Hace 11 años | Por filets a sinvueltadehoja.com
Publicado hace 11 años por filets a sinvueltadehoja.com

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los códigos de cuatro dígitos de la tarjetas bancarias, cajas, puertas e incluso los de los teléfonos móviles o tabletas no son una gran protección.

Comentarios

D

ERRONEO: Tendrás 20 claves, pero sólo 3 intentos, con lo cual NO es fácil adivinar el PIN

filets

#1 Cada dos intentos cambias de cajero?

D

#2 Los intentos no se guardan en el cajero, se guardan a nivel del servidor que comprueba las claves

filets

#3 Cambio de entidad bancaria?

D

#4 Siempre se comprueba contra el mismo servidor de claves, estés en la entidad bancaria que estés en cualquier parte del Mundo. si no, sería muy fácil

D

Esto es absurdamente falso.

l

Las tarjetas en la mayoría de entidades se bloquean a los tres errores. Para desbloquearlas o te presentas en una entidad o bien usas un protocolo de autentificación basado en datos personales tuyos a través del teléfono.

jainkone

En los dispensadores de billetes de RENFE, al pulsar "tarjeta dorada" pide una clave.

los usuarios de estas, no son gente que tengan ganas ni a veces capacidad para recordar nuevas claves y mucho menos largas o complicadas; por lo que la INMENSA mayoría han habilitado como clave, o bien el DNI del usuario o el teléfono fijo de casa.

bien, el resto es paciencia e intentos. No hay limite y si se bloquea vuelves a empezar.

personalmente, yo hacia muchos "plenos" utiizando un comienzo telefónico de un barrio conocido y "aleatoriando" sólamente las últimas 4 cifras.. de un total d 9!!

si eliges el barrio adecuado..el porcentaje de aciertos incluso sube.

existiendo incluso algunos usuatrios "genéricos" o de control

lo sé, tengo demasiado tiempo libre...

PD: este "método" no es válido para viajar barato, el personal de RENFE tiene que ver el carnet junto al billete cuando te lo pide

Ka0

Solo hace falta ir a un super y ver como en las cajas todo el mundo mete alegremente su contraseña sin tapar ni nada, y si te tapas te miran raro.

filets

#8 Pensé que era el único que se había dado cuenta