1456 meneos
1596 clics

"¡Religión fuera de la escuela!"

Más de 50 organizaciones inician una campaña contra la reforma educativa del ministro Wert y su "modelo confesional en las aulas" La campaña, impulsada por Europa Laica, reclama que la religión salga del horario lectivo y denuncia el retroceso histórico que supone el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno. Aseguran que el PP pretende hacer un traje a medida a la Iglesia católica que le garantice en las aulas la influencia que está perdiendo a marchas forzadas entre la sociedad.
etiquetas: españa, religion, escuela laica, campaña, wert
usuarios: 389   anónimos: 1067   negativos: 3  
51comentarios mnm karma: 530
  1. #1   ¡Religion te queremos...fuera del pais!
    votos: 11    karma: 93
  2. #2   A mi me parece estupendo que haya quien quiera que a sus hijos les eduquen de forma religiosa. Disponen para ello de total libertad a la hora de llevarles a la iglesia, mezquita, sinagoga o al pisete modernillo de la Iglesia de la Cienciología.

    El colegio es para otras cosas.
    votos: 70    karma: 666
  3. #3   Eso no se lo cree ni el PSOE
    votos: 3    karma: 21
  4. #4   1- Derogación de los acuerdos con la Santa Sede.

    2- Que la religión salga de la escuela y deje de formar parte del currículo y del horario lectivo.

    3- Que ninguna simbología religiosa tenga presencia institucional en los centros escolares.

    4-Que no se financie con dinero público el adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar.

    5- Que en el ámbito escolar se impida cualquier tipo de segregración por razones ideológicas, sociales o de sexo.
    votos: 40    karma: 357
  5. #5   #2 ¡Ya! el problema es que Rouco entiende la democracia de otra manera, en España ha salido por mayoria absoluta el PP que es catolico y en la escuela todo dios estudia religion catolica.
    votos: 6    karma: 58
  6. #6   No veo problema a que la religión esté en la escuela: en clase de Historia, y en clase de Filosofía (Historia del Pensamiento).

    Lo que hay que sacar de las escuelas (en horas lectivas obligatorias) es la catequesis (adoctrinamiento religioso).
    votos: 15    karma: 150
  7. #7   que viva la religión!!!!!! pero que viva lejos de españa :-D
    votos: 6    karma: 54
  8. #8   #2 #4 #6 Yo soy cristiano y opino que así debería ser, pero no por las mismas razones que piden los ateos, sino para:
    (1) evitar que el gobierno tenga autoridad en nuestros asuntos e instituciones religiosas y
    (2) conservar la educación escolar como lo que es: una base educativa.

    Ahora bien: no tengo problema con que existan escuelas religiosas ni que se enseñe religión como un factor cultural o social, desde un punto de vista neutral.

    Por otra parte, la simbología religiosa no debería ser la única excepción, sino cualquier simbología ideológica (incluso banderas o escudos).
    votos: 11    karma: 75
     *   bonito bonito
  9. #9   #2 ...o al pisete modernillo de la Iglesia de la Cienciología
    Para pisetes y pisazos (bien equipados) para estudiantes "prometedores"; los que tiene el Opus Dei :-D
    votos: 5    karma: 57
  10. #10   #2 #4 Yo exijo que se incluya el pastafarismo en el programa educativo!
    venganza.org
    Ramen!
    votos: 9    karma: 93
  11. #11   La religión tiene que estar fuera de ámbito educativo.
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   #4 Yo llego algo más lejos: quien se ordene y haga el voto de obediencia al Vaticano tiene que hacerse primero ciudadano del Vaticano y renunciar a la ciudadanía española. Quedan incluidos los que ya sean sacerdotes, curas, obispos, ...

