Hace 4 años | Por --311425-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --311425-- a elmundo.es

Varios servicios de monitoraje de buques comerciales han alertado de que un petrolero de bandera británica se ha desviado súbitamente de su trayectoria prevista y ha penetrado en aguas iraníes del estrecho de Ormuz.

Comentarios

D

#10 ¿Noksan?

D

#16 sí, el antes conocido como Noksan.

d

#10 Súmale a eso las primas de seguros y el mercado de derivados y nos vamos a la edad de piedra.

Rhaeris

#10 Es que destruir el ejército iraní desde el aire ni siquiera es fácil, y el movidon que puede montar Irán en oriente medio es de órdago también.

r

Posible tercer petroleo incautado: https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/centerx:54.971/centery:26.323/zoom:12

El L2R Poseidón

Buena jugada de Irán. Si USA y UK no pueden responder a estas acciones, quedarán en ridículo y, sobretodo, el papel de USA como superpotencia estará en entredicho.

Trump declina aclarar si se han traspasado "líneas rojas" por parte de Irán.

D

#26 Me parece a mi que todo petrolero de UK que paso por Ormoz va a pasar una revisión iraní, y como no cumple con el más mínimo detalle, detención al canto.

Jokessoℝ

A todos nos conviene una guerra. Se matarían entre ellos yanquis y moros , y se aceleraría el coche eléctrico y las fuentes de energía renovables hasta sus últimas consecuencias.

tienen que morir millones de personas, pero nosotros los europeos tendremos coches electricos baratos

Jokessoℝ

#14 yo no pensaba en los iraníes.

Mosquitocabrón

#14 Por eso darán por culo...

Maelstrom

#14 Los moros tampoco son árabes.

panchobes

#12 y no te olvides del turismo, se volvería a hundir el mercado en los países musulmanes y tos pa nosotros...

c

#12 te sobra la última palabra.

D

Posiblemente ya son tres petroleros,es un órdago a mayor de Irán.

D

Según he leído en otros medios han retenido tres y han liberado dos, solo querían asegurarse tener uno imagino como moneda de cambio contra el petrolero con fuel iraní capturado en aguas españolas por parte de Gibraltar.

shake-it

Hombre, parece un movimiento lógico por parte de Irán...

https://www.europapress.es/internacional/noticia-guardia-revolucionaria-iran-apresa-petrolero-britanico-estrecho-ormuz-20190719202824.html

La Guardia Revolucionaria de Irán ha informado este viernes de que ha apresado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por una presunta violación del Derecho Internacional que no ha precisado

D

No va ni un inglés en los barcos lol
https://pbs.twimg.com/media/D_3YPSUXYAAOW7S.jpg:large

GeneWilder

La guerra del corso es así.

GeneWilder

Ahora ya es cuando el Tío Sam y su criada tendrán la excusa que querían para hacer de las suyas ‘again’.

Rhaeris

#8 La cosa es que EEUU no quiere una guerra con Irán, ni de lejos, todo esto es una ida de olla de Trump y sus dos tarados que tiene en el departamento de estado.

Connect

Acabas de explicar el final de esta serie https://www.filmaffinity.com/es/film386599.html

Veelicus

La realidad es que Iran esta elevando la apuesta y no tiene pinta de que EEUU vaya a hacer nada por dos motivos
1.- Si ataca a Iran en una guerra abierta el precio del petroleo se pondria por las nubes y con la situacion economica actual que esta a un paso de la recesion seria un grave problema.
2.- Si empieza una guerra abierta con Iran los primeros en sufrirla serian los Israelies, porque como dice un alto mando de la inteligencia Israeli, Iran tiene frontera con Israel a traves de Siria pero Israel con Iran no.

Maelstrom

#23 Pero si EEUU ya dijo en abril, con su política de exenciones y excepciones de compras a Irán por parte de ellos mismos y otros países, que lo que quería era reducir a CERO las exportaciones iraníes de petróleo.

Veelicus

#48 Asi es, y China ya ha esta comprando todo el petroleo que puede de Iran, asi que por ahora no estan haciendo mucho daño.
El problema de Iran, y que imagino es por donde intentara atacar EEUU, es causar una revolucion interna, apoyar a grupos aperturistas con la esperanza de que eso genere una tension social que lleva a Iran a una guerra civil, algo que ya intentaron hace unos años y no les salio como querian.

panchobes

#23 eso me suena a los famosos scubds en la guerra del golfo... Jajaja, de risa su eficacia...
El el momento que se declare una guerra a Irán. Los americanos e israelíes destrozarán en 48 horas toda la capacidad aérea, misiles y radares de Irán...

Veelicus

#52 Ya, por eso no lo han hecho aun.
Si por Israel fuera ya les hubiese atacado, y algo los para, y no, no es la presion internacional porque eso se la refanfinfla.
Desde luego que a base de bombardeos pueden destruir Iran, pero a costa de que?, Iran no solo es Iran, hay muchos intereses en juego, y esta vez Europa no va de la mano de EEUU como en la primera guerra del golfo.

D

Ojo por ojo....

p

Se nota y mucho que a los yankies se les atragantó el dron que derribaron los iranies.

D

La fuerza de la gravedad.

D

¿"monitoraje"?

TrollHunter

#13 claro, del verbo monitorajear, yo monitorajeo, tú monitorajeas, y así sucesivamente.

polvos.magicos

Se han encontrado con lo que buscaban.

D

Secuestran un petrolero en aguas españolas. Irán captura otro petrolero en sus aguas territoriales. ¿que van a hacer ahora?

y

#4 En sus aguas territoriales no. De hecho los ingleses y los iranies capturaron a los petroleros en aguas internacionales

D

#20 patetico la verdad

D

#20 Salio algun rojo? Espero que si

t

#@3 ¿Sufrir los israelies?

aironman

Enviarán a los SEALs y al SAS para recuperar los barcos y no pasará nada.

D

karma

malespuces

Dijeron que iban pero yo creo que no IRÁN

N

¿En serio estáis aplaudiendo el secuestro de un petrolero y la escalada del problema que puede llevar a una guerra?

Entiendo y comparto que se critique la toma del buque iraní (encima en nuestras aguas, manda cojones), pero la solución no pasa porque Irán secuestre otro.

l

Este medio informo del secuestro del superpetrolero iraní por GB?

redscare

Política internacional al más alto nivel:
-Fulanito! Devuelvele el petrolero a Menganito!
+Que me devuelva él mi barco primero.

Manda huevos, lo raro es que sigamos vivos y no hayamos volado todos por los aires aún.

TrollHunter

Alguien quiere jarana con Irán

r

Como dice el refranero: "Donde las dan, las toman".

Los persas los tienen bien puestos, parece ser que han capturado un segundo petrolero:




Reunión de urgencia del COBRA en UK:

L

Ya tienen pretexto para las hostilidades. Que se partan la cara de una vez que tantas ganas tienen. Pero esta vez creo que los yankees van a salir escaldados.,

L

Ya tienen pretexto para las hostilidades. Que se partan la cara de una vez que tantas ganas tienen. Pero esta vez creo que los yankees van a salir escaldados.,

D

Yo me fio de Irán. Son muy de cumplir la ley internacional lol

Veelicus

#11 en que punto la han incumplido?

M

#11 para cierta gente la ley internacional es la ley islámica

Y el que opine lo contrario, nos vemos en ok corral.

joffer

#11 algún detalle más? Lo digo porque el resto de partes del conflicto cumplen las leyes internacionales que da gusto.