Hace 10 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por caboso a lavanguardia.com

El Departamento de Empleo y Pensiones de Reino Unido impondrá sanciones a un millón de trabajadores británicos que cobran menos del salario mínimo por "no trabajar lo suficiente" si no hacen por aumentar sus ingresos, según ha desvelado periódico británico The Guardian. En un documento del Departamento revelado por dicho diario, Empleo y Pensiones indica que aquellas personas que ganen entre 330 y 1.050 libras mensuales...

Comentarios

yusavi

#16 Menos mal, yo había interpretado eso, pero después de leer los comentarios pensaba volver a leer el artículo (que como dice #20 muy bien redactado no está)

amoreno.carlos

#16 si...solo hay un problema. Se llama desempleo tecnológico.

D

#25 Ahora son 32 los que además de no leerse la noticia, confirman que ni siquiera se leen los comentarios lol

chemari

Confirmado. Nadie se ha leido la noticia.

Bueno, alguien si #16

Waffles

#16 quitandote a ti, a mi y a alguno mas se podria decir que la gente ni se ha molestado siquiera en darle al enlace

meneantes en estado puro

#35 aquella persona que decide no querer ganar mas de 500 al mes es porque no le hace falta y, por tanto, no necesita ayudas.

Pandacolorido

#36 No conozco exactamente el sistema de ayudas británico, pero imagino que al ser una sociedad mucho más privatizada que la nuestra, estas son un parche a lo que antes se llamaba derechos.

Si existieran los derechos no haría falta ayudas. Sanidad pública > ayudas para la salud. Educación pública > ayudas para los estudios (becas). Etc.

No nos engañemos, detrás de todo esto solo hay una excusa para la marginación.

halcoul

#42 No conozco exactamente el sistema de ayudas británico, pero imagino que al ser una sociedad mucho más privatizada que la nuestra, estas son un parche a lo que antes se llamaba derechos.

Vamos, que no tienes ni idea pero opinas igual, que además es gratis y deporte nacional.

Pandacolorido

#53 No creo que nadie de aquí sea un experto en la economía ni jurídica laboral del Reino Unido, pero si me equivoco por mucho me gustaría que me lo dijeras. Así, en volandas, te diría que esto es sello Thatcher.

¿Acaso caigo en el error al decir que las ayudas son un parche para lo que antes se llamaba derechos? ¿Acaso no es esta reforma una justificación de la marginación?

halcoul

#54 http://www.abc.es/internacional/20130331/abci-ayudas-sociales-201303271331.html

Ya quisiéramos aquí los servicios sociales para desempleados con los que cuenta la sociedad, "tan privatizada", de Reino Unido. Ni endureciéndolo.

Pandacolorido

#58 No se si te has leído lo que has puesto, pero una limosna para pagarte el piso y no caer en la mendicidad no se yo si se puede llamar servicio social. Sobre la sanidad pública en ningún momento hace referencia a la cualidad y la educación no la deja muy bien parada: "Un estudio reciente calcula que las familias británicas destinan de media el 27% de sus ingresos para pagar las plazas de sus hijos,]-[ El coste medio es de 11.000 libras al año por niño (13.000 euros)][un coste tremendo que lleva a muchos padres a «educar» a sus niños en casa

Por no hablar que el texto esta orientado a los inmigrantes... En definitiva, ya quisiéramos aquí tener que educar nuestros niños en casa por no poder pagarnos una educación básica.

c

#16 La teoría es muy bonita pero, teniendo en cuenta lo que hemos vivido en los últimos años, lo mas probable es que se utilice para retirar un moton de de ayudas siguiendo criterios bastante subjetivos. Ya sabes, el twitter de pago y los televisores de plasma que tanto se llevan por aqui entre los pobres.

#35 No pretenderas dar ayudas a alguien que ha decidido que pasa de currar más porque con sus 500 € ya le llega. Confundes la solidaridad con hacer el gilipollas y encima es un insulto a la gente realmente necesitada.

