Hace 10 años | Por portnoy a masabadell.wordpress.com
Publicado hace 10 años por portnoy a masabadell.wordpress.com

[C&P] Pero lo que me acabó de confirmar es lo que antropólogos y sociólogos de las religiones llevan diciendo desde hace años: el movimiento ovni -que no fenómeno- es una nueva religión. Escuchar a los contactados y a algunos de los que habían visto un ovni me hizo darme cuenta de la profunda religiosidad que produce la visión de algo que les es extraño. [...] El famoso caso de Ricky Martin y la mermelada nos demuestra que no es necesario realmente ver nada para crear un recuerdo de haber visto algo.

Comentarios

t

Desde el momento que hoy día, que llevamos todos una cámara de vídeo/fotos en el bolsillo, hay el mismo material gráfico que en los años 80, está bastante claro que en lo de los OVNIs hay muy poca realidad.

D

si claro diselo a los del caso manises, a los pilotos de avion , a los operadores de radar de manises, a los cientos de psajeros que vieron las luces dar vueltas por las pistas y a los pilotos de los cazas que las persiguieron por media peninsula, que en realidad estan todos locos y que fue producto de su imaginacion.

t

#1 Mira el enlace que hay en el mismo artículo:

http://www.ikaros.org.es/manises.htm

La cosa está ya más que aclarada.

D

#3 si jajajaaja la explicacion de carboneras. En fin tu has estado en carboneras?? Pero por favor si las torres esas estan al lado de la playa y no miden ni 40 metros. No hay explicacion mas ridicula. Y enciam decir que el Mirage F1 que lo persiguido durante horas, que persiguió, unas luces??? Que la gente venia planetas y estrellas??? Eso es tomar a la getne por gilipollas.

Aqui tienes la contraxplicacion de Carboneras:




El mejor caso OVNI de la historia

Por Bruno Cardeñosa

Pese al tiempo transcurrido, el expediente del caso Manises sigue abierto. Y es lógico: nos enfrentamos al episodio más completo y complejo de la historia ufológica española. Un hecho que, grosso modo, podríamos resumir del siguiente modo: un inmenso OVNI provocó el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros en Valencia; cuarenta personas, desde tierra, observaron extrañas luces sobrevolando el aeropuerto; un caza de combate persiguió a tres extraños artefactos volantes durante casi dos horas…


Días después, mientras una comisión oficial investigaba el suceso, otro piloto de guerra español perseguía a un inmenso OVNI y varios de estos artefactos sobrevolaron Madrid con tal descaro y provocación que a punto estuvieron de provocar un auténtico conflicto aéreo sobre la capital. Y todo esto, tan sólo, en el plazo de 17 días.

Han pasado más de dos décadas, y los hechos ocurridos entonces no sólo siguen siendo considerados los más desconcertantes de cuantos ha deparado la ufología española, sino que los investigadores siguen -seguimos, si me lo permiten- polemizando sobre la naturaleza de una serie de fenómenos en todo punto -en nuestra opinión- inexplicables.

El episodio de Manises le servirá al lector profano para hacerse una idea de la magnitud y espectacularidad del fenómeno OVNI. Sin más demora, adentrémonos en el análisis de este suceso.

"Prefiero no continuar con este tráfico que me está siguiendo"
“Ningún avión de la IV Flota ni ningún navío de la U. S. Navy se encontraban en la zona durante el incidente", se apresuró a explicar por escrito el máximo responsable de la USAF en España cuatro días después de que un avión Super-Caravelle de la desaparecida compañía TAE, con 109 pasajeros a bordo, se viera obligado a aterrizar en el aeropuerto valenciano de Manises (Valencia) pocos minutos después de despegar de Son San Joan (Mallorca) rumbo a Tenerife. Los hechos, como antes decía, ocurrieron el 11 de noviembre de 1979.

En realidad, comenzaron dos horas antes del despegue del mencionado vuelo, cuando el Servicio de Alerta y Rescate de Madrid informó sobre la existencia de una señal de radio de alarma emitiendo en la frecuencia 121.5 a unos 70 kilómetros al noreste de Valencia, en pleno Mediterráneo.

La odisea podría haber quedado en eso, en mera anécdota. Pero la pregunta del piloto de la TAE, Javier Lerdo de Tejada, pocos intantes después de las 23.00 horas solitando información sobre un tráfico no identificado que volaba en rumbo convergente -en pocas palabras, en dirección al avión- hacia él activó todas las alarmas. Además, también él escuchaba a través del canal de emergencia aquella extraña señal de radio.

La pesadilla duraría ocho interminables minutos. Durante ese tiempo, el artefacto, del tamaño de un Jumbo y con dos intensas luces rojas a los lados, subió y bajó respecto al avión, adelantó y retrocedió hasta acercarse a la peligrosa distancia de 200 metros del Super-Caravelle.

Temiéndose lo peor, el piloto tomó una drática descisión:
-¡No continuo, con este tráfico que me está siguiendo prefiero no continuar! -exclamó Lerdó de Tejada.

