Hace 9 años | Por bonobo a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por bonobo a telegraph.co.uk

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha gastado casi 100.000 libras esterlinas (cerca de 150.000 dólares) desde 2010 para enseñar a los diplomáticos a usar las redes sociales.Según la Cancillería británica, a los diplomáticos les enseñan cómo "utilizar los medios sociales en las situaciones críticas" como, por ejemplo, ataques terroristas y catástrofes naturales o industriales, para monitorear la vida de sus ciudadanos en estas situaciones y para monitorear la opinión pública

Comentarios

c

Pensé que esas cosas sólo pasaban en España.

kukudrulo

#1 aprenden rapido las cosas malas

D

#7 No creo que, si sucede algo crítico "ataques terroristas y catástrofes naturales" como cita el artículo, lo más correcto sea que el diplomático de turno utilice una red social para informar a sus respectivos gobiernos.

l

#8 No es usarlo para informar a sus gobiernos. Pero sí para expresar condolencias, o informar a todos los que le sigan en las redes sociales.

Como bien dice #10, sólo dan la cifra que cuesta, pero: no informan del programa, cuantos docentes hay, cuantos alumnos hay, cuanto tiempo se tiene para impartir el curso, etc.

l

Bueno, habría que ver de qué constó el curso. Parece ser que no sólo es como manejar las redes sociales, sino como expresarse en ellas en momentos críticos. Recordemos que la diplomacia debe tener especialmente cuidado con lo que dice en todo momento. Y las redes sociales son un instrumento de comunicaxión istantáneo muy poderoso y peligroso a la vez en determinadas personas. Una equivocación de un ministro tipo las de Alejandro Sanz o Sergio Ramos puede generar problemas diplomáticos. La inversión me parece correcta siempre y cuando los gastos hayan sido acordes a la realidad.

D

#3 Y yo que creía que un diplomático debía ser una persona preparada para ese tipo de cosas...

M

#4 Lo son. Y cuando no lo son porque son cosas modernas, el gobierno se esfuerza en que lo sean. Cursos de reciclaje y formación en el trabajo.

Seguro que muchos de los embajadores y cónsules del Reino Unido escribieron su último currículum con una Olivetti de cinta de dos colores. Son cursos de reciclaje únicamente.

l

#4 Deberían, tú mismo lo has dicho. Por eso se les dan capacitaciones. Como digo, como inversión no me parece errada.

#6 Claro que deberían usar las redes sociales. El uso de nuevas tecnologías y medios de comunicación debe estar presente en el mundo diplomático. ¿deberían usar sólo el correo postal y que se su comunicado ante un evento llegue días después de acontecido?

Una red social es un medio de información interactivo e instantáneo. No usarlo sería contraproducente.

D

#3 Lo que tienen que hacer es no decir nada, de esta forma la equivocación es imposible. No es obligatorio usar las redes sociales.

P

No os pongáis locos que si el profesor ha tenido que ir embajada por embajada tampoco me parece caro...

Como bien dice #3 habría que ver lo que pedían en el concurso.

D

Veo que el periodismo español no es el único que suelta cifras al túntún sin contextualizar.

Cuantos miembros forman el equipo diplomático británico? Con que sean mil (cifra bastante posible, ya que el reino tiene uno de los cuerpos diplomáticos más grandes del mundo, tiene la tradición de su época imperial) son 115 euros por persona, que no es ninguna barbaridad.

Gastan dinero otros servicios diplomáticos en formar a sus miembros? Es un gasto relevante o hay otros peores?
Periodismo pésimo por todos lados.