Hace 4 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por karakol a 20minutos.es

Los pasaportes que emite Reino Unido ya no incluyen las palabras Unión Europea en su portada, según ha informado el Ministerio del Interior, que trabajaba con la hipótesis de que el brexit se produciría el 29 de marzo. La fecha de inicio de emisión de los pasaportes con la leyenda "Unión Europea" fue el 30 de marzo, pero "no podrás elegir si incluirá las palabras Unión Europea", según Interior.

Comentarios

jacktorrance

#20 a las Canarias no las conquistaron? Ahora me entero

D

#50 Claro, Murcia también fue conquistada en un momento dado. Pero una cosa nada tiene que ver con la otra.

Hay unos requisitos para considerar a un territorio como colonia, y su calificación y registro lo lleva oficialmente el comité de descolonizacion de la ONU. Hay territorios que oficialmente son reconocidos como colonias, y Gibraltar es uno. Ceuta, Melilla o Canarias no, ya que no cumplen los requisitos.

D

#27 Ventajas que son independientes del color de pasaporte de nadie. Porque, no nos engañemos, un pasaporte no se cambiade formato "ajustando un poquito la impresora".

"Si eso te parece una tocada de huevos, no quiero pensar cómo te enfrentas a los problemas reales de la vida..."

D

#24 #29 Si un pasaporte de la UE te da beneficios asociados a la UE, es normal que el pasaporte lleve inscrrito UE, no?

O verias bien que el caciquillo español de turno diga en su pueblo que lo que el pueblo recibe del Estado o de Europa en realidad es solo cosa de ese caciquillo y se lo tienen que "agradecer" a el?

BM75

#29 Ventajas que son independientes del color de pasaporte de nadie
Yo creo que esa "ventaja" les hará ser una raza superior y dominar la galaxia. ¡Cómo a nadie no se lo ocurrió aprovechar una "ventaja" tan bestial así antes!

D

#14 "después lo pondrán azul(algo que podían hacer incluso estando en la unión europea)"
Nop. La UE fija el formato y color del pasaporte de los miembros. Portugal, de hecho, ha tenido algún roce porque tiene un pasaporte "peculiar" (escudo no centrado, unas líneas decorativas...)

Gresteh

#26 El color no es una de esas reglas actualmente, lo fué inicialmente, pero esa normativa se eliminó en 2004, se "recomienda" que sea de ese color, pero no es obligatorio, los países de la unión europea pueden decidir que su pasaporte sea de otro color si así lo desean, tienen que cumplir otros requisitos que si son obligatorios (datos biométricos, poner unión europea... por ejemplo), pero el color es solo una recomendación y no una obigación, de hecho Croacia tiene un pasaporte azul.

D

#43 poner Unión en la portada tampoco es obligatorio

D

#26 erróneo. La he no obliga a tal cosa. El pasaporte de Croacia es azul.

D

#5 Eau de toilette también vale.

jacktorrance

#5 lo mismo podríamos hacer con las islas Canarias

D

#18 Estan al lado de Senegal, si, puede considerarse colonia

SevenTails

Esto es casi más eterno que el maldito prucés.

Gilbebo

#7 En el caso de que el Brexit sea un desastre, y todo apunta a que sí lo será o al menos en los mass media de Europa ya se cuidarán de resaltarlo, mucha gente en Catalunya se va a replantear las hipotéticas ventajas de separarse de España si ello implica hacerlo de la UE, además durante un periodo de tiempo de duración incierta y con un previsible boicot permanente del estado español a su reingreso.

Gilbebo

#15 #19 Catalunya tiene ahora mismo 2 escenarios. Independizarse pasando a ser súbdita absoluta 'de facto' de los fondos de inversión que financien esa aventura, imponiendo los sacrificios a la población y al territorio que estos exijan, o seguir ligada a un estado que no tiene ni un plan energético, ni económico, ni educativo, ni científico, ni medioambiental, ni demográfico, ni social, ni nada, de nada, de nada.

Es decir, elegir entre ser un proyecto de inversión más en el portfolio de un tercero o seguir siendo ciudadanos de un país sin rumbo, donde la miopía, la vulgaridad y la corrupción se han convertido en el ADN que más une a sus ciudadanos y dirigentes, incluyendo a los catalanes por supuesto.

D

#40 Venga hombre, que España también tiene cosas buenas. La paella, el Sol, los toros... no, eso mejor no ¿Qué más quieres?

D

#40 También puede involucrarse de verdad en ese Estado, en vez de limitarse a dar por culo.
Si no vas a ser parte de la solución, intenta no ser parte del problema.

