Hace 8 años | Por pixelito a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por pixelito a elconfidencial.com

Bajo una identidad falsa, la periodista se somete durante cinco meses a uno de los pseudo-tratamientos para curar la homosexualidad que causan furor en Reino Unido. Lo cuenta en dos entregas. Esta es la primera. Según el University College de Londres, casi el 17 por ciento de los psicoterapeutas han llevado a cabo "casos de conversión". Este tipo de prácticas no son ilegales. Sin embargo, el gobierno de Reino Unido y numerosas reputadas organizaciones medicas advierten que este tipo de tratamientos son "potencialmente dañinos y poco éticos".

Comentarios

F

#8, #12 No la dejeis¡¡¡.

D

#12 Yo también padezco de ese agravamiento de mi condición. Deberíamos crear una asociación para paliar nuestro sufrimiento. "Lesbianos sin fronteras" o algo así.

ladycygna

#8 Igual sirve para la bisexualidad, tengo que probar.

D

#19 que va, la mayoría de los bisexuales es por moda. Ya se pasará. lol

c

#8 Yo quisiera curarme la heterosexualidad y tampoco lo consigo

D

#8 Todo el mundo sabe que el lesbianismo es una enfermedad incurable. No te esfuerces.

vazana

#8 aún así, merece la pena probar. ¿Dónde dices que se puede acceder a esas terapias de saturación? La gente dice que "en la calle", pero una de dos, o a mí no me funciona, o realmente se refieren a una calle específica ("La Calle"), que no sé encontrar...

D

#8 Yo soy mazo lesbiano y no quiero curarme.

D

#8 Sigue intentando, algunas personas necesitan más tratamiento que otros.

Die_Spinne

#8 ¿Y porque coño ibas a querer curarte? Disfurtas, Cuantas mas mujeres sean lesbianas mas hombres nos quedan a las demás Yo prefiero que "curen" a los gays (solo a los que estan buenorros)

Antes de votar negativo, por favor pensad en la ironia y en el humor.

Dab

#16 En todo caso anatómicamente anormal. Puedes tener pene y no tener sexo, pero si tienes dudas puedo recomendarte una clínica donde te curan la rectitud y te desvían: se llama Clínica Terapéutica Chueca

#13 Dedogordare humanum est

D

#13 Supongo que tendría que haber puesto en negritas solo lo del "regalo divino" aplicado al celibato como supuesta "cura" de la homosexualidad para que quedara más clara mi intención.

Por el negativo no te preocupes, no tiene importancia.

i

#25 El problema es que el querer cambiar algo que no se puede cambiar solo genera frustración e infelicidad.

Endor_Fino

#9 Pues nada, para ti las negritas.

Sedda

#6 Solo interfieren en la vida de los que van voluntariamente allí a que interfieran con su vida. Y el hecho de que la homosexualidad no es una enfermedad ya se lo dice el mismo "médico" (goto #9).

La verdad es que me esperaba algo escandaloso, y por lo que he leído parece un lugar bastante respetuoso dentro de su ideología religiosa.

b

#46 se puede controlar el lesbianismo igual que la ira ¿verdad? No creo que haya muchas personas que vayan alli voluntariamente, y lo que tenfria que hacer ese "médico" no es enseñar a controlar la homosexualidad, sino enseñar a aceptarse a uno mismo tal como es, orientarle para que comprenda que lo que le pasa no es algo de lo que tenga que arrepentirse o avergonzarse como la ira.

Sedda

#56 Es una "clínica para curar el lesbianismo". ¿En serio al entrar al articulo esperabas que le fueran a ayudar a aceptarlo?

G

#56 dile eso a un transexual.

anor

#46 Yo tambien me esperaba algo peor. No tengo claro en qué consiste la "terapia", pero no parece ser álgo agresivo. Me ha parecido entender que utilizaban el psicodrama.

D

#9 Tampoco me parece que diga nada del otro mundo, y en ese aspecto estoy de acuerdo con #5, el problema es que te lo impongan o que para ti sea algo tan importante que no puedas dejar de lado. Si cambiamos eso por otra cosa que sea mal vista como pederastia, zoofilia, canibalismo, etc, quizás se entiende mejor (sin animo de compararlo con cosas que podrían ser delito, pero perfectamente podemos estar hablando de que te gusten las peras).

También por ejemplo, yo soy heterosexual, ¿significa eso que mi felicidad debe depender de follarme a alguien del sexo opuesto o de enamorarme, casarme, etc? No lo creo, pero quizás lo importante es que precisamente lo que dice #5, es una opción personal que debes valorar tu mismo según tus propias necesidades, situación, etc.

También podría ser comparable a otras cosas tabú, como la eutanasia, algo que algunos ven como un suicidio, y claro, el suicidio siempre es "malo".

