Hace 3 años | Por doctoragridulce a smoda.elpais.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a smoda.elpais.com

Dice la periodista Sarah Jaffe que somos la generación que tocó fondo con el desencanto laboral. Que si nos sonroja esa máxima heredada de que «el trabajo dignifica» o si nos irrita la tiranía que subyace en la falsa idea de progreso de «la patria que madruga» no es por egoísmo anárquico o ganas de parasitar sin aportar a los demás: básicamente, los afectados saben que hemos llegado a un punto en el que profesar esa fe ciega en el trabajo como válvula emancipadora contradice a la realidad.

Comentarios

frankiegth

#6. Veo que eres un fan de la saga... (CC #4)

sevier

#6 y te sientes bien si haces eso? Luego te quejaras de que hay empresarios ladrones, políticos corruptos, corona e iglesia chupopteros. Pues eso que dices te pone a la misma altura.

Shotokax

#4 pues a mí no me importaría que me lo regalaran. No veo problema ético en eso, dependiendo de las circunstancias.

nadal.batle

#7 ¿De verdad crees que se puede dar dinero que alguien no se haya tenido que trabajar primero? A mi me daría vergüenza vivir a la bartola sabiendo que alguien tiene que trabajar para que me den ese dinero.

Shotokax

#19 ¿quién te ha dicho que el que te da el dinero ha tenido que trabajar necesariamente para ello?

A

#19 No tienes ni idea de cómo funciona el mundo, pero ni idea. O eres un malintencionado o un ingenuo.

D

#19 Eso es porque no eres un psicópata. Si lo fueras, como muchos de los políticos y grandes jefes de empresas, te parecería poco menos que "el orden natural de las cosas".

D

#19 A mi también, pero al tercer daikiri en la tumbona seguro que se me pasa.

diophantus

#4 Yo cuando he estado en paro y he cobrado una prestación no me he sentido culpable, y si hubiera una renta universal desde luego no me sentiría mal por cobrarla.

Harl8000