Hace 6 años | Por SemosOsos a geekbench.com
Publicado hace 6 años por SemosOsos a geekbench.com

Un post en Reddit durante la semana pasada dio origen a una discusión sobre si el rendimiento del iPhone estaba ligado a la edad de la batería. Esperamos que el rendimiento de la batería disminuya según envejezca, pero también esperamos que el rendimiento del procesador se mantenga estable. Sin embargo, usuarios con iPhones antiguos con resultados en Geekbench 4 menores de lo esperado, han informado que cambiando la batería mejoran los resultados. Para responder a estas preguntas he dibujado la Densidad de kernel de Geekbench para iphone 6s/7.

Comentarios

f

#6 Si permites cambio de baterias, se pierde facil 30% de las ventas.

D

#6 Entre que fabricar móviles con la batería "fija" es más barato y sencillo y que, visto lo visto, a la gente no le importa... pues nada, a vender móviles con la batería "fija". Si la gente hubiese pasado de esos terminales como pasaron de las Ruffles sabor pepinillo otro gallo cantaría roll

inar

#20 Diooooos!!! No jodas. Respetable, pero ... ¿en serio?

a

#15 Por eso eres el mejor jefe de guerra que hemos tenido, porque nos pones analogías fáciles de entender.

pawer13

#15 La excusa actual es por la resistencia al agua: si quieres móviles resistentes al agua, hay que tapar entradas: la de la microSD, la del jack, la tapa de la batería que sea inamovible... dejan la de la SIM porque no les queda otro remedio, pero Apple es el principal adalid de la SIM virtual.

SemosOsos

#43 la gama xcover de Samsung y otras se mean en esa teoría, que además, está muy extendida como verdad aunque no lo es.

pawer13

#70 Por eso puse excusa, no razón. Sobre todo porque los iPhone nunca han sido resistentes al agua y nunca tuvieron lector de SD

dudo

#43 es que la sim es una disketera de un sólo uso, podrian ponerla externa como los lectores de dni. Y poder cargar todas las sims que quisieras

Menuda macarrada los teléfonos con 2 sims, me recuerdan a los ordenadores con 2 disketeras de 5 1/4, para poder copiar archivos de un diskete a otro. O los casttes de doble pletina

frankiegth

#29. Sin ánimo de ofender, que asco de portatil.

#6. Que la Unión Europea no haya legislado sobre esa obligación de piezas de recambio accesibles durante años por parte de los fabricantes y que en la época de los ZX Spectrum y Amstrad la legislación española obligase a las empresas productoras a incluir la letra 'Ñ' en sus teclados y firmwares dice de lo mucho que vamos para atrás como especie.

Examinad la tecla 'S' de este teclado de ZX Spectrum +2 :

p

#59 estamos en peligro de extincióñ

SemosOsos

#1 Hostia, portada dos días después! No sabía ni que era posible.

e

#46 #13 #9 #1 Para todos los tinfoil conspiranoicostinfoil , aquí tenéis una bonita gráfica en la que curiosamente las búsquedas de "iPhone slow" (iphone lento) en google se disparan justo antes de cada lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone.

https://www.statista.com/chart/2514/iphone-releases/

P

#52 me hace gracia esto:

However, this "effect" seems to cool off pretty quickly as our chart illustrates. In the past years, it has never taken more than a couple of weeks for the search volume to come back to its previous level
No sé si insinúa que los problemas se solucionan con parches, que se solucionan porque la gente compra el modelo nuevo, o simplemente (y la más plausible) la gente ve que no hay solución y se jode hasta que compra otro tlf

skaworld

#3

Barquero_

#3 Pues yo que uso el 4...

D

#35 Ya somos dos

E

#34 #35 con el iPhone 4 no tendréis ese problema porque no soporta la versión de iOS en la que penaliza por degradación de batería.

yo también lo tengo y lo uso de iPod y móvil provisional si se me rompe hasta que me llega reemplazo. No va mal para tener 7 años

Naiyeel

#39 Este tema no es nuevo, todo el mundo que lleva tiempo con IOS sabe que al actualizar dos versiones completas, la siguiente es para joder tu movil.

