Hace 10 años | Por --349771-- a theguardian.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a theguardian.com

Hasta finales del siglo XIX muchos de los espacios de nuestras ciudades pertenecían a propietarios privados. Las plazas estaban cerradas, las calles estaban controladas por peajes. La plebe, dentro de la que había gente que había sido expulsada de los campos, fue también excluida de los mejores lugares de la ciudad.

Comentarios

j

#1 y aún así es mentira: cuanta más sea la diferencia entre las clases, más peligro correrán (y más temerosos deberán estar)
(Y la historia lo demuestra )

D

#8 Una ley que no es de ley. roll

AitorD

Nos llevan años semanas de ventaja.

tul

Vuelve la ley de vagos y maleantes, lo proximo sera restituir el derecho de pernada

s

Próximamente en Spañistan!!!!!

Victor_Martinez

Oiga señor porque artículo de que ley me está deteniendo?
yo no tengo porque saber las leyes.
Ah, vale!!

conversación reiterada una y otra vez.

Así les simplifican la faena que pobres si no se tienen que saber muchas leyes.

Mejor detenlos a todos y el juez ya dirá, que total el juez es un tipo que está ahí sentado sin nada que hacer no sea que vaya a tener tiempo de ponerse a investigar bien las cosas

Victor_Martinez

#21 yo cuando lo estaba escribiendo també recordé la misma frase!!

D

#39 ¿En qué mundo vives tú? Hace tres de años un crío de 11 años fue condenado a un año y medio en un reformatorio, porque le pillaron durante los disturbios de Londres del 2011 tratando de robar un cubo de basura de unos 60 euros. En esos mismos disturbios se detuvieron a un montón de personas, casi la mitad eran menores de edad, y las condenas en algunos casos fueron de miedo, vamos ni que fueran terroristas.
¿Cuál fue la respuesta de Cameron? Pues que no le importaba tomarse la justicia por su mano, restringir el derecho a la libertad de expresión y llamar al ejército si fuera necesario. Muy democrático todo.
Y de España, mejor no hablarte... pon en google: indulto abusos policía o mossos d'esquadra, y tendrás literatura para unos cuantos meses.
En serio, ¿estás de coña? Aterriza en la Tierra, por favor, antes de que te pille el toro.

D

#29 ¡Chapeau! Me he logeado sólo para votarte.

#42 Iba a contestarle yo, pero tú ya lo has bordado.

merkavadelucecitas

Pues es lo que lleva mucha gente diciendo años, entre ellos los extremadamente guros como servidor
"Street life in these places is reduced to a trance-world of consumerism, of conformity and atomisation"

Es decir, tal y como he escrito en varios post:
"2013 el espacio urbano y el espacio publico, se esta enfocando a convertirse unicamente a
corredores entre negocios y tiendas"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/445935-pp-de-plasencia-lleva-liberalismo-al-extremo-prohibido-correr-y-saltar-calle-a-tonto.html

- Como cuando el PP de Plasencia prohibio correr por la calle, montar en bicio patinente sin autorizacion, solo para no disturbar la actividad comercial
-Como la actividad economica liberal, engulle los espacios publicos
-la revuelta turca empezo en parte por esto
-Gamonal lo mismo

Todo esto esta estudiando desde hace años por las Elites Liberales, he incluso tienen prearado la solucion. Lo llaman
NUEVA GOBERNANZA

Y es un estilo o porpuesta modelo de gobierno liberal que como saben que los ciudadanos se quedan sin derechos frente a empresas y Administraciones publicas, estan estudiando a ver como "empoderar" al ciudadano, para que no cante mucho que ahora el barrio y la ciudadnia ha perdido su poder social, frente a estas empresas (Antenas de moviles, centros comerciales) e Instituciones Publicas, (ayuntamientos, etci

elpelodeannagabriel

#0 Artículo muy interesante, pero no estaría mal poner la etiqueta [ENG] al titular para indicar el idioma del envío.

D

#3 Hecho, gracias, se me pasó.

m

#5 Se agradece el aporte.

D

#18 No hay de qué.

Autarca

Lo que es vivir en un país sin constitución

Relacionada, un poco al menos: www.meneame.net/story/aeropuertos-reino-unido-habra-cola-ricos-otra-resto

D

#10 ¿Que mas dará la constitución? Aquí se la follan como quieren ¿o no tenemos ya leyes que ilegalizan las manifestaciones?

Cobayaceo

#39 No es una detencíon arbitraria, el policía hace uso de una ley con el siguiente texto: "injunctions against anyone of 10 or older who has engaged or threatens to engage in conduct capable of causing nuisance or annoyance to any person".

