Hace 5 años | Por --11417-- a iflscience.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a iflscience.com

Se ha encontrado que en el interior de libros del siglo XVI había cosidos fragmentos de pergaminos manuscritos que, tras una minuciosa investigación, Richardson reconoció la presencia de varios nombres de leyenda, incluyendo al mago Merlin. Se puso en contacto con Leah Tether, Presidente de la Sociedad Artúrica Internacional, para ver si sus hallazgos eran relevantes. Juntos hallaron que los fragmentos del manuscrito narran leyendas Artúricas con algunas diferencias sutiles pero notables sobre la narrativa tradicional.

Comentarios

D

#1 o eso, o que el que escribió esta versión lo hacía de oídas y con un buen odre de tinto para consolar sus largas horas de escribanía ... aunque le salieron muy rectas las líneas, dejemos el vino aparte ...

llom

#1 #2 Han habido muchas versiones desde el siglo XII. Si no recuerdo mal de cuando lo estudié, la primera versión fue la de Monmouth, escrita en latín, y algunos elementos como la Mesa Redonda, el santo Grial, etc. se añadieron en algunas de las versiones/traducciones posteriores.

D

#11 Se dice "ha habido".

llom

#21 Un error lo puede tener cualquiera.

Rorschach_

La fuente original de la Universidad de Bristol
http://www.bristol.ac.uk/news/2019/january/bristol-merlin-.html

Rorschach_

#8@Variaan ¿Tú de qué vas?...

D

Me alegro por el hallazgo. Pero espero no ver de nuevo otro chorrón de películas sobre una nueva versión de Arturo. Con la cantidad de historias buenas que hay del medievo, siempre con Arturo o el Robin Hood, que además ni siquiera existieron.

s

#7 No conozco historias/leyendas de caballerías más interesantes que la tradición artúrica.

De hecho, creo que la leyenda artúrica es la base de casi toda la fantasía moderna, desde La Guerra de las Galaxias a Juego de Tronos...

Francamente, la leyenda artúrica en sí me parece incluso más interesante que la mayoría de las historias de fantasía modernas!

D

#14 Yo no hablaba de fantasía, sino de cine histórico medieval. Y las leyendas de arturo nos las venden últimamente como históricas. A mi me gustaban más en origen. Para el cine histórico prefiero que se basen en personajes que existieron de verdad y reinos reales.

Darknihil

#15 ¿Históricas? ¿Las últimas pelis sobre el Rey Arturo?¿Cuál? ¿La de los Transformers o la del lago bajo el castillo al que hay que sacrificar a tu familia para que te dé poderes?

D

#16 Ostia tu, muchas, que te aseguro que soy muy friqui de este tipo de cine y series, sobre todo de temática medieval, sean históricas o de fantasía, y me las trago todas lol Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, El primer caballero, El rey Arturo de 2004 en la que es un romano-sármata que lucha contra los pictos, unas 3 o 4 más medio recientes, la docena que hay de los 80 para atrás y media docena de series, más las adaptaciones de otras épocas basadas en el ciclo, que son muchísimas. De Robin Hood más de lo mismo. No todas las pelis me parecen malas, ojo, Excalibur me pareció muy buena aunque algo rara, el primer caballero sin más, pasable, la de la última legión horrorosa es decir poco, la de transformers no la he visto , Los caballeros de la mesa cuadrada de 10, la mejor, y de las de robin me gustó el Príncipe de los ladrones, con Kevin Costner, y sobre todo la parodia. Pero se han hecho unas tres más de robin desde aquella que me han parecido muy malas. Iincido en que la temática está bien, pero demasiado explotada cuando hay montones de historias e incluso leyendas del medievo aún vírgenes en el cine.

Darknihil

#17 Ostia tú, que hablábamos de peliculas recientes, no de 2004, ni de los 70. Si esas fechas son las que manejas para decir que las "peliculas modernas" sobre el rey arturo son históricas... hace 13 años que dejó de pasar el tiempo para tí.

D

#19 Para mi las del siglo XXI son recientes. Será cosa de perspectiva.

D

#14 No conozco historias/leyendas de caballerías más interesantes que la tradición artúrica.

No me refiero solo a leyendas de caballerías, sino a historias muy interesante del medievo europeo 100% adaptables. Hay vida fuera del medievo inglés y de los vikingos y de alguna cosilla de juana de arco. Desde Constantinopla, Bohemia, pasando por italia a la península ibérica. Lo mismo con la zona islámica.

D

#5 pues esperemos a que los daten

D

#13 Bretaña está en Francia

llom

#23 Ni en Bretaña ni en Gran Bretaña.

D

Casi nada textos del Siglo XVI de Medievales nada, Renacentismo y pasado por la etapa de exaltación de la Caballería y el buen amor. Nada veridico o digno de mencion.

D

#3 ¿la parte de paginas de textos medievales cosidos dentro de libros del siglo XVI te la has perdido?

D

#4 Si has leido el articulo y sabes un poco Arturo, veras que habla de Lanzarote personaje completamente ficticio inventado en el Siglo XII , eso con un poco de suerte sino es de la Época de Thomas Malory que es de finales del Siglo XV.
Los pergaminos no han sido datados, si me dicen que son del Siglo X y hablan de Lanzarote si seria un hallazgo.

llom

#3 The texts are thought to come from the Vulgate Cycle or Lancelot-Grail Cycle, old French texts dating back to the 13th century. It’s believed that Sir Thomas Malory, writer of King Arthur’s most famous account Le Morte D’Arthur, used these texts as the main source for his work, which has gone on to inspire most modern retellings of the legend.

Son anteriores a los libros donde han aparecido. De hecho, Thomas Malory escribió Le Morte d'Arthur en el siglo XV, así que no pueden ser posteriores a él.

Peachembela

en bretaña nunca hubo un rey llamado arturo

llom

#9 Es un comentario irónico, ¿no? Porque por algo se conoce a la historia como "Arthurian Legend" o "Leyenda Artúrica".