Hace 6 años | Por RickDeckard
Publicado hace 6 años por RickDeckard

Comentarios

RickDeckard

#1 Gracias!

obmultimedia

#2 yo puedo aportar material (cine y series en HD) montajes propios 100% nada de sacados de otras webs. Podriamos hablar y llegar a un acuerdo para ser un integrante del portal (mi user en la red es obmultimedia, puedes buscar mis aportes para comprobar la calidad que tienen)

D

#2 Deben estar los propietarios y administradores de menéame contentos de carallo. Le haces competencia, le copias todo el diseño y el código de la web y aún encima usas su página para promocionar la tuya.
Thug life

JayD

#2
Tener la documentación del proyecto ya sería el máximo,

¿De dónde te inspiraste para llevar a cabo la actualización?

¿Encontraste algún otro proyecto que pudiera usarse como referencia?

RickDeckard

#87 El código de la web es el de meneame, y lo lleva siendo 6 años. La moneda es un fork de litecoin, que a su vez es un fork de bitcoin. En github están ambos proyectos.

U

#25 Supongo que el problema estará en que si obtienes beneficios puedes tener problemas legales, salvo que la web esté en un sistema descentralizado como ZeroNet. Otro problema que le veo a tener una moneda minable es el coste que supone mantenerla, aunque la dificultad sea muy baja. Igual un token ERC20 hubiera servido, o bajo otra plataforma como Stellar. Por cierto, mola tu proyecto y su ausencia de publicidad intrusiva a cada click.

leader

#25 Eso habrá sido una pasta ¿no?

RickDeckard

#56 Pse, asumible.

D

Cuando amor desprende esto. Voy a verla, ni sabía que existía.

C

#39 pásate por www.openlibra.com

RickDeckard

#4 No tienen ningún valor...

tul

#6 no creo que les importe, ya manipularan o se inventaran algo para que parezca lo contrario.

U

#6 Hasta que aparezcan en algún exchange
¿La web simplemente se mantiene de forma caritativa?

obmultimedia

#6 lo mismo decian del bitcoin ^^

D

#30, el bitcoin tenía un valor inicial de 1 céntimo de dolar, ¿no?

obmultimedia

#70 pues no lo recuerdo, pero quien compro bastantes por aquel entonces ahora es rico.

D

#99, ya claro, pero tenían un valor inicial que se ha multiplicado por algo así como 1 millón. Sin embargo su multiplicas 0 por un millón te quedas igual lol

Black_Diamond

#6 Yo lo veo raro, porque para recompensa ya está el karma de los usuarios. Lo de la criptomoneda puede ser usado para tergiversar.

crispyn1990

#6 ponle un disclaimer tipo éste:

"The SALT Token is a consumptive use product. SALT is not intended for speculation and hold no rights or claims to intellectual or other property or cash flows."

Es lo que hacen ahora muchos criptoproyectos para que no les acusen de especulación y lucro.

Por cierto, ¿cuánto tardan en enviarse las CLG al monedero? Me aparece la dirección pero el saldo es 0

RickDeckard

#77 El proceso que paga las recompensas es diario, se ejecutará esta noche y mañana las tendrás. Paciencia, que te llegarán

Me consta que tu te llevas unas pocas

RickDeckard

#93 goto #78

Black_Diamond

#9 Aunque la moneda no valga nada, un juez te puede acusar de actuar con ánimo de lucro. Si tiene valor para tí, aunque no sea convertible en euros, ya es lucro...

c

#32 Con esa interpretación absolutamente todo es lucro. No hacen falta criptonadas

Varlak

#32 Entonces si subo links a cambio de karma me pueden detener por animo de lucro?

D

#60 Si llamas karma no, si lo llamas KarmaCoin sí

c

#9 Monedas?

De eso nada. Bits.

Varlak

#42 Igual que los euros que hay en tu banco

c

#45 Igualito, oye.

Varlak

#46 cual es la diferencia?

c

#48 Que con los euros del banco me puedo ir de vacaciones y con los cuelgacoins estos, no.

Varlak

#51 pero son tan bits como los euros que tienes en el banco, que es lo que yo decía.

c

#61 Yo no he dicho que los euros no se puedan almacenar como bits, los euros sin una moneda. El cuelgamecoin y la foto del rey también se pueden guardar como bits, pero eso no las hace una "moneda"

Varlak

#66 No, pero el hecho de ser una criptomoneda, definirse como criptomoneda y usar software de criptomoneda si lo convierte en una criptomoneda.

c

#79 No. El software no es un "software de criptomoneda" ni por llamarle a. algo "criptomoneda" se convierte por arte de. magia en una moneda. Si no la. puedes intercambiar por bienes y servicios no es una moneda.