    ¿Medida muy radical? Tal vez, pero lo que no puede ser es que, amparándose en la obediencia debida al Vaticano quieran hacer lo que les dé la gana.
    votos: 4    karma: 43
  13. #13   por favor que alguien me explique por que perjudica a un alumno que no quiera dar religion, que otro de religion....no lo entiendo; la solucion es facil, se da la religion a ultima hora y quien no quiera fuera; cual es el problema??? de todas maneras lo mismo es, hasta los ateos van a elegir religion con tal de tener a los crios 1 hora mas en clase...
    votos: 8    karma: -22
  14. #14   #13 no ves algo absurdo dar religión en un centro docente? es decir... me parece algo que va en contra de la razón y la ciencia y se debería dar exclusivamente en centros de culto o en su caso colegios religiosos.
    votos: 3    karma: 31
  15. #15   Relacionada: www.meneame.net/story/tc-no-considera-constitucional-expulsion-profeso

    Profesora de religión despedida por el obispado por casarse por lo civil con un divorciado. Y ahora el despido improcedente se lo tenemos que pagar todos los españoles de nuestro bolsillo. :palm:
    votos: 2    karma: 28
  16. #16   #4 Exactamente. Ni más ni menos. :-)
    votos: 2    karma: 28
  17. #17   #13

    1º No se da religión a secas. Se da religión católica (en su inmensa mayoría), evangélica, musulmana o judía según elijas. Quien quiera clases de catecismo para sus hijos que se la pague de su bolsillo. El estado no está para enseñar religiones, está para proteger el derecho de aprenderlas.

    2º Hasta hace cosa de un par de meses (ahora han cambiado la ley y no sé como estará). El profesor que se quedara a cargo de los estudiantes que no cursaran religión tenia prohibido enseñar nada. De modo que se estaba pagando el sueldo a un profesor para hacer de niñera dos horas por semana.

    3º La mayoría de los profesores de región ponen notas muy altas a sus alumnos sin exigirles ningún esfuerzo por lo que su nota media sube considerablemente frente a la de sus compañeros no adoctrinados.


    La solución es que quien quiera adoctrinar a sus hijos en la fe que quieran lo haga de forma privada. No a costa de los bolsillos de los demás. Y si se quiere dar religión en los colegios públicos que se imparta de manera neutral por un profesor funcionario no puesto a dedo por el obispado o la secta de turno y dentro de historia, no el catolicismo actual.
    votos: 8    karma: 74
     *   vejeke vejeke
  18. #18   Hay dos posibilidades:

    - Que exista una asignatura de religión/es y una asignatura de ateísmo.
    - Que la religión y el ateísmo no sean asignaturas. (Por lo visto en EEUU tienen prohibido hablar de religión en los colegios debido a que hay numerosas religiones y así se evitan los conflictos)
    votos: 2    karma: 31
  19. #19   #12 Eso no tiene sentido. El estado no es quien, ni debe serlo, para meterse en las creencias personales de la gente dentro del ámbito privado.
    votos: 0    karma: 11
  20. #20   El problema es que el profesor no enseña así:
    "Según las creencias cristianas, los creyentes de otras religiones se van al infierno"
    "Según las creencias cristianas, Jesús nació de una virgen"

    No, nada de eso, el profesor dice:
    "Los que siguen otras religiones o ninguna se van derecho al infierno" posteriormente muestra en proyección, retratos gore y va diciendo "eso les espera a los ateos por toda la eternidad", luego muestra fotografías de paisajes paradisíacos "eso nos espera a los creyentes como yo". Si un estudiante intenta debatirle, el profesor prácticamente lo callará y usando trucos lingüísticos y actorales dirá: "si tu quieres ver tu alma podrirse en el infierno, en medio de dolores y sufrimientos eternos, allá tú, es tú decisión".