Josecoj

#35 joe pues si coges un 7 o un 8 vas a sentir cómo viajar la velocidad de la luz

Barquero_

#56 ¿ Si ? ¿ hace fotos mas instantáneas o envía whatsaps mas rápido o algo ? ¿ me subirán las ventas en wallapop ?

Josecoj

#62 a lo mejor te hace ser mas ingenioso en tus comentarios que falta te hace

e

#3 si le preguntas a un "genius" te dirá "oh! si... recuerdo esos terminales..."

ccguy

Pues ya vereis cuando digan lo mismo de los Mac Que yo a uno que tengo desde hace 5 años le he tenido que cambiar la batería por temas de rendimiento... aunque lo use enchufado.

d

#4 Te va tocando desmontar ese ordenador el problema de la bateria se da por problemas en el bus smc los síntomas son perdida de rendimiento ventilador de la cpu loco batería mal reconocida no carga etc.
suele ser por corrosión en el pcb o suciedad en el otras el propio chip tocado.

D

#29 Al mío le pasa lo del "kernel_task" desde que cambié la batería original gastada por una clónica.

¿Cual le has puesto tu? ¿Cuánto te ha costado? ¿Te pasaba que en test de hardware te daba fallo en la batería, se te disparaban los kernel_task y te iba más lento?

ccguy

#57 Le he puesto esta: https://www.amazon.com/gp/product/B00RDTQP6E/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Con la anterior el equipo estaba inusable, y me decía que la batería estaba muerta.

d

#29 Es que la batería cuelga del smc bus y este controla los modos energía si algún esclavo en el bus smc tiene problemas se vuelve loca la administración de energía con problemas de bajada rendimiento.
Apple tiene la mala leche cambiar los nombres pero es un smb clásico a nivel de hardware con algún tuneo del apple.
https://es.wikipedia.org/wiki/System_Management_Bus
Hay haking en los chip Tl de control de carga pero en general es igual de coñazo que pinchar un bus can de coche.

D

#4, uhm, ¿el Mac tira de batería estando enchufado? Es decir, ¿la energía que le entra por cable tiene que pasar por la batería antes de consumirla? Es que si la respuesta es no no tendría sentido que bajase de rendimiento estando enchufado por mal que vaya la batería. Es más, yo los ordenadores portátiles que he tenido los he podido usar conectados a la corriente y sin la batería. Es más, para prolongar la vida de la batería se recomienda quitarla cuando usas el ordenador enchufado a la corriente (aunque yo también suelo dejarla puesta, así un corte de luz no me jode por ejemplo un trabajo que tenga a medias).

M

#21 Los modelos modernos no se, pero los antiguos seguro que no. Tengo un macbook de 2009 por ahí y funciona sin la batería puesta enchufado solo a la red.

D

#30 Eso no se puede hacer desde que las hicieron no intercambiables (2011).

W

Si lo he entendido bien, se trata de un cambio que han introducido para evitar que el usuario note que la batería es defectuosa (aunque no por desgaste), haciendo que baje el rendimiento del terminal y así evitar que se apague de golpe. Todo esto sin avisar en ningún momento al usuario y empeorando la experiencia de uso por un fallo suyo.

Pues menuda chapuza.

D

#13 Es una chapuza, pero el problema que comentan lo he visto varias veces, y en móviles míos. A nadie le ha ocurrido en cierto momento de la vida de un móvil que empiece a apagarse estando al 30% o incluso a mayor nivel de carga? Es un indicador de que la batería está en malas condiciones.

El apaño de Apple soluciona este problema y te permite seguir usando el móvil, de hecho explica la extrema longevidad de batería que siempre me ha extrañado de los iPhone. La cagada efectivamente está en no informar al usuario de que debe cambiala, imagino que por motivos prácticos e interesados al 50/50...

