Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a perfil.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a perfil.com

Es la mujer que solicitó realizar el primer aborto no punible en la Ciudad. Andrea (pidió usar nombre falso), en octubre del año pasado, pidió interrumpir su embarazo tras ser violada víctima de una red de trata en Chubut de la cual pudo escapar. Una vez en Buenos Aires, debió enfrentar hostigamientos y presiones por parte de un grupo de la organización autodenominada ProVida, e incluso del propio capellán de la iglesia del hospital Ramos Mejía, Fernando Llambías.

Comentarios

p

#1 a peor? para el abortado siempre es "a peor"

D

#2 Me gustaría que un puto cerdo violador te hiciese pasar el peor momento de tu miserable vida. Que sintieses rabia e impotencia, dolor, odio y miedo y que te dejase embarazada. Y si eres un tio que se lo hiciesen a la mujer que más quieres. Y además que le dejasen de regalo un recordatorio de toda la basura de este jodido mundo en forma de hijo, para que cada día que pase te recuerde ese hecho traumatico.
Entonces, hijo de la gran perra disfrazado de sepulcro blanqueado, te darias cuenta de lo jodidamente equivocado que estabas.

A veces me gustaría tropezarme con un jodido imbecil como tu en la vida, y darle amor de la forma más brutal posible. Estoy seguro que pondrías la otra mejilla.

D

#5 A ver Macario,no se si responderte porque no te lo mereces pero se ha empeñado mi tía Carmen que te lo explique-
Hay asesinatos sí es cierto, y tambien hay novelas sbre asesinatos, punto primero.
Hay violaciones sí es cierto, y tambien hay novelas sobre violaciones, punto segundo.
Mi impresión es que esto es un relato novelado.
Vamos, ya que hablas tú de los católicos sería como las bienaventuranzas de grupos activos abortistas.
#3 Sabes lo que pasa? que hay abortistas que no hablan soloen caso de vilación y alguna cosa más, quieren abortar cuando les pase por el coño y como comprenderás hay gente que no esté de acuerdo en eso. Sí hay uno que levanta la mano para hacernos reflexionar y tú nos cuentas, entre insultos, un caso en los que muy pocos estarían en desacuerdo es no quererse enfrentar al problema. Por favor, pide perdón al bueno de #2 y además pide perdón también en las proximas tres noticias que salgan como pendientes a todos los meneantes por la boca que tienes.

D

#8 El utero será suyo pero el aborto quieren que se lo paguemos los demás en todos los casos.

D

#11 Estoy de acuerdo, quitando la calificación de «aborto». Los hombres suelen ser más fsvorables al aborto que las mujeres, entre otras cosas porque suelen ver en él un método útil para librarse de «problemas» incómodos (clásica situación «a mí no me cuentes nada, si quieres te pago el aborto pero a mí déjame en paz»).

Por eso, si te fijas, en MNM suelen ser hombres los más agitados y furiosos defensores del «derecho» de la mujer a librarse de problemas. Curiosamente, pretendiendo hablar en nombre de las mujeres, algunas veces con una estridencia grotesca (ejemplo: #13),

ailian

#15 Pues qué cosas porque yo aquí suelo ver la actitud opuesta. Incluso la de hombres argumentando que si ellos quieren tener el hijo la mujer lo tiene que tener sí o sí, que si luego no lo quiere no pasa nada, que se encargan ellos. Como si 9 meses de embarazo y un parto no fuese nada, minucias.

D

#19 Yo nunca diga eso porque me gusta ser realista en mis argumentos, y no me voy a poner en la situación de imaginarme embarazado cuando eso es imposible. Lo que sí observo es que los hombres suelen ser más proaborto que las mujeres (no quiere decir que no haya mujeres proaborto, claro) y que lo suelen ser de forma despreocupada e instrumental. Es decir, ven al bebé como un problema, un «marrón», del que deshacerse, y nada más.

Significativamente suelen ser los más se agitan, se ponen nerviosos y empiezan a hablar en nombre de las mujeres, como si ellos fueran sus portavoces. Sospecho que tanta agitación es un mecanismo psicológico de sobrecompensación.

D

#23 Bueno, es cuestión de percepciones. Cada uno tiene la suya.

