Publicado hace 13 años por nai.nicolas a garciamado.blogspot.com

C&P "Imaginemos que el señor B se empeña en que no quiere ese nacimiento y le pide a la señora A que aborte, y supongamos que ella sí desea ser madre y lo tiene. Puede, además, la señora A, mediante el ejercicio de las oportunas acciones procesales, hacer que B cargue legalmente con esa paternidad que no quería, y con sus costes de todo tipo. Si el ADN da que el niño es de B, B tendrá descendencia legal. De ese hijo no podrá librarse, como sí puede la madre, si quiere y dentro del plazo marcado, antes de que nazca."

Comentarios

D

#5 La crianza de hijos debe ser consensuada, no estoy de acuerdo con que se tenga un hijo para contentar a una de las partes, es pasar a llevar a la pareja.

D

#7 La crianza de hijos debe ser consensuada, no estoy de acuerdo con que se tenga un hijo para contentar a una de las partes, es pasar a llevar a la pareja.

Entiendo su punto, pero si hablamos de igualdad de decidir ante ser o no padres, el asunto se complica exponencialmente.

D

#5, como ya he dicho en mi comentario anterior:

no sería lo mismo que lo que puede hacer una mujer, pero por otro lado, por mucho que queramos igualarnos, diferencias hay y sobre todo a la hora de concebir y tener un hijo.

Ahí la mujer abortaría y punto. Y es que además es algo imposible de regular porque si una mujer quiere abortar, ¿van a pedir primero el consentimiento del padre? Es más, si va con uno que dice ser el padre, ¿van a hacerle las pruebas del ADN para saber que ciertamente es él? Yo mismo como hombre veo esto por un lado injusto, pero por otro lado también es injusto que sean ellas las que tengan que sufrir el embarazo (bueno, depende de las circunstancias alguien podrá decir que el hombre también lo puede sufrir pro tener que "soportar" a su pareja embarazada, pero eso, depende de las circunstancias).

Vamos, que igualdad igualdad, nunca se va a conseguir.

a

#1 Pues si, es asi.

Todo es por el conservadurismo que llevamos a cuestas de la sociedad patriarcal que sigue pensando que la mujer es un ser desprotegido que necesita ayuda en todo momento y situacion.

D

Si la mujer quiere tener el hijo, está en todo su derecho de tenerlo, sería de traca que el hombre pudiese decidir si ella aborta o no (recordemos que abortar puede tener consecuencias para el cuerpo). Lo que sí debería hacerse es que si el padre biológico no desea al niño que está a punto de nacer, que se le "elimine" como padre, y con ello todas los deberes que tiene hacia el bebé. Eso sí, teniendo en cuenta que jamás podrá tener ningún poder legal como padre sobre ese niño.

D

#24

"pudiste hacerte una vasectomía"

Que no quiera tener hijos con una mujer en particular, no significa que no quiera con nadie o que no vaya a querer en el futuro, eres tonto? La vasectomia no es reversible.

"encargarte de que ella tome su píldora anticonceptiva"


"Y si, soy virgen."
Ahora entiendo el porque

D

#25 El punto es que no podemos ser totalmente imparciales y conseguir así la absoluta igualdad, ya que no es lo mismo ser padre a ser madre.

D

#26 Aqui se puede conseguir igualdad, el hijo se tiene que tener si las dos partes quieren, si una no quiere la otra debera correr ella sola con los gastos y resposabilidades si quiere seguir adelante.

Lo que no es justo es que en un embarazo, si la mujer no lo quiere puede abortar sin el consentimiento del padre, y si lo quiere puede seguir adelante sin el consentimiento del padre. No es justo.

D

#27 el hijo se tiene que tener si las dos partes quieren, si una no quiere la otra debera correr ella sola con los gastos y resposabilidades si quiere seguir adelante.

Ese es el problema. La frase ella sola no implica igualdad, y es a lo que me refiero.

meneas_mela

#29 Ella sola, se referiere por si no te has dado cuenta a la persona no a la mujer ¿ o eres de los de personas y personos ?

Pacman

#25
Solo una puntualizacion, la vasectomia si es reversible, pero requiere una microcirugia un poco delicada y compleja.

jm22381

Hay un aspecto que no ha tenido en cuenta: el que no puedas rechazar la paternidad es por una cuestión del derecho del hijo a saber quien es su padre y a que se responsabilice de su manutención. El que no quiera hijos que se ponga condón.

