Hace 5 años | Por montador a thesun.co.uk
Publicado hace 5 años por montador a thesun.co.uk

El antiguo partidario de un Brexit duro Michael Gove cambia su criterio y votará a favor del acuerdo alcanzado por el ejecutivo de Theresa May, apoyando una salida ordenada del Reino Unido, ante la posible carencia de productos químicos imprescindibles para la potabilización del agua si se produjera un Brexit sin acuerdo.

Comentarios

ElLocoDelMolino

esto lejos de desmovilizar a los brexiters confirma que tenían razón: UK cada día va a menos, dependen de otros hasta para el agua del grifo. Para un ex imperio eso es una humillación.

Spirito

#2 No son nada sin la UE... y ahora empiezan a darse cuenta.

D

#3 tu realmente crees que esos quimicos solo los pueden conseguir en la UE?

Cualquier cosa que les suministre la UE la pueden comprar de otras fuentes.

A la larga a UK le ira mejor fuera de la UE.

Y me hace mucha gracia los patriotas españoles babeando por la UE cuando somos el culo de Europa.

Spirito

#5 Bueno... que no se te olvide que España es un paraíso para los ingleses (sobre todo Andalucía) en todos los sentidos y, de algún modo, perderían ese paraíso tal cual lo venían difrutando.

Ya en serio, UK pierden muchísimo más fuera de la UE que dentro, ¡y lo saben!.

Te podría contar más cosas, pero ya es un poco tarde.

D

#11 hay mas gente española produciendo alla (curritos y no curritos, gente con estudios pagados aqui pero generando alla) que viejetes british entrañables en toda la costa mediterranea

Te vas a londres y hay mas españoles que en la provincia de soria entera

Spirito

#14 Relanza Andalucía y, del tirón, en dos décadas, los británicos pierden totalmente Gibraltar. Así, sin más.

P.D.: Problema: Andalucía es muy poderosa y es la región de la península Ibérica con más recursos y potencial en todos los sentidos, y podría constituirse en Nación... y esto lo saben y temen los políticos desde siempre.

En sí, España es España porque ahí está Andalucía, lo creas o no.

D

#18 Me has hecho reir, cabron

Te doy positivo porque mañana es lunes y por un momento no lo recordaba

Spirito

#20 Sabes que llevo razón... y eso, normal, te pone el culillo apretao. lol

D

#21 tengo ancestros andaluces, no insulto a andalucia, pero te has flipado mucho. Ha sido una trolleada guapa la tuya. De momento en 2 generaciones quiza no voten al PSOE, ahi empezaria su desarrollo. Demos 3 o 4 generaciones mas, contando que hubiera industria, recortar las siestas y que la feria de abril durase 3 dias. Hacer controles de drogas en el Rocio, legalizar las drogas en cadiz, para que el contrabando no salga rentable, y que Gibraltar invada la region, spreading el desarrollo

Y quiza entonces, seria competencia a catalunya, euskadi y pais valencià.

Madrid tb, recaudando impuestos y viviendo del funcionariado, porque fabricar y exportar mas bien poco

Spirito

#22 Andalucía, con buenos gobernantes, barre a Cataluña, Euskadi y Valencia juntas... ya lo demostró la historia.

Que no se te olvide que Andalucía era la envidia y joya de toda Europa durante siglos.

Te digo más... posiblemente la mejor región del mundo, sea Andalucía y, sin lugar a dudas, de Europa. (Otro día, si te apetece, te digo por qué y sabrás entonces el motivo por el que fue el territorio más disputado de toda Europa y el motivo de que tenga más castillos, aunque ahora esté olvidado)

D

#23 eres un buen troll amigo

pib catalunya, euskadi y valencia >40% de españa

Exportaciones, lo mismo

Hace mas de 300 años que yq no es la envidia de nadie.

Los sumerios eran la polla tambien

Spirito

#24 Bla, bla, bla...

Lo mismo se decía de China y mira que zapatazo está dando a EEUU. Ahora, UK ni se le ocurriría ir allí por más opio que le negaran comerciar.

Andalucía tuvo y tiene un enorme potencial, en todos los sentidos, porque controla el Mare Nostrum y esto es así desde hace siglos. De ahí que, ya no solo por su sol, ni por sus minas super-explotadas, sino por su posición estratégica... Andalucía pudiera ser, en muy breve, la joya de Europa, otra vez.

Y si UK se va de la UE, porque a la UE porque le conviene, puede ser que apoyen a Andalucía en todos los sentidos para quitarle a UK el poder que aún tiene a duras penas sobre Gibraltar.

Dicho de otro modo, si UK se va de la UE, pierden Gibraltar, que en sí es la única joya "de la corona" que les queda en sí. (Bueno, ya lo han perdido, por su soberbia)

Y lo saben.

