Hace 4 años | Por candonga1 a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elperiodico.com

El Reino Unido ha firmado la orden extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, después de la petición formal de Washington. Assange, de 47 años y origen australiano, se enfrenta en una corte federal del estado de Virginia a varios delitos de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, en relación con la filtración masiva que organizó en el 2010.

Comentarios

d

#2 Tendrá algo que ver que Trump pasara por ahí recientemente?

D

#9, lo dudo mucho, el lío este es de antes de Trump.

Aergon

#95 como si no fuesen siempre los mismos, delante o detras de las cortinas, no hay nadie en la casa blanca que no este enmarronado desde que nace

M

#14 más que un porta-aviones, un submarino. Pero sí, la idea es esa.

Battlestar

#14 Piensa que para los ingleses los americanos son como el hijo prodigo que los dejo abandonados en una rabieta

Allesgut

#53 He estado recientemente en UK, en varios momentos salió el tema de los americanos, y lo que percibí sobre cómo hablaban acerca de ellos, es exactamente como lo has descrito, bravo.

o

#66 Hoy en día no existen las colonias ni los protectorado y la manera de controlar territorio es con bases "para ayudar" a tus aliados, con el monopolio del comercio en tu moneda (repasa a que países ataco usa por cuestiones monetarias) y con "consejos"

dudo

#66 y la de Rota?

earthboy

#14 Bueno, portamierda, portarratas y portaenfermedades.

Los europeos hace tiempo que deberíamos de sacar la basura y no lo hacemos. Tenemos ese cubo ahí apestando desde hace demasiado.

Aokromes

#2 necesitabas alguna prueba de que uk es uno de los mamporreros de los eeuu?

D

#40 No dijo nada de demantelar el sistema público de salud. Fantasías en tu cabeza.

HansTopo

#2 Ah joder, yo pense que UK era un estado ultrasoberano de puro orgullo que se negaba a ser perro faldero de Europa.

Eso si, los pollos con cloro de USA que ricos van a estar, casi tanto como el micropene de Trump que con tanto placer degustan Boris Johnson y demas cuadrilla, pura dignidad inglesa.

D

#50 Sí, qué suerte tenemos los uropeos de no usar nada americano ni tener tratado militar alguno con ellos.

HansTopo

#71 Una cosa no quita la otra lol Has leido que UK planea hacer un tratado que les acerca aun mas a los EE.UU como consecuencia del Brexit?

D

#73 ¿Más cerca que nosotros? Van a salir por la espalda.

HansTopo

#74 Cerca estamos todos, que para eso son la policia del mundo, te doy toda la razon.

Pero con la tonteria de irse de la union europea y acercarse en tratados a los EE.UU se la van a meter doblada a la poblacion.

Normas alimenticias (que es de lo mejor que tiene la union europea) que se van a romper en UK, tambien se ha hablado de destruir el NHS en este tratado con los EE.UU para privatizarlo, etc.

Aqui un enlace https://www.dw.com/es/trump-afirma-esperar-un-acuerdo-comercial-sustancial-con-reino-unido/a-49047209

Se van de la union europea porque es mala malisima, pero luego van a hacer esto los putos Brexiters.

D

#76 Que hagan lo que les dé la gana.

HansTopo

#78 Por mi parte no me veras derramar una lagrima lol

Solo te lo ponia como ejemplo de la falsa soberania de la que habla esta gente.

D

#79 Esta gente está a lo suyo y no sé por qué tenemos los demás que montar un circo por ello. Si se quieren ir, que se vayan: están en su derecho y así lo han votado. Y después que firmen los tratados que les dé la gana con quien les dé la gana. No entiendo el pollo montado, excepto si es para asustar a algún otro que esté pensando en irse también, que lo hay. Al parecer algunos consideran que mantenerse en la UE es una obligación y el que no la cumple es un traidor. No entiendo esa visión.

HansTopo

#97 Aqui 100% de acuerdo con que se respete lo que los ciudadanos voten en referendum.

Pero todo el espectaculo del Brexit ha traido bastantes preguntas. Vale con el 50 +1 voto para tomar una decision tan traumatica? (vease el caso de la independencia catalana). Y si encima la campana para irse estaba plagada de flagrantes mentiras que no se van a cumplir, no le resta legitimidad a una decision tan sumamente importante?

