Hace 4 años | Por emprendiendoapl... a elpais.com
Publicado hace 4 años por emprendiendoaplazos a elpais.com

Los niveles de pobreza no se corresponden con el nivel económico de España. “Es el cuarto país más rico de la UE. Se puede permitir hacer mucho y hacerlo mejor, si quiere, pero ha decidido no hacerlo”, ha asegurado este viernes a EL PAÍS. Relacionada: Relator de la ONU: España, con altas tasas de pobreza, falla a los más vulnerables
Hace 4 años | Por --632061-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --632061--
a eldiario.es

España, que tiene una de las situaciones de pobreza mayores de la UE, "está fallando" a lo [...]

Comentarios

D

#72 Rampa de 800m para permitir la entrada a un colegio...

fendet

#100 Las árdenas belgas...

u

#72 lo importante son Las banderitas catalanas y españolas

Nightology

#72 en ningún momento niego la pobreza, sólo he contestado a #11 que los extranjeros que vienen a España también ven en su país lo que hay y en España no solo ven lo bonito, pero nosotros con nuestros complejos sólo vemos lo malo, a eso me refería.

La pobreza se combate con trabajo y de calidad, subsidiándola sólo se crea más pobreza, queremos que suban los sueldos, ¡¡¡es de derechooo!!! gritan algunos, cuando les dices que tienes que subir el precio de las cosas para poder mantener la empresa, te dicen que no, que eso no es necesario, pero te vas a países con unos sueldos más elevados y pagan mucho más por cada cosa que se compra, hay que subir precios si se quiere pagar más sueldo o bajar impuestos al que da empleo y eso no lo ven o no lo quieren ver

MoneyTalks

#8 Lo malo es que les siguen votando o se quedan en casa. Hay que hacer activismo de tertulia para que los terroristas de papeleta sepan que es por ellos.

D

#2 Ese es el nivel del país.com

Pero somos el segundo en fraude, y digo yo que algo influirá

Penrose

#3 No creo que seamos el segundo en fraude, esto en lo peor de la crisis: https://amagazine.es/sociedad/cuanto-defrauda-cada-pais-en-el-iva

Pero vamos, que el estado español es especialmente malo redistribuyendo recursos se sabe desde hace muchísimo. Lo que recauda acaba en sabe dios dónde pero desde luego no afecta mucho al ascensor social, que debería ser su objetivo.

ioxoi

#40 no confundas incompetencia con conseguir los objetivos marcados, no somos malos, simplemente no nos sale de las narices permitir la igualdad de oportunidades, si un español, o sus hijos pueden tener ventajas sobre otros mejor capacitados, muchos harán lo imposible por conseguir ventajas basadas en el estatus económico, diferenciación en la educación, la justicia, sanidad, competencia empresarial, etc, etc.

D

#40 En los funcionarios y políticos, ahí acaba.

P

#3 Chorizo's country, y no solo los bancos y algunos sindicatos...

Hart

#2 ¿No es lo mismo?

Hart

#26 Gracias!

gauntlet_

#26 No, nada que ver. Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo o Dinamarca son muchísimo más ricos que España y mueven mucho menos PIB.

c

#50 Por persona.

Hay que mirar el PIB per cápita. PIB/población.

EntreBosques

#50 muchísimo más ricos, no.

L

#26 Casi el 42% de la población andaluza vive en riesgo de exclusión social, según datos de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza.
https://www.elsaltodiario.com/andalucia/la-doble-desigualdad-andaluza-pobreza-economia

#54 El salto diario. panfleto de fachas, jiji

Varlak

#18 Depende de tu concepto de "rico"... En general decir que Suiza es un pais más rico que Brasil tiene sentido, por rico entiedo la riqueza per capita, y entonces estaría mal dicha la frase, pero si es cierto que técnicamente se puede interpretar tal y como lo ha dicho

hexion

#18 No.

Hart

#37 ¿No, qué?

n

#18 Yo creo que el PIB se refiere más al flujo de dinero que circula en un país que al patrimonio de todos sus habitantes. Además, puede haber un país muy rico en recursos naturales pero que actualmente no los esté explotando por estrategia a largo plazo.