El embarazo no es una cosa «grave», es un proceso natural, con sus bondades y sus incomodidades.

Sobre lo de la cárcel, el movimiento provida en España nunca ha querido la cárcel para las mujeres que abortan, pues las entiende más como víctimas que como victimarias. Es la misma perspectiva que la mayoría de los providas en Occidente.

D

#19 Pues yo no lo he visto mucho, porque sin contarme a mí no creo que haya muchos hombres antiaborto en MNM. Desde luego, lo que sí puedo decir es que en el caso de verme en situación asumiría lo que entiendo que es mi responsabilidad. No me van las dobleces.

ailian

#24 ¿Y si fuera tu pareja la que quisera abortar?

D

#25 Si fuera mi pareja la que estuviera decidida a abortar, por desgracia o por fortuna no podría oponerme a ello. Lo cual no haría que cambiara de opinión sobre la naturaleza ética del aborto.

D

#13 Tú estás de coña, verdad?
"HAN FOLLADO Y POR LO TANTO NO SON SERES HUMANOS CON DERECHOS. Por putas"

Shotokax

#8 es que, para esta gente, el útero es de Dios y ellos son los elegidos por Dios para decir lo que está bien y lo que está mal. Un psiquiatra no estaría de más para algunos.

p

#3 Cuidado, la mala sangre que tú mismo te haces no es buena. Nadie te ha ofendido. Existe la libertad de expresión. No hace falta insultar para dialogar, en fin que no sé para qué escribo con un mínimo de civismo cuando tú pareces no saber ni el alfabeto.

p

#3 y a todos los que votaron negativo al comentario #2
Qué culpa tiene el hijo fruto de una violación?

D

#14 Tu mismo lo has dicho, el hijo, si abortas no se pasa de la fase embrionaria así que no hay perjudicado.

D

#2 El abortado no es, retrasado. Igual que no es un chorro de lefa.
Las sectas en tu puta casa, aquí la mayoría somos gente normal que no habla con amigos imaginarios.

p

#29 No le dejan , la pena es que tú sí pareces serlo y grosero también.La gente "normal" admite la libertad de expresión y no insulta gratuítamente, claro, que no ofende quien quiere sino quien puede.

p

#39 Y quién eres tú para decidir que la vida que se está formando no es lo más importante? es tan importante como cualquier otra , opino - parto del supuesto de que puedo opinar- Opino, repito, que no hay ningún caso que justifique la muerte de otro ser humano, nadie puede erigirse en verdugo de los demás. De acuerdo, aún no es un completo ser humano, pero potencialmente sí lo es, y su primer derecho, a la vida, es suyo, de nadie más. Puse arriba un comentario, cosido a negativos como esperaba. Me gustaría que alguien me lo rebatiera: ¿ qué culpa tiene ese ser, que es fruto de una violación? .Gracias por leer hasta aquí.

p

#41 Yo no soy nadie. El futuro de esa persona, de cualquier persona, tenga 100 células o 100 millones, siempre será mejor vivo que muerto. La adopción, y lo digo con conocimiento de causa, es una opción muy válida, siempre será mejor que la muerte. En fin, hablaríamos y hablaríamos pero no podemos ponernos de acuerdo, porque partimos de premisas distintas. Yo respeto la vida, desde el minuto cero, y no me considero peor persona por eso. Creo en la libertad de las personas,creo en el primer derecho de cualquiera, el derecho a la vida.Me da igual que el karma se vaya al carajo por lo que escribo, no sería honrado conmigo mismo si pusiera otra cosa. Ojalá existiera respeto entre todas las opiniones y entre todos los que opinan, esta web sería mejor de ser así, pero creo que es un imposible... Saludos.

