Hace 5 años | Por Jimboom a youtube.com
Publicado hace 5 años por Jimboom a youtube.com

Recreación virtual de una guerra entre el Reino Unido contra España si ésta tomara Gibraltar.

Comentarios

D

#3 Creo que en esa simulación faltan los hoteles de Magaluf...

w

#3 No tendrían nada que hacer contra las legiones de Orcas de la perfida Albion

Saludos

Jangsun

#7 Pero no te olvides que como es sabido Dios es español, como ya comprobaron los holandeses...la victoria sería nuestra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Empel

Gry

#3 o simplemente mandarlas a ocupar el peñón y denunciar por agresión a quien se atreva a tocarlas.

M

#3 en el vídeo se indica una invasión, de esas que no han salido bien entre ambas partes.
Habrá que recordarles a María Pita
https://es.m.wikipedia.org/wiki/María_Pita
Blas de Lezo y otros tantos que les han dado por ....
Y por el otro lado, el proyecto de la Gran Armada fue un desastre total y que los ingleses irónicamente la llamaron invencible.

selvatgi

Respuesta fàcil, nuestros misioneros convertien a sus arqueros de arco largo y luego los conquistadores rematan el trabajo.

GrogXD

#27 Son ambos países de habla anglosajona y culturalmente parecidos, incluso políticamente siempre se han posicionado juntos y les interesa, ya que así mantienen la hegemonía del inglés y los elementos culturales anglosajones, como idioma y referencia del mundo globalizado.

D

#31 No, esa fue la excusa para abrir el conflicto que llevaba gestándose décadas, de tensión y ansia expansionista de varias naciones.

D

#35 una bala? Pues eso.

D

Para que España entrase en guerra, tendrían que ponerse de acuerdo los 200 partidos que forman el gobierno. Daría tiempo a que la subida del mar por el cambio climático inundara Gibraltar.

D

Pfff... esto es una especie de "a ver quién la tiene más grande". Lamentable que sigamos especulando sobre guerras.

Además no se tienen en cuenta los factores reales del contexto: aliados, enemigos, apoyo social, etc.

D

¿Quién quiere una guerra por ese peñasco?

urannio

#2 España es colonia, y desafortunadamente ahora no le bastaría con solamente ganar a Inglaterra para hacerse un hueco entre las potencias mundiales de nuevo. Recuperar Gibraltar sería un primer paso de un largo camino.

ojoalparche

#32 Te olvidas que también le tendría que ganar a Escocia, a Gales, a Irlanda del norte y a las Islas del Canal. Y no sé si me olvido de algo.

D

#38 Las Islas del Canal no son parte del Reino Unido.

urannio

#38 realmente no sería necesario ganar a nadie para ganar... https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_states_with_nuclear_weapons

Trigonometrico

#32 Gibraltá epañó. Porque lo importante no es dejar de ser un país atrasado.

urannio

#52 Gibraltar será de los limeys o de aquí de los yankees y, después será de China; a no ser que se reedite las Cortes de Cádiz de 1812 sería muy difícil que vuelva a la órbita geopolítica iberoamericana. Dejar de ser un país atrasado es fácil, siempre y cuando te "dejen"

Trigonometrico

#65 Creo que el atraso de España está siendo mantenido por sus propios medios. Desde el inicio de la burbuja inmobiliaria, España no ha estado dando saltos hacia atrás contínuamente. Luego llegó zapatero y nos libró de la manipulación de los medios informativos, pero volvió el Pp y volvimos al atraso.

urannio

#67 España está pendiente de pasar por su propio periodo de ilustración que no pudo ser antes con el absolutismo borbónico. Nada que ver son los políticos españoles que gobiernan para la OTAN y la Unión Europea. Para salir del atraso y competir a cara de perro con las potencias extranjeras hay que convertirse en república, que no tiene que porque ser de izquierdas obligatoriamente, más bien lo contrario. Otro problema añadido es que hay 600 millones de personas hablando español y el riesgo de ese potencial es enorme. Si la zona más rica del mundo en recursos naturales, latinoamerica, hablara holandés, el problema no sería de España, sería de Holanda a la que querrían poner el bozal.

r

El mundo

r

Anda! que hacen una simulación basada en unidades militares.
Las batallas las ganaría UK, la guerra España. Este país no hay quien lo conquiste, ya pueden tener harriers, portaaviones o mierdas nucleares. Si pisan un pie van a probar el sabor de la mala ostia.