D

#11 Tranqui que los processistes solo ven Tv3.
Y si, entre peli de Mandela y conexiones al presidente Puigdemont en Bruselas, les narra Rahola que el Brexit es cojonudo y la vía Eslovena fenomenal de lo comen con patatitas.

D

#19 "Tranqui que los processistes solo ven Tv3."
Menos mal que los nacionalistas españoles se informan en los medios de ambos lados viendo TV3 y leyendo El Punt Avui, el ARA, etc ¿verdad? ¿¡¿VERDAD?!

Viga, paja... ya tú sabes.

D

#11 ¿Y si no es un desastre?

D

#7 Cosas de la democracia.
Efectivamente las dictaduras siempre son más rápidas y expeditivas.

D

#35 Ni la UE es una federación ni hay orden vinculante de hacer iguales todos los pasaportes. Me parece que eres tú el que ha salido de una Europa de las Piruletas que no existe.

D

#54 la UE es una federación de facto o mejor dicho, una confederación.

D

Año 3254, los londinenses celebran la salida de la Unión Europea,

Peter_Coyote

#24 Se trata de hacerte sentir parte de algo común. En esos pequeños detalles te vas dando cuenta que formas parte de algo. La idea es pasar de los acuerdos y tratados a los sentimientos.
El pasaporte va a valer igual sea como sea, pero mejor si se parecen.

D

#33 luego pasa como en ciertas regiones que borran o estigmatizan todo aquello sobre algo que quieren eliminar ciertos ideales supremacistas y aparece un problema.

D

Tan pesados como la canción en bucle de e.iglesias: "si tu te vas, yo también me vooy"

Rufusan

Pues si ese documento incumple alguna directiva de la UE, es una buena ocasión para ir haciendo un test de las consecuencias de estar fuera.

malvadoyrarito

Pues como se retrase el Brexit o se cancele el artículo 50 van a tener que rehacer gratis el pasaporte a una burrada de gente

D

#4 O no. El pasaporte sigue siendo un documento válido emitido por un país soberani (miembro o no dd laUE) si todos lo aceptamos como tal. Obligar a poner "Unión europea", hacerlo borgoña y dorado, con la portada con el escudo, etc. es, en mi humilde opinión, una tocada de huevos de la UE a los diferentes países miembros.

#24 una tocada de huevos de la UE a los diferentes países miembros.

Los diferentes paises miembros son los que deciden que impone la UE en primer lugar. roll

D

#28 Sí. Y eso no ha dejado de ser un problema desde su constitución. El reparto de escaños en la UE se distribuye según el número de habitantes del país, lo cual es lógico hasta cierto punto, pero hace que por ejemplo Alemania (99 escaños), Francia (72) o UK (72 también) tengan mucha más influencia a la hora de defender sus intereses que Portugal (22), Irlanda (12), etc.

g

#32 coño pues aquí en España hay gente que se queja de lo contrario, por supuesto de lo infrarepresentada que está su comunidad, o de la representación de otras provincias poco pobladas.

D

#37 Pues lo mismo, y legítimamente, en mi opinión.

g

#24 Para nada es obligatorio tener el pasaporte de color burdeos o tener escrito en él "Unión Europeo". El pasaporte de Croacia es de color azul y no pasa nada. https://www.bbc.com/mundo/noticias-42466506

D

#24 de hecho no es obligatorio

D

Me sorprende que no lo hayan vuelto a poner de color azul, como el de toda la vida. ¿Será ese cambio para una "segunda fase"?

Narmer

#6 Han dicho que lo harán a finales de año. Quieren acabar con el stock que tienen para no malgastar recursos (seguro que es un escocés el que está a cargo).

D

#6 Dice la noticia (ejem...) que para finales de año.

D

#25

D

Que se vayan de una puta vez. Así sabremos lo que significa realmente el Brexit. Y nos va a sorprender a pesar de tanta plasta.
Bueno. O por esa plasta.

D

#2 yo es que veo que al final o no se van o se van pero no cambia casi nada, lo justo para disimular.

D

#41 #22
Yo no me olvido de la movida del euro.
Se tiraron un año regalándonos calculadoras y repitiendo nos el cambio pesetas euro, para que no acabaramos encontrando con un redondeo de los precios, abusivo, para lo que, por supuesto, no nos habían ni prevenido ni creado cauces para evitarlo...lógicamente por que es lo que pretendían.
De una tacada hubo un trasvase de casi el 15% de nuestros bolsillos a los de la clase propietaria, que es la que había montado la UE.

