Hace 6 años | Por instantes a hugorodriguez.com
Publicado hace 6 años por instantes a hugorodriguez.com

El autor cuenta su experiencia intentando reinstalar el sistema operativo de un MacBook Pro y la imposibilidad de hacerlo debido a las dificultades que Apple impone.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

#1 MacOS X también lo puedes instalar en un frigorífico o cualquier electrodoméstico que sea caro y blanco.

chorche77

Hay cosas que no me cuadran. No hace falta otro mac para crear un backup, cualquier disco duro sirve. Si el SO anterior ha sido instalado desde app store aparece en el historial de compras, aunque sea gratuito. Yo tengo un macbook pro de 2011 y no solo pude hacer una instalación nueva sin problemas sino que le hice un downgrade de Sierra a Yosemite.

javipe

Choca que para haber tenido tantos Mac entre manos como para tener claro el origen del problema del color ya que lo ha visto varias veces no sepa de la existencia de Time Machine para hacer backups donde solo necesitas un disco externo, y que no sea capaz de hacer una instalación desde cero que en Mac es bastante fácil. Y si has ya instalado ese SO en el pasado te tiene que aparecer en el appstore. Pero lo que me mata es esa puya a que no tenga DVD.

Por cierto, si no lleva DVD es que es un Retina y mueve high Sierra sin problemas. Es más con APFS ya que al ser Retina lleva disco SSD va a ir mejor que el capitán.

Cuanto cuñadismo en un post

D

#12 Lo de borrar la particion tras el backup, y arrancar en con el cable ETH puesto/wifi y que el bicho el solo llame a Apple y baje el instalador del SO y lo lance desatendido ya le debe sonar a chino al cuñado. Mas facil e implosiona.

"Aunque yo utilizo Windows, me encargo personalmente del mantenimiento de los Mac de mi mujer." >> Marido técnicamente cualificado asaltando ordenadores a golpe de Google. Miedo me daria tenerlo de conocido.

"Windows, si tienes un buen hardware, un buen antivirus y unos ciertos conocimientos (tampoco es que haga falta tener un master) de informática, va de maravilla y es raro que falle." >> Me ha matao

"Soy hijiniero pero esto eh una mierda porque no me sale". Manolete, si no sabes torear, pa'que te metes.

Black_Phillip

#12 "si no lleva DVD es que es un Retina" eso es falso.

javipe

#14 No digo que lo que dices no sea verdad, pero al menos pon un ejemplo, porque yo no conozco ninguno.

NoEresTuSoyYo

Yo lo he hecho en varias ocasiones sin mayor problema , preparar un usb boot y listo

leporcine

#4 Pero solo con el sistema que soporta claro, nada de moderneces, quiero decir que llega un momento en que por hardware no te deja actualizar nada.

NoEresTuSoyYo

#16 Eso es muy fácil de saber cual lo soporta y está claro que no vas a poner los ultimos en uno mas viejo, es como poner Win 10 en un p200

leporcine

#20 Bueno, a mi me da rabia que no te dejen, ya veré yo si el rendimiento que tiene me parece aceptable o no.

NoEresTuSoyYo

#22 Ya, entiendo, pero te digo (bajo mi propia experiencia) que no, no es aceptable jaja.

leporcine

#23 Que conste que no tengo nada contra los mac, me molan, pero eso me fastidió bastante cuando le sucedió al mío, tanto que me volví a un pc

Kleshk

No lo entiendo o me he perdido, si quieres reinstalar el S.O. con que apretes cmd+r al arrancar te lleva a la partición de recuperación y allí te deja reinstalar el S.O. ( y otras cosas )

https://support.apple.com/es-es/HT201314

D

#15 Pero es que en su Windows no existe la tecla cmd. Esta muy confuso y ofuscado el chico cry

D

Al menos dice que es de Windows y se entiende que no tiene mucha idea, porque se puede arrancar desde la partición de recuperación desde hace la tira de años

tiopio

#19 Menos mal que hay aquí alguien que sabe.

D

Facil, no te compres un Mac. Y si lo haces, acepta las consecuencias.

D

iPhone aquí en la mesa, ya que considero que es el mejor teléfono que hay
Los teléfonos hace mucho que dejaron de ser teléfonos para pasar a ser aparatos que tienen el poder de controlar tu vida directa o indirectamente. Más todavía en el caso de Apple. Ya no basta con ponerlo en silencio o bloquear números desconocidos.

peptoniET

“no se puede verificar el sistema” -> Probablemente tiene mal la hora/fecha del sistema.

D

Aquí lo interesante es: 1) que esta persona ofrece servicios de "Consultoría técnica", cuando vemos que no sólo no sabe cómo solucionar un problema fácil, sino tampoco buscar esa solución en Google; y 2) a pesar de haberle mandado la solución en un comentario, no corrige el artículo ni publica el comentario -a la espera en moderación- para evitar quedar en evidencia, dejando, a sabiendas, sin solución a los que caigan en su blog. Como los comentarios los tiene moderados, y aparecen 0, lo más probable es que haya dejado sin publicar más de uno para mantener la ilusión de que sabe de lo que habla

D

WTF "Como en Apple no se puede hacer un backup del sistema desde el propio sistema" y encima le pilla el Mac a su mujer para el trabajo... en fins...

b

#8 La mujer quería un Mac, era eso o se iba con el instructor de pilates

txillo

A mi me regalaron un Mac usado. Nunca he tenido cuenta en apple ni nada parecido. Y para formatearlo era bastante complicado (soy ingeniero informático y suelo formatear ordenadores). Al final le puse el Ubuntu con Gnome y más feliz que una perdiz.

jolucas

#10 Hombre inteligente.

javipe

#10 Formatearlo es tan fácil como en arranque pulsar CMD+R y ya allí te sale Un botón enorme para reinstalar el sistema desde cero. Lo pulsas y no tienes que hacer mas. En unos 30 minutos tu sistema está reinstalado y limpio.
Que no sepas hacerlo no quiere decir que sea complicado. Yo tengo Debian (es lo que más uso) y me encanta. Igual que tengo un Mac, y en el trabajo me toca lidiar con Windows (que por cierto pienso que Windows 10 va muy bien y ha sido un paso adelante muy bueno de Microsoft)
Evidentemente si a alguien que nunca ha visto Ubuntu le dices que tiene que formatearte e instalar desde cero sin más es posible que le parezca difícil porque nunca lo ha hecho, pero eso no quiere decir que lo sea (a tí o a mi, seguramente nos parece muy fácil). Lo que no es correcto es hablar sin saber. En la mayoría de estos casos las cosas no son fáciles o difíciles. Solo distintas.