Hace 5 años | Por Iris_ a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elindependiente.com

Resulta tan incómoda la convivencia en la localidad en la que está destinado por la presión de la izquierda ‘abertzale’ que este guardia civil pone dos condiciones a ‘El Independiente’ para relatar en primera persona cómo es su día a día: no revelar su verdadera identidad ni precisar el nombre del municipio navarro en la que presta servicio. Carlos (nombre simulado) cuenta los días para cumplir los tres años y poder solicitar de forma preferente otro destino, alejado de esa minoría excluyente que busca la expulsión del Cuerpo del País Vasco y N

Comentarios

D

#8 Si la GC es ninguneada en esos pueblos no es porque sean de fuera, es porque vienen con una misión: el famoso "a por ellos" lo resume a la perfección.

En el mejor de los casos han funcionado como policía política, en el peor han sido partícipes del "todo es ETA", deteniendo como terroristas a cualquiera.

Y lo peor de todo es que o no son conscientes de la realidad o pretenden engañar a la gente con sus declaraciones. No es cierto que la mayoría les quiera en el pueblo. Que pregunten, que acepten la decisión del pleno del ayuntamiento, si realmente están tan seguros de ello.

D

#2 hizo algo el?

Estás legitimando la violencia de la misma forma que los nazis con los judíos.

Priorat

#16 Está legitimando el derecho de uno a que le caiga bien o mal a alguien, que es la queja del Guardia Civil. Que cae mal.

D

#19 el que alguien te caiga mal por pertenecer a un colectivo es un delito de odio y si además lo usas para legitimar el acoso ya haces el pack completo

Priorat

#39 No. Que te caiga mal alguien, aunque sea de un colectivo, y no quieras dirigirle la palabra no es delito de nada. A ver si ahora vamos a estar obligados a ser simpáticos por ley.

Para que haya delito de odio tiene que haber una "promoción pública" (pongo comillas porque cito la ley). Quien no habla, no promociona nada. Para que el delito de odio suceda tiene que haber una acción. Con la inacción es imposible que haya delito de odio.

D

#41 si tu única razón es su pertenencia a un colectivo es precisamente la definición de delito de odio

Priorat

#42 Demuestra que es por eso que no hablan con él. A parte, no es cierto. No es esa la definición que, obviamente, he consultado antes de contestarte. Consulta tú el código penal.

D

#43 no es la definición literal, pero se ajusta

D

#2 Tienes razón debería de pedir perdón por lo que hizo Tejero en el 81, debería hacer autocrítica también y pedir perdón por las ostias que daba la guardia civil en el franquismo y cuando hable con un sudamericano pedir perdón por lo que hicieron los españoles allá por el 1500...

Imagino que pedir perdón de algo que no has conocido ni participado... y sin embargo si disfrutar del odio de lo que hicieron otros cuando el era un niño y jugaba a cientos de km de allí...
Pero no, para que vamos a razonar, eso es de cuñados... roll

D

#26 Has decidido libremente ponerte el mismo uniforme que esa gente usaba.
Es como lo de los piolines en Cataluña, se han presentado a hacer de ejercito invasor y esto se va a pagar durante años.
Pero claro es que siempre está la opción de sino te gusta a abandonar el cuerpo.

oso_69

#30 Tú sabes que además de en Euskadi hay Guardia Civil en otras partes, ¿verdad?

D

#33 Es un puesto de trabajo, eres libre de abandonarlo si no te agradan las condiciones o el destino. Nadie te obliga. ¿ Eres capaz de entenderlo?

oso_69

#34 Perfectamente. Por esa regla de tres, y esto es un suponer, si a mi no me gustan los vascos porque considero que todos son proetarras y me dedico a ningunearlos la culpa es suya por no mudarse a otra parte. ¿Es así?

D

#35
No entiendo por donde vas. Ser GC, policía o militar son profesiones con condiciones muy particulares que hay que estar dispuesto a aceptar. Entre ellas destinos que quizá no agraden. Lo bueno es que la puerta suele estar abierta.