Ahora se puede preveer un tratado EEUU UK de libre cormecio y mientras los EEUU siguen propiciando la crisis de la UE a la cual socavan constantemente
Evidentemente es una guerra entre ambas clases de propietarios, pero que sin duda, pagaremos nosotros, las clases subalternas.

Israfil

#44 El redodeo yo lo vi al día siguiente de la entrada en vigor de Euro. Por ejemplo, las maquinitas de bolas para los niños pasaron de 100 pesetas a 1 Euro (166,386 pesetas), eso de un día para otro. Y así con todo. Y si los papás seguían echando el euro mientras su caña se la subían en la misma proporción, a ver, ahora le echamos la culpa al gobierno.
Por otra parte, lo más gordo: Empezaron a salir billetes en negro en pesetas de las cajas fuertes, que había que invertir en lo que fuera y qué mejor que en la vivienda, que subía por días, en vista de la avalancha de billetes.
Conocemos el caso de uno que se llevó del concesionario dos Range Rover "Full Equip", un garrulo viejuno que no sabía ni para qué servían mas de la mitad de los mandos y teclas. Uno para él y otro para su señora, que lo usaba para llevar y recoger los niños del colegio.
Otro, en el mismo pueblo, compró la casa de al lado para derrumbarla y hacer una piscina.
Era una fiesta.

Warrenbuffett

#61 #44 Es algo complicado, a ver, salió el dinero negro, luego se fue equiparando el salario conforme al aumento del precio de los productor -ojo hablo de cuando se implementó el euro, con la crisis se ha bajado el salario- de repente tuvimos una moneda que podía competir con monedas fuertes como el dólar.

¿Entonces es mejor el euro que la peseta? depende... la peseta la podríamos devaluar de tal manera que se dispararía la inversión extranjera en nuestro país, traería riqueza y empleos... pero ojo, si intentaras ir a otro país todo estaría desorbitádamente más caro.

Entonces no queda claro para mi... aunque siempre he pensado que mejor juntos que separados, vamos a ver que tal le va a estos cuando se separen, de entrada tendrán una crisis, la cuestión es si será larga o se recuperarán y estarán mejor que nosotros.

EmuAGR

#64 No por ir a otro país, con importar algo o comprar informática o un móvil ya te das cuenta de lo caro que sale...

D

#22 Bueno, si nos vamos quedandonos en el mercado unico (que es la segunda mejor opción después de "no irnos"), nos quedamos sin un solo representante en el parlamento europeo y posiblemente teniendo que pagar más cada año (ya que ahora mismo nos devuelven el cheque británico que negoció Thatcher).

Yo no llamaría a eso "casi nada".

D

#56 me confunde tu comentario por el uso de nosotros, no sé si te refieres a UK o a la UE .

D

#57 Soy británico y vivo en Reino Unido.

D

#58 ahhhhh entonces ahora sí.

a

#2 Ya es una cuestión de curiosidad, al menos en mi caso

Spartan67

Podemos empezar en echar a la plaga de ingleses que hay en este país.

D

Cuando he visto la imagen del pasaporte con las letras escritas en francés, un unicornio a la derecha y un león a la izquierda sacando la lengua como si se burlara del que lo mira he pensado "¡¡¡jajajaja, vaya fake más cutre!!!".
Cuando he buscado por internet y he visto que el pasaporte es de verdad...

polvos.magicos

Yo no hubiera entrado, pero una vez dentro salir es un error.

D

#16 Pues si que tiene pinta de que ahora somos completamente dependientes, sí. Industria poca queda.

polvos.magicos

#23 Ese es el verdadero problema, antes mal que bien eramos independientes, ahora tenemos los mismos problemas que antes añadiendo eurodiputados a los que hay que mantener y decisiones de la UE que, por cojones, nos toca tragar, no hemos ganado nada, pero mejor hubiera sido no meterse dentro porque, después de todo, cuando dicen que el gobierno de turno debe hacer algo y este no esta de acuerdo sobrevuela sobre esa exigencia como si fuera un pájaro y pasa como de comer mierda.

D

#31 La UE ha protegido a los jovenes del mangoneo de sus mayores (quienes por otro lado tienen todo lo que tienen gracias a las ayudas de la UE de los 80-90). Si no fuese por la UE, los babyboomers nos tendrian como sus jodidos esclavos.

D

Se van pero no se van. Quieren irse pero no quieren irse.

Israfil

#3 Desean irse pero no quieren irse.

D

Estos se van en comodos fasciculos interminables como esos que salen tras cada verano.

D

Pues un pin pra ellos.

r

Ahora sí, este ya es el paso definitivo