvencionar la ideología de unos cuantos, ni que estos mismos intenten imponer sus leyes al resto, comparta con ellos o no su credo.
    Piden respeto pero deberían tenerlo también por aquellos que no quieren ser adoctrinados y buscan sus respuestas en la ciencia.
    votos: 3, karma: 27
    por gemmota (#) el 13-03-2008 22:34 UTC
  24. #224   #202 No era necesario que te disculpases, has sido muy correcto. Por mi parte solo pretendía centrar el discurso en las ideas. De todas formas aceptadas están ;-)

Un científico, como bien dices, es por definición empírico pero no necesariamente materialista (es decir, no necesariamente sus experimentos toman como base teórica que la materia es la realidad última).

Hay científicos, como lo fue Einstein en su momento, que no se conforman con aceptar los dogmas establecidos y siguen investigando desde la premisa de que somos ignorantes. Desde ese punto de vista se puede aprender mucho.

Pero hay otros, como los de este estudio, que presuponen cosas y ahí me parece que yerran. Buscan en el cerebro como si el cerebro fuese la causa. Por ponerte un ejemplo, es como si alguien buscase dentro de una carcasa de televisión las imágenes que emite. No están en la carcasa, son recibidas (de hecho se llama receptor de televisión).

Aunque sí es cierto que aquí estamos en una difusa frontera entre la ciencia y la filosofía. Quien sabe si algún día podrán fundirse.
    votos: 0, karma: 8
    por ailian (#) el 13-03-2008 22:36 UTC
  25. por --25046-- (#) el 14-03-2008 00:41 UTC
  26. por --17067-- (#) el 14-03-2008 07:29 UTC
  27. #227   Trabajo en un sitio con publico de la 3ª edad y los domingos a la hora de la misa no hay nadie. Esta claro que la muerte acojona y en algo te aferras, en este caso la religion.
    por Jarom (#) el 14-03-2008 09:29 UTC
  28. #228   Tiene entonces sentido que en EEUU haya más gente creyente.
    votos: 0, karma: 6
    por World (#) el 14-03-2008 13:56 UTC
  29. #229   #225 Precisamente, el amor de Dios no es de Dios, es de todo el mundo, es amor a secas,...pero claro, si alguien te convence de que es de Dios es que tiene un lío mayúsculo porque Dios no existe,...tu amiguito imaginario,...y Jesucristo no enseñó nada porque Jesuscristo NUNCA EXISTIÓ,...toda la liturgia católica se basa en los ritos paganos al SOL, que es el único Dios que tenían los antiguos,...de hecho, la corona de Jesucristo es una metáfora de la CORONA DEL SOL,...hay decenas de JESUCRISTOS en la historia antigua, con distintos nombres pero todos hijos de una virgen, que resucitaron al tercer día que hacían milagros, con la estrella que señala su punto de nacimiento, los tres reyes, etc, etc...y todo basado en cuestiones astronómicas ¡Cuánta incultura por favor!
    votos: 3, karma: 17
    por Davintxi (#) el 14-03-2008 14:45 UTC
  30. #230   En relación a #229 y expeciálmente dedicado a l@s fan-girls/boys del rey de las alturas,...un poquito de historia de la religión,...

profesordeeso.blogspot.com/2007/10/jesucristo-y-otros-profetas.html

¡Salud!
    votos: 2, karma: 10
    por Davintxi (#) el 14-03-2008 15:28 UTC
  31. por --25046-- (#) el 14-03-2008 19:51 UTC
  32. #232   #231 Juer, con este nivel de pericia cualquiera discute,...no se parecen a Cristo, es Cristo el que se parece tanto que pierde credibilidad por momentos,...¿tan difícil, de verdad, es entenderlo?...no se, hablaré con mi cactus a ver que opina,...
    votos: 4, karma: 11
    por Davintxi (#) el 14-03-2008 20:24 UTC
  33. #233   #232: ¿Eso lo has leído en Zeitgeist o en alguna de sus versiones? Porque de Jesús de Nazaret no hay pruebas concluyentes de que existiera, pero todos los indicios (incluidos los registros históricos) apuntan a que la raíz del mito cristiano está en un predicador judío que coincidiría con el Jesús de los Evangelios. Infórmate bien sobre los detalles históricos.
    votos: 1, karma: 14
    por Natsu (#) el 14-03-2008 20:26 UTC
  34. votos: 0, karma: 10
    por Davintxi (#) el 14-03-2008 20:28 UTC
« anterior123» siguiente
comentarios cerrados

menéame