    Y no me sorprendería que fuera de clase le dijese a algunos estudiantes aborregados: "no te juntes con el ateo, porque peligra tu alma", una forma de acoso escolar encubierto aislando al que no se adoctrina.
    votos: 2    karma: 26
  21. #21   La Historia de las Religiones, es la única religión que debe entrar en un centro escolar público.  media
    votos: 2    karma: 27
  22. #22   Al menos con Franco sabiamos que esperar, con estos nos la estan metiendo por el culo y lo llaman democracia.
    votos: 1    karma: 17
  23. #23   #21 Historia a secas, la de toda la vida.
    Me parece tan absurdo crear una asignatura específica para la historia de "señores del espacio" como pueda ser la historia de los muebles de Ikea.
    votos: 3    karma: 28
  24. #24   Quitar la religión perjudicará mucho a los estudiantes, por que gracias a esta asignatura, las medias en las notas de la gente suben bastante (sobretodo en bachillerato), ya que un 8-10 en religión lo saca cualquiera.

    Aunque a mi en religión me enseñaban las diferentes culturas del mundo, no me lavaban el cerebro con tonterías, pero bueno, supongo que eso será dependiendo del colegio que vayas (el mio era Marista).
    votos: 3    karma: -12
     *   JMorell JMorell
  25. #25   Con un partido de derechas en el gobierno?
    Con un partido que se hace llamar "socialista" de oposición que no lo hizo en 8 años de gobierno?
    ...lo dudo tannnnnnto.
    Esto sólo se arregla con el fuego purificador del señorrrrrrr!
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   Esto es muy injusto, ojalá existiese alguna forma de sufragio periodico donde poder elegir a nuestros gobernantes para que representaren nuestros intereses, seguro que así estas cosas no pasaban.

    OH WAIT!
    votos: 3    karma: 30
  27. #27   #1 Lo veo y subo a...
    ¡ Religión te queremos...fuera del Mundo!
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   #17 Estoy de acuerdo contigo totalmente, pero no :-)

    A ver si consigo explicarme: la religión fuera de los colegios, o en un momento dado, en los colegios (por aquello de las aulas y demás) pero fuera del horario lectivo, como una actividad extraescolar más, especialmente en zonas rurales.

    Lo que no comparto tanto es que sean "privadas". Es decir, lo comparto totalmente, pero siempre y cuando todas las demás acciones de la gente que supongan una decisión personal (sindicatos, organizaciones empresariales, ONG´s, equipos deportivos...) sean igualmente privadas de ayudas públicas, porque lo que, entiendo yo, es que siguiendo tu premisa, un equipo de fútbol, por ejemplo, lo paguen y mantengan quienes sean sus seguidores o, al menos les guste el fútbol.

    Porque claro, tampoco puede ser que por el simple hecho de ser una creencia que algunos no compartamos la dejemos excluida de todas aquellas ayudas que, sin embargo, muchas otras cosas que tampoco compartimos sí reciben.

    no sé si logro explicarme bien.
    votos: 2    karma: 15
  29. #29   Bienvenidos a la edad media,donde la santa inquisición hacia y deshacía a su voluntad.Es la edad donde están muy cómodos gran parte de este gobierno,que nos gobiernan con su puño de hierro.Tanto la Iglesia como el gobierno , solo quiere que seamos sus borregos , que trabajemos duro por un plato de sopa y que no nos quejemos. "Dios aprieta pero no ahoga ". Pues yo digo que BASTA , y que se vayan a la mierda.
    votos: 2    karma: 24
  30. #30   ¿Nadie lo ha mencionado? Para los que no habéis leído la noticia, están recogiendo firmas virtuales:

    www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal

    Acabo de firmar.
    votos: 1    karma: 24
  31. #31   Quien quiera religión en clase que la tenga, y que la pague.
    votos: 1    karma: 13
  32. #32   No hay manera de librarse de esa plaga de cucarachas asquerosas.
    votos: 1    karma: 13
  33. #34   Porque conozco la escuela desde dentro y porque creo que la religión cristiana (no conozco otras) tiene valores sociales y es parte de nuestro acervo cultural, debería,primero, salir de las aulas y segundo facilitarle las clases a aquellos que lo deseen, como dejarla fuera del horario escolar, aunque se diese en el centro y por supuesto sin valor académico
    votos: 1    karma: 12
  34. #35   #8 hay ateos que opinan lo mismo que tú y también religiosos que opinan diferente a ti. No es un debate de ateos contra religiosos.
    votos: 2    karma: 27
  35. #36   #19 En su religión no, pero en que tengan que decidir a quién sirven, sí. Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. ;) (Mateo 6:24) Así que o voto de obediencia o jura de bandera.
    votos: 0    karma: 11
  36. #37   #32 Hay que pisarlas lo mas fuerte que se pueda,y seguir,y seguir,hasta que no quede una con vida.Animo y un saludo.
    votos: 1    karma: 18
  37. #38   La religión que la de la iglesia y que la pague la iglesia.
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   #36 Pues eso que dices sólo sería aplicable en todo caso a militares. Yo no debo obediencia a nadie. Ni siquiera al estado (faltaría más). Y si alguna persona quiere deber obediencia a alguien, ya sea una persona, un país extranjero, o un ser imaginario el estado no es quien para meterse, a menos que esa obediencia le lleve a hacer algo ilegal. Pero hasta que no lo haga coartar ese derecho implica meterse en las libertades personales de cada cuál.

    ¿Y si yo juro obediencia a los intereses de mi empresa? ¿Y si yo juro obediencia a mi padre ruso? El estado no es quien para meterse ahí.
    votos: 0    karma: 11
  39. #40   Siguiendo el razonamiento de los talibanes nacionalcatólicos, como la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, el estado debe pagárnosla.
    votos: 1    karma: 20
  40. #41   Totalmente de acuerdo y voy a dar ejemplos, que día a día, me hacen hervir más la sangre. Soy profesor de ciencias en un instituto público y tengo que aguantar a la señora que da religión (lo siento pero al no pasar por los mismos baremos que los demás docentes me niego a decir que sea profesora) les explique que la evolución no existe, que el big bang no es real, que las mutaciones genéticas son por causa divina y no tiene nada que ver la radiación, fallos de transcripción... y luego los alumnos me lo contestan en mi asignatura porque ella se lo ha explicada así.

    Últimamente ya he perdido la paciencia y les digo que no hagan caso. Que todo lo que cuenta son cuentos y fantasía. Porque estoy un poco cansado de que ella pueda hacer lo que le venga en gana y los demás callamos por respeto.

    La gota que colmo el vaso fue en una de esas horas de Estudio (lo que hacen los que no hacen religión, normalmente en mi centro entre 0 i 4 personas por aula hacen religión). Situación: grupo de 4º ESO científico bastante preocupados por los temas de orientación de cara al bachillerato y las asignaturas que elegir. Al ser profesor de ciencias y ser el 2º año que los tenía, recurrían a mi. Cuando llevaba ya muchos alumnos con las mismas inquietudes les dije que ya lo hablaríamos en estudio (total para no hacer nada ni ellos ni yo...). Pues va la susodicha y me suelta que no puedo explicarles eso. La envié, educadamente, a la mierda. Después me informé y comprobé que no incumplía ninguna ley puesto que lo que está prohibido es explicar cosas relacionadas con asignaturas de la etapa (nada dice de explicar el funcionamiento del bachillerato, una lección de macroeconomía o una introducción al pastafarismo ;) ).
    votos: 2    karma: 32
  41. #42   #39 No sé si lo sabes, pero es bastante conocido que las redes de información del Vaticano la conforman, en parte, los curas. Por otro lado, te recuerdo que en cuanto hay problemas de pederastas los extraditan a otra iglesia que esté bien lejos para evitar que se coman una sentencia.

    En cuanto a lo de que jures obediencia a tu empresa, una empresa siempre está por debajo de un estado en cuanto a leyes. Si un empresario te dice que hagas algo ilegal lo puedes mandar a la mierda.