auroraboreal

#42 lamentablemente, no todas las opciones son mejor que la muerte.
Yo también respeto la vida y desearía que ninguna mujer tuviera que pensar en el aborto. Me gustaría que hubiera una educación y un acceso a los medios anticonceptivos que hiciera casi imposible que se produjeran accidentes y, por supuesto, me encantaría que no existieran enfermedades maternas que empeoraran tanto con el embarazo que la propia vida de la madre corriera peligro, que no existieran enfermedades del feto que hicieran imposible su vida fuera del útero o que no se produjera ningún embarazo por sexo no deseado.
Pero lamentablemente, esto no es así y, mientras mejoramos lo mejorable de todos los supuestos anteriores, creo que la persona que mejor puede decidir sobre si quiere o no ceder su cuerpo para la gestación de una vida y vivir después con esa consecuencia y darle a ese hijo todo el amor y el apoyo que necesite, es la propia madre. Ni su pareja, ni un médico, ni un psicólogo, ni un cura, ni un gobierno.
(Aunque claro me parece que todo el mundo tiene derecho a pedir asesoramiento e información, pero la decisión final es de quien se ve en la situación de plantearse el aborto)

gatonaranja

#42 No, no eres nadie. No tienes potestad para elegir que hace otra persona con su cuerpo, con su vida, con su futuro.

La respuesta de #43 es tremendamente acertada. Un aborto nunca es fácil. Pueden quedar secuelas psicológicas, e incluso físicas (como por ejemplo, no poder quedarte embarazada nunca más). Que se puede aumentar la educación sexual (de hecho, la mía siempre ha sido nefasta... pero por suerte siempre he sido responsable en esto, y he preguntado... pero en el colegio, con 16 años, la educación sexual consistía en enseñarnos a ponernos compresas... pero claro, mucha gente pone el grito en el cielo con la educación sexual, que coherencia).

Ojalá las mujeres sólo nos quedasemos embarazadas porque queremos. Ojalá. Pero no es así.

Y si, la adopción es válida. Pero es tremendamente cruel decirle a una mujer "ya se que tieens un niño que no quieres en tus entrañas, pero tenlo 9 meses y pasa por un parto o cirujía para darlo en adopción" porque si algo no somos, son incubadoras. Y con la cantidad de niños viviendo en condiciones lamentables en el mundo, no sería mejor proporcionarle un hogar y amor a esos niños que no tienen nada, que traer a uno con los consiguientes traumas para esa mujer?

Esteban_Rosador

#42 ¿Una persona de 100 células?

Sabe-lo-todo

#42 Claro,la madre que se joda,que engendrar una vida es mas importante que el futuro que tenga.El hijo sera feliz sabiendo porque nació.Eso si que sensibilizarse con los demás si señor

w

#40 "Y quién eres tú para decidir que la vida que se está formando no es lo más importante? es tan importante como cualquier otra , opino - parto del supuesto de que puedo opinar- Opino, repito, que no hay ningún caso que justifique la muerte de otro ser humano, nadie puede erigirse en verdugo de los demás. De acuerdo, aún no es un completo ser humano, pero potencialmente sí lo es, y su primer derecho, a la vida, es suyo, de nadie más. Puse arriba un comentario, cosido a negativos como esperaba. Me gustaría que alguien me lo rebatiera: ¿ qué culpa tiene ese ser, que es fruto de una violación? .Gracias por leer hasta aquí."

No tiene culpa ni tiene nada porque aún no es un individuo. Tampoco creo que sea cuestión de buscar culpables porque la madre tampoco tiene por qué serlo.

Sin embargo, hablas del derecho a la vida sin darte cuenta de que el futurible no tiene soporte vital. Defiendes que ese ser que no puede vivir ni puede terminar de desarrollarse por sí solo puede tener un derecho en igualdad de importancia cuando ya no es que no tenga soporte vital propio, es que depende directamente de otro ser concreto para poder formarse. Éso no es defender la vida desde el minuto cero como predicas, es defender la vida desde antes de que sea independiente, cosa muy diferente porque no tratas al anfitrión como una persona sino como un mero portador de alimentos y calor para el futurible.