Nadie en Centro de Control de Barcelona, que centralizó todas las comunicaciones durante el incidente, rechistó la decisión del comandante. Al fin y al cabo, de él dependían aquellos 109 pasajeros, turistas austriacos en su mayoría.

Mientras todo esto ocurría cuando el avión sobrevolaba el Mediterráneo, los operadores del radar de la Base Aérea de Torrejón (Madrid) buscaban en sus pantallas al intruso no identificado pero éste no aparecía por ningún lado. Eso sí, el radar militar de Benidorm localizó, durante todo ese tiempo, hasta 5 ecos no identificados volando sobre la zona a una altura aproximada de 10 kilómetros. El Levante estaba viviendo una auténtica “invasión”…

Fuera lo que fuera, algo extraño y físico estaba violando espacio aéreo español y nadie cuestionó la arriesgada decisión del comandante.

Tampoco lo hizo Miguel Morlán, director en funciones del aeropuerto valenciano, porque él y 40 empleados de las instalaciones llegaron a observar hasta tres OVNIs próximos a las intalaciones, uno de ellos tan cercano que los operarios, creyendo que se trataba de un avión, encendieron raudos las luces de las pistas… pero el extraño objeto esférico levantó su vuelo cuando parecía que tenía la intención de tomar tierra.

En suma, una aeronave de procedencia desconocida había abordado un avión de pasajeros y se había situado sobre las pistas de un aeropuerto de uso conjunto civil y militar. Por si había dudas, a todos los testimonios visuales había que sumar la detección en radar de varios OVNIs sobre cielo español.

El desafío, por parte de los tripulantes de aquellos artefactos estaba servido. Así lo entendieron en el Mando Aéreo de Combate en Madrid, donde aceptaron la "afrenta" y ordenaron el despegue de un caza de intercepción -un scrambe- desde la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).

A las 00.42 horas, ya del 12 de noviembre, un Mirage F-1 pilotado por el capitán Fernando Cámara se elevaba sobre los cielos del Levante ajeno a la naturaleza de su misión. No la olvidaría jamás…

Un caza se lanza a la persecución del OVNI
Ya en vuelo, Pegaso (nombre en clave militar que recibe el centro de operaciones de Torrejón desde donde se vigila todo el espacio aéreo español) informó de lo que ocurría y los generales que controlaban la situación le solicitaron al piloto militar que preparara el faro-policía y el armamento.

Para entonces, Cámara ya debía suponer que aquello ni era un entrenamiento ni una broma, pese a que ni sus ojos ni el sofisticado radar de infrarrojos de a bordo detectaba nada extraño a la vista. Pero sí a los oídos…

De repente, un "sirenazo" se coló por todos y cada uno de los canales de radio del avión en el momento en que Pegaso detectó un No Identificado alejandose en dirección a África. En ese momento, los oficiales que se encontraban al frente de las operaciones obligaron a Cámara a dirigirse justo hacia el lugar en donde según el radar se encontraba el OVNI. A una velocidad próxima a la del sonido, el Mirage F-1 se dirigió hacia el intruso aéreo. Comenzaba el "baile"…

A partir de ese momento el OVNI o los OVNIs parecieron jugar con el caza español, obligando a Cámara a dirigirse de un punto a otro del país. Casi al mismo tiempo, las interferencias se hicieron más y más fuertes. Justo cuando comenzaron a menguar, el radar detectó un nuevo OVNI sobre Valencia. "Dirígase hacia esa zona", indicaron a Cámara.

Ahí estaba: el objeto tenía forma de campana y cambiaba secuencialmente de color, verde, rojo, blanco… Al acercarse, el chirriante sirenazo volvió a introducirse por sus cascos y el misterioso objeto aceleró a una velocidad prodigiosa hasta desaparecer a lo lejos.

Antes, el No Identificado accionó sus sistemas de ataque blocando los del sofisticado F-1, que no lograba captarlo en su equipo de infrarrojos, como si aquel objeto no empleara calor para desplazarse.

El piloto perdió de vista durante muy poco tiempo al OVNI. En Pegaso, intranquilos y nerviosos, volvieron a registrar algo extraño:

“Hacia Sagunto hay otro… un objeto alto”, le dictaron a Fernando Cámara, que en ese momento estaba viendo a lo lejos el objeto que había avistado a la altura de Valencia a la vez que otro OVNI sobrevolaba Sagunto. Y le pidieron que se dirigiera hacia allí.

La película volvió a repetirse: vacío de radar, monstruosa aceleración, blocaje y cambios de color. Minutos después, apareció en las pantallas un nuevo OVNI que obligó al piloto a recorrer de nuevo la mitad este de la Península. Persiguió al intruso hasta Mahón, pero sin éxito. No pudo identificarlo. Lo vio, efectivamente lo vio, y, de nuevo, le blocó, de tal modo que de haber actuado de otro modo, el capitan Cámara hubiera pensando, sin duda, que era una afrenta de guerra. Tras hora y media de persecución, el Mirage F-1 encendió el piloto rojo del combustible. Se acababa el queroseno. Y, lógicamente, el retorno a la Base Aérea de Los Llanos se hizo obligatorio.

