Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a reuters.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a reuters.com

Gran Bretaña advirtió el martes a China que habría graves consecuencias si Pekín rompía sus promesas de proteger las libertades en Hong Kong, después de que la policía disparara gas lacrimógeno para dispersar a cientos de manifestantes.El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, condenó la violencia en ambas partes, pero dijo que China debe atenerse a los compromisos que asumió cuando recuperó Hong Kong para permitir las libertades de las que no disfrutaba en la China continental, incluida la libertad de protesta.

Comentarios

elchacas

#3 Ojo que también pueden llevarles opio en barcos otra vez. Los brits son así...

Aokromes

#1 podria ser peor, podrian quedarse.

D

#1 Si supieras con qué ganas de votar "irrelevante" me he quedado...

a

#1 mandarles a Boris Johnson, abrir puestos de Fish & Chips hasta que sus arterias se atasquen, enseñarles como se usan los balcones, yo que se..

D

#5 por favor, que hay niños

D

O sea, que el UK, necesitado como el comer de un acuerdo comercial con China al salirse del paraguas UE, se pone a amenazar a la segunda mayor potencia mundial.

Todo muy normal, desde el punto de vista imperial.

rogerius

#8 Están jugando la carta de «mira que llamo a mi primo el de Zumosol».

D

#11 ¿Tú de verdad crees que China teme al primo de Zumosol? Militarmente no le teme. Dos potencias nucleares no se atacan directamente, jamás, por motivos obvios.

Económicamente tampoco parece, en vista de la última agresión useña en el tema de Huawei.

Y políticamente a Pekín le vendría muy bien un enfrentamiento gordo con los useños. Cada ocurrencia useña provoca que más y más gente le tenga simpatías a los chinos. No sé por qué, tampoco es que sean seres de luz.

Esta es mi opinión de este asunto.

D

#13 Sin olvidar que China tiene asuntos pendientes con los piratas de Europa.
No me sorprenderia que China amenace a Reino Unido.

D

#16 Hombre, ajustarlos las cuentas por el tema de las guerras del opio, debe molar.

Tiene cojones, que el UK fue un narco estado en el siglo XIX.

D

#21 Me va a cagar de risa CUANDO haya una flota china EN EL ATLANTICO.

gregoriosamsa

Juro que había leido King Kong, y estaba flipando mucho. Lástima que la realidad sea tan aburrida con las consecuencias de no respetar las libertades de los paises.

rogerius

#2 Me apunto. Los derechos de King Kong hay que respetarlos. lol

a

#2 El mundo real es una basura

manuelpepito

A China un Reino Unido dentro de la Union Europea se la suda. A China un Reino Unido fuera de la Union Europea le da la risa.
Creo que esta gente no esta en posicion de amenazar a los chinos.

c

#9 Los chinos miran a Europa con mucho respeto. Mucho. Alucinan con toda la cultura que esa raza inferior ha creado. Es incluso posible que no nos exterminen del todo para mantener una reserva indígena donde ir a hacer turismo.

D

#15 Tienen mi apoyo en eso.
Es bonito ver a descendientes de BARBAROS en un zoologico.

D

#17 ¿Tenías que hacer mención a nuestras vergüenzas? (He elegido este deliberadamente, en Francia, Bélgica o Alemania eran frecuentes)

D

#19 Miren, nomas, los paises que con mayor frecuencia a traves de la historia han apoyado el fascismo o tenido muchos grupos afines.

D

"China said on Monday Britain no longer has any responsibility for Hong Kong and needed to stop “gesticulating” about the city."

En lenguaje diplomático esto vendría a ser un "que no pintas nada, deja de dar la nota chaval"

D

"Opiamente", es una amenaza.

D

Recordar Londonderry !!

D

La cuestión es cargar contra China, cuando se han hecho cientos de protestas justas en UK donde la madera se ha dedicado a repartir hasta la saciedad. Menudos hipócritas.