PS: Me retracto a medias de mi comentario, la conversación es "correcta" pero es manipuladora, como cuando te intentan vender algo y te hablan solo de sus virtudes, que seguramente sean ciertas, pero no te ayudan a valorar otras alternativas, solo la propia.

D

#9 Estoy 100% de acuerdo con el texto. Por lo tanto "no hay peor ciega que la que no quiere ver".

D

#9 Ahora resulta que no estar de acuerdo con usted es una un problema.

Lo siento, pero si una persona no se siente comoda con su sexualidad o género, esta en su completo derecho de tratar de cambiar eso.

¿O se te olvida que los transexuales estan en su derecho de "cambiar" de sexo, aunque científicamente sabemos que es solo mutilar el cuerpo para sentirte mejor?

ur_quan_master

#5 se dice "terapureta".
Si crees que tienes un problema puede ser que presiones del entorno te lo hayan hecho creer.

Penetrator

#5 El problema es que hay demasiada gente empeñada en hacer creer a los demás que ser gay es un "problema". Del artículo:

las personas que acuden a pedir ayuda, por lo general, se encuentran deprimidas porque sus valores cristianos no les permiten vivir su homosexualidad.

En otras palabras: el "problema" no es tal.

c

#5 SUBRAYO

Die_Spinne

#37 soy dislexica, eso tampoco se cura.

e

#5 Pardillo. En todas y cada una de las frases del terapeuta esta implicita la idea que ser lesbiana es algo deleznable. No lo dice directamente, pero dirije los pensamientos de la paciente altededor de esa conclusion. Un intento de lavado de cerebro en toda regla.

musg0

#5 En mi opinión el problema no es la homosexualidad sino el entorno el que no acepta la homosexualidad. Esto hace que el homosexual reprimido por el entorno trate de integrarse en él intentando curar su homosexualidad, que parece más fácil que cambiar a decenas de personas a cada cual más intransigente.

Si cambias homosexualidad por ser informático, por ejemplo, llegas a unas situaciones de absurdo en las que queda bastante claro que el problema que hay que tratar es la aceptación por parte del entorno y la que debiera estar en el psicólogo no es precisamente la lesbiana.

D

#47 Totalmente de acuerdo. Todos los problemas que haya podido tener por ser homosexual siempre han sido por miedo a que no se me acepte. A veces con motivo y a veces sin él.

Si quitas ese factor de posible rechazo en ciertos ámbitos sociales, mi impresión es que la homosexualidad no es ni buena ni mala ni todo lo contrario.

#11 Esperate tío, que voy por la escuadra... 90 grados justos ¿ahora resulta que soy sexualmente anormal por salirme de la media?

i

#6 Yo más bien diría que es una anomalía. Pero es una anomalía que no causa ningún problema físico a la persona ni a nadie a su alrededor y por tanto simplemente debería ser aceptada y punto, tanto por la persona como por su entorno. Al fin y al cabo, ¿por qué se debería tratar de cambiar a una persona que se siente atraída por personas de su mismo sexo?

Dab

#2 Si quieres puedo modificarlo y añadirle el (I) de primera parte.

pixelito

#3 Hazlo. Te lo agradezco.

D

#4 Gracias por añadir un coño ahora se entiende mucho mejor.

kukudrulo

¿Pero la homosexualidad no se curaba oliendo limones o era llevando un ajo en el bolsillo? ya no recuerdo bien.

kukudrulo

#17 Creo que eso es lo que le pasa a@cocopino por comer ajos.

D

#20 A mí me gusta comer ajos y siempre los compro en el LIDL.

Dab

#17 Y hasta la zoofilia.

JanSmite

#17 Te cura la sexualidad, así, en general. Pero, hey, no te picarán los mosquitos…

D

Qué se puede esperar del país que tuvo como un criminal al gran Alan Turing durante décadas solo por ser homosexual, al cual inducieron al suicidio. Que asco de gentuza. Siempre detestaré al que se mete en la vida privada de los demás para sermonear.

Deja que cada uno folle con quien le salga de sus partes sexuales siempre y cuando todo sea de mutuo acuerdo, copón.

Por cierto, el principal culpable de la homofobia en el planeta tierra es la MALDITA RELIGIÓN. Qué bien nos iría sin ella...

D

#35 Pues el papa quiere que la iglesia deje de meterse con los gays.
Y el padre Ángel ofició un funeral en honor de Zerolo ante la presencia de un pastor homosexual.

D

#44 juas. No es más que publicidad. Ya dijo que mientras los gays estuvieran a bien con dios y fueran comedidos no tenia problema. Vaya, lo de siempre. Si eres marica que no se note.
Sólo hace falta escuchar a los activistas LGBT su opinión...

