Hace 10 años | Por Mosto a boingboing.net
Publicado hace 10 años por Mosto a boingboing.net

Una original e ingeniosa forma de pedir dinero la de este sin techo. Según el que sacó la foto los ateos iban ganando cuando pasó él.

Comentarios

ziegs

¡El que no corre, vuela!

#3 Vale, pero parece que son los que más dan.

RocK

#3 los agnósticos tampoco pertenecemos a ninguna religión. roll

Eso si, como dice #5 si no hubiese hecho esas dos "patinadas" casi no hubiese sacado nada.

D

#6 Alucinante que alguien con ese avatar se defina como "agnóstico".

RocK

#11 porque? Vamos, el anarquismo no va en contra de las religiones, va en contra de las jerarquías.

El budismo, por ejemplo, tiene algunas escuelas próximas a ideales anarquistas. Y eso ya es ser creyente, sin dioses, pero creyente en algo con su religión, sus ritos y toda la pesca.

D

#12 Todas las religiones tienen una visión jerárquica de la realidad. No hay mayor sometimiento que el sometimiento a poderes sobrehumanos, a autoridades incontestables. La relgión es el non plus ultra de la autoridad impuesta, de la jerarquía inaceptable.

¿Será preciso, pues, eliminar de la sociedad toda enseñanza y abolir todas las escuelas? No, de ningún modo, es preciso esparcir a manos llenas la instrucción en las masas, y transformar todas las iglesias, todos esos templos dedicados a la gloria y al sometimiento de los hombres, en otras tantas escuelas de emancipación humana. Pero ante todo, entendámonos: las escuelas propiamente dichas, en una sociedad normal, fundada sobre la igualdad y sobre el respeto a la libertad humana, no deberán existir más que para los niños y no para los adultos; y para que se conviertan en escuelas de emancipación y no de sometimiento, habrá que eliminar ante todo esa ficción de Dios, el esclavizador eterno y absoluto, y habrá que fundar toda la educación de los niños y la instrucción sobre el desenvolvimiento científico de la razón, no sobre el de la fe; sobre el desenvolvimiento de la dignidad y de la independencia personales, no sobre el de la piedad y la obediencia; sobre el culto a la verdad y a la justicia, y ante todo sobre el respeto humano, que debe reemplazar en todo y por todas partes el culto divino.

Bakunin

RocK

#14 y?

Me parece que no sabes lo que es el agnosticismo y las diferentes posiciones dentro del agnosticismo...

D

#3 No estoy seguro. Yo soy ateo y me cago en Dioses y santos todos los días, especialmente en los atascos.

angelitoMagno

Esta foto se podría usar como ejemplo de como manipular unas estadísticas para llegar a conclusiones erróneas.

cmbp

#10 mira que exageras, ni que fuese una estadística oficial de algo, es una foto de un hombre que se ha ganado un sustento con su ocurrencia. En esta foto, los cuencos con mas billetes parecen ser los de los ateos y agnósticos, por lo que no es errónea la conclusión, por eso se dice que van ganando. Aquí no he leido a nadie sacando de contexto la foto, excepto tu comentario, en donde además aseveras que es erróneo que los ateos donen más: si no se sabe, no se sabe, es tan cierto como erróneo, cual gato de schrödinger.

Seifer

#10 Conclusiones sobre los ateos sacadas del estudio:

A) Los ateos son mayoría

B) Los ateos son los que más necesidad tienen de demostrar que son solidarios ante los demás.

C) Los ateos creen que su ateísmo es una religión

D) Los ateos son más solidarios que los religiosos

E) A los ateos les sobra más dinero que a los demás

F) Los ateos son los que tienen más mala conciencia con su conducta y necesitan más hacer esto para sentirse mejor con ellos mismos.

G) Los ateos son los más convencidos en creer que la solución a la pobreza se encuentra en la caridad

H) Los ateos son más tontos que los religiosos al caer más en esta falacia de pregunta

Que cada uno elija la que le guste más.

Sandman

Como curiosidad... pues vale, pero lo suyo sería saber el número de creyentes de cada religión que pasaron a su lado y sacar la media, de lo contrario podríamos decir que los zulues son tan agarrados que no tienen ni cuenco

Ingenioso_Hidalgo

Van ganando los ateos y los agnósticos.

D

#5 la única solución en un País es que el estado asuma el sistema social y las ayudas.

Pretender que dar dinero a una casta religiosa para suplir un servicio social es una burrada, y al final se ve lo que pasa: la secta engorda y tiene poder.

Tenemos los servicios sociales destruidos, y lo único que queda es el desvío de dinero a cáritas.

Cosa que a mí me da pena ver cómo pierden el tiempo cada día pidiendo comida, en vez de ser ayudados de forma coherente por el Estado.

D

#0 La se, la se, la del Santo Chumino Rebelde :

Tomaydaca

Ninguna. Todas las sectas recaudan para ellas y para su propio provecho.

DaniTC

#2 Psicología inversa.

Dillard

#1 Dice "religiones", no "sectas".

D

Seguramente así habrá sacado más dinero, que es de lo que se trataba, pero al leer la entradilla pensaba que habría ido "tentando" a los simpatizantes por una u otra religión por separado. Un día poniendo un cartel tipo "Una limosna por el amor de Dios", otro "Una ayuda y ue Alá sea contigo", etc...
Como experimento me habría parecido más significativo.