D

#20 o aborten a tiempo.

laster

#20 y #36 tienen toda la razón, las obligaciones del padre son para con el hijo, no para con la madre.

outravacanomainzo

#42 Pero es que por esa regla, ¿cual es la situación actual en caso de que el padre sea un donante anónimo? ¿ y si es anónimo pero no un donante?(eso que tantas veces se repite en la tele, una mujer tiene relaciones con varios y resulta que no sabe de quién es el crío)

Sigo pensando que es un tema muy complicado para hablarlo así, porque supongo que la mayoría de los que hablamos lo hacemos desde un punto de vista, pero sin conocer realmente qué es lo que ya existe(como lo de renunciar a la paternidad ¿no existe ya? )

outravacanomainzo

Es triste, pero creo que hay cosas que no se pueden legislar, que dependerá de cada uno y la suerte que tengamos con nuestras parejas.

Creo que la única forma de evitar este tema y solucionar el problema, es la educación, tener una sana educación sexual y aprender respeto hacia los demás(que últimamente brilla por su ausencia)

Pero en ambos casos hay un muro, porque la educación sexual para algunos es casi como hablar del demonio, y el respeto en ocasiones se confunde con sometimiento a la voluntad de otros...

Creo que todo debe hablarse, todo puede solucionarse si se quiere solucionar realmente. Pero si no tenemos claro qué es lo que se discute mal vamos. Porque si yo quiero ser madre nadie debería impedírmelo, si mi pareja quiere ser padre nadie debería impedírselo... otra cosa es que intentemos imponer a nuestra pareja una paternidad que no quiere. Y lo normal es que llegado a este punto salga alguien que hable de los derechos del futurible... y ahí ya la hemos cagado.

Creo que primero deberíamos aprender a ser menos egoístas y escucharnos unos a otros, mientras no consigamos eso estará realmente complicado encontrar soluciones que nos satisfagan a todos. Y el tema del aborto es peliagudo, porque creo que (al menos en mi opinión) no hay una posición "correcta" .

zordon

el feto es de los dos, la diferencia es que la mujer lo incuba

D

#12 He aquí la lógica de mi argumento en tu vocabulario: si no quieres ser padre, pues no dejes tu esperma a su suerte.

#11 Disculpa, pero no me leíste bien o tal vez no me expliqué en detalle: después de la fertilización, es la mujer la que decide -y no el hombre- porque el cigoto o feto está en el cuerpo de la mujer. -- Antes del embarazo, sin embargo, es el hombre el que decide poner a disposición o no a su esperma.

#14 Totalmente de acuerdo.

Aggtoddy

#15 Pero es que esa lógica lleva a ni no quieres ser madre, no te dejes meter esperma, y al final llegamos a, una vez dentro el esperma ajo y agua

Gaeddal

- ¡Que el hombre pueda decidir sobre el aborto!

Ya, ¿y si ella no quiere? ¿capturarla y sedarla, dices?

- Nooo, eso no. ¡Pero que el hombre pueda librarse de sus deberes como padre!

Ya, eso sería cojonudo si hablásemos de un derecho de la madre. Pero los deberes como padre derivan del vástago, que no tiene culpa de que sus ancestros sean endógamos retrasados.

- Eeehh... ¡NO! ¡INJUSTICIA! Mek! 3084-CMOS ERROR $@145

PD: Si Menéame pusiera tapas, no podría distinguir esto de la barra de un bar de carretera.

Zoorope

El problema que veo en esto es que si la mujer quiere tener el hijo le bastará con no informar al futuro padre de su embarazo. Y una vez el niño nacido ya no hay manera de abortar.

Entonces se trataría del derecho a renunciar a la paternidad y las obligaciones que conlleva, que ya es otro asunto distinto del aborto.

Delapluma

Lamento no haberme explicado bien. Si lo que quisiera de un hombre, fuese su semilla, se lo pediría, igual que si quiero sólo un rato agradable, se lo pido también, no voy a violarle... Le dejaría claro que no quiero que sea mi pareja, sino que me preste su código genético tan sólo. No voy a pedirle responsabilidades, ni dinero, ni nada, sólo su semilla. Si no desea dármela, tan amigos. Ni puedo, ni le voy a obligar. Ahora, si me la da, sabe que ha sido bajo esas condiciones. No puede luego pedirme que aborte.

