Hace 3 años | Por --557077-- a naiz.eus
Publicado hace 3 años por --557077-- a naiz.eus

La relatora especial de Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales sostiene que Washington no ha aportado pruebas que justificaran esta acción.

Comentarios

D

Acto terrorista...

D

#5 Terrorista y genocida por todo el mundo, pero también dentro de sus propias fronteras: americanos nativos, negros, hispanos, asiáticos, etc.

D

#17 Por eso muchos van a Cuba.

a

#19 Por eso y porque sufre un embargo economico de mas de 50 años, a ver que pais aguanta eso

D

#29 Pues que no robara y apuntara con armas. Vaya idealización lleváis de los capullos

a

#32 al que roba y apunta con aramas (discutible) se le asesina sin juicio. Y luego los demas idealizamos capullos

D

#33 No se podía asesinar a los Cubanos porque la guerra hubiese sido peor. Increíble como has saltado de bando, el embargo es malísimo a habría que asesinar a su gobierno.

a

#1 lo mismo que Bin Laden

p

Asesinato.

j

Noticia en portada mañana:

Estados Unidos abandona oficialmente la ONU.

vicus.

Terrorismo del bueno. Rajoy lo diria así: ES EL TERRORISMO QUE SE VOTA EN DEMOCRACIA, POR QUE ES EL TERRORISTA EL QUE VOTA AL DEMOCRATA. (En este caso al republicano)

o

#9 cuanto hecho de menos esas frases memorables
Casado tiene carrera y master, pero al lado de Mt Rajoy, es un descafeinado

Rojista

"Trump declara a la ONU organización terrorista"
Lo peor de todo es que no es para nada descabellado... .

Jakeukalane

#16 pues sería todo un puntazo que se expulsara a EEUU de la ONU. Aunque totalmente irreal.

D

"La experta, que tiene mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU pero no se expresa en su nombre,..."

Ya decía yo, los defensores de DD.HH. tienen muy claro contra quién pueden ir y contra quién no.

Los Derechos de algunos Humanos...

Janssen

No se necesita ser relator de la ONU, ni un genio para descubrir que ese fue un asesinato político, al igual que hay muchos cada día por el mundo, pero menos publicitados, ya sea del bando de los "buenos" o si es del bando de los "malos"...

vicus.

El Tumpeta pal talego..

habitante5079

Ya estoy imaginando la reacción de Trump, la ONU trabaja para Irán, China y Rusia... y cambia de opinión o ya pueden ir buscándose otra sede fuera de los USA.

Efnauj72

Y no es el primero. A saber cuántos se han cargado ya por la libertad y la democracia.

D

#12 Pues con todas las guerras casi continuadas que llevan desde que surgieron como nación deben ser miles:

https://es.wikipedia.org/wiki/Contras

La contra nicaraguense es un ejemplo, pero grupos contra-terroristas o contra-irsungentes los llevan financiando toda la vida. Pero también lo utilizaron contra estados. Por ejemplo financiando a los mambises contra España en 1899, a los distintos grupos contrarrevolucionarios en México, de los comunistas también se sirvieron para luchar contra los nazis, los yihadistas en la Afganistán soviética, hasta llegar a hoy con sus grupos "insurgentes" en siria. En Hong Kong también seguramente estén metiendo pasta a expuertas, aunque dudo que los hongkoneses crean que pueden ganar una guerra contra china. Este caso es un poco peculiar, porque parece que el que estaba intentando formar grupos "contras" en Irak era el propio general iraní que estados unidos asesinó directamente y esta vez sin intermediarios ni intentos de ocultarlo. Fue un asesinato al no estar los dos paises en guerra, pero tampoco nos vayamos a pensar que el tipo era un santo y que estaba por Bagdad haciendo turismo familiar.

Gry

Son sus costumbres. Su propia policía se carga a sospechosos impunemente y el gobierno no va a ser menos. ;-p

y

Pues si a Estados Unidos siempre se la ha soplado lo que diga la ONU, ahora ya no te cuento.

D

Y cual es la diferencia con terrorismo o intervencionismo???

D

#8 de quien lo haga....
Si son los Nazisyanquis.....ya sabe usted

e

#8 qué preguntas... cuatro ollas para judías de unos catalanes, una pelea de bar o tres barreras rotas en una autopista de peaje es claramente terrorismo. Lanzar unos cuantos misiles para matar a un mando de un país independiente con el que no estás en guerra pero que no te cae bien, siempre que sea Estados Unidos, esto es importante porque al revés no sirve, es intervencionismo.

Quecansaometienes...

Obviedad. Pero esta bien que alguien la diga y tenga repercusion. Aunque no consecuencias...

r

Muerte??? qué "muerte"??? ASESINATO!!!

Si hubiera sido al revés, jamás utilizarían "muerte"...

Wayfarer

#24 Falleció por causas naturales.

Si te estalla un misil en la cara es natural que te mueras...

Æ

Bueno... la ONU como siempre haciendo lo que suele hacer, hablar, no vale para otra cosa...

El asesinato de Soleimani y Muhandis hay que meterlo en un contexto mucho mas amplio de la zona, de hecho se comenta que fueron los saudies los que le pusieron la diana en el culo...

Irak ahora mismo es lo mas parecido al salvaje oeste... desde luego desde el punto de vista estrategico su asesinato fue brillante, un amigo lo comparaba a la muerte de alejandro magno, las PMU estan mas debilitadas que nunca, han perdido el apoyo de sistani, clave para el apoyo del chiismo en Irak, e importantes sectores del chiismo... esta misma semana las CTS, fuerzas paramilitares muy bien entreandas y proximas al gobierno de kadhimi han asaltado el cuartel de la principal milicia pro-irani, katahib hizbollah, algo impensable si soleimani siguiera vivo...

Que si, que todo el mundo sabe que el pepinazo no fue muy legal, pero bueno, alli esas cosas importan poco...

sivious

Yo creo que queda bastante claro, se pongan los defensores como se pongan. USA consideró ella misma y sin preguntar a nadie terrorista a un alto mando militar de un país, y ella misma se encargó de matarlo. Un movimiento unilateral por parte de USA, los "defensores" de la humanidad y el destino manifiesto.

A niveles políticos es una estrategia que da AUTENTICO MIEDO. Que una nación pueda ejecutar a cualquier persona perteneciente al GOBIERNO simplemente por considerarla, ella misma, terrorista, y, ademas, hacerlo sin represalias... es de la mayor distopía que hemos vivido en los ultimos años porque no estamos hablando de un lider de celula terrorista que se esté ocultando ni de un follacabras perdido en Afghanistan. Quien le impide que USA mañana se levante y considere a Pedro Sanchez (como digo este digo a cualquiera) terrorista? Se lo cargue y despues toda su propaganda y marketing digan que claro, era un terrorista de los mas buscados.