Luego, se habla de ello porque tiene un impacto brutal. No solo por la potencia economica que es UK y las implicaciones de la separacion, pero por lo que comentas, tambien demuestra que las costuras de la UE se pueden deshacer y eso trae inseguridad hacia el proyecto europeo puesto que detras pueden venir otros, o porque hay premisas basicas de los tratados europeos que puedan cuestionarse.

Tambien he de decir que los primeros en montar un pollo son los ingleses. La UE ya les ha dicho que paguen la factura y se piren si quieren, pero son ellos los que andan remoloneando e inmersos en crisis internas por este asunto. Creo que los demas paises de la UE ya lo tienen bastante asumido.

D

#100 La UE es un proyecto que ha funcionado de arriba hacia abajo: la élite decide y el pueblo obedece. Eso, de democrático, no tienen nada y pasa lo que pasa.

Ya cuando los referendums por el proyecto fallido de constitución europea se vio que si se deja al pueblo hablar, el descontento que hay es mucho: la mismísima Francia votó mayoritariamente "no", y Holanda igual (el "no" de Holanda se lo pasaron por la entrepierna las élites, que dejaron de hacer referendums por la constitución solo tras el "no" de los franceses en un ninguneo impresentable hacia un país). Así terminó eso de preguntar al pueblo lo que quiere, hasta el referendum de GB, donde volvió a ganar un "no" a la UE.

Hay mucho miedo a que otros se vayan: las élites tienen la seguridad de que en varios países la mayoría de la población así lo querría, y eso significa que este proyecto, bueno o malo, es antidemocrático.

g

#97 se pueden ir cuando les de la gana, si no se han ido ya es porque ellos mismos votan en contra de irse si no consiguen que la EU les concesa todas las ventajas de pertenecer al club pero sin pagar cuotas ni ninguna de las "desventajas" asociadas. Estás dispuesto tu a pagar con tus impuestos la jubilacion y la sanidad publica de los ingleses que se muden a España por la cara? Que te parecería que los ingleses pudieran vender lo que les de la gana en Europa sin ningun control, pero que lis europeos no pudieran vender en UK nada que no les interesara a ellos? En fin, lis europeos a veces parecéis tontos, o mejor dicho, os gusta ser la puta y poner la cama.

D

#2 Y Canadá, mira lo de la niña del de Huawei, y nosotros si se tercia.

Varlak

#2 ¿Pero no lo iban a extraditar a Suecia por violación?
JAJAJAJAJAJAJJAJA
no

r

#2 La investigación se cerró hace 2 años. Creo que fue porque no podían extraditarlo y por lo tanto no podían interrogarlo y avanzar en la investigación.
https://www.20minutos.es/noticia/3041402/0/assange-suecia-retira-cargos/

edito: ...o no?
https://www.eldiario.es/internacional/Suecia-reabre-violacion-Julian-Assange_0_898710298.html

Putin.es.tu.papa

#2 esto... y te enteras ahora? Tu no ves la tele verdad?

ewok

#5 Y pringarían los obreros que se creen clase alta pero se arruinan para pagar un tratamiento de diabetes. La clase alta de verdad ya emigraría a Australia, o a Hawaii.

B

#10 Dudo mucho que le diera mucho tiempo a nadie de mover un dedo. Por no hablar de que se cerraría el espacio aereo en cero coma.

ewok

#17 Fijo que a Ivanka no le iban a llegar los vapores de Yellowstone.

c

#10 Es su voto. Lo gestionan como quieren.

ewok

#45 Tienes razón, pero la clase alta de verdad está un poco al margen de "lo votado".

B

#59 Y espero que se salven , obviamente, tres personas que admiro. Pero EEUU debería desaparecer de la faz de la tierra, son un cancer para el planeta y para el ser humano.

V.V.V.

#63 He puesto tres ejemplos, pero podría haber puesto muchos más. No creo que todos los activistas más o menos anónimos, que militan en organizaciones para defender los derechos civiles merezcan morir. Como tampoco merecen morir millones de personas que seguramente están padeciendo la opresión de un sistema que no eligieron, porque mira tú, para votar en los EEUU necesitas tener una residencia y si no tienes un lugar de residencia (alquiler, hipoteca o casa en propiedad) no tienes derecho al voto. O los millones de niños y adolescentes que viven en barrios marginales y que son buena gente, pero que nadie les ha dado una oportunidad.