Habría además que considerar si crece o le hacen crecer, porque tengo entendido que un óvulo fecundado no crece por sí mismo, sino que precisamente hasta que se emplaza en un útero y recibe alimento a través de éste no empieza a crecer y desarrollarse, así que no veo tan claro que sea un ser propio antes de que se individualice.

p

#53 Meterse a opinar sin conocimiento de causa es cuanto menos arriesgado. El crecimiento del óvulo fecundado, si se le deja, es imparable .Una vez fecundado el óvulo, el huevo debe dirigirse hacia el útero para fijarse allí. Ello constituye la anidación. La traslación está asegurada por la acción de los cilios vibrátiles de la trompa y por los movimientos de la pared tubárica. El desplazamiento tarda de cuatro a seis días, durante este tiempo, el huevo ha iniciado ya su desarrollo. Al llegar a la cavidad uterina, se fijará hacia el séptimo o décimo día después de ¡a fecundación: durante el tiempo del recorrido, las paredes del útero se espesan, presentando una estructura favorable para su fijación. La píldora postcoital impide la anidación si se produjo fecundación.
El embrión y luego el feto son dependientes para vivir. EL RECIÉN NACIDO TAMBIÉN, y no soy capaz de decir a qué edad uno se hace autónomo, los hay que no lo hacen nunca. No entiendo por qué se criminaliza a gente que piensa distinto, no me cabe en la cabeza. Habrá quien no respete, yo sí respeto a todo el mundo, aunque no piense igual. Un poco de libertad de expresión, por favor, es fundamental para la convivencia entre gente civilizada.Repito por enésima vez, yo no he ofendido a nadie, que yo sepa así que, un mínimo de respeto. Gracias.

D

#60 Entonces estamos de acuerdo en que la mujer tiene derecho a decidir?. O a ellas las negamos el derecho a la libertad?.
Que quede clara una cosa. Yo quisiera un mundo en el que el aborto no fuese necesario, que cada mujer decidiera libremente cuando quiere tener hijos y cuando no. Pero como esto es una utopia, me acojo al derecho de libre eleccion de las mujeres para dcidir sobre su cuerpo y su vida. Yo soy provida y proeleccion.

pinkix

#48 Hay una casuística inmensa. En algunos casos el aborto se usa como anticonceptivo cuando todos los otros métodos fallan o no se han usado. En esos casos falla la educación sexual. Los casos de violación son sumamente complejos. Lo que está claro es que quien debería decidir es quien lleve el embarazo durante 9 meses.

#40 Los temas religiosos al respecto se caracterizan casi siempre por decidir la vida de los demás con o sin el consentimiento de estos. Y eso... pues no. Ninguna persona ni religión debe decidir por otra persona que no comulgue con esa religión.

D

#39 Pues porque somos animales sociales y vivimos en sociedad, y por lo tanto es inevitable que la sociedad juzgue. Así de simple

ailian

#31 Es que no existe el aborto "porque sí". Menudo peazo falacia, pero de las gordas.

Para una mujer no es un hecho trivial abortar, es una decisión bastante delicada para que encima vengan los demás a decirle que es una frívola o los de la noticia, una criminal.

Veo muy poca empatía y mucha moralina del todo a cien por aquí.

D

#37 Decir que no hay mujeres que no ven el aborto como una forma de eludir ciertas responsabilidades si que es una falacia gorda. Tu verás mucha moralina, y yo veo mucho progrerío.

Se muy bien que no se aborta a la ligera, gracias.

ailian

A veces pienso que si fueran los hombres los que se quedan embarazados nadie cuestionaría el derecho al aborto.

Delapluma

No creo que nadie pueda decir "oh, sí, yo estoy a favor del aborto en todos los casos, y en cualquier momento del embarazo, y por cualquier razón...". A nadie le gusta el aborto, no creo que ninguna mujer aborte por gusto. Ahora, tampoco nadie trabaja por gusto, y es necesario trabajar, ¿verdad? Pues en ocasiones, también es, o puede ser necesario, abortar.

Una mujer violada ha sufrido un trauma que le acompañará toda su vida. Que la ha dejado rota, y cuando quiera tener una pareja, le afectará. Ya ha pasado bastante sufrimiento, dolor y humillación como para encima decirle "¿Que te han violado? Ah, bueno, pues resulta que no ha terminado, aún te siguen violando, y te van a seguir violando durante nueve meses más y un parto, porque ese candoroso bebé que te han metido dentro a la fuerza, no tiene la culpa de nada". Y desde luego que no la tiene... ¡pero la chica violada, tampoco! No es ético segar una vida, pero tampoco es ético prolongar un trauma nueve meses en el tiempo. En el caso de una violación, lo que nos dicta el sentido común, es intentar que la situación de la víctima se normalice en lo posible, y FORZARLA a llevar dentro al hijo de su atacante, no me parece mucha normalidad.

