Hace 4 años | Por Segope a publico.es
Publicado hace 4 años por Segope a publico.es

"¿Sabes mi nombre? ¿ Y el mío? Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres. Sabéis que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té". Estas son las palabras con las que comienza el vídeo reivindicativo que ha realizado la selección alemana de fútbol femenino en colaboración con un banco teutón.

Comentarios

box3d

#3 O El nombre de Cualquiera de la selección de Balonmano.

T

#12 Bueh, Ombrados uno. Pero vamos, que sacas de un mundial o unas olimpiadas y adiós.

Reclamara por reclamar apelando a un supuesto sexismo es estúpido.

AlexCremento

#14 Yo diría que Hombrados se ha retirado. Yo diría Entreríos por ejemplo. O rivera.

D

#14 Bien, ahora haz la comparación con el mismo deporte. ¿Un juego de té, en serio?

P

#3 Pero esque esto es futbol! 😂

T

#18 femenino ¿y? Lo otro son motos y lo echan por la tele.

P

#36 Y nada. Era ironía...

wondering

#3 Hay Moto1 y Moto2 por cierto?

BobbyTables

#20 Moto3, Moto2 y MotoGp (de menor a mayor cilindrada)

tusitala

#3 ¿Conocen ellas mi nombre?

T

#35 ¿Lo conoces tú?

tusitala

#37 ¿El mío?, sí

T

#39 A lo mejor no.

tusitala

#40 Sí, sí. Me fío de mis padres.

T

#41 Ah, ten cuidado de todos modos.

tusitala

#43 Vale, lo tendré.

T

#44 muy bien.

sxentinel

#41 Pschh una pista... viene en tu DNI que a mi a veces se me olvida...

tusitala

#49 Gracias, siempre es agradable encontrar gente dispuesta a ayudar.

sxentinel

#51 Para eso estamos compañero... otro desmemoriado mas.

Owleh

#3 Alonso Messi creo.

D

#11 Y preguntaron a alguna mujer? roll

Liet_Kynes

#26 Claro que no. Solo preguntaron a maromos

a

#11 como no tengo interes en el futbol voto irrelevante.

Segope

#2 Pues no hombre, no hay que ir a verlas, pero habrá que reconocer que no tienen el mismo trato desde la federación.

Segope

#10 Nada, muy mal el video, que se callen y que vayan a verlas sus madres y sus amigas.

D

#19 que las vea quien quiera, no seas machista.

#19 van todos y todas las interesadas, ni más ni menos.

AlexCremento

#19 Que las vea quien quiera y que sigan peleando por lo suyo pero sin obligar a nadie ni pidiendo subvenciones.

T

#19 nadie ha dicho eso, simplemente no generan interés ni entre la mujeres

D

#7 Si tengo 2 puestos en los que vendo periódicos, en uno vendo periódicos que interesan a la gente y en otro vendo cosas que a la gente no le interesan que se supone que debería hacer?
Empezar a vender algo que a la gente le interese o quejarme porque la gente no compra en el puesto de periódicos que no interesan.
Ahora dime, cual de las 2 opciones se está eligiendo por parte del feminismo?
Pues eso, dejemos de culpar a los demás, si lo que yo hago no interesa a nadie, o hago otra cosa, o busco una manera de hacer que les interese, pero sin lloros, ni subvenciones, ni paguitas, ni leches. Que dopado juega cualquiera.

T

#7 yo me pasó las mismas horas escribiendo que Vargas Llosa y no me dan el mimo trato las editoriales que a él.

Segope

#60 Pues apuntate a Ciudadanos o al PP.

AlexCremento

#2 No, lo que quieren es que se las subvencione con lo que ellas no ganan.

txaraina

#23 El fútbol además tiene un gran componente de tradición. Si quieren tener el apoyo, fama y repercusión de clubes y selecciones que llevan forjándose una historia de más de un siglo entonces igual están empezando la casa por el tejado.

D

Todo lo que me pasa que no me gusta es por ser mujer. Y debe ser como yo quiero, porque soy mujer.

#25 Es la opresión del heteropatriarcado que se manifiesta en el ninguneo de las deportistas por el solo hecho de ser mujeres. La solución es quitarle las muñecas a las niñas para que jueguen con pelotas y así se aficionen a las aficiones correctas. La lucha contra el machismo es árdua y árida, pero no hay que desfallecer, siempre es posible institucionalizar cuotas de mujeres en los equipos profesionales para así lograr la igualdad.

Nova6K0

Vuelvo a decirlo los que tenían que cobrar menos son ellos, no más ellas. Pero como al igual que artistas, deportistas son un atajo de mercenarios/as que sólo les importa el dinero, menos mal que no todos/as, pero si bastantes, pues así va el Mundo.

Salu2

Liet_Kynes

#8 Amos no me jodas, pues igual que el resto de trabajadores. ¿O es que tú no cambias de empresa si te mejoran las condiciones? El deporte profesional es un negocio y por mucho que te quieran vender un sentimiento y unos colores, lo que lo mueve es la pasta

Nova6K0

#13 Cuando el resto de trabajadores/as de cualquier otro sector cobren potencialmente lo que cobren ellas/os, a lo mejor admito ese tipo de argumentos. Y es más yo claro que cambiaría para cobrar más, pero hasta cierto límite. No hace falta que me digas que es un puto negocio, lo se desde que estuve federado en Asturias de pequeño.