B

#64 Nadie ha dicho lo contrario. Siendo realistas en este mundo cruel siempre pagan justos por pecadores. Hay gente buena claro, pero tanto democratas como republicanos han invadido paises , intentado cambiar gobiernos de otros paises ,amenazado, asesinado etc...son un cancer para el mundo y hasta para ellos mismos , vease el 11S.
EEUU debería desaparecer del mapa en mi humilde opinión, pero no se, sólo veo una opción que no implique que el mundo desaparezca y es un desastre natural supermasivo en EEUU .

V.V.V.

#80 Lo que debería desaparecer del mapa son las megaultracorporaciones y las desigualdades que gobiernan el mundo y que no están en los EEUU (no nos cayera esa breva), sino en todo el mundo. Megaultracorporaciones cuya única patria es el dinero. El que pasa necesidad en EEUU o en Europa, no se distingue tanto del que pasa necesidad en Nigeria, China, India o Irak.

B

#83 Culpa de sus gobiernos encegados en controlar y ganar poder y dejan a su población morir de hambre y de asco, vease los Angeles.
Las megaultracorporaciones no invadieron irak, fué el gobierno de EEUU mintiendo a todo el planeta para justificar el genocidio , el gobierno de EEUU, roba , miente y asesina como confesó el exjefe de la CIA .

V.V.V.

#85 Las megaultracorporaciones (Exxon-Mobile) pagan las campañas electorales de los presis (Obama, Bush) por ejemplo para asegurarse de que esas invasiones se producen. Los políticos son los criados de las megaultracorporaciones, no al revés.

bicha

#63 No es EEUU, es cualquier país que tenga poder.

ochoceros

#5 Si de un día para otro desapareciesen los paraísos fiscales y los registros del dinero que ahí se guarda, seguro que también desaparecía prácticamente toda la clase tóxica que gobierna en EEUU y resto del planeta.

jose_jose

#5 yelostone solo llega para cargarse a lls americanos y a medio mundo

D

#5, lo que da asco aquí en todo caso es UK.

a

Estaba claro

Bolgo

#1 Y estará oscuro

bitman

#1 ésa era la jugada

SOBANDO

#1 "WE GOT HIM!"

omegapoint

#27 con una buena barba a lo Bin Laden

D

#1 El brexit, y la necesidad de amigos...

reithor

#6 ¿The New York Times? ¿Los mismos que van a dejar de publicar viñetas tras publicar una viñeta de Trump con Nethanyahu?

baraja

#8 nadie puede oponerse a las ansias de sensura de los ofendiditos

Dene

#6 no creo que haya condena... este se va a ""suicidar"" en la carcel

verguenza que da el reino unido por entregar a este tipo a un pais que lo va a ejecutar por la puerta de atras

y si, salvo una profesion que obligue a colegiarse para ejercer (medico, abogado...), si yo digo que soy periodista y publico cosas, si, soy periodista, aunque no esté a sueldo de un periódico

snosko

#6 Para que no se convierta en un atentado contra la primera enmienda:
El gobierno de EEUU alega que, y cito del artículo: "Assange ayudó a la exsoldado Chelsea Manning a descifrar las claves de acceso de los equipos informáticos del Gobierno de Estados Unidos para entrar dentro esos sistemas y extraer información secreta sin dejar huella."

c

#6 No le van a. dejar alegar una mierda. Crees que va a tener un juicio ordinario? lol lol lol lol

Varlak

#6 Que alege lo que quiera, le va a dar igual ...

Varlak

#62 Alegue*

Siento55

#26 En pos de la verdad que interesa a Trump, Farage, indepes,...

"La verdad".

N

#32 cierto es que se me ha colado la T, a lo que voy es, que no merece la pena joderte la vida para sacar la verdad, al final joden al mensajero y no pasa nada más, pk la gente no mueve un dedo

Siento55

#33 Mi mensaje no iba dirigido a corregir la palabra, sino lo que consideras como "verdad".

La verdad que muestra Assange es una verdad absolutamente parcial y dirigida, con objetivos políticos bastante claros.

N

#35 Lo sé, pero a la vez reconozco la falta que tuve, no me refería unicamente a Assange, cualquiera que intenta sacar a la luz la verdad de las cosas que pasan acaba muy mal y a la gente dándole igual. La verdad tenga o no tenga objetivos politicos claros debe salir a la luz.