Si, pongamos por caso, tengo una noche loca durante la cual soy tan imbécil que me pesca la tormenta sin paraguas, y me quedo en estado. Me siento conmigo misma a reflexionarlo (siempre me tengo cerca por si necesito decirme algo ), y decido que lo quiero tener. Vamos a poner que ni recuerdo el nombre del tercero en discordia, ni menos aún su correo o su teléfono, pero un día, dos meses más tarde, me lo encuentro. Si él no quiere que tenga un hijo de él... lo siento, pero ya está dentro de mí. Ha sido culpa mía no protegerme, pero también la ha sido suya por no protegerse él. No puede pedirme que aborte.

¿Que quiere el niño pero no a mí? Ok, se lo doy. Pero igual que yo, no le pido nada, él que tampoco me pida nada. Ni responsabilidades, ni dinero, ni nada. ¿Que los dos queremos el niño, pero no a la otra mitad del código genético? Régimen compartido. Que sé que no será lo más adecuado para un niño, pero no veo justo privarle de tener un padre que se interesa por él...

outravacanomainzo

#46 Me alegra haber malinterpretado tu comentario, más que nada porque la verdad después de leerte no puedo estar más que de acuerdo con lo que dices. Lo malo de hablar por aquí es que a veces la escribir suponemos que se nos entenderá y no siempre es así.

;-p

zordon

En general se pinta a los hombres como si el feto les importase una puta mierda.
Mirad a Cristiano Ronaldo, la madre de su hijo se lava las manos, se desentiende y a ser feliz con los millones que le habrá soltado CR7. Mientras el crack madridista está sacando adelante a su hijo como un buen padre cuando podría haberlo abortado y haberse olvidado del "problema".

D

Recuerdo el caso de una chica que hizo una mamada a un famoso actor, se quedó con su semen y se inseminó...

S

#40 ¿Eso no fue a un famoso tenista?

D

#41 ¡Ah! ¿era un tenista?...

enraged

Con lo fácil que es ponerse un condón, ¿eh?

D

#2 , #22 como se nota que no habeis follado en la vida.

Y que pasa si se rompe el condon? y que pasa si ella esta tomando la pildora y se le paso? y que pasa si esta tomando la pildora y se da la posibilidad contemplada en el 1% de que el embarazo suceda?

Y lo que espero que a nadie le pase... que le ha pasado a un colega, que pasa si ella decide unilateralmente ser madre con tus espermatozoides y deja de tomar la pildora o pincha los condones de la mesita? Porque la ley no contempla este caso?

D

#23 Eso es muy improbable. Además, siempre pudiste hacerte una vasectomía o encargarte de que ella tome su píldora anticonceptiva; como doble prevención, claro.

Y si, soy virgen.

enraged

#23 Habló el follarín de los bosques. Desafortunado y maleducado comentario, y más teniendo en cuenta que no sabes distinguir una ironía.
Por cierto, a modo informativo, no eres quién para comentar nada sobre la vida sexual de nadie.

S

Si él desea un hijo, que se busque la vida. Si no lo desea, que se ponga un condón.

Delapluma

Los espermatozoides están dentro de tu cuerpo, por lo tanto, te pertenecen. Si yo usara pequeñas descargas eléctricas para sacártelos, o te dejase inconsciente, te forrase de Viagra y te masturbase, o te los sacase de cualquier otro modo sin tu consentimiento para fertilizarme, estaría incurriendo en un delito contra tu libertad sexual. Pero si en una relación consentida tú me los das y me fertilizas, ahora están en mi cuerpo, y son míos.

Una vez el cigoto está dentro de mi cuerto, y por lo tanto, me pertenece, tú voz y voto se han terminado. Porque si deseas tener el bebé y yo no lo quiero, lo siento mucho, pero habré tomado precauciones para no quedarme en estado y no puedes obligarme a ello. Porque si no deseas tener el bebé y yo sí lo quiero, lo siento, pero haber tomado precauciones tú para que no sucediese. Si quiero tenerlo, está en mi cuerpo, y en él, mando yo. Para bien o para mal. ¿Que no quieres responsabilizarte del bebé? Estupendo, pero no puedes forzarme a que aborte si no lo deseo, como yo no puedo forzarte a que me des tu esperma si no lo deseas tú.

sukh

Pues me parece correcto.
Es el cuerpo de una mujer, el que lo gesta, sin embargo el material genético es de ambos.