P

#35 "indujeron"

D

Pues, me ha parecido más interesante la vida de "Simmon" que todo lo referente a la terapia.

D

#54 Ten cuidado con los enlaces, porque en ese igual aparecen las corrientes o lo que es lo mismo, como unos se pelean con otros porque tienen razón y los otros no.

Por ej. "La Psicología crítica es una aproximación teórica ..." y lo dicen tus amigos de la wikipedia. Es decir, una ciencia que resulta que es una aproximacion teorica ¿te parece muy cientifico? ¿Te tengo que poner un enlace a la wikipedia de lo que es el metodo cientifico?

Aromaterapia, cromoterapia, ahora tambien te curan el tabaquismo con hipnosis. Esto no es una ciencia, esto es una merienda de charlatanes.

Si fuera una ciencia no existirian teorias si no LEYES de la naturaleza humana y en base a esas leyes se curaría. Sin embargo, los psicologos resulta que, como la homeopatia, a veces curan y a veces no. ¡Vaya por Dios! ¿Que ciencia hay detrás de esto?

Extraido de tu enlace: "Cabe destacar que existen diversas perspectivas psicológicas, cada una con sus propias teorías y metodologías, y en comparativa pueden coincidir, influirse o incluso ser contradictorias e incompatibles;8 esta variedad da píe a múltiples acepciones y abordajes"

h

#55 Como las leyes del reforzamiento de Skinner por ejemplo.

Vamos muchacho no te emociones con la ciencia que también existen leyes físicas que funcionan a veces y otras no, como la relatividad que a nivel cuántico no sirve para describir la naturaleza.

El método científico se basa en observaciones y deducciones en base a estas, en la forma más radical las leyes no existen porque la única "verdad" que tenemos es que cierta teoría parece describir y explicar ciertas observaciones que tuvimos en el pasado.

Por otro lado, estoy totalmente en contra de las pseudo ciencias que crean "conocimiento" sin basarse en el método científico (como la homeopatía). Dentro de la psicología hay ramas como el conductismo que basa su conocimiento en el uso del método científico y por ello se puede considerar ciencia.

D

#82 Dime 1 sola ley que funcione y a veces no. Ley, no teoria.

Porque si te pones a hablar de teorias pues son teorias, que se pueden aplicar porque funciona en multitud de ocasiones y se fian, pero no lo llaman ley hasta que no se considera probado.

D

#88 Acabas de decir la mayor gilipolles de la conversación. En ciencia la distinción entre "leyes" y "teorías" es meramente nominal, existe por tradición. A día de hoy hablar de leyes no tiene sentido, y sin ir más lejos podemos hablar de la ley de la gravitación universal que por si misma no se sostiene si no es por los muchos refinamientos que se le han hecho. Lo que no significa que en las circunstancias que se contrasto "no funcione" pero es que hablar de ley es simplista.

Además, una teoría es un modelo que se contrasta con la realidad y se mantiene, por lo menos en esas condiciones, pero de otras no podemos hablar. En general la ciencia es tan rigurosa precisamente porque "limita" la realidad que puede abarcar a lo que puede controlar.

El problema es que en psicología no se puede hacer eso, podemos hablar de comportamientos sencillos para situaciones muy controladas pero no podemos sacar conclusiones que apliquen en general a la mente porque las variables aumentan descontroladamente.

h

#96 en psicologia se ha usado el metodo experimental con animales y humanos y de ahi viene el refuerzo condicional y operante que encajan en el marco cientifico actual. Ambas sirven para predecir la conducta.

D

#96 ahora las Definiciones:

Hipótesis: Es una suposición aceptable que se formula a través de la recolección de información y datos y que intenta explicar algún fenómeno. Constituyen soluciones probables a problemas relacionados con la realidad.

Teoria: Una teoria es aquello (suele ser una hipótesis) que intenta dar explicación de algún fenomeno y que es aceptada como cierta por la comunidad científica. Para que una hipotesis sea una teoria debe de estar aprobada como cierta entre la comunidad científica. Las teorias describen el comportamiento de algún sistema concreto. Una teoria puede que se demuestre con el paso de los años que no sea cierta. Si se demuestra científicamente que es cierta, se convertiría en una Ley. Una demostración podría ser una demostración matemática, mediante formulas y ecuaciones. Ejemplos teoría atomica y teoria de la relatividad.

Ley : Una ley es aquello que está demostrado científicamente que es cierto, es una "verdad absoluta" y de aplicación universal. Por ejemplo una teoria puede convertirse en Ley cuando se demuestra, por ejemplo ,matematicamente.