Priorat

#35 Es que eso ya sucede y la gente no va llorando ni victimizándose por ello. Hay gente a la que no le caen bien los vascos y a otros incluso los catalanes.

D

#2 Entonces te parecerá admisible que se desprecie a los vascos en el resto de España por los actos de ETA.
Que curioso. Me guardo tu comentario que lo veo útil para cuando alguno diga que no se justifican ciertas cosas aquí.

Que ya se que no tiene que ver con los vascos en general, pero se generaliza y solucionado, como haces tú. Muchos atentados indiscriminados, terror y pánico, secuestros, extorsiones, ejecuciones...
Y los culpables y partícipes sin reconocer nada, solo con su conflicto y sus neuras de fascismo independentista.

eltercerhombre

#37 nacer en un lugar no lo eliges.

Pero si estudias, entrenas y opositas... estas claramente eligiendo formar parte.

D

#48 Pues eso. Si naces en un sitio y te eriges en gudari del pueblo vasco entonces estás eligiendo formar parte e implicando al resto de vascos.
Y si no estás en contra como muchos vascos que pasaban del tema, generalizas y ya.
Me lo pones mejor. Por lo que dices entonces Vasco = ETA siguiendo tu razonamiento.
Por eso los etarras ponían bombas indiscriminadamente, porque pensaban que a cualquiera que se cargasen bien muerto estaba. Y si era un vasco el afectado le pedían perdon después y ya.

eltercerhombre

#49 Se te va olla pero mucho.

D

#50 Me lo dice quien va generalizando para que pensemos que todos los vascos son etarras?
No es así por mucho que intentes demostrarlo con tu lógica. lol

eltercerhombre

#51 y además eres tonto del culo (me niego a pensar que eres tan inútil en tu comprensión lectora)

D

#52 Soy una persona que veo claramente cuando se intenta blanquear las persecuciones del fascismo independentista con argumentos de críos de 5 años.
Ya has visto que tu argumento usado para justificar la persecución a un guardia civil sería válido para criminalizar a los ciudadanos vascos. Menos mal que sois pocos y que nadie os hace ni puto caso excepto para reirse en vuestra cara. lol

Dene

#3 si solo hubiera sido intxaurrondo..

D

Este individuo estará mucho mejor en Catalunya; podrá moler a palos a mujeres y gente mayor y cuando se quite el disfraz y salga del cuartel podrá tomar unas cañas con la gente del bar de la esquina y con un poco de suerte hasta le invitan a unas bravas . Aqui sera feliz.

Priorat

Lo resumo, esta es la queja y después todo gira entorno a ella: "Depende del sitio, no puedes ir a comer, a tomar un café… Porque te sientes despreciado, observado".

Entonces la solución está clara. Obligar a la gente a que ame a la Guardia Civil y los invite a un carajillo.

Porque imaginate un pueblo de Cataluña, por poner un ejemplo, donde hayan molido a palos a la gente el 1-O y luego te sientas "despreciado y observado". Que desfachatez los del pueblo, a quien se le ocurre hacer eso. Deberían darse besitos.

newtoncore

Bueno, él, por lo menos, podrá pedir destino y le cambiarán de sitio e igual le va mejor. Yo, sin embargo, vaya donde vaya siempre tendré a la policía nacional, policía local, policía autonómica (si la hay) y guardia civil observándome, acosandome, persiguiéndome...

D

#10 Si tienes a las fuerzas de seguridad del Estado observándote, acosándote y persiguiéndote... es que algo estás haciendo mal.

newtoncore

#32 Sí, no agachar la cabeza ante los abusos del estado.

D

#32 Cuando quién te mira mal son cierta clase de gente, seguramente es que estás haciendo algo bien.

D

Da por cierto que lo de Alsasua fue como dicen en Tv.
"Me miran mal"...

Creo que es un cuento este articulo

D

No creo que nadie le obligue a ser GC, sino le gusta su trabajo o destino siempre puede a a donar el puesto y venir al maravilloso mundo del sector privado. Donde todo el mundo tiene equiparación salarial dónde se elige libremente destino y lugar de residencia sin que la empresa te obligue a vovir en un cuartel.

