Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Reino Unido le dijo el viernes a la Unión Europea que tiene que ceder en su postura o no habrá un acuerdo de libre comercio tras el Brexit a finales de año, señalando que se ha progresado muy poco en las conversaciones entre ambos. “Hemos logrado muy pocos avances hacia un acuerdo en las cuestiones aún pendientes de mayor calado para nuestra relación”, dijo el principal negociador de Reino Unido, David Frost.

Comentarios

C

#1 estaba escribiendo el mismo comentario

gonas

#1 los ingleses siempre han sido de decir que cuando hay niebla en el canal, el continente se queda aislado. De todos modos, Europa, cada vez seamos más irrelevantes. Y hasta que no lo asumamos, seguiremos oyendo gelipolleces cómo estás.

D

#8 seremos mas irrelevantes, pero en esta negociacion, el pez chico es el, no nosotros.

Ya comeremos polla cuando haya que negociar con china y usa.

M

#1 Y os vais a comer un mojón.

jm22381

#1 Reino Unido a la UE: recapacitad o nos autoinmolaremos

O

#6 Reino Unido sigue teniendo excelentes relaciones con sus antiguas colonias, que están alrededor del mundo, desde Australia y Nueva Zelanda a EEUU. No necesitan a la UE para nada. Y la UE desde el principio se plegó a los intereses de RU: no aceptación del euro, mantenimiento de paraísos fiscales, connivencia con la piratería (recordemos que los piratas somalíes cobran los rescates a través de bancos en Londres) y un largo etcétera

j

"Niebla en el canal, el continente aislado"

s

Si quieren acuerdo de libre comercio pueden unirse a la Unión Europea

#4 Claramente es la parte debil. Eso no significa que no impacte a la UE por supuesto, pero al revés es tremendo.

Dan ganas de mandarles a paseo si nol fuese una irresponsabilidad

O

#17 A UK le va a ir mejor fuera que dentro de la UE

D

Esto es de traca....

O

#3 ¿De traca por qué? ¿Eres de los que piensan que Reino Unido es la parte débil en este tema?

D

#4 no lo dudes ni por un instante. El mercado que hay en UK es infinitamente inferior al que hay en la UE.

Y practicamente todo lo que se fabrica en UK ( salvo algunas excepciones, ya que tienen un apartado de i+d muy potente) se puede fabricar o hacer en la UE.

Si algo ha demostrado la pandemia ademas, es que hay que traer al suelo europeo cuantas mas lineas y fabricas posibles.

D

Me estaba acordando de una situación que vi en la carrera, hace años: era el último día para entregar unas prácticas, después de haber tenido todo el cuatrimestre para hacerlas. Y ahí estaban dos alumnos amenazando al profesor con que o aceptaba que le entregasen las prácticas el lunes siguiente, o no se las entregaban...

La cara del profesor (y creo que del resto de los que estábamos delante) era un poema...

D

#25 Que paso al final con ese par?
Eran borbones?

D

#27 Honestamente, sólo recuerdo ese cacho y la mirada descolocada de profesor.

D

#28 Lastima, queria saber como terminaban esos 2.
O eras tu uno de ellos? o temes dar mucha info?

D

#29 No, no, yo no era ninguno de ellos Yo estaba tan alucinado como el profesor

Lo que pasa es que eso ocurrió hace más de quince años. Recuerdo el detalle ese, pero no mucho más. Sí se que estaba demasiado liado terminando otra práctica (la escena ocurrió en uno de los laboratorios de programación).

e

si no hay acuerdo mejor.

D

Cierra la puerta al salir y no des golpes
Nadie les ha empujado ha sido decisión suya, quizas esperaban una Europa de rodillas rogándoles que no se vayan . A tomar por donde los pepinos amargan
Está claro que todos perdemos pero no tenemos que soportar la flema Británica ni sus aires de supremacía

gelatti

Claro, la culpa es de los putos pescadores españoles. Ni automóvil, ni bancos, ni armamento, ni sanidad, ni justicia, ni siquiera la agricultura.
¿Esto tiene que ver con Gibraltar o me estoy perdiendo algo?

F

#5 más bien con el mar del Norte, el mar de Noruega y el Cantábrico.y las flotas pesqueras de los diferentes países.

elgato79

La verdad que creo que las consecuencias serian muy malas para ambas partes, pero ya toca pegarse contra la pared wall para que a posterior haya algun tipo de acuerdo.
Hoy en dia no creo que un acuerdo que satisfaga a ambas partes sea viable, simplemente por postureo y burocracia.

u

Uuuuuh

que miedo lol

D

Vamos a ver, que me aclare, se supone que lo que están negociando ahora es la salida del UK de la UE ¿no?, y no un acuerdo de libre comercio, eso se supone que vendría despues. ¿O lo están mezclando todo?

tremebundo

#16 Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de 2020. Ahora se está negociando un tratado comercial.

D

#18 La abandonó ese día formalmente, pero hay un sinfín de temas prácticos que tratar para que se formalice realmente la salida, antes de entrar en cualquier tipo de tratado de comercio.

tremebundo

#20 Ya... Entonces, ¿para qué preguntas?

D

El objetivo de la UE no es un acuerdo de libre comercio. Es un acuerdo justo y equilibrado.

#16 Ya están fuera de la UE y hay un acuerdo transitorio hasta finales de año. Antes de esa fecha tiene que haberse acordado un tratado definitivo o las relaciones pasarían a regirse por normas similares a un país tercero: OMC para el comercio, no preferente respecto a Schengen, etc.