Hace 16 años | Por grima a publico.es
Publicado hace 16 años por grima a publico.es

La Junta Directiva de la Agencia Alimentaria de Reino Unido (FSA) ha cumplido finalmente con las previsiones. En su última reunión, celebrada días atrás, ha decidido aconsejar al Gobierno británico que inste a los fabricantes a retirar voluntariamente del mercado varios colorantes alimentarios, después de que un trabajo de la Universidad de Southampton vinculara el consumo combinado de estos aditivos y benzoato de sodio -combinación utilizada en bebidas refrescantes- con síntomas de hiperactividad en niños.

Comentarios

grima

comemos por los ojos

D

#2 Sí, sí y sí. Son memos. Memos absolutos.

Hace ya demasiado tiempo que se dicen memeces sobre el déficit de atención (hiperactividad). Nadie conoce la causa, de acuerdo. Entiendo a los padres que caen en la desesperación. Puedo tener comprensión por los que caen en la superstición. (Lo de los colorantes es superstición).

PERO no entiendo a los que se dedican a difundir estas memeces a través de los periódicos. No tienen perdón.

El tema de los productos cancerígenos es otra cosa. Como cancerígeno reconocido el E-300. Mira en una botella de gaseosa.

C

Pues a mi lo que me parece memez es echar un producto químico, cuya única utilidad es engañar a un sentido (la vista) sin importar en demasía sus efectos secundarios. El Rojo Cochinilla E-124, por poner un ejemplo, desde 1974 no se usa en EEUU por ser cancerígeno. ¿Sigue siendo una memez? En los países nórdicos se permiten muy pocos colorantes artificiales. ¿Son memos?

D

Esto de relacionar la hiperactividad con los colorantes es MUY antiguo y MUY estúpido.

Dice la notícia: "memez absoluta".
Pues sí.