Hace 10 años | Por --196616-- a migueljara.com
Publicado hace 10 años por --196616-- a migueljara.com

El Gobierno del Reino Unido está ultimando los trámites para pagar a 60 personas -sobre todo niños- dañadas por la vacuna de la gripe A 1,7 millones de dól

Comentarios

auroraboreal

#10 En tu artículo especifican que la vacuna que ha causado esta severa discapacidad, reconocida por los altos funcionarios del Gobierno británico, es Pandemrix, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), no cualquier vacuna contra la gripe A (esto, tu artículo lo obvia).

D

#12 Auroraboreal... Mis hijos, te lo puedo asegurar, tiene más defensas de las que quisiera cualquier laboratorio. Tampoco debes acercarte a mi... porque, ¡te cuento un secreto! El año que más pasé con cuadros de gripe y donde más gasté en doctores y medicamentos ¡Fue el año 2003, lo recuerdo perfectamente porque nunca me había vacunado antes! Y, ¡desde ahí que no me vacuno! Fíjate que no me ha dado gripe, aunque debo reconocer que un refriado de temporada me dura un par de días a los más cuatro. Estoy de acuerdo que las vacunas nacieron para evitar que la gente de enfermara pero los padres tan buen intencionados de las vacunas se estarían revolcando en su tumba al ver que no están cumpliendo el propósito por el cual ellos se quemaron las pestañas. Hoy, no se trata de la vida de las personas, se trata de intereses económicos. ¿Me podría dar su nombre, por favor auroraboral? Su nombre verdadero. Me encantaría poder entregarle más información...

D

#12 Debes leer el artículo: La vacuna que ha causado esta severa discapacidad, reconocida por los altos funcionarios del Gobierno británico, es Pandemrix, producido por el laboratorio GlaxoSmithKline (GSK)

auroraboreal

#5 ¿no te basta con el enlace a wikipedia o quieres que yo haga todo el esfuerzo y te busque exáctamente el párrafo en el que explica la gran variabilidad del virus de la gripe, las epidemias estacionales --y muertes-- porque no somos capaces de crear inmunidad más que para el tipo de virus que nos afecta cada año y que las últimas pandemias que se han producido en la historia de la humanidad han sido secundarias al surgimiento de un nuevo virus de la gripe, con gran capacidad de infección y con posibilidades de afectar a una població mundial que no tenía inmunidad ?

Así funciona la gripe. Que el último virus no fuera tan letal ni tuviera la capacidad de infeción tan grande como sospechábamos hizo que no se produjera esa temida pandemia, pero sabiendo cómo funciona ese virus, lo esperable es que un año de estos suframos esa pandemia.

En fin, si quieres, aquí tienes más información y luego tu puedes sacar las conclusiones que te parezca (el primer enlace es de la OMS y los preparativos para reaccionar ante una pandemia mundial):
http://www.who.int/influenza/resources/documents/h5n1_strategic_actions/es/ (métete en el pdf que te explican mejor los antecedentes y porqué la OMS se dedica a hacer planes para responder a la amenaza de una pandemia de gripe aviar:
http://espanol.flu.gov/pandemia/historia/u3s/%C3%ADndice.html

D

Antes de que salgan los antivacunas y conspiracionistas: Que una partida de vacunas salga defectuosa NO demuestra nada. Una querida profesora mía está en el hospital completamente paralizada tras un mes en coma por culpa de la gripe A.

Ojalá se hubiera vacunado.

auroraboreal

#1 en efecto, no todas las vacunas de la gripe A causaron la famosa narcolepsia. La narcolepsia fue causada por una determinada, la pandermix que tenía un ingrediente extra, un coadyuvante llamado escualeno.
Estas sustancias se añaden a veces para estimular la inmunidad más rápidamente y provocó "demasiada estimulación de la inmunidad" en determinadas personas, apareciendo enfermedades "autoinmunes", como esta forma de narcolepsia.

Las autoridades sanitarias sí que creían que estábamos ante una pandemia mundial y que se necesitaban medidas rápidas. Cualquiera que conozca la historia de la gripe sabrá que estamos esperando esa pandemia. Y, cuando aparezca, si no se actúa rápido puede tener graves consecuencias para la humanidad. Y esto no es una teoría conspiratoria si se tienen los datos históricos objetivos en la mano.

Se confundieron y, a cambio, por el error de la farmacéutica al intentar conseguir inmunidad rápidamente, hay un número de personas que han sufrido los efectos de ese coadyuvante. Si no hubieran hecho nada y esa gripe fuera la pandemia que esperábamos, podrían haber muerto muchos millones de personas.

Se confundieron con los pronósticos y se descubrió un "efecto secundario" con el que no se contaba en esa vacuna concreta. Y ahora pagarán indeminzaciones que no servirán para curar la enfermedad, pero ...¿qué más se puede hacer ahora para ayudar a esas personas?

Por supuesto que es un error grave y está bien que indemnizen a toda esa gente e intentar no volver a caer en errores similares. Pero la vacuna de la gripe (=todas las vacunas de la gripe) NO producen narcolepsia. No todas las vacunas de la gripe son "malas". Ha sido solo una.

Solo espero que, si ocurre la pandemia que se espera, seáis mejores que las autoridades sanitarias y sepáis comprender a tiempo que esta vez sí que es cierto para poner todos los medios a vuestro alcance para no resultar afectados (ni vosostros, ni esos familiares en grupos de riesgo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe

D

#3 Respecto a lo de "una pandemia esperada", ¿podrías aportar referencias?

D

Parece que sabes de lo que hablas. No he menospreciado tu comentario, simplemente no soy experto en el tema y pregunto por ignorancia, porque hasta donde se (que no es mucho), la gripe común es más letal que la gripe A. Que me pases un enlace a Wikipedia (hasta ahí llegaba) no me resuelve ninguna duda, sobre todo si es un compendio en lenguaje técnico y sin saber qué buscar, aunque lo hagas con buena intención.

Gracias igualmente.

auroraboreal

#7 Siento el tono de mi respuesta. Perdón. En serio.

Lo que pasa es que me molesta que se pidan datos sobre algo que está demostrado, pero que se tomen como ciertos (y se generalize con ellos) otros que aparecen en una reseña de un periódico sin buscar un poco más. En esos casos, casi nadie indaga en las fuentes ni pide pruebas. Se sacan conclusiones como que la vacuna de la gripe A es mala y punto ... ((¿Dónde están las pruebas de eso?? solo se ha demostrado ese efecto secundario en una determinada ))

Sin embargo, si se dice algo que se da por supuesto si alguien sabe algo mínimo de virología siempre te piden referencias

La gripe común es muy letal, causa todos los años un montón de muertos. Así que, tienes razón , sumando los muertos que causa cada año la gripe "normal" superan con mucho las muertes que puede causar una pandemia aislada.

El problema de una pandemia es que los causa todos a la vez, en un corto espacio de tiempo, porque afectaría a una población mucho mayor, no solo a la población de riesgo que es a la que se aconseja que se vacune cada año.

En el pdf que te he puesto en el enlace anterior lo explican muy bien, en la página 2, pero tal vez esto te resulte más corto y fácil de leer:

Riesgo de pandemia

Una pandemia de gripe se produce como resultado de la aparición de un nuevo subtipo de virus de gripe A, diferente de las cepas previamente circulantes, para el cual la población no tiene inmunidad, por lo que toda ella, o la mayor parte de la misma, es susceptible.

Como hasta ahora el virus no ha demostrado ser capaz de transmitirse eficazmente de persona a persona, la OMS ha declarado el nivel de fase 3 de alerta pandémica que se caracteriza por la presencia de infección humana (uno o varios casos) con un subtipo de virus nuevo, pero sin propagación de persona a persona, o a lo sumo, raros casos de propagación debido a un contacto.

Tras la aparición de un nuevo virus de la gripe, para que éste pueda iniciar una pandemia, deben darse tres condiciones: primera, que este nuevo virus sea capaz de transmitirse a los humanos; segunda, que este virus sea capaz de replicarse en humanos y causar enfermedad; y tercera, que este nuevo virus tenga capacidad de transmitirse de forma eficaz de una persona a otra, y pueda causar brotes en la comunidad.

Desde 1997, los dos primeros requisitos se han dado en varias ocasiones. En Hong-Kong, en 1997, 18 personas resultaron afectadas por un nuevo virus aviar subtipo H5N1, y 6 de ellas fallecieron. En febrero de 2003 se identificaron 2 pacientes afectados y 1 fallecimiento en Hong-Kong en una misma familia que viajó a China meridional, también por virus aviar subtipo H5N1. En Europa, se produjo en febrero de 2003 un brote de gripe aviar por el subtipo H7N7 en los Países Bajos con 83 casos leves y 1 veterinario fallecido. Tres miembros de la familia de dos de los trabajadores afectados sufrieron también enfermedad respiratoria menor, sugiriendo una posible transmisión persona a persona.

En el brote que continúa actualmente, que ha originado casos humanos en Vietnam, Tailandia, Camboya e Indonesia, donde también se están dando las dos primeras condiciones.

Desde diciembre de 2003, se presentan todas las condiciones necesarias para el comienzo de una pandemia, excepto una: la transmisión eficiente entre personas. Se están observando cambios en la epidemiología de la enfermedad. Aumenta la incidencia de casos humanos y la extensión geográfica (recientemente China, Turquía e Irak), con el consiguiente aumento del tamaño de la población en riesgo. Cada caso humano nuevo brinda al virus otra ocasión para mutar y transformarse en una cepa pandémica plenamente transmisible, completando las tres capacidades antes indicadas.

Mientras el virus H5N1 se encuentre en las aves de corral, los seres humanos estarán amenazados por el riesgo de transmisión de las aves al hombre o por su potencial de producir una nueva pandemia.

Debido a las continuas transformaciones de los virus de la gripe, no es posible prever ni el momento ni la gravedad de la próxima pandemia. El paso final –una mayor transmisibilidad entre personas– puede tener lugar por dos mecanismos principales: un fenómeno de redistribución, consistente en un intercambio de material genético entre el virus humano y el virus aviar durante la coinfección de un hombre o un cerdo, y un proceso más gradual de mutación adaptativa que conferiría al virus aviar una creciente capacidad para unirse a las células humanas en las sucesivas infecciones de personas. La redistribución puede desembocar en un virus pandémico plenamente transmisible, presagiado por un súbito incremento de los casos y una propagación explosiva del virus. Las mutaciones adaptativas, que se manifestarán al comienzo en forma de pequeños conglomerados de casos humanos con indicios de una transmisión limitada, probablemente limitada al sudeste asiático, nos concederán probablemente algún tiempo para tomar medidas defensivas. Una vez más, desconocemos si podremos disfrutar de ese «periodo de gracia». En cualquier caso, conviene estar preparados.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1137-66272006000100001&script=sci_arttext

(espero que esto te aclare algo )

D

#8 No se trata de comprobar nada. Son hechos. La noticia especifica que: Reino Unido indemnizará con 100 millones por los daños de la vacuna de la gripe A. El resto del mundo... ¡Sálvese el que pueda! Para llegar a pagar estas sumas millonarias tiene que haber estudios, investigaciones, juicios y una gran cantidad de pruebas. Esas pruebas son personas. Sí, personas como usted y como yo, no son un número ni una estadística. Hay niños y adultos. ¡Su dedo no puede tapar el sol! Los datos demostrados de estos casos en Reino Unido han llevado a pagar las indemnizaciones. Váyase a su información de Septiembre del 2001. Señores, los laboratorios por ganar y recuperar el dinero, inventan estrategias muy ingeniosas. Y, si para poner un cartel publicitario pago a una persona que lo haga ¡Con cuanta mayor razón ellos van a cubrir todos los frentes. ¡Después de todo, negocian con los gobiernos del mundo vendiendo a los ministerios de Salud millones de dosis!

D

#8 No te preocupes y gracias

D

Es interesante como pueden predecir epidemias y pandemias. El ser humano a creado ambientes propicios para que las enfermedades proliferen. http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/7280/peste_negra_epidemia_mas_mortifera.html Pero en los tiempos que vivimos, muchas veces obligan a los niños a vacunarse y muchos adultos confían que están ante una solución y no un problema mayor, porque son víctimas de un lucrativo negocio. ¿Se han preguntado porque algunas personas expuestas a al enfermedad no se contagian y si lo hacen no mueren? En condiciones normales, el cuerpo tiene la habilidad para atacar los virus naturales. La noticia no sólo alerta sobre el pago de las indemnizaciones, también se refiere a: Esta es otra consecuencia del pelotazo que dieron algunos laboratorios farmacéuticos durante la falsa pandemia de 2009-10. Las personas afectadas sufren ahora narcolepsia. El riesgo tiene dos caras y la peor ya se ve claramente. En septiembre del 2001 salía la noticia de las millonarias indemnizaciones que debían pagar los laboratorios por causa de los medicamentos dañinos para la salud. Esta noticia de NEw York Time se caía por el ataque a las torres. Sin embargo, hasta ahora no a quebrado ningún laboratorio de aquellos que han perdido millonarias sumas. No hay que ser muy inteligente para sumar todas las demandas que han perdido para no suponer que quebrarán, pero eso no sucede, muy por el contrario, estas empresas rebosan de salud, mientras el mundo se enferma de "gripes" Siempre ante este tema, salen personas a defender las vacunas. Tal y cual estrategia de Monsanto para hablar bien de sus semillas. Me encontré este articulo algo mas actual que la historia del 2001 http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_5_11&id=8636&id_tiponota=3 Dios no sayude, por cierto, no nos queda otra salida, así como vamos. Pero eso no es el tema, el tema es que ya no tienen ningún descaro porque la gente cae como oveja. ¿Se dejaría vacunar usted asumiendo el riesgo? ¿Nos podrían obligar?

auroraboreal

#9 El ser humano a creado ambientes propicios para que las enfermedades proliferen.

Y, sin embargo, no me negarás que también ha encontrado los medios para sobrevivir a muchas de esas enfermedades. No en vano nos hemos diseminado como un virus por toda la superficie terrestre delimitando los territorios del resto de las especies.

¿Se han preguntado porque algunas personas expuestas a al enfermedad no se contagian y si lo hacen no mueren?


¿se han preguntado porqué muchas de las personas expuestas a la enfermedad contagiosa, de hecho, se han contagiado y han muerto? ¿se han preguntado porqué hoy la mayoría de las muertes no son por estas enfermedades contagiosas y sí por otras derivadas de nuestro estilo de vida sedentario?

Si, nuestro sistema inmune es maravilloso. Pero las enfermedades contagiosas mataban a nuestros niños hace no muy pocas décadas.

El riesgo tiene dos caras y la peor ya se ve claramente. En septiembre del 2001 salía la noticia de las millonarias indemnizaciones que debían pagar los laboratorios por causa de los medicamentos dañinos para la salud.

En toda la historia de la humanidad hay casos de "pelotazos" y de comportamientos poco éticos, en todos los campos. En el medico--farmacéutico, también: La talidomida, por ejemplo. La falsa asociación del sarampión y el autismo ¿Y? ¿no se ve también la mejor cara en todos los progresos para el tratamiento de un montón de enfermedades? ¿la próxima vez que te pongas enfermo te vas a tratar con remedios de la abuela o vas a acudir a algún centro que consideres que tienen los conocimientos suficientes?

Siempre ante este tema, salen personas a defender las vacunas.

Porque "las vacunas" en general han aportado a la humanidad más beneficios que perjuicios.


.. la gente cae como oveja.

pues yo solo veo aumntar la población mundial y la esperanza de vida de los humanos, ya ves.

¿Se dejaría vacunar usted asumiendo el riesgo?

yo me vacuné. No tengo narcolepsia.

¿Nos podrían obligar?

Pues depende. Yo no dejaría que tus hijos no vacunados de nada se acercaran a mi hijo inmunodeficiente, o a mi bebé sin edad para vacunarse. Lo siento, no quiero exponer a mis hijos al riesgo de relacionarse con los tuyos...por si acaso.

D

Estoy de acuerdo que la idea de las vacunas en principio es para combatir enfermedades que sufren personas, seres humanos que confían sus vidas a un sistema de salud que una y otra vez ha quedado claramente establecido en tribunales su evidente falta de ética y respeto por la vida en favor de sus intereses económicos.¿ "¡Que una partida de vacunas salga defectuosa NO demuestra nada!" ?

D

#2 La pole es tuya