Para saber más http://www.areaciencias.com/hipotesis-teoria-ley.htm

h

#88 Las leyes de Newton del movimiento por ejemplo. Estas no se cumplen en sistemas de referencia no inerciales.
La ley de la gravitación universal --> tampoco funciona cuando hablamos de galaxias
Las leyes de la termodinámica --> no siempren se cumplen a nivel subatómico.

En serio, "ley" o "teoría" son solo palabras. El conocimiento científico se basa, como dije, en observaciones. Una vez que tu teoría funciona para explicar esas observaciones, dependiendo de en la comunidad y época en la que existas puede pasar a llamarse "principio", "ley" o "teoría".

Nitros

A Simmon, más pronto que tarde le pillarán comiéndose dos rabos a la vez. Esperando me hayo.

Dab

#0 Si bien la modificación del titular es mejor que la anterior no acaba de convencerme el cambio: yo dejaría el original, pues tiene más gancho y es más ajustado al hecho en sí.

pixelito

#1 Gracias por la sugerencia. A ver si estoy a tiempo. El anterior era mas preciso pero me parecia muy largo.

Shane

De la misma manera que se critica a la psicología por no haber aislado las causas que determinan la sexualidad que sea, se puede criticar a la medicina, la biología, etc., etc. No es un problema de aplicar o no el método científico, es que la sexualidad humana no es objetivable, no es medible por cuanto es muy compleja y depende de múltiples factores. Y además, cuando algo está tan ideologizado, aun es más díficil de estudiar objetivamente.

Shane

Nadie se ha leído el artículo? Al final el terapeuta le cuenta su vida a la paciente-periodista (ya ves! qué cosa más rara!! eso debió ser porque quiso liarse con "Marta" y quitarle la "homosexualidad" de golpe para apuntarse un tanto profesional que publicitaría).

Le dice que es un "exgay" (y por tanto, un postgay), que cuando su familia se enteró de que se estaba liando con otro hombre (empezó con un profesor), casi les da algo y que un hijo suyo se suicidó con 26 años por tener un nivel alto de autismo (por las vacunas, supongo ).

Shane

#84 Las freudianas no, las lacananias sí (por eso en Francia, de donde era Lacan, se han opuesto mucho desde la propia psiquiatría al matrimonio gay -Lacan era médico psiquiatra aparte de psicoanalista-). Al menos hasta donde yo sé, que no es mucho.

Shane

#84 (sigo #85)
"En el lenguaje freudiano, la perversión no tiene connotaciones peyorativas. En cambio, sí las tiene en el lenguaje de sus seguidores, en particular, el de Lacan, que se ha quedado con el sentido ordinario de la palabra y no con el nuevo sentido que le dio Freud. Esta patologización se expresa crudamente en Lacan cuando afirma que los homosexuales son curables"

Escapar del psicoananálisis. Didier Eribon.

#87 Lo mismo que la medicina!! Lacan era médico.

D

#89 Yo no se si Lacan era medico o no. Yo te digo que la psicologia no sigue el metodo científico y me da igual quien lo aplique.

No se porque regla de transitividad el hecho de que Lacan fuera médico convierte la psicologia en algo serio.

w

Tu curandotelo y yo currandomelo

m

Al final la Cabra tira al monte, como siempre estas cosas son para sacar pasta

D

Solo sería admisible psicoterapia cuando la necesidad de cambio provenga del yo no de la presión social.
Serán terapeutas conductistas q se venden barato y no cuestionan nada.
Y porque no disfrutar de tu sexualidad sin más sea con hombre,mujer o ambos,incluso pasar una temporada de la hipersexualización q nos rodea.
Salud y recuerdos al Opus Dei de la Psicología.

D

#81 Aquí tienes unos pocos de ejemplos

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/psiquiatria-delirante.html



Yo te muestro uno en forma de cuento.


Picahielosman

Contemporáneo de Batman y Pichaman, Picahielosman se labró un nombre en la Edad de los Metales de la psiquiatría, antes de que a los laboratorios les diera por fabricar y comercializar psicofármacos a tutiplén hasta lograr adentrarnos en la Edad de las Pastillas, con su poder para inhibir o estimular la acción de los neurotransmisores, un gran negocio que deja en mantillas a los grandes narcotraficantes, sí señor, pastillas para dormir y pastillas para mantenerse despierto, pastillas que levantan el ánimo y pastillas que lo bajan, pastillas para la tristeza y pastillas para el exceso de felicidad, pastillas para follar y pastillas para castrar.

