Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

El número de fallecidos con coronavirus en Reino Unido ha superado este miércoles la barrera de las 30.000 muertes tras sumar 649 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas y alcanzar la cifra de 30.076, según ha informado el Gobierno británico.

Comentarios

a

#1 #2 #3 Pero siguen teniendo menos muertos por millón que España.

a

#12 Claro, porque la actitud buena es ignorar la realidad: ignorar que UK tiene 60 millones de personas mientras españa solo 46 millones.
La actitud "correcta" es ignorar que UK+España+Francia+Italia (poblacion de poco mas de 200 millones) tienen mas de 100K muertes, mientras que USA con una poblacion de mas de 300 millones tiene 70k.
USA lo estara haciendo muy mal, pero siguen teniendo menos muertes que gran parte de Europa, ya veremos en el futuro, pero por ahora no estamos como para actuar irracionalmente, ignorar la realidad y sacar pecho por aqui. Lo mismo si comparamos UK o Italia con España.

D

#13

no estamos como para ignorar la realidad

La realidad es que mientras aquí (especialmente Italia y España) llevabamos bastantes miles ellos no habían empezado. Así que comparemos churras con churras y merinas con merinas y no seamos tontos y nos hagamos trampas al solitario.

Lo cachondo es que cuando aquí empecemos a estar más o menos libres de esta oleada y en USA sigan muriendo nadie va a soltar esta gilipollez de comparción.

a

#15 Precisamente el argumento que usas de que no son comparables funciona en las dos direcciones. Lo puedes usar para "defender" los numeros de españa, pero exactamente igual lo puedes usar para defender los numeros de UK.
Que es precisamente en la direccion que van mis posts al criticar el sarcasmo de #1.
Ahora mismo hay que ser prudentes, en el futuro podremos sacar conclusiones validas pero en estos momentos no lo creo.

Desde hace ya muchisimas semanas se escucha lo mismo sobre los paises que han tomado medidas mucho mas light, futuro apocalipsis en UK, USA, Suecia, etc, esperad 2 semanas y vereis, pasan dos semanas, no hay el apocalipsis anunciado , y vuelta a repetir los mismo, asi semana tras semana, como los que anuncian el fin del mundo año tras año.

Y se aprecia un resquemor entre esta gente, porque no quieren asumir que existe la posibilidad de que unas medidas menos draconianas quizas podrian tener una efectividad similar para controlar la pandemia, y esto significaria que los que estamos con medidas mas duras estamos sufriendo unas restriciones y daño mayores de los necesarios para controlar la pandemia.

D

#13 Menuda gilipollez, Estados Unidos tiene Estados tan grandes como España en extensión y la Población de Zaragoza, jamás tendrá más muertes por millón, ( bueno no lo descarto está el doctor Trump con la lejía) como en Siberia tampoco habrá más muertes por millón, por otro lado podemos comparar densidades de población parecidas, Estado de New York, New Jersey, Conecticut......y sorpresa tenemos más del doble de muertes por millón.

madstur

#13 Leyendo entre líneas (no su comentario si no la crisis del COVID-19), hay que tener en cuenta algunos parámetros.

1- La población de EE.UU está mucho más dispersa que la de Europa. Europa tiene casi 750 millones y EE.UU unos 350. La superficie de sus territoris es similar.

2- La crisis del virus está mejorando en Europa (a excepción del Reino Unido) y en EE.UU. está en plena virulencia.

3- Tener un muerto ya es trágico, no estoy sacando ninguna conclusión positiva de tener más de 150.000 fallecidos en Europa.

4- El COVID-19 llegó mucho más tarde a EEUU que a Europa. Por lo tanto tienen que pasar, todavía, por el proceso que pasamos aquí.

5- Llevan 72.000 muertos con el país cerrado. Ahora empieza a abrirse, veremos qué es lo que ocurre.

6- En el Reino Unido ya se produjeron 30.000 muertes, no había apenas fallecidos cuando en Italia y aquí ya estábamos en plena lucha, les queda un largo camino.

7- Todavía no dan cifras de recuperados desde que empezó la epidemia en el Reino Unido mientras que aquí estamos en el segundo país del mundo en cifras de recuperados.

8- La cifra de habitantes del Reino Unido es de 66.000.000 (esto ya es un dato cultural, no para dar lecciones, no se enfade).

a

#20 Analisis rapidos ad hoc, se pueden hacer para defender los numeros de cualquier pais. Cuando esto acabe se podran hacer realmente estudios mas rigurosos, ahora mismo poco valor tiene lo que se diga. Casi todos los puntos que mencionas se pueden puntualizar o rebatir, por ejemplo:
-Eliges sumar todo el continente europeo incluyendo incluso Rusia para que te de un numero muy alto de habitantes, pero igual de valido/invalido seria escoger unos pocos paises con poblacion similar a USA y los numeros ahi ya no saldrian tan buenos para europa.
-USA no tenia el pais cerrado como en Europa, la restriccion de movimiento de los estadounidenses ha sido cercana a cero, alli nunca se ha limitado o prohibido el salir de casa, tenian negocios cerrados pero precisamente por esto la gente se ha aglomerado en los sitios que permanecian abiertos: tiendas hardware, ferreterias, supers, Walmarts , parques, etc.
-Afirmar que el virus llego mucho mas tarde a EEUU, no esta del todo claro, y aunque fuese cierto ya hace muchas semanas que se vaticina continuamente a 2 semanas vista el apocalipsis en USA y no acaba de llegar nunca (o por lo menos no es peor que en Europa).

madstur

#25 Gracias a MNM aprendí una cosa el domingo, y la verdad que es muy útil, y son las 20 falacias falacias más lógicas y comunes.