Varlak

#80 esa es tu definición, y me parece bien, pero tu crees que si en un futuro se intenta legislar en contra de las criptomonedas van a usar tu definición? o usarán una lo más genérica posible para luego hacer lo que les de la gana como siempre? Yo solo digo que es probable que en un futuro te puedan buscar las castañas por ganar "cuelgacoins" a cambio de subir contenido pirata en internet, aunque sea absurdo e injusto, eso nunca ha sido un impedimento.

meneandro

#79 Si una criptomoneda no puede usarse para cambiarla por otros bienes, no vale para nada. El día que si pueda, tendrá valor (el valor equivalente a esos bienes).

Entiendo que ahora mismo sólo vale para decir "tengo x cuelgamonedas" o para hacer algún tipo de transacción dentro de la web entre usuarios (que como fuera de la web no sirve para nada ni es aceptada por nadie ni canjeable por nada, no tiene valor), pero poco más. Y mucho tendrán que cambiar las cosas para que lo tenga. Entiendo que esto es más un experimiento para aprender y a más largo plazo ver si es posible sacar una criptomoneda "de verdad" (y sin usuarios poco experimiento puede hacerse).

D

#4 Otra idea puede ser usar las monedas para acceder a enlaces en descarga directa "premium" en servidores como mega.

D

#13 ¿Para que tengas que pagar una cuenta mega o depender de programas comerecursos como jdownloader para saltarte el limite? Si voy a pagar a alguien pago al que ha hecho la película.

D

#13, aparte de lo que te dice #63, ¿cómo vas a usar unas monedas que no valen nada para pagar en mega? ¿Te piensas que desde mega te van a decir que sí?

angelitoMagno

Creo que la actualización al nuevo código de menéame ha tenido algún problema, los avatares de cuelgame no se ven redondos

RickDeckard

#15 Sabía que alguien apreciaría el detalle

tul

#22 parece que no habeis cambiado el favicon de eli

RickDeckard

#49 Se me ha quedado alguno en alguna parte, lo revisaré, gracias.

angelitoMagno

#18 Los karmacoins.

Stash

IAmA #0
¿Has tenido algún lío legal (cease&desist, DMCA, notificación legal) con el portal hasta ahora?
En caso afirmativo,¿Cómo lo has despachado?
En caso negativo, ¿Y para cuándo lo esperas?

Con lo de la Cristomoneda igual te metes en un lío con el rollo del ánimo de lucro...

squanchy

No la conocía, pero la añado a mis bookmarks porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias! Y positivazo.

noombre

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación, siempre encuentro algo bueno

r

#0 Para películas y series, creo que podría ser útil la opción de añadir el http de filmaffinity/imdb, no solo para poder acceder con un solo click para ver crítica y/o poder tener la puntuación de la peli directamente en culgame, y también para poder hacer listas (p.e., las 50 pelis mejor valoradas de miedo de filmaffinity en cuelgame).

Has pensado la opción de poder usar el cuelgacoin para por ejemplo "puntuar" películas, y poder hacer rankings dentro de cuelgame?

Son sólo sugerencias.

r

#38 #0 por cierto, has sopesado la posibilidad de que la gente pueda pedir torrents? al que lo aporte, o al que aporte el mejor, y una vez alguien lo valide, se le podría recompensar con un extra de karma, o con cuelgacoins...

t

#0 Enhorabuena!

Pero para este tipo de contenido se echa de menos el uso de etiquetas por género o algo así, otra organización del contenido que no sea temporal, lo último subido o más votado sino documentales, cortos, series, pelis (comedia, terror,...) No?

t

#84 #0 Otra cosa, seguro que si subimos algo no tendremos problemas legales?

RickDeckard

#84 Así estaban en la versión antigua y no las usaba nadie.
#85 Mientras no se envíe nada ilegal, no veo el problema.
#86 Te agradezco las aportaciones. Hemos alargado mucho el tiempo que quedan los envíos "abiertos", porque sí que tuvimos este problema en los inicios de la web. Al final sale a cuenta cerrarlos porque esos links raramente siguen teniendo fuentes para su descarga.

t

#84 #0 Perdona la brasa, pero acabo de descubrir tu proyecto y me ha gustado, es mi forma de contribuir:

No creo que se deban cerrar los hilos, no son noticias, si veo Juegos de Guerra en la penúltima página y quiero votarla, estaría bien poder, así tendríamos los all time most upvoted, most downloaded,... Creo que esas ordenaciones serían muy útiles.

