La asignación del cannabis al grupo B significa en la práctica que cualquier persona a la que la policía encuentre en posesión de esa droga se expone a cinco años de cárcel y a una multa ilimitada en lugar de una simple amonestación y confiscación de la substancia como ocurre ahora. El consejo asesor del Gobierno, que en el 2006 rechazó un intento de reclasificar la droga, ha tenido en cuenta para llegar a esa conclusión la actitud del público hacia el cannabis y las pruebas aportadas sobre los daños para la salud.
menéame
Pero claro, es que tampoco me gusta que el tabaco sea legal. Claro que como ahí el estado se lleva su buena cantidad de pasta pues eso.
Y el asunto del alcohol pues tambien es algo complicado. También produce alteraciones nocivas en el cerebro y todo eso.
Es un tema dificil este, se puede argumentar que depende de la cantidad de consumo y la resistencia de la persona.
Por otro lado está el uso terapéutico. Con ese si estoy de acuerdo siempre que sea controlado y vigilado por el medico correspondiente
www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/espana/1194946454.html
XD
Y reconsideraria la postura de muy adictiva #22 por que aún no tengo un colega que no haya podido dejarselo sin ningún problema, así que no sé donde está la adicción. A no ser que sea psicológica y eso ya depende de personas, como los que se enganchan a ver "Aquí hay tomate".
Y digo esto fumándome un canuto después de un dia de trabajo en el que he dado lo mejor de mi. Y el fin de semana, a estudiar las dos asignaturas que me quedan para la carrera.
Yo pretendo mostrarte fuentes que respaldan lo que digo:
"Desde esta perspectiva también se afirma que la dependencia física de la marihuana no ha sido demostrada de modo fehaciente, y que al igual que el alcohol, la marihuana puede ser usada de modo intermitente por muchas personas sin que les cause una disfunción aparente social o psicológica, ni tampoco adicción, incluso después de treinta años de consumo diario." es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_%28droga%29
¿Cómo dices que es más adictiva que la cocaína, la heroína o las drogas sintéticas cuando nisiquiera se ha demostrado que provoque adicción?
Otra cosa es que pueda llegar a provocar dependencia psicológica.
Pero claro, el cigarro tiene mucha mas mierda que el porro ilegal... ehm... se me ocurre una palabra que empieza por "dema" y termina por "gogia".
#22,#26 Te sorprendería saber los supuestos "expertos" en todo tipo de materias que rondan por Expaña, sin tener ni puta idea. Yo me fiaría más de los estudios de universidades... pero claro, yo soy yo, tu eres tú, y los "expertos" que dan charlas a chavales por vocación no suelen ser de los más punteros en la materia: cuentan lo que les dicen que digan.
Yo, consumidor habitual de jachís desde hace más de 20 años y residente en el Reino Unido, les doy la razón. Un chaval que empiece a fumar porros con la marihuana que hay aquí en la calle acaba tonto en 3 años, y con serios peligros de psicopatías, esquizofrenias y/o depresiones. Probablemente muchos de vosotros no tengáis edad suficiente para pensar en esto, pero la verdad, empezar a fumar porros a los 14 años (yo empecé antes) no es bueno. Ni a los 16. Uno está formándose como persona y se puede arrepentir más tarde.
Evidentemente, lo normal sería legalizar todas las drogas, educar a la gente y que fueran controladas sanitariamente, pero eso es imposible hoy en día. Y la culpa es tanto nuestra, como de los gobiernos, como de las mafias.