D

#44 Yo lo veo así: una madre que limpia portales media jornada, no sabe y no puede hacer otra cosa. Cobra poco y las ayudas sociales para poder subsistir. Le dan cursos de todo cada tres meses

¿Y porque no puede aprender algo nuevo? ¿Porque no puede formarse en algun tipo de oficio? Que ademas los ingleses son muy practicos en esto, van al grano en la formacion.

k

#50 No digo que no puedan aprender. Dudo de que la idea sea esa, por eso mis preguntas, espero estar equivocado y que sea todo buena fe, pero cuando se resalta el castigo.... Es como Madrid 2020, todo son buenas palabras, pero yo creo que en el fondo se esconde el que se quiere seguir robando, no se piensa en otra cosa... Esas son mis dudas en este caso. Ojala sea todo buenas intenciones y pensadas para el bien...

D

#52 No creo que sean buenas palabras para encubrir otra cosa. Son ingleses, encaja muy bien en su forma de pensar competitiva.

k

#55 No lo se, por la información y titular de la noticia que remarca la sanción, no puedo mas que hacer conjeturas. Desconozco como se ha gestado, que instituciones lo han movido, como funcionan, ...etc.

De todos modos prefiero los competentes a los competitivos...

aneolf

#16 Curiosa forma de entender los incentivos.
Si un gobierno quiere crear incentivos que deben llevar a cabo las empresas, lo que suele hacer son desgravaciones fiscales, reducir salarios/despidos de los trabajadores, etc.
Si un gobierno quiere crear incentivos que deben llevar a cabo los trabajadores, lo que suele hacer es reducir prestaciones sociales que afectan a los trabajadores.
En cualquier caso quien más tiene más gana, y quien menos tiene, más pierde. Y a ti te parece "perfectamente justo".
Curioso.

alehopio

#16 En primer lugar es algo contrario a los derechos humanos: decidir una ayuda por los conocimientos de una persona es lo mismo que decidir una ayuda dependiendo de la clase social a la que pertenezca. La gente de clase social primaria no han tenido oportunidad de formarse y no tienen el hábito de la formación así que se le exige algo por lo que están discriminados. Los estudios científicos corroboran que la formación y la predisposición a la misma es mayor con clases sociales más exclusivas.

Y luego viene la segunda parte: el gobierno se plantea que tiene que retirar cierto porcentaje de ayudas a los más desfavorecidos (supongo que para repartirlas entre la élite en forma de descuentos impositivos ya que el presupuesto hay que mantenerlo) así que se inventan algo que la gente esté dispuesto a aceptar debido a la propaganda de sus medios de desinformación masiva que hacen que poco a poco la gente vaya aceptando como normal la pérdida de sus derechos más básicos (como ya se aguanta la gente a la pérdida de la privacidad)., par

Imaginemos que a las élites le digan ahora que los descuentos impositivos se los retiran si no hacen equis horas diarias de trabaja físico exigente comunitario, para demostrar así que merecen esas ayudas económicas porque se esfuerzan por beneficiar a la sociedad. Es algo similar.

Autarca

#3 si, se llama capitalismo neoliberal.

D

#6 esto no es capitalismo la principal características del capitalismo es que no hay estados y impuestos ¿cumple reino unido con esas dos características?

Autarca

#45 Perdona? Eso no era la anarquía?

Tenchi

#67 Creo que se refiere al anarcocapitalismo http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo

D

#68 el termino anarcocapitalismo es solo para salvar la palabra capitalismo del mal nombre que le dieron los socialistas nada mas, anarcocapitalismo es exactamente los que el capitalismo es y lo que tenemos hoy es crony-capitalismo http://en.wikipedia.org/wiki/Crony_capitalism

bonus link also interesante sobre el tema http://www.casadellibro.com/libro-capitalismo-el-ideal-desconocido/9789871239474/1621205

D

#67 la anarquía es otra forma de socialismo donde todo es de todos y manda el que tiene mas pistolas

D

#3 si, se trata de criminalizar la pobreza

D

#3 Eres tu.

perrico

#21 Uff! Gracias, me quedo más tranquilo. Hoy dormiré mejor.

NPC1

#3 desde mi punto de vista el consumo esta hundido en Europa y los datos de crecimiento de Alemania y Francia no auguran nada bueno, por lo que la única forma que les queda es incentivar el endeudamiento de las familias para hacer que esto marche y es mucho más necesario después de la caída de la confianza en los bancos.

A

#1 No has leido el artículo, ¿ verdad ?

D

#49 Por supuesto que lo había leído, y sigo opinando lo mismo. Joder, estamos en una situación en la que apenas hay trabajo, ¿cómo coño pueden sancionarte por no trabajar más si no hay para todos? Ya sé que la sanción no es una multa, pero si supone que te retiren ayudas, el efecto es el mismo.

