Hace 5 años | Por --171389-- a javipas.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a javipas.com

Ha habido una sorpresa en el viaje a Paris, la de cómo los patinetes eléctricos han tomado la ciudad. ¿Sabéis qué me pareció aquello? El futuro.

Comentarios

x

#3 bueno...lo de que metas la bici en "todo lo nuevo" no cuadra

#3 No se prohíbe el patinete, se prohíbe que los dejes tirados en medio de la calle. Igual que hacen con las bicis. O con las motos. O con los coches. ¿Os imagináis coger un car2go y dejarlo aparcado en mitad del parque?. Pues eso.

g

#6 Que quieres que te diga, las motos aparcan en la acera si, pero no en todo el medio como suelen hacer con estos patinetes. La diferencia yo creo es que son perfiles muy distintos, mientras unos tienen carnet (se suelen saber la ordenanza o aparcan por simbiosis del resto), les puede caer una multa, suelen tener un perfil más senior y que la moto es suya . Los de los patinetes saben que multa no les va a caer, que si se la tiran no es problema suyo, y que en general tienen un perfil más joven y por tanto menos civico, como todos hemos tenido a esas edades.

En general creo que todo aquel servicio que no existe miedo (miedo a multas, a golpe con franquicia, a reclamación de la empresa), esta abogado al incivismo. Raro será a un coche o moto de alquiler saltarse normas. Bicis y patinetes son constantes, pues no existe ni ese "miedo" ni sensación de responsabilidad, y menos con esa mentalidad "si con lo poco que pesa y lo despacio que voy no molesto a nadie"

qwerty22

#6 si se prohíbe el patinete. La nueva normativa de movilidad establece por que tipo de calles se puede mover cada vehículo. Y el total de km de calles por los que pueden circular patinetes es ridiculo. El anillo ciclista y poco más.

D

#6 La diferencia es que un Car2go tiene un sitio definido para aparcar.
¿Qué tal si en vez de retirar un medio de transporte sostenible, y multar a sus usuarios, crean y regulan el lugar donde deben dejarse aparcados los patinetes?
Hay sitio para poner terrazas, chiringuitos, contenedores, kioskos de prensa, fotomatones y hasta máquinas de vending, pero para esto no...¿no?

kumo

Queréis meter más actores sin responsabilidad alguna entre el tráfico diario y os sorprende que se regule e incluso prohiba.

Y todo porque los dichosos patinetes se han puesto de moda y pensáis que en vez de en Zamora estáis en San Francisco.

D

Mientras en España... wall

D

Prohibido prohibir es lo que le voy a pedir al ayuntamiento a cambio de mi voto.
Carmena puede ser una opción mejor que la escoria propuesta por PP o C's, pero va siendo hora de que las instituciones levanten el pie con las prohibiciones y la recaudación.

Ir por la calle en patinete JAMÁS debería ser prohibido o sancionado.
Igual que otras normas hechas por imbéciles. Como ir a hacer la compra y no poder comprar una cerveza si acaban de dar las 10 de la noche...

D

#9 seguro que tu eres una persona civica, muchos que van en patinete, no

Feindesland

Yo estoy a favor del patinete. Pero fuera de las aceras. Eso es fundamental.

D

Julio Verne no lo vio así.

Blackrock

Los señores del máster falso no les gustan los patinetes

o

Yo también pienso que tienen mucho potencial los patinetes y otros tipos de vehiculos personales, por poner un ejemplo sencillo, un trabajador que vive en las afueras y trabaja en el centro podría dejar su coche en un aparcamiento en el extraradio y hacer el trayecto por el centro de la ciudad en patinete, reduciría mucho el tráfico en el centro de las ciudades.

Por otra parte no vale eso de que se puedan meter por cualquier parte y de cualquier manera puesto que pueden provocar muchos problemas de tráfico y accidentes. Pienso que su circulación debe estar debidamente regulada, como también deberia estar con las bicicletas, no me parece mal que circulen en la calle con los coches pero respetando las normas de circulación igual que cualquier otro vehiculo