Hace 4 años | Por A_D a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por A_D a lavanguardia.com

Los inmigrantes que lleguen al Reino Unido a partir de 2021 deberán acreditar un nivel suficiente de inglés y tendrán preferencia para obtener un visado de entrada aquellos que lleguen con una oferta de trabajo o bien académica, según los planes del Gobierno británico divulgados este miércoles. El Ejecutivo ha detallado que la nueva ley de inmigración que espera aprobar en los próximos meses no incluirá una opción para dar permisos a trabajadores “poco cualificados” ni una “ruta” de entrada al país “para empleo temporal”.

Comentarios

shake-it

#2 Pues deberíamos...

Verdaderofalso

#2 ni Bale cumple las dos condiciones lol

N

#4 Cuidado con esos golpes, que a ver si se vuelve a lesionar

tranki

#4 Pues ya le Vale

Varlak

#5 nosotros necesitamks turistas, ellos sol y cerveza barata y cerca. Nosotros necesitamos trabajos cualidicados, ellos trabajadores cualificados que trabajen de verdad y cobren relativamente poco. Nosotros necesitamos trabajos no cualidicados y aprender ingles, ellos necesitan camareros que cobren poco pero sin ser hindu o asiatico, que da sensacion de pobre. Pues mira, al final no va a estar tan desequilibrada la balanza.

Si hacen eso me gustaria muchisimo ver quien cojones les va a vender una cerveza en un offlicence o servirles las pintas por 5 duros. Al menos son conscientes de que ningun ingles va a limpiar culos de viejos o cuidar crios por techo y comida como pasa ahora y el "care" va a quedar exento, pero vamos, no se si es que esa gente vive tan lejos de la realidad que se cree que de verdad los inmigrantes qye no hablan bien ingles le quitan el, trabajo a los ingleses, porque menuda van a liar como lo hagan

u

#2 estás hablando de un país que regala Masters oficiales, tú crees que habria algún problema en dar un papelote diciendo que hablas español

aupaatu

#14 Los ingleses tampoco tendrán problemas en dar papeles a deportistas de élite, a los millonarios,y a los turistas,por lo que parece una disculpa para hacer una limpia interna.

u

#17 limpieza de pobres , claro

D

#11 casualmente resido en una de esas zonas que has nombrado, y tienes toda la razón, yo sólo puse casos que conocía de primera mano pero me da igual que sean finlandeses o nigerianos. También he visto "ghettos" dondr los guiris sólo hablan inglés y no se esfuerzan por aprender. No entiendo lo del cof-cof, esto no es una competición de "y tú más".

D

#12 lo del cof-cof, aparte de la descripción que he hecho antes, no es por competición, sino simplemente sacarlo a la palestra.
Que no está bien traído? Es posible, pero vamos, tampoco te quedes con eso que al fin y al cabo es sólo una forma de formular mi comentario

aliguernago

#11 yo vivo en una de esas zonas y de todos los que nombras, los únicos que no hacen el más mínimo esfuerzo en aprender son los ingleses; alemanes, belgas, holandeses,... todos aunque sea un poco chapurrean el español.

D

#13 habrá de todo, digo yo. Habrá también gente de esas nacionalidades que ni lo intentan.
Y chapurrear yo no lo consideraría hablar, sino conocer lo mínimo para sobrevivir, como pasará con la gente en GB de la que se "queja" esta noticia.
Tampoco he hecho un macroestudio de la situación, no te voy a mentir

aliguernago

#16 trabajo de cara al público y es muy habitual que les atienda.

i

Que envidia! Nos llevan años de ventaja.

Varlak

#7 supongo que has buscado
trabajo cogiendo tomates en un invernadero por la mitad del salario minimo y no te han cogido y por eso dices lo que dices, porque vamos, si no no me lo explico

P

Me caen bastante mal los ingleses,pero creo que aquí van acertados.
A ellos sí que les pagarán las pensiones,mientras España intentando salvar a medio mundo nosotros solitos.

Sé que no es muy " bíblico" ni policorrectista, es una opinión.

s

Es que vamos a ver...