D

#4 yo creo que aquí hay muy poca ganas de morir por este país corrupto. Ademas en un mundo globalizado e individualista, que el trozo de tierra marcado por unas líneas en el mapa que casualidad se llama España entre en guerra, es lo de menos. Pues te vas a otro país y listo.

D

#14 amén

squanchy

#14 Y en su bando igual. Aquí al menos la población lleva una vida más sana y puede luchar, pero allí la obesidad hace estragos.

D

#59 pero, para que luchar? Si ya no existe unidad, para que pelearme por el de al lado, no hay nada que me una a él o a ella.

Me piraria y me buscaria la vida por ahí.

squanchy

#61 Yo igual porque vivo con lo puesto, pero no toda la gente tiene esa libertad de movimiento.

D

#62 los que vienen en patera tampoco. Solo hay que echarle ganas

D

#4 Los Harriers los tiene España.

r

#20 Con la electrónica que llevan yo no me fiaría de ellos (puerta trasera)

D

#23 Los Harriers de la Armada son estadounidenses. Fueron rediseñados casi por completo por McDonell Douglas, y casi no mantienen nada del diseño original británico. Es de suponer que las modernizaciones afectaron especialmente a la electrónica.

r

#26 Eso es lo que quieren que pensemos. En cualquier caso USA y UK tienen una relación demasiado estrecha
(Mis comentarios son chorradas no te los tomes en serio)

largo

#20 Si, curiosamente fabricados por la british aerospace en colaboración con la McDonell Douglas.

D

#40 En realidad es al contrario. Fabricados en Estados Unidos por McDonell Douglas con la colaboración de British Aerospace.

largo

#45 No mencioné dónde, pero es como dices. Lo curioso es que los british ya no tengan harriers y nosotros sí, y lo de las puertas traseras siempre se ha dicho que existen en armamento delicado, pero no sé si es verdad, aunque sería lógico.
En un conflicto real, que esperemos no suceda, muchos factores entrarían en juego.

D

España hace unos días,
casi empieza la guerra nuclear contra usía en Estonia.
Mandemos el S80

D

#15 ¿Nuclear por un misil aire aire?
Qué exageración

D

#30 cómo empezó la 1 guerra.mundial?
Por un asesinato.....una bala.
Sabes lo que es una provocación?
Te imaginas si Rusia patrullará el perímetro de tus amados EEUU?
Está claro?

U

#31 vuelves a dejar claro que comentas sin tener ni puñetera idea de lo que dices. Ni estuvimos al borde de una guerra nuclear hace unos días, que parece de chiste lo que dices, ni la primera guerra mundial empezó por una bala.

Tendremos que mandarte a estudiar?

D

#54 la historia está ahí.
El desencadenante de la 1 gm, fue el asesinato de no se quién en sarajevo.
Casualmente Belli llamado.
España saudí lanzó un misil a 40 km de la frontera de Rusia.
Un posible desencadenante de guerra mundial, si.
España saudí y el ridículo, de la.mano.
Imagen ilustrativa.

U

#56 oye, lo mismo te enorgulleces de tu propia ignorancia y todo!

D

#57 de la ideología de simpiassbles de la banca....
Creo que tú no estás para dar lecciones
o me confundo?
Puedes estar orgulloso, campeón.