RickDeckard

#86 Tranqui, pero dame tiempo para contestarte a todo

tul

#89 cuando puedas redirige los logs a /dev/null lol

milkarri

¡Me voy a poder comprar un Ferrari con cuelgacoins!!

jarenare

Deberías llamar "la pela" a la moneda. Por lo demás, gracias por el esfuerzo de mantener cuelgame.net vivo

ipanies

#0 La idea de la criptomoneda me parece muy acertada, Steem en breve va a permitir crear monedas muy fácilmente, si te interesa contactame por el notame y te puedo conseguir algo de información.
Gracias por Cuelgame, ha sido una de mis páginas de referencia estos años por su contenido y sencillez.

Lito

Como mola!

D

#26, para kodi lo mejor que conozco yo es sin torrent convenant (antiguo exodus), puedes ponerlas en el idioma que quieras. Y encuentras muchas cosas ahí. Y por torrent, aunque en este caso en inglés, quasar burst (el programa torrent es quasar, quasar burst es un añadido para buscar en distintos servidores).

D

#73 Yo personalmente lo veo todo en inglés y lo veo en streaming en https://yesmovies.to/yes.html
Y para la gente que me pregunta para ver cosas dobladas en español(castellano) les recomiendo la aplicación de pelismag.net que la puedes instalar en teléfonos android, en smartTV's y en windows.

MuCephei

No conocía tu proyecto, me gusta y me apunto.

v

No conocia tu web y me gusta mucho el concepto. Para estar al dia de las novedades con RSS, por las entradillas y por los comentarios. La voy a usar seguro. Como comenta alguien arriba molaria tener ademas etiquetas por tipo de fichero, genero...

Lo de las cripto-monedas, esta de moda, pero aqui no veo como se aplica. Entiendo que es un ejercicio para ver como funciona, pero para que funcione como moneda hace falta generar demanda por ellas, sino es una forma rebuscada de hacer un sistema de kudo's. Y al ser todo dentro de tu web, puedes montar un sistema de kudo's sin blockchain. Usas blockchain cuando quieres descentralizar el intercanvio, es decir fuera de tu web. Pero para que se empiece a usar fuera antes alguien ha de querer aceptar tu moneda como pago. Como nadie lo va a hacer de entrada, tiene que ser tu web la que organice algo que se pueda pagar con los cuelgacoins que regalas. No tienes que ser tu el beneficiario. Pero has de poder hacer algo con ellos.

OviOne

alternativas al p2p mucho más sencillas (netflix, spotify, steam, etc..)

Al llegar a aquí se me ha hecho un nudo en el cerebro y actualmente estoy en la UCI con enefalograma plano.

OviOne

#74 Coño...

D

magnets desde algunos países es mejor no arriesgar

Lamentándolo mucho, no soy usuario de cuélgame.

D

#19 ¿Puedes elaborar para los legos?

D

#54 Por lo que he visto en portada de cuelgame, se trata todo de links a torrents.
En alemania se persigue activamente la compartición de archivos. Para ello hay bufetes de abogados especializados. En el momento en que tienes un torrent en tu ordenador, estás compartiendo parte del archivo que te quieres bajar (la parte que ya te has bajado, claro). Con ello, te arriesgas a que te llegue una carta informándote de que desde tu ordenador se ha detectado que alguien estaba compartiendo archivos de forma contraria a ley. Por ello, normalmente te piden creo recordar 700 €.

D

#55 ¿Entiendo que estás en Alemania o esta carta la puede recibir cualquiera que haya descargado material con copyright en Alemania?

D

#57 si tu ip está en alemania.

C

Debería mirar la web de www.openlibra.com libros libres, buena organización, portadas llamativas, no requiere inscribirse ni nada para descargar libros

S

Esa web es un caos para encontrar cualquier cosa

D

#52 un caos? yo para encontrar Bola de Drac Col·lecció Completa [Català] no tardé ni 1 minuto.

https://cuelgame.net/search?q=bola+de+drac

A saber que estarias buscando tú pillín...