SirMcLouis

#2 Efectivamente:

Spain is thriving economically; half of its population is not. The EU’s fourth largest economy has enjoyed consistent GDP growth since the economic crisis, unemployment is falling, average wages are increasing, and exports are growing.

https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=25524&LangID=E

Hart

#14 Somos como en Parasite.

D

#14 no se envidia al pobre, el problema es que en España viven millones del estado sin hacer nada (no me refiero a funcionarios). Las cifras de gente con una incapacidad total son absurdas. Yo conozco 2 casos ya de incapacidad con su "paguica" con menos de 40 años , como si lo que la tienen les incapacitara para hacer otros trabajos incluso dentro de su profesión.
Conozco Guardias Civiles que tienen la absoluta por no poder portar armas, cuando podrían estar en un retén tomando declaración. En lugar de eso,están en su casa cobrando un sueldo por nada . Como este ejemplo, millones

D

#35 Y yo conozco casos en los que auténticos descapacitados no se les da la incapacidad. El problema es que tanto lo tuyo como lo no son datos sino opiniones subjetivas. Los datos dicen que estamos a la cola de beneficios sociales para darlos a los pobres, y a la cabeza para darlos a los ricos.

mperdut

#41 #35 yo creo que el problema en España es que como se les está dando bastante mas de lo que se merecen a una inmensidad de jetas y sinverguenzas que no les sale de los huevos ponerse a currar, pues claro, luego para los que están realmente mal y jodidos pues lo que les llega es una mierda.

Luego el jeta y sinverguenza, que le llueven por la puta cara, unos 400 o 600€, como está bien se lo complementa con la chapuza en negro de vez en cuando y vive dpm.

Conozco personalmente a varios de esos jetas y sinverguenzas, y solo de acordarme de su existencia ya me pongo malo.

D

#41 pues yo los "auténticos" discapacitados que conozco son jetas como habla #52

D

#55 Todos son jetas: en España no hay auténticos discapacitados, claro.

No hacéis más que confirmar lo que yo pienso sobre la envidia y los españoles: se envidia hasta a los pobres.

D

#60 si los hay y no conozco ninguno que no esté debidamente cubierto por el sistema. Conozco más jetas que discapacitados reales

D

#60 Cuando tus padres son funcionarios, es muy fácil ladrar cosas en Internete.

D

#79 Pues aplícate el cuento y cállate.

D

#89 Señores, we got him. Hemos cazado al progre de La Moraleja.

D

#52 Creo que lo que tú entiendes por vivir "dpm" y lo que entiendo yo, no son lo mismo.

mperdut

#56 Yo hablo vivir dpm el jeta y el sinverguenza, no me refiero a vivir dpm quien realmente necesita la ayuda, en el segundo caso no desde luego. El objetivo principal en la vida de estos jetas y sinverguenzas es no hacer nada, se complementaran la paga con alguna chapuza, pero sin excesos, a ver si van a tener que ponerse a madrugar y cosas asi, no va con ellos.

D

#56 Viven en casa de sus padres, ya muertos o en vida. Su paguita.
La clave es en conformarte con poco.
No ingresarán para mucho, pero tampoco tienen grandes pretensiones.
Con dormir hasta la hora que les da la gana y no dar un palo al agua en todo el día son muy muy felices. Y si, viven dpm.

Si no te hubieras acostumbrado a todos tus "lujos" te darías cuenta que viven mejor que tú.

D

#82 No, si al final es lo que yo digo: les tenéis envidia a los pobres. Y porque se han acostumbrado a vivir sin "lujos". Alucinante.

D

#91 Si tío, es que son lujos. No sabes lo realmente rico que eres hasta que pierdas algo.
Espero que no te pase, porque desde tu pedestal, no sabes lo que es la pobreza.

Lo que es peor. Tú no quieres que esa gente saliera de la pobreza.
Porque, según tu, ya no te daríamos a gente a la que envidiar.

c

#82 Pues adelante. Ya conoces el camino a la felicidad.

D

#41 Pues justo lo que dices. Y lo que dice a quien contestas.
Beneficios sociales para los ricos, aka pensión por incapacidad a funcionarios (guardia civil).

D

#35 Y luego a tu padre, con una EPO. Se La deniegan. Porque quizá tiene algún patrimonio o propiedades.

Todas las medidas son iguales para todos? No.
Entonces porque los votos si?