Macant

¿El tiempo dedicado a extorsionar constructores con obra publica, ensobrar el producto de la extorsion y citar separadamente a los compinches de partido para que puedan decir "yo nunca he visto nada señoria" cuenta como trabajo? ... por que sino aquí las 35 horas semanales a ver como las justificamos.

D

Parece que estén diseñando una Corea del Norte 'neoliberal': Cámaras en las calles, un estado vigilante y represor, ciudadanos sin derechos y sin intimidad. Al escribir 1984, George Orwell demostró que, como británico, conocía bien la cantidad de heces que pueden acumularse bajo la alfombra del sistema de 'libertades' de UK.

D

Los golfos vagos por excelencia en un país son precisamente quienes dictan estas normas que quieren dictar en el reino unido.

Que empiecen por aplicar esas normas a las cúpulas manejadoras del dinero, que son las que se hacen ricas sin realizar otro "trabajo" que robar esa riqueza a quienes realmente la producen.

Lo que están intentando en el reino unido es intentar forzar a quienes trabajan y producen de verdad, a que trabajen y produzcan incluso más aún, para que así enriquezcan incluso más aún a la cúpula manejadora del dinero que les roba.

ur_quan_master

¡Que crueles estos ingleses! Te dan ayudas para que puedas seguir viviendo y si al cabo de un tiempo tu situación económica no ha mejorado, te obligaran a estudiar y si aún así no mejoras te sancionaran (nótese que la sanción consiste en dejar de darte ayudas). Ya nos gustaría tener en este país este tipo de protección social.

Una ayuda (ojo, salvo enfermedad o causa grave), se le da a alguien para que el mismo mejore su situación. Si te ayudan y no haces nada eres un parásito y estas quitando recursos que podrían ir a otra gente que los necesite o aproveche mejor que tú.

Pandacolorido

#56 Un derecho es algo que debería de tener todo el mundo, por ejemplo derecho a una vivienda digna. Una ayuda es la limosna que te dan cuando no existen los derechos, por ejemplo el Housing Benefic que comenta #48.

Pero claro, la culpa es de los precarios que no trabajan lo suficiente. Todo el mundo lo sabe.

ur_quan_master

#59 Derechos cómo la renta básica en países del primer mundo son un insulto para el 80% de la humanidad que carece de derecho alguno. Antes de asegurar X € al mes en el bolsillo de todo europeo, habría que asegurar la educación, alimentación, sanidad, justicia, etc en el resto del mundo.

Lamentablemente vivimos en un universo al que le da igual si sobrevivimos o no. Los recursos son limitados y si favorecemos actitudes insolidarias de gente que decide no aportar nada a la sociedad, ponemos en juego nuestra propia supervivencia. Por supuesto hay que distinguir a quien no quiere trabajar de quien no puede trabajar.

Pandacolorido

#61 Yo no creo que la renta básica sea un derecho, la considero más bien una limosna. Lo que en mi opinión es un derecho es la vivienda digna, como también el trabajo, pero eso no implica una obligación. También creo en el derecho al tiempo libre, a no trabajar.

D

Igual pensában en esto cuando hablaban de fijar un SMM europeo

Alex_

Me cuesta digerir el futuro que me espera...no se a vosotros pero este mundo a mi cada vez da más asco.

D

¿Y si no quieren? Habrá gente que no tendrá que deslomarse 40h o simplemente, como yo, que pasan de pegarse la vida currando y prefieren tener vida e ir justos a tirarse toda su cochina vida partiendose la espalda.

hamahiru

¿Por qué cojones se llama entonces salario mínimo?

Alex_

Y donde queda eso de: 'NO ES MAS RICO EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA'. Ahora multarán a los que necesitan poco para que necesiten más, todo se basa en el puto consumismo exacerbado.

OCLuis

El mundo se está yendo al carajo delante de nuestras narices.

BangCock

#7 El mundo occidental desde luego. Ahora se vive muy bien en Mozambique (Por ejemplo) pero emigrar a un país negro, después de haberles dado por el culo durante generaciones, nos hace un blanco perfecto.
http://www.bbc.co.uk/news/business-23267647

blanjayo

Me he leido hasta el final de la noticia esperando que pusiese algo asi como que era bromaaaa pero no, la noticia es cierta

t

Al que ha ideado esta normativa sólo puedo calificarlo de

D

Perfecto para castigar más a becarios y precarios. Los políticos quieren más dinero y se lo tenemos que dar YA.

o

Multas a los pobres para acabar con la pobreza, ¿como no se le había ocurrido a alguien antes?