Siento55

#38 ¿Como Inda?

N

#41 Supongo que con eso te refieres a algo de la politica en España, no la sigo así que no se por donde vas, pero sigo manteniendo que la verdad debe saberse, con no hacer el cafre tienes para que no te saquen los colores

D

#41 No, diciendo la verdad

D

#32 Aún no hemos visto el final de la película. Lo mismo Puigdemont, en agradecimiento por su apoyo, envía un comando de los servicios secretos de la República para liberarlo y darle refugio en alguna masía franca.

s

#32 Wikileaks y los actos que se le acusan es anterior a todo eso. Lo de Trump, Farage e independentistas es de hace un par de años. Los hechos que ahora acusan a Assange es de la época en que podía caminar por la calle.
Totalmente irrelevante tu comentario.

Siento55

#65 Pero se le han visto las intenciones. Después de la primera filtración yo también le defendía, luego ya me di cuenta de que su intención no era otra que apoyar ilegalmente posturas y candidaturas políticas que puedan perjudicar a occidente.

Si Assange es un héroe o un periodista, entonces Villarejo también lo es.

s

#67 La postura oficial es vincular a Wikileaks y a Assange con Rusia, Trump, etc y restar credibilidad a su trabajo.
Cuando Wikileaks anunció el arresto inminente de Assange en la embajada, el gobierno de Ecuador lo desmintió, pero a la semana ocurrió tal y como habían dicho. Wikileaks tiene mas credibilidad que un gobierno legítimo. Con la extradición es lo mismo, Assange decía que en cuanto le entregaran a la policía de UK, lo extraditarían y se decía que no, que era por la violación. De nuevo Assange y Wikileaks tienen más credibilidada que UK, Suecia y EEUU.
Acordémonos del criminal Pinochet y la de vueltas que dieron para no extraditar a un criminal y dictador reconocido. Con Assange ha sido rápido, parece que va a estar en un Guantanamo antes de que sus señorías se vayan de vacaciones.

Siento55

#75 Si eliges bien el asunto, Assange es muy creíble. Igual que Inda y Villarejo.

s

#82 ¡Que comparaciones haces! Inda no tiene ninguna credibilidad y Villarejo está en la carcel por su trama mafiosa no por su trabajo de periodista. Para Villarejo e Inda el periodismo es solo un canal de extorsión más, de los muchos que tienen.

Siento55

#84 Inda destapó el caso Noos. Si elegimos casos como has hecho tú con Assange, hasta Inda a veces tiene razón y podemos pintarlo como una persona creíble. Para mí no lo es, igual que no es creíble Assange.

Villarejo es un mafioso, sí, que espió y se apoyaba en Inda para publicar información, igual que Assange espió y se apoya en Wikileaks. Todos con intenciones políticas y económicas.

La única diferencia con Assange es que éste trabajó de una manera telemática, mientras que Villarejo e Inda más a la vieja usanza.

s

#86 Assange no ha espiado a nadie. Wikileaks es un buzón donde se puede dejar información sin dejar rastro del remitente. Wikileaks no ha conseguido ninguna información por sí mismo, han ido publicando la información que les iban llegando. No son la CIA o cualquier otro servicio secreto, no tienen esos medios ni esa capacidad que sí tenía Villarejo por ejemplo.

El rey emérito mando a su yerno al extranjero ya en 2005, si recuerdo bien, porque los escándalos económicos del yernísimo, escandalizaban a los mismo de su gremio. Era de dominio público, que llegara a los tribunales era cuestión de tiempo.

Siento55

#89 Assange ha trabajado personalmente como propagandista de Trump, Brexit y los indepes. No mezcles eso con Wikileaks, que sólo es la herramienta que usó para publicar esas informaciones interesadas. Igual que Villarejo usaba a Inda.

Wikileaks sigue funcionando.

s

#90 Goto #75

Siento55

#91 ¿?

Go to #86

D

#75 No creo que llegue a guantánamo. Seguramente antes de llegar habrá caído por las escaleras, o habrá sufrido un hictus o debido a un cáncer terminal que nadie sabía que tenía...

D

En Estados Unidos lo van a matar.

spit_fire

Lenin Moreno, miserable. Porque el pueblo de España es pacífico, pero en Ecuador, la gente se echa a la calle y a los anteriores corruptos los sacaban a hostia limpia y se tenían que refugiar en Brasil y Panamá. Pronto te llegará tu San Martín.