D

#14 España es uno de los países donde los pobres mejor viven.
Y eso es lo que le toca los cojones al que trabaja.
Porque, solo hay que ver cifras de paro, hay muchos que no trabajan.

D

#76 "España es uno de los países donde los pobres mejor viven."

Demuéstramelo con datos.

D

#92 Hambrunas, epidemias, ves algo de eso?
Asistencia social, comedores, albergues y el clima que tenemos (no hace frío).

Quieres más datos? O no sabes salir a la ventana y mirar la calle?

El_Cucaracho

#76 Y no trabajan por gusto

¿Y los parados sin prestación económica?¿Son masoquistas?

Que país más cainita.

c

#76 Deja de trabajar.

Ya cojerá tu puesto otro.

p

#14 los beneficios sociales (directos) no traen tantos beneficios sociales. no se debe hablar de beneficio social de la forma de paguitas y ayudas, cuando el beneficio social tiene que ser indirecto por otras cosas.

trabajo como repartidor y todos los días me cruzo con gente distinta, nueva, y ni te imaginas de los buenos gestos (sentido de comunidad/compatriotas) que recibo a lo largo del día de gente que ni conozco, a pesar de lo malo del curro, alguien que ni conoces te salva el culo todos los días, y más los que conoces, aunque también te la lían.

D

#12 Es lo que pasa cuando quiebras el estado y generas millones de parados, que creas desigualdad y pobreza.

Hart

#15 Ah ya, lo que hizo el PP, con la ley del suelo.

D

#16 A lo que fuera que hiciera el pp, que dejó el país con pleno empleo le siguieron dos legislaturas socialistas. Pero en fin ya veo que para algunos el socialismo es un dogma de fe como una religión cualquiera.

D

#20 pues serás el primer anarquista que apoya un estado más voraz y más fuerte. El estado cuanto menor mejor, habría que reducirlo a la minima expresión. Y te digo yo que es mucho más difícil crear riqueza que dilapidarla... por ponerte un ejemplo la ONU avisa que en 2050 en España habrá un jubilado por cada trabajador, lo que hace insostenible el sistema de pensiones, y cual es la solución de psoe-podemos? subir las pensiones, eso si a base de deuda para que la generación que se jubile en 20 años además de no tener pensión les estalle la deuda de la generación progre..
Gestionar bien y con cabeza no es popular, es mejor prometer el oro y el moro y engañar ala gente, por lo menos electoralmente funciona bien.

D

#22 Es que para mi el PP es un partido socialista ultracatólico corrupto.

POr cierto los burgueses son los que crean empleo, laas sociedades con más burgueses suelen ser las mas liberales economicamente, el comercio siempre ha traido progreso y atacar al comercio y ponerle trabas siempre tiene el mismo resultado. Mira el ejemplo de Irlanda ha triplicado su pib en los ultimos 20 años y tiene un nivel de desempleo del 4%, sabemos como se crea riqueza y como se destruye, y creeme que no existen paises socialistas que hayan mejorado la vida de sus ciudadanos..
Los países nórdicos por ejemplo...Suecia: tiene despido libre, copago sanitario, pensiones mixtas, bajos impuestos a empresas y cheque escolar...todas ellas medidas liberales...y es la única manera de sostener ciertas politicas sociales, porque sin riqueza no hay nada que puedas repatir.

Hart

#23 Es que con los burgueses solo sirven que haya muchos o que no haya ninguno, que si hay pocos hay monopolios y ahí se lía.

J

#48 el.comentario #23 tiene más razón que un santo. Bajar impuestos no es robar, de hecho es justo lo contrario, es dejar de ser ladrón. Si alguien pretende tener empresas competitivas y emprendedores en un mundo globalizado a base de alta carga impositiva es que es un analfabeto, económicamente hablamdo.

Varlak

#59 Si Irlanda permite que las empresas que venden en España le paguen menos impuestos a ellos,está robando a España. Sea legal o no. Es exactamente lo mismo que si yo te digo que en vez de darle 1000 euros a tu casero me des 900 a mi y tu me dices que vale y que no es robar porque 1000 euros te parece un robo, es absurdo.

J

#70 que chorrada dices. Yo nunca te pagaría a ti 900€ porque no es tu casa, la casa es de su propietario.