Cuando ya enfilaba su Mirage hacia la capital manchega, el misterioso objeto no identificado “blocó de cola” al caza. Si se hubiera tratado de un avión, y hubieramos estado atravesando un periodo de guerra, aquello habría sinificado el inicio de un combate aéreo. Pero tras la desafiante y provocadora actitud del OVNI no parecía haber actitud agrevisa alguna. Con el susto instalado en su cuerpo, Fernando Cámara tomó tierra tras hora y media de insólita misión.

La investigación oficial
La mañana del 12 de noviembre fue agitada en Manises. Bullían los comentarios y el movimiento resultaba inusual, al tiempo que el ministro de transporte, Sánchez Terán, inaguraba el sector civil del aeropuerto. El gobernante, lógicamente, se interesó por la historia del OVNI, cuya presencia en los cielos se convertiría en cuestión de horas en una noticia de primera magnitud.

A lo militares, probablemente, les hubiera gustado mantener en secreto todo lo que había ocurrido la noche anterior. Pero fue imposible. Y es lógico: la odisea había sido protagonizada por tantas y tantas personas que los rumores comenzaron a circular la misma noche de autos.

La situación se podía calificar como grave desde diferentes puntos de vista. Al fin y al cabo, el espacio aéreo nacional fue violado de forma impune y un avión con 109 pasajeros había sido desviado de su ruta. Lógicamente, las autoridades buscaron soluciones y, para ello, se hacía necesario seguir el protocolo habitual para

t

#4 Acabáramos, que lo dice Bruno Cardeñosa.

D

#3 aqui lo tienes entero http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17931

EL militar del F1 se tiro 1 hora persiguiendo las luces de carboneras en direccion a africa??? de verdad que cosas os creeis.

Serían F-117 en pruebas o cualquier otra cosa militar secreta USA o cualquier otra explicacion, pero deir que son luces de dos cementeras y planetas es pensar que la gente es subnormal profunda

D

http://www.google.es/search?q=ovnis+en+cuadros+antiguos&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47244034,d.ZWU&biw=1024&bih=607&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=W5-oUdudHq-S7Ab6-IDoDw#facrc=_&imgrc=6hBmP5nNO4UvZM%3A%3B6222WP81YX_CfM%3Bhttp%253A%252F%252Ftejiendoelmundo.files.wordpress.com%252F2010%252F07%252Fportada.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftejiendoelmundo.wordpress.com%252F2010%252F07%252F02%252Fpinturas-y-grabados-antiguos%252F%3B366%3B480

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3283/3144626483_857a57a51f.jpg&imgrefurl=http://kitzia74.wordpress.com/galeria-de-fotos/ovnis-en-cuadros-antiguos/&h=238&w=500&sz=90&tbnid=WVXuQnygmP9SSM:&tbnh=60&tbnw=127&prev=/search%3Fq%3Dovnis%2Ben%2Bcuadros%2Bantiguos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ovnis+en+cuadros+antiguos&usg=__k1LdieCEO0NUx33NXIiEVIJQ1ic=&docid=ZLMdaxV1gJztMM&sa=X&ei=cZ-oUf-bKoKK7AagsYCQCw&ved=0CC8Q9QEwAQ&dur=448

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/-EDzZGZ-7bv0/TulW8E1OhRI/AAAAAAAAFdY/GA-jjapEsio/s1600/ufoalienegypt2dh1.jpg&imgrefurl=http://misterios-ancestrales.blogspot.com/2011/12/ovnis-en-pinturas-antiguas.html&h=600&w=800&sz=68&tbnid=ehuP9B3ULbvEgM:&tbnh=95&tbnw=127&prev=/search%3Fq%3Dovnis%2Ben%2Bcuadros%2Bantiguos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ovnis+en+cuadros+antiguos&usg=__h2BN_mKJ5OeeaT7jFc71MFMZPDA=&docid=vkmdQG1_gqLN1M&sa=X&ei=cZ-oUf-bKoKK7AagsYCQCw&ved=0CDIQ9QEwAg&dur=774

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.webme.com/pic/k/kitzia74/ettt.jpg&imgrefurl=http://kitzia74.es.tl/Ovnis-en-cuadros-antiguos.htm&h=847&w=600&sz=100&tbnid=OFSgiO51fsAJaM:&tbnh=96&tbnw=68&prev=/search%3Fq%3Dovnis%2Ben%2Bcuadros%2Bantiguos%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=ovnis+en+cuadros+antiguos&usg=__0HeQcW9jwyT3sjMMZ5SyNNp8xRY=&docid=nsQz6pL0kKeufM&sa=X&ei=cZ-oUf-bKoKK7AagsYCQCw&ved=0CDUQ9QEwAw&dur=46

Los ovnis existen,están desde el principio de la historia y pertenecen a civilizaciones intraterrestres,de otros planetas y dimensiones y otros de cosecha humana, los debunkers escepticoides que se agarran a lo que sea para desprestigiar el fenómeno y se creen a pies juntillas cualquier cosa que lo desacredite sin contrastar la información mientras desprestigia cualquier fuente que lo confirme por fiable que sea,teneis los días contados,¿o nos ves la tele hoy día? ovnis y aliens por todas partes...