Hace 5 años | Por Loda a bbc.com
Publicado hace 5 años por Loda a bbc.com

El número de apuñalamientos mortales en Inglaterra y Gales fue el más alto desde que comenzaron los registros en 1946, según las cifras oficiales ahora publicadas. La mayoría de las victimas, así como los perpetradores, son hombres jóvenes. El lugar del Reino Unido con más asesinatos, proporcionalmente, fue en Inverclyde, Escocia, con una tasa de 14 homicidios por cada 100.000 personas. En Londres hubo 132 personas asesinadas (tasa de 6,6), la cifra más alta en 10 años si se excluyen las que murieron en atentados terroristas.

Comentarios

misterPCR

#12 ahora cuando se consuma el brexit se ahorrarán 300 Mill de libras a la semana y seguro invierten parte en mejorar la seguridad

b

#12 Islington?

D

#23 Islington es el mejor reflejo de lo desigual del sistema social ingles. Un borough que atrae a gente con muchisima pasta, y que normalmente es considerado un sitio posh, que cuenta a su vez algunos de los peores states de Londres en terminos de violencia con arma blanca.

b

#29 Lo sé, viví ahí una temporada hace años.

ReyDeBastos

#12 Lo bueno de eso, es que si algún día te entrevistan en la tele no serás el típico que venga con el clásico "No podemos entenderlo, vivimos en un vecindario muy tranquilo donde nunca pasa nada. Es increíble, estamos consternados". (mientras se solapa el doblaje al español encima).

D

#12 También hay que poner un contexto: El "council" de Islington en Londres tiene 250000 habitantes. Eso es como una ciudad tamaño medio en España, tipo Vitoria, La Coruña o Granada.

El_Cucaracho

#3 Casi puedo oírlo lol

Angelardo

#20 Hasta tienen su propio estilo de navajazo https://en.wikipedia.org/wiki/Glasgow_smile

janatxan

Imitando a los yankis en plan cutre/pobre.

D

#9 Pues imagínate si todo el mundo pudiera fácilmente tener un arma de fuego también en UK.

D

#22 ojo con esos abrazos murcianos, revise que sigue teniendo la cartera en su sitio (advertencia: su sitio no es el bolsillo del murciano que le ha abrazado)

Edito. Voy a ser un cobarde: este mensaje es una coña, murcia es un sitio bien bonico y sus gentes agradables y amables (creo, no estoy seguro. Podrían estar diciéndome 'buenos días' o 'tu puta madre tiene sífilis') y sus vecina cartagena, más).

D

#24xtrem3xtrem3 ha sido informado como representante de los Meneantes Murcianos y esta muy ofendido, deposite dos pimientos para aplacar a las bestias o atengase a las consecuencias.

D

zonas "no go" que decimos la gente moderna las hay en todas partes:
Molenbeek en bélgica
El puerto viejo de marsella
Gran parte de la periferia parisina
El extrarradio de malmö, sobre todo al norte
Secondigliano en nápoles

En españa, el príncipe de ceuta, la mina en barna, san isidro en madrid,...

Wir0s

#15 En barna la Mina ya no es lo que era, aunque no voy a negar que a según que horas yo no pasaría. (solía vivir a una calle de "la frontera" entre la mina y sant marti)

D

#15 Se te olvida Murcia.

Broma. Un abrazo pa los murcianos

D

Y no pueden prohibir los cuchillos, martillos, acidos, etc?

D

#4 Y los balcones.

D

#6 Deja a la selección natural en paz .

MEV

#4 están prohibidos (si te enganchan con un cuchillo te puede caer hasta cárcel). Eso no impide que si a la policía ni se le ve ni se le espera a los mierdas les de igual.

D

#13 Me refiero a la venta, con las armas de fuego funciona ligeramente

D

#13 ¿eso es así? No tengo ni idea, la verdad.
Pero en españa es legal llevar navaja de menos de 10 cm. de hoja

b

#16 Son 11 cm. y depende del contexto. A mi me ha visto la GC en el monte con un cuchillo de 15 cm. y me han dicho que no me corte.
Seguro que si me ven por la noche en una ciudad con un navaja de 5 cm. acabo en comisaria.

D

#4 Y no pueden prohibir los cuchillos, martillos, acidos, etc?

Están prohibidos. Pero no puedes compensar con leyes el cambio de valores que ha traido la inmigración a Inglaterra.

Las leyes son necesarias, pero no son suficientes. Si se han creado nuevas sociedades con sistemas de valores diferentes, prohibir las armas no es una solución, es un parche. Mejora las cosas, pero no mucho. En EEUU están metidos en el mismo debate. Pero en último término, no puedes resolver con leyes lo que las nuevas culturas importadas no facilitan.

Ivanbangi

#18 ¿En EEUU tienen problemas con la inmigracion? Si son todos inmigrantes, menos los indios que exterminaron a tiros.

D

#32
Bueno, en realidad, los antepasados de los nativos americanos llegaron desde la Polinesia. Por supuesto, los blancos son más recientes, solo llevan allí cuatro siglos. Así que, ¿a partir de que momento consideras que se puede considerar que no son inmigrantes? ¿100 años? ¿1000 años?

D

Titular racista y xenófobo. También sexista (arma).

L

#1 Bromas aparte, hay más datos en el artículo que no caben en la entradilla https://www.bbc.com/news/uk-47156957

D

Pues a esta gente que le gusta tanto el cuchillo, que los pongan juntitos en una isla y se maten entre ellos.