Te lo digo de otra manera. Si yo tuviera que alquilar un piso y hay dos pisos iguales. Uno es de un propietario en España, que me pide 1000€, y el otro piso es de un irlandés, que me pide 900€. Adivinas cual me quedo? Pues eso. Y eso no es robar, es no hacer el merluzo en una economía global.

Varlak

#83 claro, y la empresa está en España, no en Irlanda... ¿En serio no ves la similitud? Tu ejemplo, por otro lado, no tiene nada que ver con este caso, no son dos paises ofreciendo loo mismo,españa pone la infraestructura, etc,e irlanda se lleva los beneficios

J

#93 el ejemplo lo has empezado tú. Yo sólo te he dicho que preferiría pagar 900€ a un irlandés con una propiedad en España (y sí, el dinero lo enviaría a Irlanda).

La solución es muy simple. La mejor manera de combatir un paraíso fiscal es no crear un infierno fiscal en tu propio país. Si subes impuestos el dinero se va a otro sitio. Ok? Te crees que puedes subir impuestos, subir costes laborales, etc, sin consecuencias? Es tan obvio que me resulta ridículo tener que comentar esto.

D

#59 si alguien pretende q las grandes empresas no paguen impuestos es gilipollas.

Las grandes empresas tienen que colaborar con la sociedad de la q extraen dinero. Sino q no saquen dinero de ellas.

E Irlanda esta robando dinero haciendo de paraiso fiscal en europa.

D

#90 las grandes empresas ya colaboran cada trabajador que contratan paga sus impuestos, consume y tendrá prestaciones de paro y jubilación gracias a esa empresa. Y si la empresa puede reinvertzir sus beneficios en crecer, investigar y adaptarse a las cambiantes condiciones economico-sociales pues mejor. Si se asfixia la empresa se sacará dinero a corto plazo pero a largo plazo es letal, o se irán, oserán zombis incapaces de crecer y acceder a mercados internacionales o cerrarán.
Las empresas no deberían ser exprimidad por el estado.

D

#23 de la noticia:

Ha hablado sin pelos en la lengua, criticando duramente que “sucesivos Gobiernos hayan decidido intencionadamente bajar las tasas impositivas y ayudar a las compañías, no perseguir mucho la evasión fiscal, que en España es rampante, mientras han mantenido niveles de protección social muy bajos”

D

#23 En el artículo ya te están diciendo que sí hay dinero para redistribuir, que son las grandes empresas y fortunas las que se benefician de que seamos la cuarta potencia económica de la UE, mientras que somos casi los peores en índices de pobreza. La ultraderecha española ha robado y malversado las riquezas para conseguir uno de los países más desiguales de Europa.

c

#22 Exacto. O jugamos todos, o se rompe la baraja.

D

#21 de la noticia, q no te gas leido y habla de impuestos:

Ha hablado sin pelos en la lengua, criticando duramente que “sucesivos Gobiernos hayan decidido intencionadamente bajar las tasas impositivas y ayudar a las compañías, no perseguir mucho la evasión fiscal, que en España es rampante, mientras han mantenido niveles de protección social muy bajos”

N

#21 por ponerte un ejemplo la ONU avisa que en 2050 en España habrá un jubilado por cada trabajador, lo que hace insostenible el sistema de pensiones

UN MOJÓN hace eso insostenible el sistema de pensiones. Las pensiones no hace falta pagarla con cotizaciones de los trabajadores. También pueden salir de los presupuestos generales del estado, y el estado puede ingresar más de otras cosas que no sean cotizaciones de los trabajadores. Mentiras no tolero, y menos con el sistema de pensiones. Sostenible es, simplemente, sacando el dinero de los presupuestos. Que para eso conviene recaudar más es indiscutible, pero es otro tema. La mierda infecta de que las pensiones son insostenibles, a otra parte.

