Hace 9 años | Por --277512-- a sueldospublicos.com
Publicado hace 9 años por --277512-- a sueldospublicos.com

El cambio de caras de los 28 miembros de la Comisión Europea no saldrá gratis. Entre los gastos extra que acarreará la llegada de los nuevos comisarios y los que supone la salida de los antiguos, Bruselas tendrá que afrontar una factura de al menos 1,8 millones de euros.

Comentarios

Shikamaru18

Así, los comisarios recibirán una “indemnización” de 41.661 euros cada uno, mientras que los seis vicepresidentes cobrarán un extra de 46.294 euros cada uno. El presidente, Jean Claude Juncker, recibirá otros 51.108 euros para instalarse, mientras que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, obtendrá otros 48.146 euros.

Todos ellos suman en total 1,210 millones de euros. Pero a este coste de instalación hay que añadir la mensualidad extra que cobran todos los comisarios salientes, que supone otros 605.000 euros a las arcas europeas. Los que dejan el cargo también tienen derecho a reembolso de sus gastos de traslado a Bruselas.

Al margen de ello, habrá que esperar unos meses para saber qué excomisarios solicitan la indemnización de la Unión Europea que paga durante un máximo de tres años y que puede llegar a representar el 65 por ciento del salario básico en función del tiempo que se ha ostentado el cargo.

Los excomisarios que hayan cumplido 65 años pueden solicitar el cobro de su pensión vitalicia, que puede llegar a ser de 14.582 euros al mes (el 70 por ciento del salario base). El importe de la pensión equivale al 4,275 por ciento del salario base de comisario por cada año en el cargo, con el tope de esos 14.582 euros


Cuando crees que ya te han dado suficientes lefazos en la cara, lees la siguiente línea y continuas recibiendo latigazos cremosos.

KrisCb21

Y ¿cuánto cuesta un cambio de gobierno en España o cualquier otro país de la UE? O ¿los actos del traspaso de maletines es gratis?
#1 Lo de las pensiones sí habría que revisarlo...

ikipol

La mayoría en el catering de cierto comisario

Rafaelo

Ese coste está bien empleado si es gente seria y de categoría (ex primeros ministros y ex ministros en sus respectivos paises) dispuestos a mejorar la UE y no viejos cascarones (64 años de Miguel Arias Cañete) en busca de un "puesto/sueldo" donde esperar la jubilación. Típico del actual Gobierno español, que ha desoido todas las indicaciones dadas por Bruselas.(Juventud, mujeres, etc.)