Picahielosman era un vulgar neurólogo que en su vida cotidiana respondía al nombre de Walter Freeman, pero cuando el deber le llamaba y la humanidad necesitaba de sus servicios se enfundaba unos leotardos negros y un cinturón del que colgaban su picahielos junto a una maza de caucho y acto seguido entraba en su lobotocueva de la que, al poco, salía montado a lomos de su lobotomóvil, pues al igual que Batman disponía de su batmóvil, nuestro olvidado héroe utilizaba una no menos flamante furgoneta. Con ella se desplazaba por los grandes desiertos del Colorado y del Mojave y recorría las grandes llanuras americanas desfaciendo entuertos e iluminando las mentes que tenían la desgracia de toparse en su camino. Una de ellas fue la hermana de John Kennedy, Rosemary Kennedy, que pasó de tener un leve retraso a quedar convertida en un vegetal de por vida.

Nuestro Quijote contemporáneo iba de pueblo en pueblo anunciando y vendiendo su remedio contra todos los males del alma, como los antiguos charlatanes iban en sus carretas anunciando y vendiendo el elixir que todo lo curaba, desde la depresión en cualquiera de sus formas hasta la esquizofrenia en cualquiera de sus variantes, pasando por el retraso mental, las ansias masturbatorias, los tics nerviosos, la ansiedad, los trastornos afectivos, la calvicie, la impotencia... ¡puñetas!... cuando digo todo es todo, era capaz incluso de extirpar el diablo que habitaba en los niños revoltosos y traviesos. Nuestro galeno había dado con la gran panacea universal, por fin la humanidad se había desecho de los chamanes que practicaban exorcismos y los había sustituido por científicos, pues es de todos sabido que la lobotomía era practicada por científicos, sí, era todo muy científico..., tanto que bastó un solo chimpancé de laboratorio para que el maestro espiritual de Picahielosman, Egas Moniz, recibiera el premio Nóvel en 1949 por su gran contribución a ciencia y a la felicidad de la humanidad en su conjunto. No se sabe el porcentaje de éxito de la lobotomía porque no se hizo ningún seguimiento para comprobar su eficacia y, por tanto, no existen estudios al respecto, lo que sabe sabe es que dejó un rastro de miles de muertos y decenas, quizá cientos en todo el planeta, de miles de seres humanos convertidos en amebas. Pese a todo, los psiquiatras siguieron considerándola válida hasta los años setenta, esto es, siglos después de que los pioneros de la ciencia se jugasen el tipo para iluminar con su sacrificio el abismo por el que transitaba la humanidad, muchísimos años después de que Max Planck aportase a la humanidad la última gran rama de la física, la mecánica cuántica (1900). Y es que los psiquiatras no debían saber muy bien qué era eso del método científico. No hay método científico que valga cuando Picahielosman se enfunda sus leotardos.

Shane

#100 Te he citado a ti por error. Eran para el #81
(#95 #98 #99)

z

"ex-gay, post-gay y ORGULLOSO". Al menos tienen sentido del humor.

sauron34_1

Que "causan furor"? En serio? Todavía estamos así en pleno año 2015? Entiendo que no se puede prejuzgar ni generalizar y que puede que las situaciones personales y familiares de cada uno pueden llevarle a querer cambiar de orientación sexual. Casi todos los homosexuales hemos pasado por esa etapa a lo largo de nuestra vida.

Pero de ahí a que estas mierdas causen furor, hay un trecho. Y no entiendo porque todavía no hay mas información sobre estos temas y porqué estas terapias siguen siendo legales. Algún día, espero.

Sobre lo que comenta el terapeuta de que dos gemelos idénticos, solo un 11% los dos son homosexuales, es que se tiene bastante claro que la orientación sexual NO está determinada por los genes. Y? Eso no significa que no sea innata. Puede ser que se desarrolle durante la gestación o que venga determinada por otros factores. No todo está determinado por los genes y eso no significa que se pueda cambiar.

D

La psicología es una ciencia q emplea el método científico
http://www.jotdown.es/2013/12/es-la-psicologia-una-ciencia/
En filosofía di nociones de psicología y estudié el método científico.

Shane

Por cierto, Aquilino Polaino también era médico.
#73 Mucha gente ha engañado alguna vez a algún médico para obtener un justificante, eso no significa que los trastornos médicos diagnosticados no existan (si tú le dices a un médico que te duele la cabeza, pues te va a creer y te va a diagnosticar cefalea aunque sea un diagnóstico erróneo -porque le has mentido-, ese experimento igual).

D

#98 #99 Verás, aunque se trate de ramas distintas su objeto de estudio es el mismo, la mente humana (objeto resbaladizo como pocos) y tanto en una como en otra rama existen corrientes para todos los gustos.

Shane

#73 Además, ese experimento es una crítica a la psiquiatría (medicina) no a la psicología. Fíjate que está hecho por un psicólogo, David Rosenhan. Un psicólogo no puede recetar nada (un psicólogo clínico creo que sí, aunque no lo tengo claro; no obstante, un psicológo clínico estudia, creo, 3 años más que un psicólogo a secas) ni privar de libertad durante x horas a nadie, un psiquiatra sí.