https://laboro-spain.blogspot.com/2018/03/sostenibilidad-sistema-pensiones.html

D

#21 El estado cuanto menor mejor, habría que reducirlo a la minima expresión.
Ahí tienes Namibia, Bután, Afganistán, Libia... que deben ser el paraíso, según tú, ya que no hay regulaciones ni un estado que las haga cumplir.
Ese discurso trasnochado no engaña a nadie.
Es el argumentario de los empresarios egoístas que quieren más y más dinero, si es necesario parasitando el país hasta hundirlo en la miseria. Por ejemplo, eliminando el sistema de pensiones y volviendo al estado de la edad media, con mayores en la miseria o muriéndose de hambre.
¿ Gestionar bien, dices, y cargarte el estado ? Pensaría que estás de broma, si no hubiera oído antes a muchos estafadores decir eso incluso desde periódicos. No es real, es propaganda oportunista. No pasa el filtro de la razón. Van a lo suyo y tú eres la víctima o estás en el ajo (¿ tienes una empresa que se puede hacer de oro a costa de vivir de las teta del estado? )

mperdut

#20 Si claro, vamos, que Felipe Gonzalez y ZP le dejarón el país al PP como una rosa. Pues mira, el PP siempre que ha dejado el poder le ha dejado el pais muchisimo mejor de como se lo ha dejado el PSOE al PP, asi que, como he dicho en otro comentario, es una realidad que como querais que nos haya ido con el PP pero mucho peor con el PSOE.

Hart

#42 Repito, lee en #20 y también lo que dice #44.

Hart

#44 Me alegro no ser la única que lo ve.

EntreBosques

#44 mejor el pleno no empleo de la izquierda, claro.

D

#15 Hombre, aquí se trataba del plan del 2012 para empobrecer a los ciudadanos del país, no de quiebra del estado.
El plan tuvo éxito, como vemos ahora. El país es más pobre, a nivel de calle, a nivel de clases medias y trabajadoras. No te niego que haya grandes patrimonios que hayan aumentado considerablemente su fortuna.

#19 A lo que fuera que hiciera el pp, que dejó el país con pleno empleo
Es mentira.
Lo siento, no sabes.
España nunca ha tenido pleno empleo y cuando mejor ha estado es con Zapatero.
Busca mejores sitios para informarte, te sugiero. Por ahora no das una.

simiocesar

#45 me remito al grafico de #101 Recogio lo que sembraron otros y lo destrozo

m

#16 ¿Està ley que jamás se aplicó y tumbó el constitucional? Ilumínanos con sus devastadores efectos por favor.

J

#12 en Andalucia por ejemplo han bajado bastante.

Si no tienes beca, puedes sacarte cualquier carrera o máster Universitario solo pagando el primer año (857€). El resto de años siempre que vayas aprobando es gratis.

R

#7 Si las cifras no mienten, sacalas hombre!

D

#48 Sí es que no vale la pena discutir con gente que sólo se aferra a su religión sin analizar todos los datos. Esta gente sería el típico científico que publicaría un descubrimiento de un sólo ensayo. Más sesgo imposible.

D

No hacia falta un relator de la ONU para concluir eso.

Hart

#1 A ver si se enteran fuera, que como vienen a España y la plaza de Sol está tan bonita parece que aquí no pasa nada

Nightology

#11 no es excusa, pero vayas a donde vayas hay pobreza, he visitado hasta el momento cinco países europeos y en todos, absolutamente en todos, me he encontrado pobreza, en mayor o menor medida, pero la he encontrado no es sólo cosa de España.
Tenemos un complejo tremendo de España y de verdad creo que se cura viajando a países en teoría mucho más avanzados. No digo que no hayas viajado pero a mí me quitó bastante el estigma

p

#47 en todos sitios hay pobreza, pero no puede ser que en España haya muchísima gente trabajando y no ganen dinero(no les suela quedar dinero a final de mes, o no puedan ahorrar). a parte de los parados....

j

#47 La noticia habla de datos, no de percepciones. Cuarto país más rico de la UE, 26,1% de la población en riesgo de pobreza (29,5% de los niños). Se pueden comparar con los de otros países. La noticia también habla de las bondades de España (sistema de pensiones o sistema público de salud, calificado como el mejor del mundo hace nada).

Hart

#47 No creo que sea una competición. No me lo tomó como una competición.

Es solo que me preocupa que esta situación de desigualdad sea ignorada, invisible, como si los pobres no estuviéramos. Así, nunca cambiará.

D

#11 No se si lo has dicho con conocimiento ... La Plaza Mayor está llena de indigentes .

El_Cucaracho

#81 Pues yo nunca he visto un indigente en Sol, y paso por allí habitualmente.