D

Discrepo. El hombre siempre ha tenido derecho a decidir pero antes de fertilizar.

Después de la fertilización, el cigoto está en el cuerpo de la mujer, por lo que ella -o ambos- deciden.

Si no quiere ser padre, pues debió haber tomado las medidas necesarias cuando estaban en su poder.

D

#2 Eso es lo que dice el artículo, que las cosas son así, como tú has puesto en negrita, pero deberían ser de otra manera, por el tema de la igualdad entre sexos, etc.

D

#2 eres tan corto de mente o simplemente lo haces para trolear? Con tu misma frase tu argumento (por llamarlo de alguna manera) queda por los suelos
"La mujer siempre ha tenido derecho a decidir pero antes de fertilizar."

Entonces el aborto a la mujer también debería ser abolido. Mmmm... esto lleva a pensar que... eres un fachorra de esos que están en contra del aborto?

Aggtoddy

#2 o sea que en el eacto de eyacular en el interior de la vagina de una mujer sólo decide el hombre? demonios, eso suena como el culo!

o sea que la mujer una vez inseminada ya no debería poder decidir porque debería haber decidido antes?

no encuentro la lógica del asunto

anor

#2 Sí, los hombres podemos tomar varias medidas para evitar que la mujer quede embarazada. Eso del "aborto" masculino es una de las cosas mas absurdas que he oido ultimamente.

zahir147

#2 y qué? la mujer es víctima? fue engañada? no sabía lo que hacía? si ella tiene relaciones sexuales ergo significa que quiere embarazarse? lo dudo.

v

#2 igual que una mujer puede cerrar las piernas en vez de no tomar precauciones. Los errores se comenten en LOS DOS BANDOS. IGUALDAD DE VERDAD YA!!!!

Delapluma

#39, te garantizo que cerrar las piernas, no es un método anticonceptivo fiable...

Claro que los errores se cometen en los dos bandos, pero la libertad sexual de uno, se acaba donde empieza la del otro. El usar la fertilidad como arma para que un novio no te deje (cosa que hay mujeres que aún hoy día lo hacen), es una canallada. No puedes quedarte en estado de una persona sólo para atarlo a tí con el cuento de que vas a traer un hijo suyo al mundo (hijo que tú has decidido traer sin consultarle, por tu cuenta y riesgo). Pero si yo, libre y conscientemente de mis decisiones, quiero disfrutar de un hombre y me parece de buen material genético para que sea el padre de mis hijos (y vamos a ponernos fríos... si lo que quiero es un rato agradable y su semilla, no creo que sea preciso disfrazarlo), una vez tengo su esperma dentro y la fecundación se ha producido, ya no es "su esperma", es "mi feto", y si quiero tenerlo, no puede obligarme a abortarlo.

Otra cosa es que MI decisión de ser madre, le acarree a él obligaciones... Yo, al menos, no se las pediré.

outravacanomainzo

#43 Pues sinceramente, a pesar de estar la mayoría de las veces de acuerdo contigo, hoy no puedo.

Veo una enorme diferencia en quedarte preñada sin "querer" o sin esperarlo(por el motivo que sea) y otra distinta que puedas utilizar a cualquier hombre que te parezca como donante de semen sin su autorización... será una tontería, pero no me parece lo mismo.

Primero, porque quizá esa persona no quiera tener hijos y no quiera la responsabilidad de que un día aparezca y le pida explicaciones(que el hijo estaría en su derecho), segundo si no se lo dices le niegas la paternidad, y tercero y creo que lo más importante, si quisiera a ese hijo pero no a tí, ¿cómo sería su situación en ese momento?¿qué derechos tendría sobre el niño?(una vez nacido obviamente)

Sigo pensando que este no es un tema para suposiciones ni historietas. Es un tema complicado que debería hablarse en pareja y aprender a respetarnos un poquito.