Si te vas a un país a trabajar, que menos que hablar el idioma del país decente..
Si voy a Francia a trabajar y ganarme la vida, qué menos que hable francés.

Y da igual que sea de camarero, limpiando casas, etc.

D

El Reino Unido YA exige a los inmigrantes de fuera de la UE llegar con una oferta. No hacía falta cambiarlo, simplemente aplicar las mismas normas a habitantes de la UE una vez se acabase el periodo de transición si no se llegaba a otro acuerdo con la UE.

Para ser más preciso, hay varios visados:
Tier 1: Genios y ricos. Dan pocos por lo que es bastante irrelevante. Esto por cierto lo mantienen.
Tier 2: Tienes que tener contrato de trabajo en una profesión decente y estar ganando £35K a los 5 años para pedir el Indefinite leave to remain (ILR).
Tier 3: Trabajo poco cualificado, lleva tiempo sin utilizarse.
Tier 4: Estudiantes.
Tier 5: Trabajo temporal.

Hacer esta mongolada de sistema para evitar que unos cuantos polacos y rumanos vengan a trabajar de fontaneros o taxistas autónomos es matar moscas a cañonazos. Pero claro, lo han hecho porque electoralmente da puntos y la gente no se entera que en realidad implica poco cambio con el sistema actual.

Lo de no saber el idioma es ridículo, si no sabes inglés no vas a estar ganando lo suficiente en 5 años como para poder quedarte.

Cobayaceo

#22 Una cosa que me intriga y que no veo mencionado en el artículo es el proceso de entrada para ciudadanos de la Commonwealth u otras poblaciones que tengan especial trato en UK (por ejemplo la República de Irlanda). Sabrías si éstos ahora acabaríán teniendo el trato más prioritario o se quedan como el resto? (UE o no UE).

Me pregunto si estos van a acabar siendo los más beneficiados si quieren los trabajos no cualificados por debajo de £25.4k.

D

#24 Los ciudadanos de la Republica de Irlanda pueden y podrán entrar y salir del Reino Unido de forma temporal o indefinida. Eso no cambia con o sin acuerdo. También es así para ciertos territorios como Gibraltar, Isle of Man, Jersey y Guernsey.

No es el mismo caso para ciudadanos de la Commonwealth. Esos puede que tengan más facilidades en la comunicación, pero los requisitos de entrada y para pedir ILR a los 5 años son los mismos que para el resto.

La ventaja que tienen los ciudadanos de la Commonwealth es que, una vez residen aquí, pueden votar en elecciones generales y en referendums (los indios recien llegado con visado podían votar en el referendum del Brexit, los europeos que llevaban viviendo 20 años y no se habían sacado la nacionalidad británica no) (https://www.gov.uk/elections-in-the-uk).

Dudo que a los europeos con settled les den ese privilegio, de momento no lo han hecho, y dudo que ocurra porque serían 3 millones de votos que casi con total seguridad no se llevarían los tories.

ElPerroDeLosCinco

En España pondríamos la regla contraria: solo dejamos entrar a los que pretendan trabajar en invernaderos o cuidando ancianos. Si viene un extranjero con intención de robarnos un sueldo de más de 30.000 euros, lo echamos a patadas.

A no ser que sea futbolista, claro está.

vvjacobo

Por fin, los ingleses que votaron el brexit recuperarán sus soñados puestos de trabajos como limpiacacas y camareros que inmigrantes les estaban quitando solo por joderles.

sorrillo

relacionada:

Iniciativa legislativa popular en Andorra a favor de obligar a los extranjeros a entender el catalán. [CAT]
Iniciativa legislativa popular en Andorra a favor de obligar a los extranjeros a entender el catalán. [CAT]

Hace 4 años | Por pasteur a elperiodic.ad

D

En Japón se hace así. Claro que a Japón se la considera un poco racista en este aspecto.

reithor

Ya podemos mandar a "la reina del pop" que cantaba la oreja de vangogh.

M

A ver qué hacen con todos los pateristas cuyo objetivo es llegar allí y que ya están en la Unión Europea intentándose colar en barcos o camiones para ir allí.