Hart

#81 No digo en la Plaza Mayor, digo en Sol, donde las salida de metro y Renfe.

SalsaDeTomate

#11 A ver si se enteran dentro que no hay una "plaza de Sol"

Cerdogán

#99 Cómo que no... Está al lado de la Puerta Mayor.

Hart

#99 Ya, la llamamos Sol, pero ¿qué es? ¿Un cruce?

e

#1 claro que hace falta. Hay mucho cateto que si no se lo cuenta alguna "autoridad" no se enteran o no se lo creen.

frankiegth

#1. Pues me da a mi que sí que hace falta, y mucha, para bajar de una puñetera vez de las nubes a nuestros dirigentes políticos que tan rodeados de asesores y seguridad no consiguen ver ni el bosque.

Si esto es 'el cuarto país más rico de la Europa Comunitaria' debemos quedar como a 100 kilómetros respecto al tercero en cuanto a estado de bienestar...

D

#1 Claro que no... es mejor enterarse por los chascarrillos en el bar y las conversaciones en la parada del bus.

m

#1 pero si para sacar los colores a los inútiles de los que dirigen el país

sareando

#1 sí que hace falta. Millones de españoles españolazos te lo negarán.

auroraboreal

Alston ha descrito un sistema educativo “segregado, cada vez más anacrónico”, una burocracia para solicitar ayudas más propia “del siglo XIX que del XXI” y ha instado a regular los precios de los alquileres en las grandes ciudades. En su informe sostiene que la población se enfrenta a “precios de la vivienda que se disparan, a privatizaciones de bloques de apartamentos y a desahucios agresivos”.

Totalmente de acuerdo con él.

D

#30 Sistema educativo segregado?
Ya podría explicarlo mejor, ojalá segregara. Por lo menos entre listos y tontos, como el aleman.

R

Italia es la tercera y está aún peor.

taranganas

Si existe pobreza es culpa del votante, cuántas veces han votado en Valencia al PP , que se han llevado hasta los clavos y han consentido lo indecible, además no es capaz de sublevarse contra el precio de las cosas, y mientras tanto repite y repite que hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, nos están desmontando la enseñanza pública, la sanidad, la universidad y no olles a nadie protestar, salvó cuatro " putos rojos podemitas" , en cierta forma tenemos lo que hemos consentido. Claro salir a la calle a protestar pues.... para eso están los sindicatos, para eso les "pago". Robó la definición a una web laboral, los españoles son "padefos de Luxe", en todos los aspectos.

D

Tu seguramente serías de los que aplaudias lo de Islandia.
Esa pequeña ciudad en el Atlántico Norte que tenía que servir de muestra a países con millones de habitantes.

Así que empate.

D

Y lo que tú quieras. Pero el PSOE te quita el dinero directamente del bolsillo.

Eso es una realidad. Y duele y jode si eres de izquierda, pero es lo que hay.

Fíjate, que ZP se inventó hasta robartelo en la carretera con la guardia civil... Y ahí sigue.

c

#73 Para que te quite dinero del bolsillo, tienes que tenerlo.

Y si, cogiendo dinero del bolsillo de los ciudadanos de.modo progresivo a la cantidad que hay en ellos es.como una sociedad puede funcionar en condiciones.

simiocesar

La ONU debe disolverse

D

Con el PP ni entra en el bolsillo ,te lo roban antes.

D

En España está todo atado y bien atado, por y para los langosta. Lo único que va a subir son las pensiones.

D

#28 Y el sueldo de los funcionarios.

c

A ver si va a resultar que los que nos gestionan, no son tan grandes gestores (o lo son, pero sólo para sus bolsillos y los de sus respectivos partidos). Sorprendente

D

Si, la Organización de Naciones Unidas hace estas cosas que tu dices.Contar colillas.

mperdut

#43 No me leeras a mi decir que el PP son buenos en algo ni que nos haya ido bien, vuelvo a decirte, la historia es clara, y con el PSOE nos ha ido muchisimo peor, pero muchisimo peor y con diferencia.