W

#28 Pues al menos a mí no, nunca. Y en los casos que lo he visto era o en baterías intercambiables genéricas de mala calidad o en viejas que se estaban hinchando.

Naiyeel

#13 En realidad es algo más grave, esa es la excusa que dan, y si miras en foros veras que no es solo cosa de moviles, hacen lo mismo con los portatiles, en portatiles antiguos de repente aparecen misteriosos procesos al actualizar una versión del sistema operativo que ponen el procesador a tope, y solo pasa con equipos antiguos, yo todavia tengo un iphone 4 sin actualizar que va muy bien y un ipod touch de segunda generación creo con ios 4.12 este ultimo y todo sigue funcionando perfectamente, que raro no?.

e

#13 Con lo facil que sería poner una opción para activar o desactivar esta característica a aquellas personas que realmente se les apaga de golpe el movil tras X años de uso. Pero no... mejor dar por culo a todos los clientes

D

Esto me ha sorprendido la verdad. Lo cierto es que el problema técnico existe, pero lo raro es que Apple se haya atrevido a actuar de esta forma. No pasa nada con reconocer o dar la opción al usuario de usar un modo de menor rendimiento para compensar el efecto de la batería pero incluirlo sin avisar al usuario va contra cualquier lógica y respeto al usuario. Impresentable.

Xtampa2

#27 Apple tiende a tener este tipo de comportamientos y a mi parecer es lo peor que se le puede achacar. Acostumbra a, en honor a la experiencia de usuario (y algo más, claro), simplificar al máximo las opciones que se le plantean al usuario, lo que termina por ser una coartación de su libertad de elección. Prefiere que no puedas elegir a que tengas que hacerlo entre muchas opciones y sea complicado.

D

#31 Pero en eso yo estoy de acuerdo. Prefiero que las opciones "default" sean las más convenientes en pro de la sencillez. En eso no hay ningún problema. Incluso no me importa que muchas opciones "Avanzadas" estén bastante ocultas. Las prefiero la verdad, puesto que con cierta edad lo que quiero es sencillez y que las cosas funcionen (mis tiempos de disfrutar con la cacharrería y los millones de opciones pasaron).

Pero este asunto es caza mayor. Aquí huele a obsolescencia programada - con la excusa de que el móvil puede funcionar incorrectamente o apagarse sin previo aviso por una batería débil, te reduzco la CPU paulatinamente, así que en vez de ir a la tienda a que te cambien la batería te estoy induciendo a que te compres un móvil nuevo ya que poco a poco ves que las nuevas apps te van más lento que nunca.

dudo

#27 ya existe un modo de ahorro de batería conectable por el usuario pero hace tiempo mucha gente se quejaba de que el movil se les apagaba cuando la batería tenia aun bastante carga,

Examinando el tema ofrecieron una actualización que solucionó el problema, a cambio, baja ligeramente el rendimiento en apps que consumen mucha cpu, pero que para la mayoría de usuarios será inapreciable

squanchy

Corporaciones que almacenan cada paso que das, dónde has estado, con quién hablas, a quién mandas mensajes, qué fotos o vídeos les pasas, que bajan el rendimiento de los aparatos que les has comprado cuando consideran que es hora de que le compres otro,... Bienvenidos al futuro.

Jakeukalane

#16 como si no fuera verdad.

D

#17 pues desde luego que no es verdad.
No he tenido tanta estabilidad, facilidad de uso, rendimiento y despreocupación de mantenimiento con un dispositivo informático desde que me compré dos Macs y los iPhone.
En el mac tengo unix debajo para cuando tocan labores más de desarrollo o necesidades “unix” y del iPhone me niego a explicar más veces su superioridad absoluta en prácticamente todo.
Con mac y iPhone se consigue que el ordenador y el smartphone sean una herramienta y no el fin en sí mismo.

Jakeukalane

#72 me alegro por ti.