Paracelso

Buenas, no sabía ni que eso existía, y me pierdo un poco... en la Ayuda me redirecciona a Menéame, estaría bien una pequeña ayuda sobre qué es y qué se puede agregar o qué no.
Yo no tengo películas ni series porque es algo que suelo ver una vez y ya está, además en las distintas plataformas de pago que tengo. Lo único que si tengo es copias de los juegos de PC que he comprado y siempre me guardo una ISO por si acaso y sobre todo porno, DVD's originales que mi padre ha ido atesorando y que yo tomé la misma idea de guardarlos, también guardados como ISO principalmente...
Sí, soy de esos usuarios que no tiene pudor en decir que colecciona porno y que me puedo sentar tranquilamente con palomitas a ver una película pornográfica o comentarla con amistades. No me pidas lo mismo con la última película iraní porque suelo andar unos años atrasado al respecto.

c

#20 ¿alguna recomendación?

D

¿Aquí se puede cambiar el karma por bitcoins? ¡Quiero mis 10,55BTC!

D

#0 ¿y un addon para Kodi?

D

#10 Para eso está pelismag.net o popcorntime.sh si lo ves en inglés.

D

#10 Por lo que he visto yo peliculasalacarta apunta a cuelgame. Lo que no sé es que tal funciona. (Quizás ahora tendrán que actualizarlo). Tambien hay un plugin popcorntime como te dice #26

D

#10 Perdona que te conteste otra vez, pero es que ayer estuve actualizando los plugins y por lo visto peliculasalacarta está ya desatendido. Por lo que olvida mi comentario, espero no haberte hecho perder el tiempo.

Claustronegro

Me creé la cartera y no me ha llegado nada

Zion01Koryo

No sería la primera web que usa las criptomonedas, me gusta.

GuL

That scalated quickly !

D

Hola. No conocía el proyecto, pero me lo apunto. El tema de las criptos suena muy guay y no creo que aparezca en los exchanges por lo que no debería considerarse ánimo de lucro (además no sé si es el caso, pero si solo puedes gestionar el wallet en remoto tienes bastante control sobre lo que se hace con la moneda). El tema que no me queda tan claro es qué significado o utilidad tendrían las criptomonedas en este caso. ¿Sería una forma de equilibrar lo que se descarga y lo que se comparte? ¿De desbloquear contenido? ¿Simplemente es una forma de reconocimiento por compartir?
El tema es que la intuición me dice que si hay "moneda" es para usarla en un mercado, pero a día de hoy allí no se compra ni vende nada. Tal vez haya otro uso más creativo que estoy pasando por alto.
No es que quiera desmontar tu proyecto, al contrario, me está gustando mucho. Es por saber a dónde quieres dirigirlo por si se nos ocurren más ideas para ayudarte.
Ánimo con el curro, y aunque ( quizás cabe un todavía) no he disfrutado de tu contenido, gracias por invertir tu tiempo y dinero en estar ahí para la gente y ayudar a democratizar la cultura.

anv

Ju dejé de visitar cuelgame.net no por culpa de Sopotify ni de Google sino porque el contenido cada vez era menos y prácticamente todo subtitulado.

Feindesland

#28 Eso es cierto.

Todo VO...

eso ha sido mala cosa, ¿eh?

anv

#35, #36 Tal vez no ha sito tan malo que sólo tenga VOSE en el sentido de que puede que la página todavía siga abierta justamente por eso: porque le interesa a tan poca gente que nadie se ha molestado en cerrarlos.

D

#44 Es que para ver en VO te vas a sitios mas grandes como TPB o a algun metabuscador. ¿para que voy a ir a un site español a buscar cosas en VO cuando así lo puedo encontrar en cualquier otro sitio con mas contenido, mas usuarios y por lo tanto mas gente compartiendo?

editado:
Hablo poniendome en la piel de alguien que ve las cosas en VO. No formo parte de ese selecto grupo.

anv

#67 Yo veo cosas en VO cuando por algún motivo la alterantiva en español no existe o es peor. Entiendo bastante del inglés como para no necesitar leerlo todo, pero prefiero poder poner atención a la película y no a la parte de abajo.

sad2013

#67 me gusta el meneame style

Feindesland

#44 Pues que suban sólo cine serbio, que eso les garantizará la vida eterna...

lol lol lol

sad2013

#28 yo en cambio, solo busco vose. Eso si, el contenido escaso. A ver a partir de ahora...

tul

#36 pasate por pendientes que hay mas cosas y muchas no llegan a portada

1 2