Ahora bien, comparativamente hablando, pues teniendo en cuenta lo nefasto que ha sido el PSOE, pues se puede entender que haya gente que diga que con el PP nos ha ido bien, por que claro, como todo en este mundo, todo depende de con quien te compares, si para decir que nos ha ido bien con el PP nos vamos a comparar con el PSOE.... pues apaga y vamonos.

D

#46 #36 no se a q te refieres tio...

El PP lo unico q ha hecho ha sido sacar dinero de vender o regalar a amiguetes (Telefonica se vendio por 120millones de euros) recursos de todos y de eliminar derechos haciendo mas pobre a todo el mundo.

El gobierno aqui es asi: viene el poli malo, elimina derecho a punta pala y empobrece a la gente y luego llega el PSOE y no cambia nada hasta el siguiente ciclo.

Y llevamos decadas asi...

mperdut

#95 Si, cierto, el PP ha hecho eso, y mas... claro que si, y llega el PSOE, por que estamos hartos del PP y con razón y con el PSOE peor todavía.

Y esa es la historia de España con el PP y con el PSOE, mal con el PP, estoy deacuerdo, pero peor con el PSOE, y si no me crees tiempo al tiempo, ¿mal con Rajoy?, pues ya verás con Sanchez.

D

Todas las crisis económicas que va generando el capitalismo, las va solucionando el gasto público; desde la de 1933 hasta la más reciente de 2008.
Los beneficios: privados, las pérdidas a repartir vía presupuestos.
Aquí aún nos deben los bancos y cajas la ayuda concedida.

D

El Banco Malo. Historia de un engaño.
Muy recomendable el articulo.

D

Y esto lo dice con Podemos en el poder, jijijiji.

O

Otro detective de la ONU para decir que aquí han fumado cuando ve colillas en el suelo

rook1

¿Qué hay que hacer para currar de relator en la ONU? ¿Dónde se apunta uno a esos trabajos?

d

Un genio este señor, oye

Pilar_F.C.

Y quien más lo ha dicho?

visent7

Pero hay 52 escaños ocupados por gente que solo empeorarían esto, y seguramente con un alto porcentaje de votos venidos de gente en la que se cagan. No solo la corrupción hace estragos, la falta de educación también.

MrRobinson

Me recuerda a cuando Alfonso XIII visitó Las Hurdes en 1922

D

Noticia muy cocinada de "El País"...el vocero del psoe

D

#5 Está demostrado que tantos años gobernándonos esos grandes gestores de la derecha solo era eso, pura fachada.

D

#6 bueno cada vez que ha gobernado la derecha han creado millones de empleos con la consecuente reducción de la pobreza. Y a la vista está que la izquierda siempre ha creado millones de parados intentando tapar todo con sus politicas sociales para crear millones de pobres dependientes de tales ayudas que se vean obligados a votar socialista para recibir su paga. Las cifras no mientes...de nada sirven las politicas sociales cuando empobreces a la población , ahuyentas la inversión y dificultas y criminalizas el comercio.

simiocesar

#33 La evolucion de paro que recogio de Zapatero.

frankiegth

#5. Pásate por #33 y date un refrescante baño de realidad.

D

#135 #33 si la mayor tasa de paro porque obviamente las medidas economicas tardan unos 2 años en funcionar, y mientras hundir un país en la miseria y endeudarlo es relativamente fácil, hacerle crrecer y crear empleo ya es otra cosa. Rajoy heresa después de 2 legislaturas socialistas un país en bancarrota, con crisis financiera, de la deuda, bancaria, immobiliaria, de empleo y un 22% de paro... eso no se cambia tan fácilmente en 4 años y logró hacerlo, y eso que Rajoy no me gusta nada pero la realidad es la realidad.

frankiegth

#177. La realidad sobrepasa a Rajoy, a Sánchez y a quien haga falta. La realidad es que tenemos un país mucho peor que antes del inicio de esa crisis económica fruto de las irresponsables políticas PPSOE, que no te gustan nada... pero la realidad es la realidad.
(CC #33 #135)

m

#7 "crear" empleo no implica reducir la pobreza. De hecho, lo que se ha hecho, es repartir miseria y el salario medio real (y mira que de por si un salario medio es una cifra engañosa) desde el 2000 apenas ha variado.

mperdut

#7 #6 mas o menos lo que dice nitantonitanpoco es real, pero vaya, yo prefiero explicarlo de otra forma, no seré yo quien diga que con el PP nos ha ido bien, pero es un hecho que con el PSOE nos ha ido mucho peor. Ahora bien, el que quiera decir que con el PP nos ha ido mal, pues bien, puedo estar hasta deacuerdo ya que el PP podría haber hecho mucho mas, pero lo que no es de recibo es decir que con el PP nos ha ido mal con la idea de tapar que con el PSOE nos ha ido mucho peor.