D

Sorpresa!! Nadie lo esperaba, dónde está el acuerdo escrito que dijo el miserable de Lenin Moreno que le había firmado UK de que no lo enviarían?? Espero que haya represalias por parte de wikileaks.

Siento55

#15 ¿Para eso es Wikileaks, para tomar represalias contra países? Es una pregunta retórica. Ya sé que sí.

powernergia

Que triste, al final se salen con la suya.

vviccio

Con Pinochet se hicieron los locos.

Lamantua

Piratas traidores.

D

"Firma una orden de extradición por espionaje".

Traducido al lenguaje común significa "Firma una orden de ejecución por contar la verdad sobre los EEUU"

rojo_separatista

Recordemos una vez más lo criminal que es EEUU con el vídeo que difundió y popularizó wikileaks.

vic_alonso

En esta película ganan los malos 😔

Siento55

#46 Normal, si no hay bueno.

Battlestar

#46 Spoiler: en la realidad normalmente ganan los malos

D

#46 Vaya pena... Un día muy triste para todos. Ahora me gustaría saber dónde están todos esos de los tribunales de derechos humanos.

robustiano

Qué mundo tan bonito nos está quedando...

D

El "paraíso del asilo político" extradita a un detenido político que se va a jugar ser ejecutado. Claro, si eres árabe, chino, ruso, coreano o africano y contrario al eje del mal, esta es tu casa y incluso te permitimos un canal satelital para que hagas activismo político. Sin embargo si te persigue un miembro de la Otán, le entregamos el ojete y lo difundimos por la BBC ante el mundo.

D

Hace meses que tiene la celda preparada en EEUU
Assange: el filtrador en la cárcel de los asesinos en masa

Hace 4 años | Por ccguy a lasoga.org

RamonMercader

Un día triste para la libertad de expresión y de prensa.
Poco a poco hasta que no haya resistencia, Stallman, Snowden, el propio Assange, etc... nos lo llevan tiempo diciendo.

Maitekor

Lo suicidarán. Hay muchas maneras.

Battlestar

#24 Momento apuñalamiento en las duchas en plan película americana. "Reyerta entre prisioneros" una tragedia.

scarecrow

Alguien en su sano juicio dudaba que UK simplemente se limitaría a hacer lo que USA quisiera, igual que ha sucedido en los últimos cien años?

D

Julian, negro futuro

Siento55

Papelón para Trump, con lo que le ayudó Assange a llegar a la Casa Blanca, y ahora tendrá que ver cómo le juzgan.

Pero seguramente le dé igual, ya no le es útil. Lo único que le preocupará es que no lo relacionen con él. El que con niños se acuesta, amanece mojado. Cuidado que no lo suiciden para que no cante.

snosko

¡Circulen! ¡aquí no ha pasado nada!

I

D.E.P.

Elfoan

Somos una sociedad avergonzante

D

Que tontería esa de que en Estados Unidos lo van a matar...si quisieran matarlo este estaría frito hace mucho, ya puede estar en la embajada de Rusia que llegarían a él y se lo cargarían.
Lo que van a hacer es romperlo, y exponerlo. El castigo ejemplar para todo el que espíe al Imperio. Y en EEUU hay gente muy especializada para torturar sin que se evidencie físicamente.
Tiempo al tiempo, pero pronto lo veremos en la tele desdiciendose de todo y que lo obligó el gobierno malo de turno.

D

#54 Y suerte que ha tenido. Si en vez de EEUU es otro imperio: Véase saudíes, rusos, chinos,... estaría torturado y muerto hace ya 10 años

johel

#70 La muerte es mejor que lo que les hacen los americanos a los presos de la supermax.

Molari

#54 Se va a chupar cadena perpetua, pero no le vamos a ver desdiciendose de todo, porque además no sería muy creible.

johel

#54 Le van a meter en la supermax y tirar la llave, sin juicio ni nada.
Pasara el resto de su vida en una celda de hormigon de 2x3 con una unica ventana en el techo, en aislamiento permanente y sin comunicacion con ningun otro ser humano.
En palabras del alcaide "me suicidaria antes de ingresar aqui, esto es el infierno en vida"

JohnSmith_

Me viene a la mente, instantaneamente, esta cancion:

1 2