    El problema viene porque al deber obediencia absoluta al jefe de OTRO estado, en caso de conflicto ¿a cuál va a obedecer? Es lo mismo que si tuvieras la doble nacionalidad española y marroquí. Imagina que España y Marruecos se enzarzan en una guerra. Tienes que elegir bando por cojones. No puedes estar con los 2 países a la vez. Añade a eso el detalle de que seas integrista islámico y estés en España o que seas ultracatólico y estés en Marruecos ¿Qué confianza pueden tenerte?
    votos: 1    karma: 25
  42. #43   #42 Te entiendo, pero lo que propones causaría un problema mucho mayor del que pretendes solucionar.

    Mucho más coherente sería que se juzgaran las actuaciones en vez de las ideas. Jurar obediencia lealtad y esas cosas no son más que meras cuestiones ideológicas, ha de haber libertad ideológica y todos deberíamos velar por ello.

    Donde hay que aplicar el poder del estado es en los actos que esas personas puedan llegar a ocasionar, no en sus ideas.

    Por ejemplo, si encubren pederastas (que lo hacen) habría que procesarlos. Pero no porque hayan jurado obediencia a su Papa o a otro estado y este se los ordene, sino por crimen organizado.

    Que crean que deben obedecer a un ser mágico o a un estado distinto del que viven es irrelevante. Lo que importan son los actos que comenten y si vulneran los derechos y libertades de los demás (que también lo hacen).
    votos: 0    karma: 11
  43. #44   #14 no lo veo absurdo, lo veo lo mas logico del mundo; un sitio que los padres y alumnos conozcan; que este preparado para manejar y tener alumnos y que no suponga molestias adicionales para los padres....decir que no se puede porque es la escuela es un argumento circular. CUAL ES EL PROBLEMA para tu hijo??? para el mio es asunto mio, pero para el tuyo?? que co*o te da a ti mas que de clase de religion???

    #17 1. y? cual es el problema para tu hijo? junta una mayoria de padres que quieran la religion pastafari y asunto solucionado; en melilla y ceuta se da el islam...porque alli hay zonas con mayoria musulmana.
    2. Pero eso no tiene nada que ver con dar religion; el problema se soluciona poniendo religion a ultima hora y los que no la tengan para casa; en ese caso, cual seria el problema?? te admito que tal como esta si es problema porque los alumnos que no quieran pierden una hora no haciendo nada; pero si se pone al final, cual seria el problema??
    3. Las notas que no son del instituto no valen para nada, absolutamenta nada; y las del instituo la influencia puede ser un 1 por 100?? aun asi, ese argumento se soluciona facil si se pone la clase de religion como que no hay nota, solo suspenso o aprobado, y listo.

    A VER si la gente se entera; NO EXISTE el derecho a que otros no den clase de religion; en una sociedad democratica las cosas se rigen por mayorias respetando los derechos de las minorias; y no se va contra ningun derecho de nadie porque otros den religion; si es un problema de dinero, tambien es un problema de dinero las subvenciones a miles de cosas mas, o las teles publicas, o los partidos politicos; o los toros; y?? cuando haya una mayoria de padres que no quieran religion; pues entonces me callo..hasta entonces, la democracia funciona asi; yo no tengo la culpa....
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #12 hacer que?? si hacen algo ilegal a la carcel, y punto, cada uno jura obediencia a quien le da la real gana; faltaria mas...

    #43 "Que crean que deben obedecer a un ser mágico o a un estado distinto del que viven es irrelevante. Lo que importan son los actos que comenten y si vulneran los derechos y libertades de los demás (que también lo hacen)."

    Exacto!!! no se podia decir mejor; quiza lo de estado distinto pondria o cualquier otro estado; yo no creo que haya que obedecer al estado en el que vives. Simplemente hay que cumplir la ley; pero no es lo mismo que obedecer a todo lo que te digan.
    votos: 0    karma: 6
  45. #46   #44 no es un argumento circular. Te repito. Una escuela es un centro docente donde se debe promover la ciencia y la razón. Qué problema tienes en que tus hijos aprendan religión exclusivamente en la iglesia? El abrir la puerta a una religión en la escuela se debería abrir a todas. Si yo quiero educar a mis hijos en el vudú entonces tendría el mismo derecho a que se lo impartieran en la escuela? creo que cada cosa tiene su lugar. Del mismo modo que no te vas a tomar cubatas a un taller mecánico.
    votos: 0    karma: 8
  46. #47   #46 "Qué problema tienes en que tus hijos aprendan religión exclusivamente en la iglesia? "