Que cada cual defina como quiera el hecho de como nos haya ido con el PP, pero la realidad es la que es, y con el PSOE muchisimo peor.

D

#36 Por supuesto, cada uno de los dos no lo ha hecho bien ni por asomo, pero me remito a mi comentario, que la derecha son grandes gestores es pura fachada (y el P$_€ es de derechas), pero mejor controlar al P$_€ que al PP porque Pdr Snchz y su partido tiene que comerse su propia mentira de que son socialistas y obreros, por ello debe conceder estas políticas sociales a UP, que no serán comunistas pero sí que están a la izquierda del P$_€ totalmente.

a

#36 Me alucina que a estas alturas de la vida sigamos creyendo que si Fulano o Mengano, ambos con un programa neoliberal en lo económico, gobiernan, los ciclos cortos y largos de la economía, esas ondas Juglar y Kondratieff, mágicamente van a desaparecer y será sólo su arte y garbo el que explique un ciclo alcista que coincide justamente, casualidades de la vida (no para sus votantes) con el gobieron X.

neotobarra2

#36 Y una mierda. Ambos partidos son la misma basura, sus políticas económicas han sido prácticamente idénticas (al menos hasta hace dos años) y ambos compiten por ese puesto de "con quién nos ha ido peor" y ahora mismo están en empate. Te recuerdo que la peor tasa de paro en España la tuvo Rajoy, el mayor nivel de la prima de riesgo también, por no hablar de los mayores recortes que haya sufrido jamás este país. La situación macroeconómica no la deciden ellos así que los ciclos de crisis o bonanza tampoco son responsabilidad suya, con Zapatero se tuvo una de las mejores situaciones económicas que haya vivido este régimen y a la vez una de las peores.

gauntlet_

#7 Pero la izquierda nunca ha gobernado, así que no se sabe que habría hecho.

D

#51 hahaha si lo ha hecho y cuanto más a la izquierda más miseria.

a

#7 Necesitas gafas para tu miopía del ojo izquierdo

N

#7 Claro que sí: venden compañías estatales que dan beneficios a sus amiguitos, con lo que el estado pierde fuentes de ingresos.

Luego "crean empleo" a base de crear una burbuja inmobiliaria: los chavales a la construcción, y viviendas que costaban 30.000 euros pasan a costar 150.000. El centro de las grandes ciudades se queda inaccesible y ahora la gente a vivir de alquiler.

Pero han creado riqueza... Claro que sí, guapi.

En el PSOE son unos chorizos, pero en el PP son igualmente chorizos y encima empobrecen a la población a saco (más que los otros).

Hart

#5 The Guardian ha puesto lo mismo.
Debe ser una conspiración judeo masonica.

D

Aquí se arregla todo con subvenciones al de la cuerda y nos han pillado. Ay femininacis cuánto daño hacéis con la millonarias subvenciones. lol

D

#4 lo de dar trabajo llevan prometiéndolo muchos años y todavía no lo han conseguido.
Así que mejor podrías decir: aquí no se arregla nada nunca y siempre hay una excusa para no hacerlo.

¿ Crees que alguien prefiere una subvención a una vida digna ? Salvo empresarios, me refiero, los empresarios ya se sabe que siempre quieren subvenciones.

D

#31 "¿ Crees que alguien prefiere una subvención a una vida digna ? "
yo me se de cierto grupo que lo demuestra constantemente roll pero en esta pagina te meten un strike por nombrarlos relacionados con algo negativo

D

#31 Rotundamente si. Conoces muy poco tu propio país. Te has criado entre algodones.

D

#62 Alguien habrá, pero la mayoría es honesta.

A

#4 ¿Y la soberena gilipollez de la semana de mentar aqui a la feminazis viene a cuente de que? Debes de tener algun complejo muy profundo, haztelo mirar por un profesional competente

1 2 3