D

#68 Cualquier chorrada seguramente. Como las de iOS.

D

iros acostumbrando a no ser propietarios de los bienes materiales que adquiris y a poder disfrutarlos en regimen encubierto de alquiler 👍

D

Esto debería ser castigado muy duramente por los gobiernos.
Apple, tu antes molabas. Desde el iphone 2g no he tenido nada de ellos y por los restos.

D

#10 Ya faltaba el enteraillo...

vaiano

#10 puedes ser MÁS antiapple que yo si quieres, pero negar la evidencia del iPhone y el iPad... O el IMac. Han sido pioneros en muchas cosas,aunque hayan robado ideas o comprado,las han puesto en el mercado.
Yo tenía que ir con el truño del Asus r2e hasta que salió el ipad

Jakeukalane

#22 lo único que se les puede culpar a apple es de crear mercados, pero sus productos son malos calidad/precio .

D

#10 Apple daba hondonadas de hostias en hardware cuando usaba arquitectura powerPC.
Luego volvió Jobs y se lo cargó todo.

Jakeukalane

#44 bueno, yo me referia al periodo justo después que es cuando todo el mundo se volvió loco y revolucionaron las técnicas de marketing.

Jakeukalane

#66 mira #54 . los matices necesarios a veces se dejan fuera de un comentario breve escrito desde el móvil.

dudo

#44 Jobs ya estaba, y fué el consorcio de powerPC el que se lo cargó, no pudiendo hacer versiones del g5 para portátiles durante años

Apple no podía esperar más años sin sacar portátiles g5

#10 Dices eso porque sin duda no llegaste a conocer el Macintosh cuando se presentó. Todos los que estábamos medianamente interesados por la informática flipamos. Mucho. Vaya que si molaba.

dudo

#7 el primer iPhone comercializado en españa fué el 3g el anterior no estaba adaptado para europa

r

Señalar que el rendimiento se ve restablecido al 100% tras un cambio de batería (que creo que oficialmente son $79, o gratis si eres elegible para el recall de los iPhone 6).

Apple la ha cagado profundamente por falta de transparencia (y de hecho ya hay un class action lawsuit en marcha), pero esto dista de ser la "actualización forzosa" que muchos argumentan. Apple probablemente lo hizo para extender la usabilidad de terminales que envejecían.

D

#12 Apple lo hace para que te compres un movil nuevo.

Yo tengo un Note3 con 4 años y la batería aún me dura todo el día.

#45 Yo un iPhone 5s. La batería me dura todo el día y tengo la última versión del sistema.
¿Tu Note 3 tiene la última versión de Android?

D

#53 No, pero me da exactamente igual.
Hace todo lo que cualquier movil actual sin ningún problema.

#65 Pues no me parece justo acusarla de hacerlo para que te compres un móvil nuevo cuando está dando actualizaciones a los viejos durante mucho más tiempo que la mayoría. Porque yo no uso Android desde hace tiempo, pero digo yo que alguna novedad traerán las nuevas versiones que no puedan hacer las viejas ¿no?

D

#53 Zas!!

e

#12 probablemente te resetean también el contador que indica al SO que es una batería antigua

koki142

Con toda la puta pasta que tiene Apple, no creo yo que haya hecho esto para joder a los usuarios y forzarles que compren el nuevo, no necesitan esa mierda. Lo que probablemente haya pasado es que han metido una cagada de proporciones bíblicas en algún lado, bien software o bien hardware, que hace que los terminales 6 y 6s se jodan. Todos los que teníamos un 6 y lo actualizamos, de repente se apagaba solo porque decía que no tenía batería y era mentira, sin pedir perdón ni nada, esto se arregló en una actualización posterior. Eso indica que la cagaron a todo lo que daba. Ahora sale esto... eso que pasa que ralentizan los terminales seguramente es para que esa cagada de que se apague no pase, la batería no se ha degradado ni hostias, estaba jodida o algo mal diseñado (sea hardware o sea iOS) desde el principio y no lo pueden admitir, esto es así y la única solución que tienen es ralentizarlo. Nos compramos el 6 a la vez mi mujer y yo, actualizamos a la vez y a la vez se empezó a apagar solo, no me creo que la batería se haya jodido a la vez cuando yo lo uso hasta durmiendo y mi mujer pasa de él.

