Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

El número de enfermeras y comadronas españolas que se registraron para trabajar en el Reino Unido disminuyó en un 95% en el último año, reveló en noviembre un estudio del Consejo de Enfermería y de Comadronas. Según este estudio, España es el país que más redujo la exportación de mano de obra en este sector al país británico en los últimos 12 meses, pasando de 1.966 registros a 104, seguido de Portugal, Polonia, Rumanía e Italia.

Comentarios

s

#1 Obvio. Y las enfermeras inglesas ya no tendrán competencia a menor precio.

D

#2 ¿enfermeras inglesas? ¿cuáles?

s

#8 Las que van a estudiar enfermería en cuanto consideren que están bien pagadas.

D

#16 ¿las que ya estudiaban enfermería cuando no iban las españolas?

S

#8 En las peliculas de las Guerras Mundiales. Fuera de eso...

r

#4 Eso es muy claro. casi 2 años después y todavía no tienen un plan (cuando la EU les pregunta, pero bueno, cómo queréis hacer el brexit?, ellos contestan cualquier chorrada distinta...) y a los 6 meses de pedir salirse de la UE, pidieron que les dejemos estar 2 años más...

E

#1 Perfecto. Ese era el objetivo del Brexit, no acabvar invadidos como Paris, Berlin, Estocolmo, ...
Una buena noticia para empezar el día

Rhaeris

#10 Hay más inmigrantes en Reino Unido que en Francia, Alemania o Suecia. A parte que los inmigrantes del resto de la UE no son un problema, o son un problema menor al lado de los de otros sitios. Como no han dicho nada de limitar la entrada de la gente de la Commonwealth, ya me dirás qué diferencia hay.

D

#3 creo que habrá que esperar a que salgan definitivamente, y despues de un par de años, ver como esta la cosa, para juzgarlo de forma más objetiva.

D

#6 Claro, sera noticia cuando/si la caida de la inmigracion repercute economicamente.

Por ahora, la gente voto Brexit porque pensaban que hay muchos extranjeros. Cae el numero de extranjeros y se vende como una mala noticia. Desde luego no para los que votaron Brexit.

D

#9 bueno, más o menos la mitad voto así, imagino que para el resto, si es una mala noticia. Por ejemplo a todos los que emplean a gente del este y pakistaníes por una miseria ( comparando con el precio de vida de alli)

Sera como todo.

D

#13 En cualquier caso, la mayoria.

Estoy en contra del Brexit, pero somos todos muy democratas hasta que se vota lo contrario.

D

#13 sólo que a esos no les afecta el brexit

r

Qué curioso... quién sospecharía que al incrementarse mucho los casos de xenofobia, que les manden cartas medio "amenazantes" a algunos ciudadanos de la UE en RU, que el gobierno diga que los que vayan a RU durante el pre-brexit, posiblemente no tengan los mismos derechos de los que están, etc, etc... la gente dejara de ir, no?

d

#24 Yo no he dicho que haya que vivir peor. He dicho que hay que ser más productivo y las medidas proteccionistas desincentivan la productividad. A largo plazo siempre son opciones que acaban por empobrecer a TODO el país. Tenemos muchísimos ejemplos.
Hay un sector muy importante de la inmigración de RU que son profesionales más formados que los locales, con menos adversión al riesgo y más preparados. RU ha venido siendo un imán para ese tipo de personas que tienen una gran parte de culpa del buen rendimiento de la economía del pais.
Si para estos profesionales RU deja de ser un país atractivo se irán a otro lado y los británicos tendrán que renunciar a esos puestos o ocuparlos con personas de menor cualificación y productividad. Antes tenían para elegir entre lo mejor del mundo, ahora entre lo mejor de inglaterra. Es una diferencia MUY importante.

Autarca

#27 "Yo no he dicho que haya que vivir peor. He dicho que hay que ser más productivo"

Seamos sinceros, en la inmensa mayoría de los casos "ser más productivo" significa hacer lo mismo por menos, hacer más por lo mismo, o incluso hacer más por menos. Y todo eso significa vivir peor

Y esa ya es nuestra desastrosa tendencia, aún estando dentro de la UE.

Los salarios vuelven a bajar en 2017 pese a que el beneficio de las empresas sube un 69%

Hace 6 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com


España sale de la crisis con 35.000 millones menos en salarios
Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elespanol.com


Si los británicos consiguen o no romperla con la salida de la UE es algo que ya se verá.

d

#28 Seamos sinceros, en la inmensa mayoría de los casos "ser más productivo" significa hacer lo mismo por menos, hacer más por lo mismo, o incluso hacer más por menos. Y todo eso significa vivir peor.

A veces sí y aveces no. Los alemanes son un buen ejemplo de ello. Tienen un productividad muy alta y unos salarios también muy altos. No se puede decir que vivan mal. Su productividad se basa en el I+D. Alemania es la fábrica de los componentes con alto valor añadido del mundo. Los chinos ensamblan y producen cosas pero si quieres comprar componentes avanzados que van dentro de las cosas que producen los chinos o máquina herramienta lo más probable es que se lo compres a un alemán.

