Hace 9 años | Por MeneanteViajero a gov.uk
Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a gov.uk

El gobierno británico ha anunciado hoy que los coches sin conductor podrán circular por las carreteras públicas desde enero del año que viene. Además, invita a las ciudades a competir por los tres tests de la tecnología que se van a llevar a cabo, y se comenzará la revisión de las normas de circulación para adecuarlas a los nuevos vehículos.

Comentarios

MeneanteViajero

#1 #2: El "Car as a service" de Tesla+Google+Uber va a ser una realidad en menos de lo que pensáis.

Con lo aburrido que es conducir, que lo haga una máquina.

sorrillo

#3 Y el próximo paso a eso es que el coche autónomo lo sea del todo, sin empresas detrás.

Se requeriría un proyecto de software libre inicial que se encargase de programar el servicio y toda la cuestión de costes se autogestionaría con monedas digitales. De forma que el coche autónomo cuando tuviera suficientes ingresos por el servicio prestado podría adquirir más coches para la flota y distribuir en ellos el código necesario para que hicieran lo propio.

MeneanteViajero

#4: Yo sé pescar, pero voy a la pescadería.

sorrillo

#6 Para el cliente sería indistinguible el taxi con empresas detrás que el taxi sin ellas, salvo que el último sería potencialmente más barato por trabajar a precio de coste y sin empleados.

No se trata de ir a pescar, se trata de tener pescaderías sin empleados y con peces a menor precio.

El primer taxi podría adquirirse con un proyecto tipo Kickstarter y el segundo ya se compraría con los fondos recaudados por el primero.

MeneanteViajero

#7: De acuerdo, pero algún ser humano tendrá que gestionar las pescaderías, diseñarlas, programar los autómatas que pescan y sirven el pescado, etc. Y habrá terceros que nos ayuden a hacer cosas para las que nosotros no tenemos ni tiempo ni conocimiento.

Vale, que en 500 años ese "alguien" será otro robot que además creará y diseñará otros robots, correcto. Pero no corramos tanto.

c

#8 Te sobran ceros en los años que faltan para todo eso

sorrillo

#8 El software puede ser un proyecto de software libre, algo que ha demostrado funcionar correctamente.

Con la infraestructura de monedas digitales el vehículo podría adquirir los recursos necesarios (electricidad, mantenimiento, etc.) así como nuevos vehículos para la flota.

Las piezas ya están casi todas, únicamente es necesario empezar a juntarlas.

D

#8 Una persona podría gestionar una flota de 20 taxis por ejemplo.

Como ahora una persona gestiona todas las barreras del tren automaticas de una comunidad autonoma y antes habia un guardaberrera en cada una.

el taxista realmente solo da al coche las ordenes de donde girar, aclerar etc... solo "Mete" informacion a la maquinara del coche para que lleve al cliente donde desea, y luego le cobra, todo esto ahora lo pueden hacer las maquinas sin falta de taxista

confio en que la profesion de taxista desaparezca en un plazo de 10 años.

japal

#13 Parece que te alegra que miles de personas pierdan su medio de ganarse la vida.

Herumel

#15 Pobres hieleros...

MeneanteViajero

#16: Nadie se acuerda de los fabricadores fabricantes de arados. Con el progreso que suponían para la sociedad.

Dentro de 50 años nuestros nietos se reirán cuando vean a unos señores que dedicaban su vida a conducir un coche.

Herumel

#17 En el fondo pienso como tú, pero te has equivocado, los arados se siguen fabricando... jejeje.
http://www.wurth.es/agricultura/destripaje-del-suelo/reja-golondrina-c-n

Ahora bien, lo normal es que la tecnología deje obsoletos a casi todos los trabajos de conducción de vehículos, y eso incluye no solo a taxistas, si no también a camioneros, autobuseros, ambulancieros, empresas de paquetería, de mensajería, de llevar la comida a casa, tanto recién hecha, como servicios desde grandes distribuidoras, (las distribuidoras no necesitarán de parkings) etc.. etc... Todavía ni nos damos cuenta de la revolución que va a suponer eso...
Cuanto pensáis que una empresa va a tardar en pedirle a Google 20 taxis para cubrir una ciudad pequeña que haga de piloto, y con 5 personas que controlen en un centro de mando satisfacer las necesidades de transporte de las personas.

MeneanteViajero

#18: Lo has buscado!

D

#17 Aparte de que el arado se sigue usando como aplique del tractor (y tanto que se usa, en la mayoría de los campos que veas) hay algunas cosas a las que te lanzas al vacío demasiado alegremente.

Esto de los coches sin conductor es un tema con potencial disruptivo de primer orden, y tiene mucho interés por sus consecuencias. En el momento que puedas prescindir de taxistas, buseros y camioneros y que los vehículos vayan solos no va a haber más trabajo para las personas y si menos, por muchos diseñadores, planificadores o burócratas que metas a la sopa boba.

Esto no tendría mucha importancia de ser un caso aislado pero en la era digital esto no es una excepción sino más bien ya está siendo la norma.

