Hace 16 años | Por elio a fraynacho.blogspot.com
Publicado hace 16 años por elio a fraynacho.blogspot.com

Son las 10 de la noche del domingo. Llaman a la puerta. ¿Quién será a estas horas?. Nacho, ¡soy, Fermín!. ¿Fermín? (me quedo extrañado), ¿pero tú no salías mañana?. No, Padre, no, ¡era hoy!.Mi mente recupera la última conversación que tuve con Fermín en la cárcel. Por aquel entonces decía que esa era su última entrada en prisión, que estaba harto, que tiene 32 años y lleva 10 preso.

Comentarios

D

Todo el blog pone los pelos de punta. Tanto por las historias como por la figura de este hombre. Joder, a gente así sí que se les puede llamar heroes.

mondoxibaro

Que imagen más distinta la de este capellán y el de la iglesia!

D

#4: sí, es verdad, qué imagen tan distinta. Quizá los medios de comunicación hacen trampa. Quizá 1) nunca nos informan sobre lo que la Iglesia hace en prisiones, entre los pobres, en lo peor del Tercer y el Cuarto Mundo y 2) cuando informan sobre la Iglesia mienten, tergiversan, sacan de contexto y deforman las declaraciones y los hechos.

La Iglesia católica en España:

- 137 capellanes atienden 82 centros penitenciarios
- 2.769 voluntarios que atienden a 45.000 presos
- 73 centros de acogida para ex reclusos
- 24 Centros para enfermos de sida
- 54 Centros para toxicómanos

Quien quiera apoyar estas tareas, que marque las dos crucecitas de la renta (con una se paga a los capellanes que dan el callo en prisión, con otra el trabajo de Caritas y las ONGs -católicas o no-).

k-GaT

Pobre Fermín... lamentablemente, todos sabemos las pocas (o ninguna) oportunidades de las que va a disponer para cambiar de vida... qué pena.

Por otro lado, la figura de Fray Nacho nos da una idea de la innegable labor que hace esa parte de la Iglesia que es la única que debería existir. La Iglesia humilde, de la calle, la que se preocupa por los problemas del más desfavorecido...

Cuán lejos quedan de esta imagen misericordiosa esos obispos & Co., tripudos y pavoneantes, más cerca de la figura de un político corrupto que la de una persona dedicada a hacer el Bien desinteresadamente...

Que tengas suerte, Fermín. Y gracias por tu labor, Fray Nacho.

D

Una triste bonita historia. Suerte, Fermín.