Si quieres ir hacia ese modelo necesitas atraer al mejor talento disponible. Las medidas proteccionistas no son compatibles con esto.
Ya se que el liberalismo no es todo de color de rosa y que tiene sus riesgos como bien apuntas pero es que le proteccionismo a medio plazo es garantía segura de tener un país más empobrecido.

Autarca

#29 "Los alemanes son un buen ejemplo de ello. Tienen un productividad muy alta y unos salarios también muy altos. No se puede decir que vivan mal."

Depende del alemán.

1 millón de jubilados alemanes recurren a los minijobs para llegar a final del mes

Hace 7 años | Por Bogleboy a afindemes.republica.com


La paradoja alemana: el paro toca mínimos mientras crece el número de gente sin casa
Hace 6 años | Por Sueñolúcido a elconfidencial.com


Alemania abocada al abismo de la desigualdad social
Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es


Pobreza en la vejez
Hace 6 años | Por normannorman a youtube.com


Y luego la maravillosa paradoja del capitalismo actual, países cada vez más ricos con ciudadanos cada vez más pobres.

Repito, no se como acabará RU, pero si se que la tendencia de la UE es nefasta.

d

#30 Claro que hay alemanes pasándolo mal pero es que cuando se habla de generalidades tenemos que hablar de datos macroeconómicos. Si no no podríamos decir nada. También hay suizos que lo están pasando mal pero en términos generales ni a los alemanes ni a los suizos les está llendo mal.

Yo creo que la razón por la que actualmente algunos países están cuestionando el capitalismo y proponiendo medidas proteccionistas es debido a que lo que está sucediendo es que actualmente las cosas se están igualando por abajo a escala mundial y los países del primer mundo ven que ya no avanzan lo suficiente o lo que estaban acostumbrados debido a que ahora están avanzando los países emergentes.

Autarca

#31 Curioso, Alemania no aparece en el índice de calidad de vida, y RU aparece dos veces (por debajo de España las dos). Suiza es claramente la ganadora (Mmmm... Uno de los pocos países de Europa que no está en la UE)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_calidad_de_vida

Lo malo de los macro es que dicen demasiado, hay mucho con lo que te puedes quedar, yo en mi lado micro lo tengo claro, nuestros padres y abuelos tenían mejor acceso a la vivienda y a la sanidad pública, y sus pensiones no estaban cuestionadas.

d

#32 Sinceramente, es muy difícil medir la calidad de vida. Es algo que tiene componentes bastante subjetivos, sociales, culturales. Yo también considero que en España tenemos bastante calidad de vida, de todos modos que RU aparezca dos veces en la lista o que consideren la latitud o la vida comunitaria... No se. Sin haberlo mirado en detenimiento no le doy mucha credibilidad a ese indice.

Indudablemente Suiza tiene una gran calidad de vida, pero es uno de los países más liberales y menos proteccionistas del mundo. Tiene empresas farmacéuticas gigantescas y sectores con altísimo valor añadido además de uno de los mercados financieros más potentes del mundo. Suiza es demasiado rica como para que le interese estar en la UE.

Lo malo de los macro es que dicen demasiado, hay mucho con lo que te puedes quedar, yo en mi lado micro lo tengo claro, nuestros padres y abuelos tenían mejor acceso a la vivienda y a la sanidad pública, y sus pensiones no estaban cuestionadas.

A eso precisamente me refería antes. Nuestra generación tiene la sensación ( a veces acertada y otras no) de que va a vivir peor que sus padres. Pero es que nuestros padres han experimentado un aumento de la calidad de vida y prosperidad en todos los aspectos con respecto a sus padres gigantesca. El capitalismo ahora está sacando de la pobreza extrema a millones de personas al año. La cosa es que la mayor parte de esas personas son de Asia. Globalmente estamos llendo hacia un mundo mejor, el problema es que en los países del primer mundo no vamos a experimentar ese crecimiento exponencial. Ahora le toca a otros. Y eso hace que en muchos países salgan políticas proteccionistas para intentar revertir la globalización.

Autarca

#35 Curioso, no das mucho crédito al índice de nivel de vida pero crees que el capitalismo está sacando de la pobreza extrema a millones de personas, pese a los continuos casos de explotación, abusos y degradación del medio que nos llegan de esos países.

Y respecto a la libertad económica, Ruanda tiene más libertad económica que Italia o Portugal ¿Te parece que en Ruanda se vive mejor o hay más riqueza que en Italia o Portugal? Obviamente no, no es esa supuesta libertad económica lo que hace grande a Suiza sino ser la mayor democracia del mundo.

Autarca

#19 "No hay en UK un sólo ser humano de más de 60 años, con un nivel de estudios mínimo, que esté a favor del Brexit."