D

#79 Lo que he dicho es que si tu criterio para calificar de pseudociecia a toda la psicología es que hay magufos, también los hay en medicina y en cualquier otra ciencia. Luego dices que la psicología no se apoya en el método científico, eso creo que ya ha quedado claro. Discutir contigo es un eterno círculo.

Échale un ojo al enlace de #65

D

#80 ¿Donde hay pseudociencia en la medicina? ¿Acaso me quieres decir que un psicologo es un medico? ¿me quieres decir que un homeopata es un medico?

La medicina es algo muy serio y por eso hay que barrer la basura que está al lado.

Di un ejemplo en que la medicina sea un magufo. 1 Solo. Yo te los he dado a patadas, del bochorno que es la psicología.

Además, da verguenza que para legitimar tu profesión intentes desprestigiar la de los demás. Si la medicina fuera un magufo, no entiendo porque regla de transitividad eso convertiría la psicología en algo con un minimo rigor científico.

Shane

#69 Pero si le han retirado hasta de la Asociación de Terapeutas Cristianos!! No sé de qué os quejáis...
Los psicoanalistas sostienen que la homosexualidad es una perversión, a los psicólogos que además de psicólogos tienen formación psicoanalítica, ¿también hay que retirarles la licencia?

#81 Te recuerdo que la medicina tampoco ofrece explicación para las diferentes sexualidades humanas. La etiología de las sexualidades minoritarias es ignota para la psicologia, biología, medicina...

D

#81 Hay médicos recetando homeopatía, hay mucha mala ciencia en farmacología (estudios sesgados a propósito u ocultados para presentar un medicamento igual que el anterior como mejor), y la psiquiatría, a la que puedes criticar lo mismo que a la psicología y bastante más. Y si nos vamos unas décadas atrás, cuando la medicina como ciencia era más joven, puedes encontrar burradas tremendas. La psicología es una ciencia joven.

La psicología no es mi profesión, solo un hobby, y tampoco he intentado desprestigiar a nadie, por supuesto que defiendo que la medicina es una ciencia, solo he dado la vuelta a tu argumento para intentar que veas su absurdez. La psicología es útil y MUY necesaria.

#83 Sí lo piensan no, si lo aplican en su práctica profesional sí. El psicoanálisis sí es pseudociencia, aun así espero que en las pocas escuelas de psicoanálisis que quedan en el mundo (creo que solo en Argentina y París) no estén enseñando eso a día de hoy.

D

#84 Eso no convierte la homeopatia en una ciencia. Se convierte en una ciencia en el momento en que se fundamenta en le metodo cientifico.

La psicologia no se fundamenta en el metodo cientifico y la medicina si.

¿Que a la psiquiatria le puedo aplicar lo mismo que a la psicologia de cuando? El psicologo diagnostica y encima receta una terapia que el mismo ofrece. Si a un psiquiatra le pillan recetando medicamentos de un laboratorio sobre el que tenga algun tipo de interes se le cae el pelo.

Las burradas de las que hablas de la psiquiatría, imagino que te refieres a los nazis y supuso un gran salto para el conocimiento y comprensión de la medicina psiquiatrica. Hoy en día se utilizan diversas formulas para alcanzar lo mismo, para estudiar areas del cerebro que se activan y la farmacodinámica de los medicamentos.

La psicología es que no tiene nada donde fundamentarse. Ni siquiera en la propia estadistica que mencionas y la prueba está en los resultados. El efecto de la psicologia en los pacientes es el mismo que el de la homeopatia. Se curan unos pocos y otros no.

D

#86 Como hablar con una pared.

Las mediciones de eficacia de un tratamiento son las que son y se sabe si es efectivo o sus beneficios pueden atribuirse al efecto placebo (que también es un fenómeno psicológico muy interesante, por cierto, y muchas veces determina hasta el color del medicamento que te recetan los médicos). Es lo que tiene exponerse al método científico.
Teorías en psicología con lagunas hay a patadas en todas sus ramas, como también las hay en otras ciencias, pero la psicología aplicada debe cumplir criterios estrictos. Que hay mucha tontería y fraude en psicología tampoco lo he negado, pero recurriendo otra vez a tus propios argumetos: si la musicoterapia es pseudociencia no entiendo porque regla de transitividad eso convertiría a toda la psicología en pseudociecia.

PS: Por cierto: ¿Qué opinas de Alcohólicos Anónimos? roll

D

#83 Que no tenga una respuesta no significa que no sea ciencia. La ciencia es ciencia cuando se aplica el metodo científico.

En cambio, si te puedo contar todas las explicaciones que ha dado la psicología, como que eran casos de que se era demasiado blando con los hijos y salian maricas.