    Yo ninguno porque mis hijos no van a dar clases de religion y yo soy ateo. Pero estas planteando la pregunta mal, quien tiene que tener el problema eres tu, no ellos; quiza a ellos les resulte mas comodo; no tienen que llevarlos 2 veces a sitios distintos; estan en un ambiente mas conocido, mas habituado a tener niños, etc etc.
    "Si yo quiero educar a mis hijos en el vudú entonces tendría el mismo derecho a que se lo impartieran en la escuela?"
    Si es fuera de curriculum, no es obligatorio para todos, y sois mayoria los padres que lo piden; pues no habria problema; igual que hay actividades de todo tipo que no estan dentro del curriculo.

    La cosa es muy sencilla que no entendeis. ALGO ESTA MAL cuando perjudica a alguien; a ti te perjudica que otros den clase de religion?? NO, eso es evidente; quiza un tema economico; pero entonces ese argumento es estupido, porque tu no hablas de dinero, sino del lugar; y a ti que mas te da el lugar?? NO ES TU PROBLEMA!!! tus hijos no van a clase de religion y punto, lo que hagan los demas no es tu problema; y si deciden dar clase de punto de cruz; y son mayoria, pues hay que aguantarse....

    Respecto al tema economico; la mayoria decide siempre en democracia como se reparten los impuestos mientras no se vaya contra los derechos de nadie; y no existe el derecho de que otros no den clase de religion en las escuelas.
    Igual que la mayoria quiere subvencionar toros, politicos, sindicatos, televisiones, cursos de todo tipo, fiestas, actos, etc etc etc; PUES A AGUANTARSE, en democracia las cosas funcionan asi; quiza con una diferencia grande; en las clases de religion se puede contar directamente si hay una mayoria o no; si son mas del 50% o no; algo que no pasa con todo tipo de subvenciones; y aparte el estado tiene que garantizar la educacion religiosa, ESE SI QUE es un argumento circular; pero lo dice la constitucion, no es un derecho; es una garantia; y por lo tanto es el estado quien lo tiene que garantizar; no ningun iglesia. Yo no tengo problema en cambiar la constitucion, pero ya hay sentencias al respecto; si los padres quieren educacion moral y religiosa; el estado tiene que garantizarlo, ES UNA garantia, que es mucho mas que un derecho; tu tienes derecho a comprarte un piano de cola; pero el estado no garantiza que tengas un piano de cola...
    votos: 0    karma: 6
  47. #48   #44 Prefiero hablar de catolicismo en vez de hablar de religión a secas, pues el porcentaje de otras asignaturas distintas de la de religión católica es meramente anecdótico.

    "1. y? cual es el problema para tu hijo? junta una mayoria de padres que quieran la religion pastafari y asunto solucionado; en melilla y ceuta se da el islam...porque alli hay zonas con mayoria musulmana."

    No es tan fácil, primero porque para que el estado le pague el sueldo a los enviados de una secta ésta tiene que tener el estatus jurídico de "Notorio Arraigo" y para ello ha de estar inscrita obligatoriamente en el "Registro de Entidades Religiosas". Y segundo porque el Ministerio de Justicia rechaza de manera sistemática nuestras solicitudes de inscripción en dicho registro (aunque seguiremos presionando, ramen).


    "2. Pero eso no tiene nada que ver con dar religion; el problema se soluciona poniendo religion a ultima hora y los que no la tengan para casa; en ese caso, cual seria el problema?? te admito que tal como esta si es problema porque los alumnos que no quieran pierden una hora no haciendo nada; pero si se pone al final, cual seria el problema??"

    Claro que tiene que ver con dar catolicismo, son precisamente las consecuencias de su impartición. Es como si ahora incluyeran en los proyectos docentes de todos los colegios de España una asignatura de obligada oferta que fuese, por ejemplo, "Parapsicología".