Michael Caine explica por qué ha dicho sí al Brexit: "prefiero ser un amo pobre que un sirviente rico"

Hace 7 años | Por Find a jenesaispop.com


John Cleese apoya el Brexit y sugiere colgar a Jean-Claude Juncker. [Eng]
Hace 7 años | Por Maneutics a dailymail.co.uk


Y el resto de tu comentario tampoco hay por donde cogerlo, si la globalización significa que debemos pagar bienes y servicios del primer mundo con sueldos del tercero "para ser competitivos" que se vayan a la mierda la globalización y la UE.

El_Cucaracho

¿No era la idea?

Autarca

En teoría ahora deberían subir los sueldos de los que quedan.

Por mucho que se tache erróneamente de xenófobia, es proteccionismo laboral, y funciona.

D

#14 Mis cojones morenos. Mi hermano se vuelve después de años allí porque el país va a peor cada vez más y más rápido. Peores salarios, perdida de poder adquisitivo, violencia contra los extranjeros... y ni siquiera van a poder cubrir esa carga trabajo con gente de allí, porque sencillamente no están preparados para ello. Ahora en vez de coger trabajadores de España cogen curritos de Europa del este, que harán todo por mucho menos y encima se dejarán pisotear aun más que un Español con necesidad o ganas de irse allí.
Eso a lo que llamas protección no es más que neofascismo disfrazado. Veo que vamos a cometer los mismos errores que el siglo pasado.
No aprendemos.

Autarca

#17 ¿Que no pueden coger españoles pero si de Europa del este? Me extraña, pero lo que si sé es que el Brexit no triunfo porque los británicos estuviesen mejor que antes, triunfo porque después de cuarenta años de e UE estaban peor.

Si fue un error ya se verá, otro desde luego ha sido una decisión valiente.

D

#18 Te veo muy puesto en el tema...
El Brexit triunfó porque así lo votaron los viejos xenófobois del país. El mismo tipo de gente que aquí votan PP haga lo que haga. No hay en UK un sólo ser humano de más de 60 años, con un nivel de estudios mínimo, que esté a favor del Brexit. De hecho hay partes enteras del país completamente en contra...
Pero eh, si sirve para alimentar tu fantasía de que el problema del mundo actual está en que la gente se mueve para buscar curro... Pues vale.
Como si eso hubiese sido diferente en algún momento de la puta historia... y aun hay gente como tú empeñados en ver ahí los males del mundo. Como aun hay gente que cree que la tierra es plana o que la teoría de la evolución es un invento.
Contra ciertas cosas es imposible luchar. Uno las ve o no las ve.

d

#17 ¿De que país hablas? Tu hermano tiene movidas en la cabeza. Y a ti parece que te falta comprensión sobre la realidad de Reino Unido. No hay tal perdida de poder adquisitivo (algo que siempre fluctúa con la moneda), no hay salarios peores, y lo de la violencia contra los extranjeros es un bulo. Si tienes trabajo en Reino Unido, como yo, no vas a tener problema en mantenerlo. A nadie le van a expulsar.

Que dices de trabajadores españoles por trabajadores de Europa del este. Madre mía, que cacao mental tienes.

D

#20 pregúntale a cualquier enfermera española cómo está cambiando la cosa y cómo les están haciendo la vida imposible con el tema del idioma, o cómo estan sustituyéndolas por gente del este en vez de gente de uk... Mi primo también está alli y está en el sector del recruitment, asi que estoy puesto en cómo funciona el mercado laboral por esos lares. Pero vamos, si quieres hacer de tu caso concreto el todo...
Yo de momento conozco más de un español por allí que me dice que ya no hablan español por la calle, por miedo. Si eso no es un ambiente de xenofobia ya me dirás qué lo es.

d

#14 Lo de que funciona habrá que verlo en el largo plazo. Para que un país sea más rico tiene que aumentar su productividad y para ello la inmigración es una parte fundamental. De poco sirve hacer proteccionismo y elevar los sueldos patrios si luego los productos y servicios que ofreces no son competitivos y no los puedes vender.
RU se ha beneficiado históricamente de la inmigración, sin la cantidad de profesionales migrantes formados su economía no sería ni una fracción de lo que es. Eso descontando que además RU no ha costeado la educación de esos profesionales.

Autarca

#23 "habrá que verlo en el largo plazo"

Muy cierto, como también lo es que nuestro porvenir dentro de la UE tampoco pinta de color rosa.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


La solución para Europa, según Davos: tenéis que vivir peor
Hace 7 años | Por --193513-- a elconfidencial.com


"Esa es la perspectiva que adopta también Dimon, para quien el mayor obstáculo no es que las clases medias vivan peor, sino que están viviendo todavía demasiado bien. El problema de fondo de Europa, el que lo explica todo, es que no es suficientemente competitiva."

kael.dealbur

Es perfecto, de momento siguen en la UE con sus ventajas y no tienen el problema que para esa panda de charlatanes xenofobos era la "acuciante ola migratoria". Les ha salido redondo de momento, ya veremos en el futuro si va a resultar que echan de menos la avalancha de personas que hacia los peores trabajos dr UK a bajo coste, a ver si detener eso les reduce la productividad y perjudica a nivel mercado