La medicina simplemente ni tiene respuesta ni se la inventa.

Shane

#87 Vamos a ver, la psiquiatría (medicina) y la psicología en estos asuntos multifactoriales, están al mismo nivel de incompetencia, si quieres verlo así (en el sentido de que ahora defienden una teoría -la de que es una perversión que en los psiquiatras lacanianos aun dura- y más tarde otra -la de que es normal, la actual-).

De hecho, yo me juego lo que quieras a que hay una visión más "homófoba" en la psiquiatria (por estas influencias lacanianas y demás) que en la psicología, dado que la psicología en estos temas tiene una visión más "sociológica" (ideologizada de alguna manera, -hacia la izquierda, los otros estarían ideologizados hacia la derecha-).

Shane

#87 La medicina tiene, como todas ciencias, visiones alternativas (yo no los llamaría magufos, pues la realidad es tan compleja que es ineludible que salgan pensadores que se salgan de la norma, como Royal Raymond Rife en medicina).
O no hay médicos antivacunas (sobre todo de determinadas vacunas, la propia Teresa Forcades es médico, pero no hace falta irse a monjas...)? Yo de pequeña fui a un médico homeópata y era médico.
O no hay médicos que niegan la existencia del VIH?

En todas las ciencias naturales, hay para todos los gustos...Las ciencias sociales son más controvertidas pero eso no implica que no sean ciencia! (dependerá de la definición de ciencia, si es si se aplica o no el método científico, sí).

"Las ciencias sociales presentan problemas metodológicos propios que no aparecen en las ciencias naturales"

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

Shane

#102 Ya, ya. Se lo decía a #81 que parece que creía que la psiquiatría le daba mil vueltas a la psicologia por ser una especialidad de la medicina, cuando viene a ser lo mismo... precisamente porque el objeto de estudio es el mismo.

Aquí el psiquiatra Allen Frances sobre los abusos de la psiquiatría:



https://es.wikipedia.org/wiki/Contra_el_m%C3%A9todo

Feyerabend toma la premisa de que el avance de Galileo en postular una cosmología heliocéntrica fue un ejemplo de progreso científico. Demuestra, entonces, que Galileo no se adhirió a las condiciones del monismo metodológico y alega que, si lo hubiera hecho, no habría elaborado su teoría heliocéntrica. Esto implica que el progreso científico se habría visto lastrado por el monismo metodológico. De nuevo, algo absurdo para los que proponían el método científico.

Feyerabend resume sus reducciones con la frase "todo vale" ("anything goes"). Esta es la única metodología trascendental que puede ofrecer y que no inhiba el progreso de la Ciencia.

D

#78 Es que insultar es facil. Yo acepto que me llames troll o lo que tu quieras pero dime porque.

A mi lo que me parece de verguenza es que digas que la medicina no es ciencia y la psicología si. Eso si que es para

D

Ahora explicale a@gog que la psicología y sus variantes (musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia ...) son un magufo porque no tienen soporte científico alguno y encima te llama troll.

Pues este es otro ejemplo de que la diferencia entre la homeopatía y la psicología, en cuanto a solidez científica, es 0.

D

#7 La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento humano. Hay estudios científicos que lo estudian. Se imparte en las universidades. Otra cosa es que haya malos profesionales entre los psícologos.

D

#42 La psicologia no puede estudiar el comportamiento humano porque el comportamiento humano obedece a un modelo estocastico browniano.

Por tanto, no puedes hacer un experimento en cualquier tiempo y lugar y esperar identicos resultados.

Por tanto no es una ciencia si no un paraiso para los charlatanes de la aromaterapia, crioterapia y magufos varios. Lo mismo que la homeopatía que se nos está colando en las universidades.

D

#51 https://es.wikipedia.org/wiki/Psicología.
Aquí te lo explican mejor.

b

#7 la psicología no es una ciencia en el sentido de que no se pueden comprobar los experimentos a escala individual, pero si que se pueden hacer con un grupo suficientemente grande. Es una ciencia que estudia el comportamiento social y si que se pueden extrapolar teorias de sus investigaciones. La homeopatía es directamente una gilipollez

D

#59 De verdad ¿a quien pretendeis engañar? Simplemente viendo los resultados es para mearse de la risa. A mi me da verguenza ajena ver que alguien intente defender esto, como me lo da cuando se defiende la homeopatía o la astrología.