Todos estamos de acuerdo en mantener una sexualidad responsable, en saber cuidarse y utilizar los métodos anticonceptivos que tenemos a nuestro alcance, pero un violador, fíjate tú la cosa, que no suele ser un adalid de las precauciones ni la salud sexual. Y si una chica ha sufrido un ataque, no la puedes obligar, ni juzgar, ni insultar por intentar borrar el rastro de la brutalidad de la que ha sido objeto. Yo estoy a favor de la adopción, claro que sí... pero estamos hablando de nueve meses de aumento de peso, tobillos hinchados, dolores, náuseas, mareos, sueño, hambre, presión social, preguntas incómodas, prejuicios, demonización laboral y social... es perfectamente normal que una chica no desee enfrentarse a eso, sino tomarse tres pastillas o pasar por un quirófano. Y si nos parece mal, la culpa de ese aborto, debemos asumir que también es NUESTRA como sociedad. Por que si sigue existiendo la presión social que pesa tanto a la hora de decidir abortar (que existe), es culpa de todos.

D

Ya están los católicos queriendo legislar sobre cuerpos ajenos. Se escandalizan por el aborto de cara al publico pero no por la pederestia que reina en "la casa de dios".
Adjunto noticia sobre la violación de monjas por parte de curas que luego las mandaban a abortar o las obligaban a tomar anticonceptivos, reconocido por el Vaticano http://aquevedo.wordpress.com/2010/04/03/iglesia-catlica-el-oculto-caso-de-violaciones-de-monjas-por-sacerdotes-en-ms-de-20-pases/

Esteban_Rosador

#32 Efectivamente, el aborto un acto cuya realización debe ser legislado. Se trata de establecer un punto legal intermedio entre dos posturas maximalistas absurdas, la de los que creen que una única célula es un ser humano, y la de los que creen que un niño completamente formado después de 9 meses de embarazo y a punto de nacer no es un ser humano. Conjugándolo con los derechos de la madre, por supuesto.

D

#33 Amén que así sea. Yo soy pro-vida, pero no antiabortista. En algunos casos, el aborto es la única opción, en especial cuando se compromete la salud de la madre o del feto.

n

Y dale con los fundamentalistas religiosos. Dan por sentado que TODOS creemos que un embrión es una PERSONA con derechos y deberes, cuando la realidad los desmiente a cada segundo. Confunden la potencialidad con el ser y se quedan tan anchos lanzando sus diatrabas bajo tales argumentos. Y se quedan tan anchos.

Y en eso si que se dan la mano los cristianos, los musulmanes y algunas otras religiones que reclaman para sí mismos la verdad. Es de suponer que para cada uno los falsos y equivocados son los demás. Y para cualquier persona con algo de pensamiento crítico TODOS están equivocados, aunque tampoco vamos a sacarlos de su error, ni queremos ni quieren.

D

Es tan sencillo como pensar un poco.
La mujer puede llevar a termino un embarazo si el marido no quiere.
La mujer puede tener un hijo con problemas si la mujer quiere.
La mujer puede tener un hijo sin padre si le da la gana.
Ahora si la mujer decide que no. Aqui deciden todos.
Es que acaso la mujer es propiedad de alguien?

ExiliadaUK

Cuanto comentario de tio virgen y amargado se ve por aqui.... ¿Que os pensais que para una mujer es fácil tomar esa decisión? Sea cual sea el motivo...

Seta_roja

Yo, tío que nunca va a tener que abortar al menos de momento, y me parece lógico que las mujeres tengan ese derecho, y joder... Es que lo veo tan claro, que me asusta que haya gente defendiendo otra postura.

El que no quiera abortar por su moral, por una apuesta, porque se lo dijo la cajera del súper o por lo que quiera, pues que no lo haga. Es su vida y como si quiere tatuarse el escudo de su equipo de fútbol en la cara...

Pero ¿qué cojones tendrá nadie que decirle a los demás de qué hacer con su vida? A ver si dejamos de meternos en la vida de los demás de una puta vez.