Desde tiendas que venden por internet hasta todo tipo de negocios como videoclubs o tiendas de discos, de fotografía, etc, etc. La tecnología no produce empleos sino que los reduce, es fácil de ver, porque lo que hace es aumentar la productividad y en el sistema económico que tenemos es más rentable que trabaje poca gente que mucha.

Es un proceso que no declina sino que va a más una vez aparecen más aplicaciones de la tecnología. No se trata de ser neoludita, ni odiar a las máquinas, etc, etc, supongo que de lo que se trata es de que ver que vamos a un callejón sin salida, hacia un conflicto.

Porque no solo hay menos puestos de trabajo de forma estructural es que además el trabajo es ahora más precario, a tiempo parcial y no permite construir una vida como tuvieron nuestros padres. Esto es así en el estado español pero también en toda Europa y en Estados Unidos. El trabajo está deteriorado desde la época dorada del crecimiento en los 60 y 70, no es que en el futuro vaya a haber menos (que también), es que ya estamos viendo las consecuencias hace años.

Hay que ver el tema este y reflexionar porque está claro que o cambiamos el esquema de funcionamiento general de la economía o el nivel de vida va a descender a niveles preindustriales y eso no tendría mucha lógica porque tablets, portátiles, aplicaciones chupiguays, Uber, etc....sin dinero se transforman en Oliver Twist y en Huckelberry Finn.

Nitros

#23 En el momento que puedas prescindir de taxistas, buseros y camioneros y que los vehículos vayan solos no va a haber más trabajo para las personas y si menos
¿Y? No se puede parar el progreso sin razón alguna. Y eso no es razón alguna en mi libro.

Otra cosa es lo que dices de "cambiar el esquema de funcionamiento general". Si se puede vivir y subsistir sin la necesidad de que todo el mundo trabaje, pues genial. Cuando haya tan poco trabajo que los que no trabajen sean una mayoría, será fácil llevar a cabo ese cambio.

D

#15 Me alegra el progreso.

powernergia

#7 Osea que lo decias en serio?
Jooooder.

sorrillo

#11 La ciencia ficción es ficción hasta que puede ser ciencia.

En este caso las piezas están casi todas ahí.

powernergia

#12 No si yo también he visto mucho cine, y libros... Ni te cuento.

f

#1 los taxistas no se... pero las autoescuelas esos si .... seguro que exigieran que el que va en el coche debe saber conducir por si ""falla el sistema""

y los policías, ellos intentara hacer multas, como coche circulando vacío (imagínate que haces un "kit te necesito" ), o paquete borracho (cuando vienes de una fiesta y no puedes conducir) calma que harán nuevas formulas para sacarte el dinero, aunque el coche sea el mas perfecto....

D

Me extraña que nadie lo haya mencionado...

Johnny taxi´s seal of approval

D

Vehículo financiado por el lobby del alcohol

El propietario se mete en la parte de atrás, y a dormir la mona mientras llega a casa

ED209

Hace mucho que en Londres tenemos coches que aparentemente no tienen un conductor humano a bordo.
Los llamamos taxis.

kastanedowski

uber + esto, sera genial, jejeje

D

Tan locos...!!! Pero están inventados ya

D

#29 También se pueden prohibir las personas andando, y los animales domésticos y salvajes. Y si cada vez las máquinas fallan más, por eso de la obsolescencia programada, o porque simplemente los fabrican peor, tendremos que fiarnos de que estas otras máquinas estén en perfecto estado.

D

Yo lo del coche sin conductor no lo veo para un uso en vías públicas.

Tengo un colega que, no sé por qué, o como, consigue que le dejen coches para probarlos (cochazos tipo porche carrera y similares). No, no es un tío de pelas, es un currito.

El caso es que hace un par de meses le dieron a probar uno de esos coches que detecta cuando hay un obstáculo y frena por si solo.
El coche del instructor frenó fuerte delante del suyo, y si mi colega no clava los frenos, se lo come, porque al coche no le dio tiempo a iniciar la frenada.

Veo difícil que, por muchos sensores que tenga, reconozca a una oveja corriendo que va a comenzar a atravesar la carretera, o la pelota de un niño con el niño detrás.

Para ciertas cosas si veo esta tecnología (ej, en una fábrica, para llevar material de un lado a otro, donde tenemos un entorno cuasicontolado). Pero en la calle, en las carreteras, en la naturaleza hay muchas variables muy difíciles de contemplar y programar.

Nitros

#24 Veo difícil que, por muchos sensores que tenga, reconozca a una oveja corriendo que va a comenzar a atravesar la carretera, o la pelota de un niño con el niño detrás.
De hecho las máquinas hacen esto mucho mejor que las personas.

En una vía pública donde solo viajen coches sin conductor los accidentes se verían reducidos con total seguridad. No es que tengan que prohibir los coches sin conductor, es que a medio-largo plazo deberían prohibir los coches con conducto, será todo mucho más seguro.

Fantasma_Opera

Más les valdría empezar a circular por la derecha.