Ese texto es tan subjetivo que al final es lo que dice el periodista: "se puede detener a cualquiera por cualquier cosa".

Yo lo flipo con el "threatens to engage" que permitiría detenerte solo por lo que el policía cree que vas a hacer, sin haberlo hecho aún.

¿Minority Report?

Y bueno, no hablemos ya de los conceptos de "nuisance or annoyance". ¿Si alguien huele mal lo encarcelamos?

Te puedes tomar tus birras de buen rollo en Camdem, pero el día que quieran te enchironan por ello.

G

Nada raro, viniendo de un gobierno de derechas...

B

The bill would permit injunctions against anyone of 10 or older who "has engaged or threatens to engage in conduct capable of causing nuisance or annoyance to any person"

Interesante. Así que si alguien me mira mal, puedo pedir que le detengan por molestarme?

Varlak_

#31 Puedes pedirlo, pero no creo que te hagan caso a menos que tengas billetes

depptales

Recuerden el 5 de noviembre, conspiración pólvora y traición.

largo

¡JO DER!
Si no luchamos lo suficiente vienen tiempos muy feos para los plebeyos.

s

Parece que la cámara de los lores ha parado, de momento, esta nueva y delirante ley, la cual "echa una red demasiado grande, poniendo en peligro libertades fundamentales". Pero, como dicen aqui, ese es un camino que podemos esperar, desde luego, es donde quieren ir. http://www.theguardian.com/politics/2014/jan/09/lords-reject-antisocial-asbo-ipna-bill

D

Y era hora. La incertidumbre me tenía en ascuas.

salva6

En realidad es una medida del Reino Unido para fomentar el turismo de botellón en España...

Q_uiop

El detalle de que se excluye de la ley o la norma a los suyos es un clásico, un clásico de la derrcha desde siempre. En España cuando la guerra de Melilla 1909 fueron llamados a filas los reservistas, pero, oh sorpresa, quien tuviera dinero podía pagar y evitar tener que ir a la guerra.La misma historia de siempre. Esto desencadenó la Semana Trágica.

J

Remember remember, the 5th of November

L

Mira que me importa y me gusta la libertad, pero creo que el autor exagera sobre lo ya mala que era la ley pasada. Al menos mis amigos y yo no tenemos que esconder la birra cuando nos cruzamos a la policía por Camden. Ya veremos con la nueva pero mi impresión aquí es que la policía es más flexible para este tipo de cosas que en España.

Varlak_

#14 Una cosa es que tenga derecho a detenerte por cualquier cosa y otra muy distinta que lo hagan. El tema es que ahora pueden detener a gente "molesta" por cualquier cosa, vease porque alguien influyente se queje porque crios hacen ruido en la puerta de su casa o porque hay gente mendigando cerca de su calle o porque haya una manifestacion particularmente fastidiosa. Ya no es necesario tener una razon, "estais molestando" es suficiente para detenerte (y si, yo tambien vivo en Londres y tampoco he tenido ningun problema)

Varlak_

#29 Pues eso era exactamente a lo que me referia yo, que por mucho que no sea algo que se aplique siempre no deja de ser preocupante ni mucho menos

Cobayaceo

#32 Sí, exactamente. Cuando te he referido en mi comentario era para darte crédito por comenzar esta línea argumental intentando luego extender un poco con mi aporte en la misma direccion. No intentaba refutarte nada.

Varlak_

#35 Ok, buen añadido entonces

L

#29 #37 Os entiendo, pero es que la interpretación que hace el periodista es posiblemente exagerada, y si un policía te detiene arbitrariamente seguramente tu le puedas denunciar y el perder su trabajo. Vamos, que un abogado británico me quite la razón, pero para mi cuando que "te pueden detener casi por cualquier cosa, salvo que seas rico" cae en el sensacionalismo.

D

#14 El problema es que la creación de ese tipo de leyes hace que sea posible usarlas. Si a un bobby le caes gordo por lo que sea podrá utilizar esa ley para hacerte la vida imposible. Si te manifiestas en contra de un determinado político y no le gusta tus ideas, también.
Una ley además que está formulada de una forma tan general, podrá ser interpretada por el que esté en el poder como le dé la gana.
Y la policía será flexible hasta que no venga un gobernador y les diga que os ate en corto, y se acabó la flexibilidad.
En una democracia como tiene que ser las leyes están al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Y el solo pronunciamiento de una ley injusta debería hacer que todos saliéramos a la calle.

panchobes

Que tomen nota el PPsoe para sus próximos códigos penales.

Cachisen

Nos llevan semanas de ventaja.

f

Me recuerda esto bastante a "In Time" la pelicula.

B

"The bill would permit injunctions against anyone of 10 or older "