U

#58 hablas como si me conocieras de algo, vuelves a dejar claro que sentencias sin tener ni idea de nada.

Tampoco he dado ninguna lección, relee.

Vienes, sueltas tu rollo sin tener ni idea, mandas a los demás a estudiar, pegas tu meme, insultas un poco y a otra cosa, mariposa.

D

#64 por favor, indícame el insulto que refieres o rectifica

U

#68 me atribuyea, como es frecuente en ti, una ideología de manera despectiva, "de la ideología de simpiassbles de la banca", en este caso.

En el pasado, hay mucho más. Calificas, no solo a mí, de ignorantes, de derechos o de lo que te convenga con mucha facilidad

D

Visteis la declaración de los 300 militares esos de Franco ... pues lo mismo matan a otro millón de españoles desaparecen otros 200.000 ... y Inglaterra amplia el peñón otro par de km.

asfaltaplayas

No sé pero Francia se las arreglaría para ser invadida. Seguidamente se apuntaría dos semanas antes al bando vencedor y saldrían orgullosos por las calles a celebrarlo.

G

Pero vas a dejar a una mujer conducir un tanque?si no saben conducir, ademas con decirle la direccion del enemigo no van a saber llegar, no saben leer los mapas, tendras q decirles al lado de q tienda de ropa esta el enemigo...
Cuanta caspa

S

madre mía, las fantasías españolistas sobre Gibraltar dan tanta vergüenza ajena como el independentismo catalán

Nekobasu

#17 Tranquilo.. ya nos vamos la catalanes y asi dejas de sentir verguenza

Win - Win

d

#17 Binkov's Battlegrounds es un canal de simulaciones bélicas. El autor desde luego no parece español ni por supuesto creo que tenga fantasías españolistas.

D

#29 #17 Aparte de que pierde España.

U

#17 sobre todo si las tienen autores no españoles ..

alfgpl

Yo creo que ganarían e invadirían España pero nos vengaríamos con sangría y vendiéndoles arroz con cosas como paella, lo que a la postre forzaría su retirada

m

El arma más letal española son alguno de los cocineros de chiringuito guarro que hay por cualquier sitio: igual te hacen un pato a la naranja con Fanta, que una ensaladilla rusa con salmonela o una sangría que se cae a la mesa y le quita el barniz a la mesa.
Daos por jodidos, Britis!!!!

D

Nukes vs lo que sea...win win

no podriamos defendernos contra las escuadras de kamikaces de magaluf

D

Está to claro que ganarían los gitanos

D

Y si Inglaterra toma Cataluña?

D

#9 jajaja...
Ahora la letra pequeña...

D

#9 recuerda todas la inglesas con las que podras ligar,todo ira bien.

Karaskos

Viendo el video quien sale ganando son las Islas Canarias, que dejarían de ser españolas.

squanchy

#51 Las Islas Canarias, con todos los lazos rotos con España, probablemente sería una extensión de su vecino, Marruecos. Desde luego, no pienso que vayan a estar mejor bajo bandera británica que bajo bandera española.

Ako3

Por lo menos no pueden encontrar Osasuna en un mapa

R

UK tiene bombas nucleares... No durais ni un asalto

D

#25 claro, porque desde 1945 se han usado mucho las armas nucleares en las guerras, juas

D

#25
1. Usar armas nucleares enfrentaría a muchos países contra el que las utiliza. Por el riesgo que supone a nivel mundial y porque si explota algo nuclear en España (aunque sea una central nuclear), afecta a países cercanos, Marruecos, Portugal, Francia como mínimo.
2. España no posee armas nucleares, pero está en el grupo de países con capacidad de fabricarlas en pocos meses.

R

#46 Si claro, en pocos meses dice... no sois capaces de hacer unas maniobras con la OTAN o de construir un submarino...

https://i.pinimg.com/736x/2f/c7/fb/2fc7fb8ed636b48c561e457526c0d0c3.jpg