    ¿Qué hacemos con los estudiantes que no la quieran cursar?

    Algo habrá que hacer con ellos ¿no?. Entretenerlos de algún modo... Lo que se está haciendo ahora es crear otra asignatura que viene a ser algo así como "Alternativa a la Parapsicología" (cuyo profesor, al menos, no es puesto a dedo por la asociación de parapsicólogos, todo hay que decirlo) donde tenerlos encerados hasta que concluya la clase que están recibiendo sus compañeros.

    Y si como tú sugieres se pone a ultima hora ¿qué pasará con los que tengan comedor escolar? ¿tendrán una especie de hora extra de recreo? ¿quién la supervisará?.

    ¿Qué pasará con el transporte escolar? Pues que los niños que no den parapsicología se tendrán que esperar durante una hora cruzados de brazos a menos que sus padres vayan a buscarlos (saliendo una hora antes del trabajo, presumiblemente).

    Todo pasa por querer enseñar algo donde no es su sitio.


    "3. Las notas que no son del instituto no valen para nada, absolutamenta…

      » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 11
     *   vejeke vejeke
  48. #49   #47 27.3 Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

    No veo donde dice que el estado sea quien tiene que impartir la religión. Simplemente tiene que garantizar que se pueda recibir. Yo veo bien que la reciban los que quieran pero no que la reciban en instituciones de carácter público.
    votos: 1    karma: 19
  49. #50   #49 que tu lo veas bien o no en democracia importa mas bien poco, son las mayorias las que mandan respetando el derecho fundamental de las minorias...
    Ademas no es el estado quien la imparte; sino quien cede las aulas, por conveniencia de los padres. La pregunta seria esta; prefieren la mayoria de padres clases de religion en las aulas, o fuera de ella??? si la respuesta es en las aulas; no hay nada que hacer; la mayoria en democracia decide....el que no quiera clase de religion pa casa y punto pelota....yo no invente la democracia; como quien no quiera toros subvencionados, o teles subvencionadas, o sindicatos, etc etc; mientras seamos minoria; nos tenemos que aguantar.
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   "POR SUPUESTO que NO EXISTE ni debe existir el derecho a que otros no reciban clase de Parapsicología, Catolicismo, Leninismo o lo que sea. Lo que se discute es si debe ser en la ESCUELA PUBLICA. Además, con profesores puestos a dedo sin pasar oposición alguna y los gastos (incluido el despido improcedente) a cargo de papá estado; y por descontado que en democracia también hay multitud de cargos puestos a dedo en servicios públicos, pero eso no significa que esa práctica esté bien."

    Yo estoy de acuerdo contigo, pero como somos minoria, la minoria en democracia no puede imponer esas cosas a la mayoria que decide como gestionar el recurso de un aula.
    Tb estoy de acuerdo en lo de la alternativa; tal como esta puesto es totalmente injusto y la religion se convierte en imposicion para todos; pero si se hace a ultima hora, simplemente los que no tienen clase de religion para su casa...ahi no habria problema ninguno, que se den clases de religion en el aula es un tema de procedimiento; de comodididad para padres y alumnos.
    Ademas, no es del todo cierto que el catolicismo es como enseñar magia; te explico, uno puede dar perfectamente religion catolica explicando lo que es la religion catolica; cuales son sus creencias; que dicen, que dice el catequismo; costumbres, etc etc; eso son hecho, no creencias; Es decir, es un hecho que existe una iglesia, su jerarquia, un papa, etc etc; y es un hecho QUE ELLOS CREEN en bla bla bla; no es un hecho que exista dios ni la virgen maria; pero es un hecho que esa es la CREENCIA de los catolicos.
    Yo creo que deberia existir una asignatura del hecho religioso, explicando que son las religiones, las mas importantes; las que predominan en españa; etc etc; pero deberia ser con profesores por oposicion y no a dedo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame