Publicado hace 3 años por lomejor a queunperiodico.blogspot.com

Dos nuevas patrulleras británicas vigilarán la soberanía del Reino Unido sobre Gibraltar. Las veloces embarcaciones han sido encargadas a Marine Specialized Technology (MST) por un importe de 9,9 millones de libras. Mientras Boris Johnson refuerza la vigilancia en la Roca y alrededores, el Partido Popular critica a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por haberse reunido con Fabian Picardo, alcalde de Gibraltar.

Comentarios

D

#2 no, ha ido eso que parece un boina verde enroscada a robar un bloque de hormigón para ponerlo delante de la patrullera y hundirla

Casiopeo

#2 Gilipollez del día, gracias.

D

La ministra cateta lo ha puesto a huevo, si digo cateta porque hay que tener la inteligencia de un pepino para haber hecho lo que hizo, es una inútil, mejor se la hubieran puesto de ministra de alpargatas y remiendos...

D

Cierra la verja y pedirán la soberanía española a voces.

Batallitas

#4 Tu estrategia la uso Franco durante 40 años. Spoiler: no funcionó.

D

#6 Spoiler: No estamos en los tiempos de Franco.

D

#7 pues más a favor de los gibraltareños.

falcoblau

#7 Spoiler: ahora es mucho más sencillo que hace 50 años.

D

#6 Qué te apuestas a que Picardo y adláteres no pueden estar mucho tiempo sin pisar sus fincas y chalets en Andalucía. Claro que si no hay intención...

Peka

¿Para que? No nos afecta que exista.

¿Entregar? Eso no pasará nunca. En todo caso tendría que votar todo R.U.

Clarinius

"Alcalde".

tiopio

la ministra fue a visitar al alcalde de Gibraltar, igual que al resto de alcaldes de la zona. Sólo los enemigos de España y vendidos a la pérfida Albión consideran que ha visitado a un jefe de estado extranjero.

gale

Ahí estamos. Marcando territorio. Con dos... patrulleras.

ctrl_alt_del

Debe ser para evitar las pateras de británicos huyendo hacia Europa.

tranki

Yo les metía 15 patrulleras cada 8 horas de la GC.
Hasta los huevos de los hijos de la la GB

D

#10 uy si! El problema n'1 de España... y tu mayor quebradero de cabeza que no nos deja dormir, anda que...

tranki

#14 Yo no he dicho nada del problema núm. 1.
Has sido tú.

Al final ya no se podrá opinar de nada, joder

falcoblau

#17 Es que no tiene sentido tu ataque de cuernos patriótico!!
Posiblemente han puesto las patrulleras para que los españoles no entren en el peñón, a ver si te crees que los ciudadanos de Gibraltar son los que quieren saltar la vaya (que por cierto está abierta)
Preocupate por la mierda de submarinos españoles S80 que ni funcionan y cuestan millones de euros a las arcas públicas españolas (que con lo que ya han costado podríamos tener la sexta flota)

tranki

#19 El mar que circunda el peñón no es de GB
Yo me preocupo para llegar a fin de mes. Que nos han jodido pero bien.
Todo el tema patriótico me la suda, pero mucho, no soporto los gastos en defensa y los chanchullos con sobres adicionales.
Y los robos que nos han metido por activa y por pasiva.

Repito, sólo daba una opinión, nada más, no saques de donde no hay que no voy por ahí.
Joder que sólo era una opinión de barra de bar con palillo incluido, no le des más vueltas, en serio.

D

#21 pues a eso me refiero, el sinsentido de la importancia que parece que le das al asunto y lo poco que parece importarte después.
Se puede opinar de todo, y puedes opinar lo que quieras, lo mínimo exigible a todo el mundo es coherencia. Ni yo estoy libre de cagarla, pero es que los arrebatos patriotas me ponen nervioso.

falcoblau

#21 Es que no es cierto lo que dices.... pues claro que la zona marítima que rodea Gibraltar es de Gran Bretaña!
De igual modo que las zonas marítimas que rodean Ceuta y Melilla son españolas y no marroquí.
Y la razón es está: Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar
Luego las discusiones sobre si son más o menos kilometros es una discusión habitual en todo el planeta, y que no tenía mucho sentido antes del Brexit.
Sobre los Britanicos pues si hablamos del Tratado de Utrecht, Gran Bretaña no "robo" Gibraltar, España la entrego (entre otros territorios como Menorca), a cambió de entre otras muchas cosas que los Britanicos traicionaran a los catalanes, incumpliendo el "Pacto de Génova" y dejandonos solos ante las tropas castellano-francesas.
https://www.elnacional.cat/es/efemerides/marc-pons-tratado-genova-alianza-politica-militar_167490_102.html
Así que si los españoles tienen que mear mirando a Inglaterra, los catalanes tienen que mear dos veces!

Por cierto me gusta tu avatar, me trae recuerdos de cuando veia "El món d'en Beakman"

D

Con este tema no hay que calentarse mucho la cabeza porque mientras los ingleses tengan una armada y aviación superior a la nuestra no hay mucho que hacer. Amén de que son la putita de los yanquis.
¿Solución? Cerrar a cal y canto Gibraltar. Que no entre absolutamente nada ni nadie. Que se convierta en un pozo de dinero para el R.U. hasta el punto de que consideren entregárselo a España.

d

Para estos no hay leyes internacionales, ni acuerdos de ningun tipo.