Ahora aguantarán el chaparrón, sacarán alguna actualización que igual flexibiliza un poco el asunto y optimizarán por otro lado para que esos terminales vayan un poco más rápido, pero ya está. Lo que si que deberían hacer es dejarte tener la misma versión de iOS que cuando lo compraste, que es cuando se supone que está optimizado a tope para ese terminal y ya está. A mi me la chuza tener el panel de control cuqui si luego no puedo ni escribir un puto email en condiciones o tengo que esperar un rato largo a que se inicialize la puta cámara para sacar una miserable foto.


tinfoil

koki142

#77 inicialize -> inicialice

dudo

#77 mi iPhone 6 no sufrió los apagones y no va lento. Si es cierto que con el iOS 10 determinadas aplicaciones hacen que la batería se descargue mucho. En concreto los juegos desarrollados con unity. Pero ni los de Apple ni los de Unity se dan por aludidos, con lo fácil que es localizar un bug que pone la cpu a 1000 por hora

e

si nos ponemos a pensar mal, quizás sea posible activar y desactivar la ralentización durante periodos seleccionados...

D

Apple da asco

P

YO e cambiado hace dos días la batería de un iPhone 6 Plus porque iba fatal, y me creí el cuento este de que baja el rendimiento por el desgaste de batería y puedo confirmar que no es cierto, sigue yendo igual de mal .

Alguien puede confirmar que haya cambiado la batería y haya notado que el teléfono haya mejorado drásticamente?

Sospecho que esto (decir que el cambio de batería) es una maniobra de geekbench para hacerse publicidad y vender la app para que la gente pruebe... a parte que Apple no confirma que se solucione cambiando la batería.

r

#9 ¿Dónde has cambiado la batería? ¿Tienda oficial? Creo que el cambio de batería debe ir acompañado de un "reset" del controlador (que debe ser informado de que la batería es nueva). Puede que tarde unos ciclos de carga/descarga es funcionar mejor. Pero sí, mucha gente reporta vuelta a la normalidad tras el cambio de batería.

P

#14 la Batería la compre en en ifixit, sitio de más confianza que conozco (a parte de la tienda oficial, claro) no Es una batería trucha de AliExpress.
Es cierto que llevo solo dos ciclos de carga y descarga, igual necesita más para reconocerla con su capacidad total, pero por ahora...

¿Y no será que en la tienda Apple le cambien la batería y ADEMÁS le dicen por software que rindan como antes? Que no es realmente la medida de la batería, si no un trigger de software.

r

#23 No lo descarto. A ver si sale más información.

D

#9 a ver si van a saber que la cambiaste por eso funciona igual. . Obsolescencia programada... estará grabado en el software el cambio...

P

#19 pero entonces si no la cambias no rinde, y si la cambias no rinde... no será que la batería no tiene que ver y es un trigger de software que activan o desactivan cuando quieren? (Cambias la batería en la Apple store y activan el trigger para que funcione bien)

D

#26 es lo que he dicho

D

#26 no termino de entender eso de trigger de software... ¿un disparador?

P

#73 X horas de uso, X dias tras la activación, X ciclos de carga...

D

#79 pero entonces todo software es un trigger de software. Si x==1, si j==2...

e

#19 el propio SO puede ver de cuando es, estimar que ya tiene X años y como las baterias "no se pueden cambiar" entonces asumir que estará chunga y toca ralentizar el sistema. Por si acaso. Así además si te compras uno nuevo pensarás: joe! este si que va rápido!...

Pichu_Ruas

Vaya con los amigos de apple