Salu2

Liet_Kynes

#47 ¿Y por qué depende de lo que cobren admitir ese tipo de argumentos?

Nova6K0

#50 De lo que cobren en otros trabajos que es distinto.

Y para mí es que es muy sencillo una sociedad que permita esas desigualdades, habiendo gente que se muere de hambre, es una Sociedad de mierda.

Salu2

Liet_Kynes

#52 Lo malo no es que haya gente que cobra mucho. Lo malo es que haya gente que cobra poco. Y lo de que la gente se muere de hambre ya me lo decía mi madre para que me acabase la comida hasta que un día le dije ¿Si me lo como dejarán de morir de hambre?. Pues lo mismo te digo ¿si alguna gente cobra menos los demás dejarán de morirse de hambre? Céntrate en quien cobra poco y no en quien cobra mucho

Nova6K0

#53 El dinero no es infinito y las propiedades tampoco. Y es imposible que si un 10% de las personas del mundo concentran la mayor parte de dicho dinero y propiedades, el resto pueda cobrar más.

Salu2

#8 si a ciertos hombres deportistas les pagan lo que les pagan es porque generan más que eso para el patrocinador. Es tan obvio como básico.

Nova6K0

#34 Sí el mantra del tanto ganas tanto generas, y la Sociedad de ignorantes que lo admiten, ya lo se. Máxime cuando eso no se basa en el talento real. Por ejemplo si yo le tuviese que pagar a los jugadores del Madrid, por lo que han hecho esta temporada. Lo más seguro es que no tuviesen ni para pipas. A ver si al menos ganan la Supercopa de España ya que han cambiado el formato de la competición y ahora participan cuatro equipos (ganador de Liga, de Copa y segundo y tercero).

Además el problema es que el patrocinador no saca el dinero de la nada si no de los bolsillos de la gente. Y cuando los precios que tiene el fútbol y luego andan llorando por la piratería, pues...

Salu2

Carlos_Pascual_Rebollo

#48 yo no he dicho que tanto generas tanto ganas, he dicho que hay ciertos deportistas que les pagan lo que les pagan porque generan más que eso. En ningún momento hablo de talento, porque no es imprescindible en este caso. Te pongo un ejemplo de su máximo exponente; el hijo gordo de la pantoja que cobra una pasta porque quien lo contrata sabe que rentabilizara con creces lo que le paga, y no le hace falta talento alguno, más bien lo contrario. El deporte (espectáculo) de masas es así. En un caso quien pagará será Nike o Adidas, el que pague más y en otro caso será Telecinco o antena tres, quien pague más.

Lo del madrid, sinceramente, ni idea, no estoy nada puesto en el fútbol. Pero si conozco a Messi, si conozco a Ronaldo, si conozco a Iker casillas y unos cuantos nombres famosos más. Y no los conozco por su juego, los conozco porque forman parte del espectáculo de masas español aunque tampoco esté nada familiarizado con la salsa rosa futbolera.

Salu2

Entiendo perfectamente su deseo de ser famosas y que crean que su esfuerzo se lo merece.

Spoiler: Mi hija juega al futbol y una vez estuvo en la selección.

Pero hacerle caso a alguien es opcional. No se puede forzar y solicitarlo queda mal, se obtiene rechazo. Un error, lo que han hecho al abrir la boca es un error.

txaraina

#29 Exacto. Despertarían más simpatías si fuesen del rollo "Ven a nuestros partidos", "Necesitamos tu apoyo", "Vas a disfrutar, damos espectáculo". Y no "Oye, mírame, ven al puto campo, apréndete mi nombre, ¡que soy mujer!". De momento el target del fútbol femenino es el mismo que el del fútbol masculino, bien harían en llamar la atención de ese público sin reproches.

Cabre13

Una noticia que solo llama la atención a quienes se ofenden por ella.

D

#22 lo dices por las que han hecho el vídeo?

kucho

mi vision personal es que estas chicas se creen que tienen que ser famosas porque juegan al futbol. pierden de vista el hecho de que la gente no sigue el futbol por el deporte en si, sino por los futbolistas, lo que las deja fuera del salon de la fama.

D

Pues lo mismo es que no son interesantes y punto.
Yo sólo reconozco a CR a Messi y a Joaquín del betis, me cruzo a cualquier otro por la calle y no.

D

"No tenemos pelotas pero sabemos usarlas..."

A mi me parece una propuesta bastante aceptable.

Segope

#1 Ya te digo. Aparte de no caber el título completo, me parece que por estos lares podía tener una interpretación particular...

D

#1 En realidad no dicen eso, el original es un juego de palabras intraducible "No tenemos pelota, tenemos coletas", donde "coletas" se dice igual que "pollas de caballo".

lainDev

Buen vídeo.

AlexCremento

Si habéis ganado 8 veces la euro y la gente no os conoce igual es que a la gente no le interesais.

Dalavor

#42 te estaba hablando a ti. Sabes mi nombre o no.

Dalavor

Yo soy muy bueno en mi profesión. 20 años de experiencia. No me conoces?

camvalf

#38 y quien no te conoce?