A pesar de la amplia diversidad humana, los diferentes modos de vivir, las grandes discrepancias sociales entre escolarización, esperanza de vida, incidencia de determinadas enfermedades y un largo etcétera, gran parte de las generalizaciones sobre la naturaleza humana se basan en estudios llevados a cabo con grupos de individuos reducidos. Y lo que es peor: WEIRD.
Pero ¿qué es un WEIRD? Es un acrónimo que se lee como “raro” pero que prcede de Western, Educated, Industrialized, Rich and Democratic Societies. Es decir: pertenecientes a sociedades occidentales, cultas, industrializadas, ricas y democráticas, tal y como han denunciado los sociólogos Joseph Henrich, Steven Heine y Ara Norenzayan.
Como muestra, un botón: el 96 % de los individuos evaluados en una muestra de artículos de las principales publicaciones de psicología en el año 2008 se adscribían al llamado WEIRD, es decir, pertenecían a países industrializados occidentalizados (Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda e Israel).
Pero más aún: el 68 % de todos estos sujetos pertenecía exclusivamente a Estados Unidos. Y hasta un 80 % eran estudiantes universitarios matriculados en cursos de psicología, es decir, que ni siquiera representan a el individuo medio de su país.

Para saber más http://www.xatakaciencia.com/psicologia/weird-una-critica-acerca-de-la-mayoria-de-estudios-psicologicos

D

#59 El comportamiento social lo estudia la sociología

D

#7 Te llamo troll por cosas como tu última frase. En el otro hilo directamente calificaste a toda la psicología como pseudociencia y dijiste que debía retirarse de las uiversidades. Eso es un trolleo o al menos una gran falta de respeto.

En UK no lo sé, en España la práctica que describe el artículo viola el código deontológico de los psicólogos y, en teoría, te pueden hasta retirar la licencia, porque en este caso no solo no hay eficacia demostrada sino que se ha comprobado que puede causar graves daños porque están tratando como enfermedad lo que no lo es. Pero desgraciadamente sigue habiendo "psicólogos" que la llevan a cabo porque hay demanda, dinero e intereses religiosos.
Denuncia a los psicólogos que practican estas estafas, me parecería genial que lo hicieras, pero no generalices.

D

#69 Tienes una cara que te la pisas. Afirmo y ratifico mi comentario. Creo que es una pseudociencia y creo que deberia retirarse de las universidades y si no entiendes que yo pueda decir eso, el unico que trolea y falta el respeto eres tú.

Encima, de lo que estas hablando es de un enlace que describe como son los estudios en psicología y el resultado a la vista está. Si me quieres contar encima que en España no hay personajes ofreciendo curarte del tabaquismo con hipnosis, la cromoterapia, risoterapia y subnormalidades de esta, el único que esta faltando el respeto a la inteligencia de todos los lectores eres tú.

Te lo digo como reflexión, sin acritud.

D

#74 Todas las ciencias tienes maguferías, charlatanes y en general mala ciencia, la psicología más, simplemente. Tanto que utilizas la homeopatía como ejemplo deberías pedir que se retire medicina de las universidades porque algunos médicos la recetan, por no hablar de todo el fraude con investigación farmacológica, o la física por algunas teorías de física cuántica o porque no son capaces de predecir con exactitud que tiempo hará la semana que viene, o la biología, qué coño, que es la base de la psicología.

D

#76 ¿Como? ¿Que tiene de magufo la medicina? ¿de que estas hablando? Tienes una cara dura tremenda.

A diferencia de la psicologia, la medicina si se apoya en el metodo cientifico.

D

#77 Luego te quejas de que te llamo troll.

D

Pues a mi, las lesbis me ponen. ¿A esto como se llama?

G

#31 Ser hombre.

borteixo

#31 yo me he puesto palote con solo leer el titular

o

¿Hay algo más bonito que dos tias dandose el lote? ¿Para que arreglarlo? Deberiamos financiarlo.

inar

#39 ¿Hay algo más bonito que dos tias dandose el lote?
Dos tías dándose el lote esperándote para hacer un trío

elareo

a quien se le ocurre...

SteveRogers

bueno de todo tiene que haber en este mundo..........hasta chicas que se van con heavys gordos solo porque les interesa!!!!! las empresas de almacenamiento son super serias!!!

pascuadsl

Dos tías dándose el lote esperándote para hacer un trío
Y que se haga realidad....

pascuadsl

Y que además estén muy buenas. Puestos a soñar...

Shane

No lo entiendo. Y por qué le echó la Asociación de Terapeutas Cristianos?
Core Issues Trust quería poner en los autobuses de Londres: "¡No gay! Ex-gay, post-gay y orgulloso. ¡Consígalo!".

Post gay! los que hay aquí, no? (los mensajes quiero decir... chiste malo! ).

D

y te curaste ?

Mox

La pregunta es consiguieron curarla ?

inar

#36 Y nada de testimonios. Queremos pruebas visibles: vídeos, fotos ...

M

#36 seguro que se propagó y yo el personal acabó infectado, todos los hombres gays y las mujeres lesbianas.

1 2