Hace 10 años | Por Tomaydaca a laicismo.org
Publicado hace 10 años por Tomaydaca a laicismo.org

El Sistema Educativo, apoyado en la LOMCE y con las herencias de leyes anteriores, busca servir de marco político y legal, para avanzar, aun más, en los procesos de privatización, mediante la precarización de la Enseñanza de titularidad pública. Para ello, poco a poco, eliminan recursos, mientras implantan, paralelamente, los denominados cheques escolares, para la enseñanza no obligatoria, generan métodos de matriculación que priman a los centros privados y facilitan suelo para la construcción de centros privados.

Comentarios

rft

Política y religión fuera de la enseñanza, al cole a aprender y jugar.

D

A mis los curas me la pelan. Literalmente.

P

#4 Anda! Otro Legionario de Cristo

L

#11 entonces, porque pasa en otros ámbitos, se justifica ¿y ya? El argumento de "y ellos qué" no es suficiente. Si no te gusta, pues haces como estos: una campaña para cambiarlo. O te adhieres a las que ya existan.

D

#12 Yo lo que creo, es que los religiosos tambien son un electivo electoral y paga sus impuestos, por tanto deberian tener su derecho a poder elegir una educación cristiana en las escuelas.

Lo siento, pero a mi me educaron para respetar a la gente que piense diferente a mi... estoy disconforme con muchas cosas, pero no me queda mas remedio que respetar.

Ojo, soy agnostico y no creo en dioses ni nada por el estilo.

L

#13 no es contradictorio el respeto con pedir que se haga fuera de las escuelas. Y hablo de todas las religiones.

eltxoa

#0 Hay que ser patético, que por haberte votado irrelevante esta noticia, me hayas negativizado varios comentarios.

capitan__nemo

Hay que tener cuidado tambien con otras religiones.
La secta de los tecnocratas de la mano invisible tambien son bastante peligrosos.
Ramoncín llama en directo para poner en su sitio a un economista sin escrúpulos/c125#c-125
Sumos sacerdotes de dogmas ideologicos economicos
Christian Felber: "Hay que limitar el poder económico de las empresas"/c17#c-17

Suigetsu

Otra razón:
-Es mentira.

D

#17 Si, pero es que los religiosos no tienen buenos principios, y por eso arman desaguisados, ellos son los que no viven y no dejan vivir, por ejemplo ahora con la ley del aborto, o tratando de censurar la libertad de expresión (bajo el eufemismo de "libertad religiosa") o atacando a los homosexuales. Ya sólo por eso deberían estar fuera de la escuela, porque no puedes poner en la escuela un enfoque moral que trate a los homosexuales o las mujeres como iguales al resto de ciudadanos y a la vez otro enfoque que los subordina o los estigmatiza. Y estaríamos buenos que hubiera que respetar la homofobia y la misoginia del catolicismo. Lo que hay que respetar es la expresión de una ideología homófoba y misógina, pero no a esa ideología. Para que se entienda: yo respeto que alguien sea católico y que pueda decir barbaridades sobre las mujeres desde su catolicismo, pero no respeto su catolicismo y puedo ponerlo a parir.

D

Soy agnóstico, y no entiendo el por que de la negación a que la gente tenga opcion a elegir la asignatura de religion en la enseñanza.
De verdad, flipo con la intolerancia que tiene la gente a que otros individuos tengan libertad para elegir.

L

#8 Creo que tiene más que ver con el hecho de que se financia con dinero de todos. Al menos a mi es lo que me molesta.

D

#9 Lo mismo pasa con la financiación de sindicatos, ceoe, televisiones públicas... a mi tambien me molesta eso.

Nitros

#8 Que los lleven a catequesis. La religión en los templos y la educación en las escuelas.

D

#8 En la escuela deberían darse materias comunes, no lo que quieran un batiburrillo de sectas y más si lo que quieren esas sectas trastorna al resto de alumnos y al resto de la sociedad. Si la escuela tiene que enseñar a los niños a creer en alguna entelequia sería en todo caso en la nación, porque en España dioses hay muchos para mucha gente, pero patria sólo hay una para todos. El resto de asignaturas que sean para aprender la cultura común (y ahí si puede salir la religión, junto a otras viejas tradiciones como tirar cabras de campanarios) pero sobre todo en la escuela hay que aprender a pensar no a creer. Eso no quiere decir que la gente no tenga libertad para inculcar a sus hijos las patrañas que quieran, porque hay libertad y más sitios y más tiempo fuera de la escuela. Además creencias tan pueriles no necesitan escuela. A mi me inculcaron la realidad de los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez y no necesité ninguna escuela para creermelos, unos cuantos juguetes todos los años bastaron.

D

#16 En el caso de que fuese religioso, quién eres tú como para decidir en qué debo apuntar a mi hijo o no. Digo yo que a su modo, los religiosos creen que la asignatura religion da a sus hijos ciertos principios y les hacen pensar.... Tu te posicionas totalmente en contra, y no respetas la forma de pensar de otros individuos.
Tienes un problema, te falta empatia. Que yo sepa, la asignatura religión no es obligatoria, si no la quieres cursar no la escoges y punto, que es lo que he hecho yo y han hecho mis hermanos.

Ahora un poco de info al respecto de como va la dichosa asignatura en Europa:
Enseñanza obligatoria y, por tanto, evaluable de la Religion como asignatura:
Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Reino Unido, Rumania, Suecia, Turquía, Ucrania.

Libre elección o no evaluable de la asignatura religión:
Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Países Bajos, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, República Checa.

5 mejores modelos educativos: Alemania, Luxemburgo, Finlandia, Noruega y Suecia.
5 peores modelos educativos: España, Italia, Polonia, República Checa y Portugal.

Saca tus propias conclusiones.


Vive y deja vivir.