Hasta el gorro de oír llorar a inadaptados.

qwerty22

#7 ya. En mi barrio los negros se quejan de que les miran mal. No les habían y les hacen el vacío. Y encima se quejan! Hasta el gorro de esos inadaptados. Si no les gusta que se vuelvan a su país. Que nadie les obliga a estar aquí.

Si. Cambia guardia civil por negro y así suenas.

D

#11 Ostia! No sabía yo que lo de ser negro era de libre elección.

qwerty22

#13 #22 cambia negros por musulmanes y seguís sonando igual.

D

#23 negros no era aplicable, era un ejemplo muy malo. ya te he dicho porque
Musulmanes es un ejemplo también muy malo, un musulman es una persona que tiene una serie de creencias en su vida privada. Ni cobra por ello, ni afecta a la vida de los demas...

Visto que eres incapaz de razonar y no sabes quien ha dicho no perderé mas tiempo contigo: al ignore.

D

#23 Estás mezclando churras con merinas.

Lo que no puede ser es que nos vendan que en Cataluña o el Pais Vasco estén peor que en época de Eta. Cuando realmente lo que suele pasar es que ellos mismos no quieren ejercer allí.

D

#11 ein?? guardia civil es un cuerpo policial mlitar al que se accede voluntariamente tras hacer muchas pruebas y del que se puede salir en cualquier momento además sus actuaciones afectan a la vida de la gente. De hecho quiza te soprenda saberlo pero en todos los sitios donde hay policias hay grupos de gente que la critica, cosa que no pasa con los negros.

Ser negro no es opcional, no es reversible y no afecta a la vida de la gente de la misma manera que no en todas las partes donde hay negros hay grupos de gente que se quejan de ellos.

Como ves mezclas peras con manzanas.

a

#7 Nadie obliga a los abertzales a quedarse en España si no les gusta.

Hasta el gorro de oír llorar a inadaptados.

D

#12 Ostia! No sabía yo que a los abertzales no les gustaba el lugar donde viven.

D

#12 ¿Estás de acuerdo con el independentismo? Pues ya somos dos.

enol79

Vas al bar y no te hablan. Te sirven el café y nadie te saluda. Te miran mal y no te dan conversación.

Sólo deseo que pasen rápidamente los días para poder pedir traslado e irme a mi tierra. Sólo deseo poder ser yo mismo y, si me apetece, ponerme la camiseta de España.

Vaya gilipolleces. ¿Te miran mal? obvio, eres GC. ¿Es injusto hacia tu persona? también obvio, pero chico, perteneces a un grupo que hizo de todo en esos pueblos. Hará falta tiempo y menos victimismo para que la situación sea más agradable

gueltxo

Que te den por culo, has venido a Navarra por ganar más dinero y encima crees que es por nosotros... que te den bien fuerte

aupaatu

A la gestapo tampoco la querían los ciudadanos, por eso desapareció en su Transición,En Navarra tienen la policía suficiente para defender los intereses de los ciudadanos,No se como funciona ahora y si es volutario el destino pero antes tenian un plus económico de peligrosidad.

AJierro

Lo que faltaba era ver llorar a miembros de la organización armada más represiva, autoritaria y reaccionaria del estado español. Que se busque un trabajo digno y nadie le dirá nada.

ziegs

No me creo nada.
Estos esforzados trabajadores no son de quejarse.

Magog

Los pecados de los padres

D

Lo normal es que la gente aprecie el trabajo de la policía, pues eso les proporciona seguridad y justicia.

Por lo tanto, cuando a la gente no le gusta la policía es que allí está pasando algo raro. O esa policía no es lo que pretende ser o está haciendo algo que a la gente no le gusta. Es algo muy habitual en los regímenes dictatoriales.

La solución evidente es quitar esa policía y poner otra que a la gente sí que le guste. ¿Por qué no se hace?
La respuesta a esta pregunta es lo importante.

t

"No quiero dar mi nombre no sea que... emh... ¿me miren más mal aún?"

Venga ya.