Bender_Rodriguez

Debate aborto + MNM = cansino

D

me hace gracia "los defensores de la vida" que no se plantean ese derecho respecto a la venta de armas de las empresas españolas, los genocidios constantes de la Otan, la especulación alimentaria, la codicia asesina de la banca,incluida la del banco del vaticano que se dedica a lavar el dinero negro de la mafia, la de las empresas mineras que utilizan mano de obra exclava en África, etc, etc, etc... la vida una vez que se llega al mundo, ya no tiene importancia, al parecer...

D

#58 Que no a ver.
Que no son "defensores de la vida", que es antiaborto.
El vaticano es antiaborto y defiende la pena de muerte.
Es lo mismo que decir que los que estan a favor de que sea la mujer la que decida sobre si abortar o no, seamos "antivida".

ElCuraMerino

¿Escalofriante? Aquí lo único escalofriante es el aborto en sí...

D

Este es el caso —real o no—, representante del cero coma ínfimo de los casos, que a los abortistas les encanta les encanta agitar para justificar el 99,9% de los casos, correspondientes a una de las siguientes situaciones:

• Abortamos porque no nos apetece o no se nos ocurrió usar anticonceptivos.
• Abortamos porque amamos mucho a nuestro hijo, pero ahora que sabemos que va a salir mongolito ya no lo amamos tanto.
• Aborto porque se me ocurrió quedarme embarazada, y ahora en frío me lo he pensado mejor.
• Aborto porque me dejé embarazar para ver si pillaba marido, y ahora que la táctica ha fallado el instrumento me sobra (este motivo no es muy frecuente en las mujeres españolas, pero se da más en otras latinas).

onnabancho

#12 Es cierto, SI HAS FOLLADO TE JODES Y TE MERECES UN CASTIGO POR PUTA.

Eso es moralidad, sí señor. Que se note que las mujeres son seres infrahumanos (a las que tienen precinto de garantía les damos un pase por no estar usadas, las otras que les den por culo, a quién le importa lo que pase a las putas).

/Agotando las reservas de sarcasmo y desprecio

D

#17 Chaval, tómate una tila, relájate y después vete a un especialista, que estás demasiado nervioso.

D

#20 Es porque estás delirando y dices muchas gilipolleces, propias de una diálectica neurótica. Aquí nadie ha criticado el follar, ni nadie ha llamado nada a todas las mujeres. Critico, sí, a todo aquel (hombre o mujer) que folla irresponsablemente sin métodos anticonceptivos y después aborta. Si no eres capaz de ver la diferencia entonces deberías hacértelo mirar.

Por cierto, te considerarás más progresista y tolerante tal vez que este «facha» que te responde, pero tus formas son las de un energúmena.

D

#17 Hombre, hay que considerar una cosa: una que aborta por los motivos expuestos en #12 hace bien, porque si es así de irresponsable, ya ni me imagino como será para criar a un niño.

La cosa está clara: salvo algunos casos excepcionales (como por ejemplo, las violaciones, riesgo para la vida de la madre, feto totalmente inviable debido a algún defecto congénito...), el aborto es perfectamente evitable y en última instancia, innecesario. Una forma de quitarse responsabilidades de encima. No me opongo al aborto, pero tampoco estoy a favor del "aborto por que si"

D

El problema es que el aborto se nutre de la desesperación. No es una decisión racional, y de hecho no es una decisión, sino un chantaje de las circunstancias.

No sé si el aborto deba ser legal o no, de hecho no es una prioridad en mi vida tener alguna postura al respecto, pero moralmente me parece cuestionable. Obviamente puede haber excepciones (#31), pero en la mayor parte de los casos me parece una acción inmoral.

D

#12 No todas las eyaculaciones merecen un nombre y cada cuál es libre de traer o no vida al mundo según le plazca.

D

Relato escalofriante...que me invento para que todos se echen las manos a la cabeza

Macant

#4 ¡Claro! aquí esas cosas no pasan, ... lo de las violaciones ¿verdad campeon?, somos catolicos y eso

onnabancho

#5 Recuerda: las mujeres son todas unas putas mentirosas, sobre todo cuando se quejan de violencia ejercida por los hombres sobre ellas.

/sarcasmo y desprecio infinitos