Hace 5 años | Por Telaco a lacronicadelpajarito.com
Publicado hace 5 años por Telaco a lacronicadelpajarito.com

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales, según informa la cadena Ser.

Comentarios

e

#1 Como los de Vallecas que pintaron de morado y blanco cuando el Madrid ganó la décima. Y mire usted: ahí siguen los coches parando y la gente cruzando.

J

#4 nada impide que un vehìculo pare cuando un peatón cruza la calle fuera de las zonas previstas.
La diferencia es que no puedes exigirselo, solo es voluntario.

e

#6 Por supuesto. Y sin embargo lo que se cuestiona es que lo hagan los maricones y que lo hagan los madridistas no es noticia.

i

#4 #1 Habría que denunciar a ambos. Los pasos de peatones no están para que los vandalice el primer grupo de bobos que pase

e

#8 Estoy de acuerdo contigo. Y sin embargo me sigue pareciendo que desprende un tufo a rancio tremendo que solo estos sean noticia.

D

#1 Mientras sigan acompañados de su correspondiente señal vertical (S-13), lo serán.

J

#9 la S13 es solo una indicación, no contiene ninguna obligación de per se.
La obligacion de dejar paso está en la marca vial transversal de paso de peatones

Pag 118:
Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas en bandas paralelas al eje de la calzada y formando un conjunto transversal a la misma, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o de animales deben dejarles paso.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf

D

#18 Ya, pero la señal indica que hay un paso para peatones. Puede que esté mal señalizado y que sea denunciable, pero el conductor tiene la obligación de cederles el paso .

J

#26 la señal vertical solo indica que hay (o puede haber) un paso de pestnes. No es fuente alguna de obligación. Por eso tiene la forma de indicación y no o de obligación.
La señal que obliga es la horizontal que es la que precisamente indica donde se produce dicha obligación.

D

#28 Bueno, tu atropella a un peatón en poblado, y luego se lo cuentas al juez.

Aokromes

#1 precisamente la señalizacion horizontal es el ultimo gato:

Orden de prioridades entre los distintos tipos de señales:

1. Señales y órdenes de las autoridades o agentes de circulación.
2. Señalización circunstancial (como la de las obras), que modifique en un tiempo determinado el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo.
3. Semáforos.
4. Señales verticales de circulación.
5. Señales horizontales o marcas viales.

J

#14 pero esta señalizacion horizontal no está reconocida en la normativa, tiene el mismo valor que si dijese, “Vamos, Contador!”

Ver pag. 118
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XVIII-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf

Aokromes

#17 dado que no van a tocar la señalizacion vertical, seguira habiendo un paso de cebra, como si lo pintan de negro.

D

#19 goto #22

D

#14 no es así, tiene prioridad las que son contradictorias. Ejemplo: stop con semáforo verde.
Señal de 80 con señal de piso a 100.
Pero la señal de paso de peatones sola no dice nada, el paso de peatones necesita la delimitación en el pavimento. Porque entones ¿cuando acaba ese paso de peatones? 100 metros después? ¿200? Los pasos de peatones tienen que estar delimitados en el suelo mediante señalización horizontal.

D

El problema que veo es si se ha usado la pintura adecuada. Y el tema no es baladí , ya que una pintura inadecuada puede causar caídas de motoristas.
Y eso vale para cualquier modificación que se haga de algo en la vía pública.

D

#15 ya de por sí la pintura que se usa es inadecuada, así que esa a saber...

tusitala

Reivindicar derechos me parece bien. Pero pintar las señales de tráfico creo que es delito, y con razón.

e

#3 El caso es que tiene usted razón. Pero hay cierto tufillo en que esto sea solo noticia cuando se hace para reclamar derechos y no cuando se hace para celebrar las victorias deportivas del Madrid.

D

Conocía las siglas LGTB, pero ahora veo la "I" al final de LGTBI. Si así siguen las cosas algún día colmarán las letras del alfabeto, y será el colectivo ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ. Entonces los pertenccientes a los colectivos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0 se sentirán discriminados, y así sucesivamente con los colectivos por venir (los de otros símbolos unicode que no tienen representación alfanumérica, como el colectivo arroba "@" y el colectivo interrogación "?").

Snow7

Hay muchas formas de reivindicar esos derechos y tal. Pero ¿es necesario realizar gastos extraordinarios a cuenta de los contribuyentes para ese fin?

T

#10 ¿Cómo podría hacerse gratis?

e

#10 cuando se celebra la victoria de España en un mundial o del Madrid en Cibeles ¿estamos haciendo bien invirtiendo dinero público en el dispositivo necesario para esas celebraciones? ¿Y en la semana Santa? ¿Y la cabalgata de los reyes magos?

Snow7

#13 Esas celebraciones son intrínsecas a la sociedad española o generalmente aceptadas, esas cosas son controvertidas o rechazadas por un sector. ¿Qué necesidad?

T

#23 Te respondes a ti mismo.

e

#23 Es lo que tiene la democracia: lo que a unos les gusta, otros lo rechazan. Pero cuando se cuestiona una parte de la una parte de la realidad social es absolutamente necesario que se cuestionen otras. En democracia esa es la necesidad.

D

Esta web se dedica a fusilar textos a los que añade, "según tal" y a correr.
Texto fusilado:
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/11/radio_murcia/1528719802_406693.html

D

Putos vándalos, que pinten su puta casa.