Una de ellas es la falacia del francotirador. Verá, en su primer comentario afirma 'Pero siguen teniendo menos muertos por millón que España.', por lo tanto no puede decir que la estrategia de Johnson sea la correcta o la incorrecta, puesto que como usted mismo dice 'Cuando esto acabe se podrán hacer realmente estudios mas rigurosos'.

Tampoco, como es natural, podemos afirmar que la estrategia del gobierno español esté siendo errónea, aunque tampoco acertada.

Si quitamos a Rusia, la población de Europa sigue siendo mayor, concretamente 600 millones de habitantes, lo cual casi dobla la población de EE.UU. y recorta considerablemente el territorio.

Usted afirma 'la restriccion de movimiento de los estadounidenses ha sido cercana a cero', lo que se aleja de la realidad, si entra en este link verá la consecuencia del cierre del país:

https://elpais.com/elpais/2020/03/20/album/1584742935_938064.html#foto_gal_6

Lo cierto es que abrieron antes que aquí en algunos estados, pero es que funciona, como usted sabe, como un país federal. En este sentido, es parecido a una unidad europea en la cual cada estado establece sus propios parámetros.

Si de verdad cree eso que afirma que hay que esperar a que esto acabe, huelga más conversación ya que se estarían dando conclusiones equivocadas.

Saludos.

a

#27 Las fotos publicadas tienes que cogerlas con pinzas, las zonas turisticas y de negocios estan vacias , porque los comercios estan cerrados y la gente no tiene ningun motivo para ir alli.
Pero eso no significa que esten encerrados en casa (porque no estan obligados), sino que la gente sale por las zonas residenciales (donde vive) y abarrota los comercios que siguen abiertos y esas fotos no las muestra ningun periodico, prefieren poner fotos de zonas turisticas vacias como Times Square. Pero si buscas en internet, especialmente webcams de zonas mas residenciales veras una cosa muy diferente.

madstur

#29 Olvide este mensaje, quería subir una foto y no me deja.

a

#31 A que te refieres ? Como ejemplo, el primer resultado de google de una live webcam en una playa de florida, si se les ve muy preocupados a los bañistas
https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/united-states/florida/fort-myers-beach/fort-myers-beach.html
Como curiosidad Florida ha sido el estado que ha declarado la lucha libre americana como negocio "esencial".

OZYMANDIAS

#20 perdón. Dedazo. Te compenso en otro

Maelstrom

#1 #12 También importa la evolución, dentro de la tragedia:

"649 today vs 795, 837, 842 & 1034 on previous Wednesdays shows the clear decline."



madstur

#14 Un día no significa nada. En Italia o en España un día hay 200 muertos y el otro sube a 300 y luego vuelve a bajar.

Lo que está claro es que para ellos el camino es muy largo aún (bastante más que aquí, sanitariamente hablando, por supuesto)

juvenal

#9 No te preocupes, se están esforzando duramente en alcanzarnos

Susej

#9 anda! Alli también tienen a un Pablo Iglesias?? lol lol

juvenal

Evolución en el último mes:
- Reino Unido: ha pasado de 6.433 a 30.076 muertos, con un crecimiento del 368%
- España: ha pasado de 13.341 a 25.857 muertos, con un crecimiento del 94%

a

#23 Los numeros pueden decir cualquier cosa solo hay que escogerlos adecuadametne, por ejemplo:
Evolucion de los ultimos dos meses, españa ha pasado de 0 a 25857 muertos, crecimiento: Infinito
O escogemos un numero mas "moderado"
Evolucion de los ultimos dos meses, españa ha pasado de 1 a 25857 muertos, crecimiento: 2585700%

madstur

#5 ¡Ah! Entonces imagino que las familias de los 30.000 fallecidos no estarán muy molestos con su gobierno.

D

#11

No has pillado la ironía. roll roll roll

madstur

#28 Sí, tú no

madstur

¿Cómo era esto? Ya, la inmunidad de grupo.

D

#3

No, que lo importante son las muertes por millón (hasta que nos superen, entonces van a ser irrelevantes)

Yonny

#5 a este paso nos doblan rápido

jacktorrance

anda que juntarse el Brexit con una pandemia mundial, ni a la mente más sádica se le hubiese ocurrido nada semejante. Aunque bueno ver el primer mundo irse a hacer puñetas... No compensa las muertes pero al menos nos permite ser espectadores privilegiados del colapso.

M

Esro se esta conviertiendo en un "a ver quién la tiene mas larga" modo macabro.

Igual para ese tipo de conteos sería bueno esperar a que los países declararan los estados de emergencia/alarma a ver ... quién gana.

Susej

Joder, alli debieron de tener 8M también.

Blackspartak

#2 sip. Fue el día de San Patricio (19M) donde todo el mundo se puso hasta las trancas

D

#2... Ó el poder del 8M español llega hasta el RU. roll

D

Tendrán que "descubrir" que el coronavirus de ellos es una versión más peligrosa (como el de USA)
Un estudio revela que el coronavirus estadounidense es una versión

Hace 3 años | Por --601617-- a week.com