D

#25 eres muy buen troll. Te crees que me jalo el clickbait pero en realidad pienso como tu. Ya dicen que la gracia y el duende es poderoso en vosotros y tu lo demuestras

Que descojone, eres muy grande quillo!

Spirito

#26 Ya se verá... deja, deja... ya se verá... y vendrás a mis pies a darme la razón y te consagraré como mi monaguillo. kiss

D

#27 si eres un cura de verdad y solo quieres profanarme el ojo de las mil arrugas...:::




Mandame MP (No homo)

Spirito

#28 lol lol lol lol lol

D

#23 Los gobernantes los votan los propios andaluces.

Me viene la mente esa de "De Ilusiones vivía el tonto los cojones".

D

#18 Andalucía... Si no fuera por los andaluces.

Spirito

#5 Te voy a decir más.

Si los verdaderos españoles quisieran recuperar Gibraltar, lo único que tienen que hacer es engrandecer Andalucía, fomentarla, industrializarla aún más... porque los ingleses saben que tienen el sol milagroso en Gibraltar, pero si Andalucía sobrepasa a Gibraltar, los ingleseses pierden Gibraltar totalmente, y ahora más si se van de la UE.

Problema... Andalucía es una nación en sí y el problema de un nacionalismo andaluz aún se teme, y mucho.

De hecho, Andalucía ha sido sometida porque es la región más rica y poderosa de España (las apariencias engañan) de ahí que hayan dejado al Psoe derechista campar a sus anchas estas décadas.

m

#2 Entonces cogen y se van de la U.E. dando un portazo y sin pagar la cuenta. O sea que además de que ahora me enfado y no respiro, pues tampoco bebo

D

#4 eso es porque la unica agua potable esta en europa

Y la mejor agua todos sabemos que esta en Madrid, por supuesto

grantorino

#7 la que le salía a mejor precio seguro, si no lo hubieran comprado en otro lado.

D

#9 no tiene porque ser asi

Sabes que siendo miembro de la UE estas obligado a comprar productos a miembros, a cambio de podrr vender tus productos? Te suena?

Creeme que es escandaloso

grantorino

#13 No están obligados a nada, igual que importan bananas de Costa Rica existiendo las Canarias.

D

#16 se llaman CUPOS

Informate y flipa

Autarca

#2 Y una situación de riesgo inaceptable, si una catástrofe metereologica impide la exportación de esos productos el RU estaría acabado. Es prácticamente traición que se haya permitído esta situación.

Aunque personalmente, creo que este hombre miente.

D

Todavía me cuesta trabajo creer que Gran Bretaña vaya a caer en un retroceso tan bestial saliendo de la UE. Quedará como hito histórico de la soberbia llevada hasta la estupidez.

CalifaRojo

#12 piensa que puede que no sea un retroceso tan bestial.

D

#12 Es eso, no te creas lo de las noticias. De momento de retroceso nada.

D

Pobrecillos... Porque antes de la UE. no bebían agua estos británicos por lo que veo.

m

Reconozco que es un meneo de The Sun, que hace bueno al Pronto, pero me parece significativo de la bajada de pantalones de un pro hard Brexit como Michael Gove, el azote de Theresa May, y el cambio de bando de cierta prensa popular y antieuropea para apoyar el acuerdo.

javicl

#19 El problema es que sin un acuerdo.. que aranceles se pagan? como se organizan las aduanas que hasta ahora no han tenido que cobrar nada al estar en el mercado comun?

Ovlak

#37 Yo parto de la base de que nadie pone trabas a la exportación de forma general. Los aranceles se suelen utilizar para gravar productos importados y proteger la producción local. Con esa base, no tiene sentido que RU vaya a tener ningún problema por comprar productos indispensables a la UE.

vacuonauta

#37 la solución es sencilla, no se cobra nada al principio y luego ya se va viendo

D

Algunos se creen que el mundo lo compone Europa y EEUU, y éste es muuuuy amplio y con muchos mercados... si los ingleses lo pasan mal ó bien con las consecuencias del brexit no va a depender de si Europa le suministra agua potable ó no.

xenko

#6 #10 siempre será más eficiente comerciar con los países que tienes al lado, que tener que hacerlo por fuerza con países que están al otro lado del Atlántico, o del mundo.

Eso significa menos coste de materias primas, menos transporte (polución), etc...

Puede que tenga sentido no estar en la UE para ellos, pero no lo tiene cerrarse las puertas del mercado económico más importante del mundo, que está a escasos kilómetros de sus puertas. Y si no quieren ser parte legal y política de él, tendrán que someterse a sus normas pactadas por todos los miembros.

D

#34 Depende...

box3d

Siempre hay alguien dispuesto a venderte si pagas el precio. Es bastante sensacionalista.

grantorino

#6 por supuesto, pero si lo compraban en la UE es que eran los más baratos o más eficaces.