Publicado hace 10 años por dafevi a glosariodigital.blogspot.com.es

¿Qué relación existe entre el tipo de delito que comete una persona y su coeficiente intelectual? Un grupo de expertos en psicología conductual de la Universidad de California que viene estudiando temas relacionados con conductas delictivas en general desde hace años, afirma que la inteligencia juega un papel esencial a la hora de consumar un delito y sobre todo, el tipo de delito que se comete.

Comentarios

D

Se habrán matao con el estudio...

Robus

Vease Breaking Bad... al listo no parece que vayan a pillarlo en ningún momento...

De hecho, incluso se rumorea que van a hacer una spin-off solo para él!

D

"En líneas generales, las personas que cometen delitos, son menos inteligentes que quienes no cometen delitos (esto es algo que los psicólogos lo dan como un hecho) "

O también se podría leer como "a las personas inteligentes les pillan menos, joder, no hemos quedado en que son más inteligentes?"

d

#2
Quizás las personas inteligentes también tengan menos necesidad de cometer delitos.

D

#3 Interesante, estás seguro de eso?

Yo creo que no, primero, la mayoría de gente en la cárcel en este país es por delitos relacionados con la droga.

Existen estudios que relacionan la inteligencia y el consumo de droga.
http://www.medciencia.com/la-estrecha-relacion-entre-inteligencia-y-drogas/

Aparte hay muchos que son coto de personas con un cociente medio o superior, como los delitos fiscales.

Yo creo que la gente inteligente odia más y mejor, tiene celos, envidias y se corrompe igual que la no-tan-inteligente, luego la lían más gorda y son más peligrosos. (ahora estoy pensando en Breaking Bad)