K

Joder...que ideas tienen estos (miedo me da que se les ocurra algo similar a los de aqui, aunque no andan ya muy lejos).

Encuentras un trabajo, el jefe te paga una mierda y encima es culpa tuya por no trabajar lo suficiente? ¿Que pretenden, que la gente tenga 2 o 3 trabajos de mierda a ver si con eso gana bien, para que no les quiten las ayudas?

D

Fascism tales

D

Lo que están buscando es claramente aumentar la presión sobre las clases bajas para "incentivarlas" a abandonar el país. Menos población activa y además más renta per cápita.

Cojonudo para las estadísticas.

o

La vivienda es tan cara en Londres que gente que trabaja 8 horas no tiene dinero para pagarla.
Incluso ha aumentado un monton recientemente la gente que pide el Housing benefic

Hay mucha gente que no quiere trabajar mas por que gana menos.
Un matrimonio si trabajan los dos 8 horas cada uno. No tienen derecho a Housing Benefic (Donde les pagan el 80% del alquiler del piso)
Por eso suelen trabajar con contratos de media jornada por que sino ganarian menos. (Y luego trabajar sin declarar el resto del tiempo. Cosa que es cada vez mas dificil por que desde hace dos anos. Las multas a los empresarios son de £10000 y ya no se arriesgan a contratar personas con pasaportes espanoles falsos o dudosos)
Es la paradoja que trabajas para pagar facturas

D

Entonces todos los políticos terminarían sancionados

francmsk

Y si te "buscas la vida" te acabarán aplicando la ley de vagos y malenates..

A

Esto obliga a los trabajadores peor remunerados a acuchillarse entre si o tratar de asesinar a algún trabajador con mejor salario para quedarse con su trabajo, una vez interrogada la víctima. Otra via para mejorar los ingresos es lanzarse a los bosques y asaltar excursionistas o simplemente robar cable de catenaria de los British Railways.
Recordemos que la piratería británica está muy bien considerada incluso a nivel cinematográfico así que cabe esperar una proliferación de Robines de los Bosques de Sherwood y Francises Draques que tratan de mejorar su nivel de ingresos y poder acceder a comprar el próximo iPhone.

Spartan67

Nos quedamos sin políticos, y muchos funcionarios en 2 meses.

D

No hay ningún sistema perfecto. Qué desventajas que tiene este sistema, que el que no encuentre otro trabajo será sancionado. Qué ventajas tiene: que facilita que haya cultura del esfuerzo. Con cultura del esfuerzo un país puede lograr ser un país del primer mundo. Sin él, está condenado a ser como España.

Pandacolorido

#27 ¿Y la cultura del tiempo libre, que? ¿Quien se beneficia de todo nuestro esfuerzo cuando hace 100 años ya se teorizaba sobre la posibilidad de trabajar solo 5 horas al día? ¿Donde ha ido a parar todo el incremento de la productividad?

La cultura del esfuerzo es la mentira del esclavo.

D

Cameron se está cubriendo de gloria. Imagínate la gracia cuando estás deslomándote en un restaurante (como miles de españoles y como fue mi caso) para ganar unas 1000 libras y recibes un warning sobre que "no trabajas lo suficiente" o que tienes que aumentar tus ingresos. Es un autentico insulto, un acoso y reirse de tí en tu cara.
De todas formas trataré de contrastar esta noticia en medios internacionales serios, hay que tener en cuenta que es un periódico español como La Vanguardia.

D

Dando a entender una cosa, y siendo otra noticia que parece razonable. Anda que...

F

Para que la gente mueva el culo de verdad. Es otra forma de hacer que suban los salarios. Las sanciones, entiendo, son para los trabajadores que han aceptado ofertas por debajo del sueldo mínimo (no deja de ser ilegal).

Peachembela

Gracias a Estados Unidos y su propagación del neoliberalismo gracias a Pinochet, Reagan, Thatcher y otros satrapas.

D

Confirmado,quieren que nos volvamos locos o algo asi.

D

catalanes, tranquilos !!!

es en Reino Unido. podeis seguir con vuestras cadenas humanas ...